Foro / Maternidad

Para mistika33

Última respuesta: 18 de diciembre de 2006 a las 22:40
A
april_6447936
15/12/06 a las 11:35

Hola guapa

He intentado mandarte un privado pero es imposible por eso te contesto en el general.

Primero felicitarte por tu embarazo.

Supongo que también llevarás tu embarazo en el hospital de Alcorcón, las consultas son muy rápidas y en las ecos puede ser que te encuentres con alguna doctora un poco borde, no te asustes nada que ver el parto.

Yo llegué con la bolsa rota sobre las 21 horas, me llevaron a monitores y de allí me subieron a planta, como no tenía contracciones fuertes ni con dolor me dijeron que descansara, sobre la 1 de la mañana comenzaron las contracciones y esas si dolían,
Avisé a las enfermeras y a las 2 30 me llevaron a la sala de dilatación, allí me vio otra matrona y me explicaron un poco en que consistía la epidural y las respiraciones durante la dilatación, yo en un principio quise epidural y me monitorizaron por control remoto para que pudiera andar por la sala, no te obligan a estar acostada, lo malo es que si te ponen suero y eso limita mucho los movimientos.

A las 5 de la mañana había dilatado 5 cm. pero las contracciones eran horribles y me rendí, pedí la anestesia pero el doctor tardó casi 30 minutos en llegar, cuando te la ponen una enfermera te ayuda a mantener la posición, yo no tuve ningún efecto secundario y la dosis que te ponen es bastante baja, puedes incluso mover las piernas.

Sobre las 8 de la mañana vino otra matrona para explicarme que es lo que iba a pasar de ahora en adelante, me dijo que comenzaría a tener ganas de empujar y que ahora si me dolería un poquito, también me enseñó a empujar, pero la verdad es que a mi no me dolió nada durante todo el parto.

En la sala de partos si quieres verlo te ponen un espejo, te ayudan muchísimo, la verdad es que conmigo fueron encantadoras, a mi si me hicieron episiotomía, aunque intentaron no hacerla, por la epidural no te enteras de las contracciones y empujas peor, me dejaron terminar de sacar al niño y colocarlo en mi pecho. Solo nos separaron para limpiarlo,pesarlo, medirlo y hacerle las huellas pero mientras me estaban cosiendo yo tenía al niño en mi pecho. Si quieres también te enseñan la placenta y el cordón y te explican como estaba colocado el bebe. No pude donar el cordón porque no tenían impresos de autorización.

De la sala de partos te llevan otra vez a la sala de dilatación, una enfermera te explica como tienes que colocarte el niño al pecho para que empieces con la lactancia.

Si tienes alguna duda con la lactancia, o los cuidados del bebe puedes preguntárselo a las enfermeras de planta, tienen muchísima paciencia y son un encanto.

Espero no haberte aburrido, mi experiencia fue bastante buena, el trato genial. Si me he dejado algo puedes preguntarme.

Besos, suerte con tu embarazo

Ver también

Y
yufang_9932403
18/12/06 a las 22:40

Ya lo encontré
te pusieron oxitocina?, por lo que he leído no pasaste mucho dolor, no? te dolió la epidural? y la episotomia? cuanto te tardó en cicatrizar?
muchas gracias por contarme tu experiencia, yo hasta ahora solo me he hecho la eco de las 12 semanas y si, es cierto q la q estaba era un pelín raspa...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir