Foro / Maternidad

Para pedir la baja quien me la da, el gine o el medico de cabecera?

Última respuesta: 4 de mayo de 2007 a las 14:46
C
cortes_5829987
15/3/07 a las 19:45

chicas estoy desesperada, tengo muchisimo estres en el trabajo y ya estoy de 30 semanas. En la 26 tuve que ir a urgencias con contracciones 2 veces y me emdicaron.
me gustaria cogerme la baja hasta el nacimiento, pero me da corte pedirlo, solo por estres...pero de verdad que es mucho estres, llego a casa muy triste, lloro muchisimo (y eso que yo era mas dura que una piedra...) y cuando me levanto x las mañanas parece que me han pegado una paliza de lo cansada que estoy....que me pasa?? no se supone que debria estar llena de felicidad y de energía??

alguna en mi sutiacion, me cuenta que ha hecho?

gracias a todas

un beso

isa

Ver también

C
cortes_5829987
15/3/07 a las 20:08

Gracias aran
lo malo es que mi ginecologo es un bruto, y seguro que no me va a hacer ni caso, ya se tomo el tema de las contracciones regular, y me dijo que de ninguna manera el estres las justificaba..asi que, no se lo que hacer, bueno si, de momento me voy a cambiar de medico a uno privado.

P
pushpa_5957432
15/3/07 a las 21:30

El medico de cabecera
pero necesita un infome de tu ginecologo, asi que si es idiota, cambiate porque lo primero es tu bebe
un beso y suerte

E
eka_9353983
15/3/07 a las 21:50

Mira
LO Q PUEDES HACER ES IR AL DE CABECERA Y DECIRLE Q TE DUELE MUCHISIMO LA ESPALDA, ESO SIEMPRE CUELA Y ENCIMA ESTANDO DE 30 SEMANAS SERIA LO MAS NORMAL.
DE VERDAD NO TE CORTES NADIE TE VA A GRADECER Q VAYAS AL TRABAJO PARA LLEVARTE DISGUSTOS.
LA LUMBALGIA ES LA DOLENCIA MAS COMUN EN LAS EMBARAZADAS Y NO HAY FORMA DE DEMOSTRAR Q NO ES CIERTO.
MIRA YO ESTABA HASTA LAS NARICES DE Q MI JEFE ME DIJESE IMPROPERIOS CADA VEZ Q SE CRUZABA CONMIGO Y A GRITOS DELANTE DE TODO EL MUNDO, Q SI ESTABA GORDA, SI TENIA GRANOS....ETC Y ME HE HARTAO ASI Q FUI AL MEDICO LE DIJE Q ME HABIA TROPEZADO EN LAS ESCALERAS Y ME DOLIA LA ESPALDA...LLEVO 2 SEMANAS Y PIENSO ALARGARLO TODO LO Q PUEDA.
ASI APRENDERA A NO INSULTAR A LA GENTE.
BESITOS

R
rekia_9481034
16/3/07 a las 9:02
En respuesta a cortes_5829987

Gracias aran
lo malo es que mi ginecologo es un bruto, y seguro que no me va a hacer ni caso, ya se tomo el tema de las contracciones regular, y me dijo que de ninguna manera el estres las justificaba..asi que, no se lo que hacer, bueno si, de momento me voy a cambiar de medico a uno privado.

Pues si has ido
a uegencias dos veces llevale los informes, tu llora, quejate y lo q sea.

C
cortes_5829987
16/3/07 a las 18:30

Hola, vengo del ginecologo
Acabo de decirle que voy a cambiarme de médico poruqe él no me hacia ni caso y se ha cabreado.
ha dicho que las chicas de hoy en dia somos unas blandas y unas quejicas...que si a nuestras abuelas no se les pasaba x la cabeza no trabajar por un dolorcito o por una contrccion y que por supuesto lo del estres es una palabra cuyo significado desconocían...

Yo sólo le he contestado que con esa opinión debería dedicarse a otra cosa o a ser el ginecologo de mi abuela y me ha pirado

He salido de la consulta con ganas de llorar, esque estoy muy sensible, pero ya se me ha pasado....la enferemra me ha dicho que ponga una reclamacion, pero no me quedaban fuerzas, chicas!

Ahora estoy muyyy contenta!!!

Un beso a todas y muchas gracias!!!

M
marena_4949442
16/3/07 a las 19:54

Pide la baja, sin problems medico cabezera.
Hola amiga, yo tambien sufría mucho estres en el trabajo con el agravante de que encima tenia que hacer mi trabajo mas el de mi compañera que cogió la baja, es decir me pasé cinco meses trabajando como una mula, aunque yo no tenia contracciones, de todas maneras tu lo tienes bien, la baja te la dará el medico de cabezera,llevale el parte de urgencias y le dices que te han dicho que cojas la baja para hacer reposo absoluto,que es lo que te indican cuando tienes contracciones antes, no te preocupes no vas a tener ningun problema y ademas será una baja por enfermedad nunca de maternidad, hasta que te nazca el bebé. Cuando nazca tu marido que vaya y le daran el alta por enfermedad y la baja por maternidad. yO cogí la baja un mes antes y me fue muy bien para relajarme y desconectar de tanto estres, ahora tengo una niña preciosa.

muchos besitos isa.

S
salua_6198982
4/5/07 a las 14:46

Te entiendo perfectamente
Hola Isa:
No sabes como te comprendo!!yo estoy casi de las mismas semanas que tu y finalmente, hablando con mi gine, o mejor dicho, llorando como una descosida en su consulta, le dije que no podia mas, que el ritmo de trabajo que me pedian me estaba matando, todo esto entre sollozos y casi sin poder respirar del agobio que llevaba, o que sigo llevando,porque la segunda parte es que estoy en casa, de baja, pero tengo la sensación de ser una irresponsable y aprovechada.
Mi consejo es que si realmente estas como dices, se lo comuniques a tu gine y que él decida, y con el informe, deberas pasar al medico de cabezera, algunos son mas comprensivos que otros y no te ponen pegas.
Sabes lo que ocurre?, que una persona en estado normal va a su medico de cabecera con el estado animico que tu describes y le dan una baja por estres sin dudar, pero en cuanto estas embarazada, es como si necesitaran una razon patologica, como contracciones antes de tiempo, sangrado.....hay que llegar a eso?me parece que es muy injusto que en el tercer trimestre de gestación, algunas de nosotras tengamos que pasar por este estado de estres extremo y aun nos sintamos culpable y desprotegidas.
animo, cuidate mucho, cuida de tu bebe y no hagas como yo, yo noto que mi panza se mueve a un ritmo de locura de vez en cuando, seguro que es la personita que llevo dentro que debe estar sufriendo mis excesos.
Cuidate mucho

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir