Foro / Maternidad

Para prys25 (tonica y embarazo)

Última respuesta: 5 de mayo de 2011 a las 15:29
A
ayara_6136493
6/11/07 a las 17:16

hace unos días se abrió un post en el que se decía que la tónica estaba contraindicada para el embarazo por la quinina. Prys25 (no recuerdo si era exactamente ese su nick) dijo que esa tarde se lo preguntaría a su ginecóloga. Alguien ha sabido algo más del tema??

Ver también

A
antia_9026596
6/11/07 a las 18:19

Hola
bueno, lo pregunté a la doctora de cabecera (no tengo gine hasta el 28/11) y me dijo que nunca lo había oído. Me comentó que logicamente sin abusar pero que no había ningún motivo para dejar de tomarla. Igualmente cuando vaya a la ginecóloga, se lo preguntaré de nuevo. Pero comentaros que en internet he descubierto esto:

"A dosis muy elevadas puede provocar aborto espontáneo. Además, la quinina es considerada un teratógeno de categoría X por la FDA estadounidense, lo cual significa que puede causar defectos de nacimiento (especialmente sordera) si es tomada por mujeres durante el embarazo."

Ojo!!! antes de ser alarmistas, esto se refiere a quinina en dosis elevadas, la tónica no lleva dosis terapéuticas, por lo que no hay que mezclar temas.

Siento no haberlo puesto antes, pero me lié.
Salu2

A
ayara_6136493
6/11/07 a las 18:26
En respuesta a antia_9026596

Hola
bueno, lo pregunté a la doctora de cabecera (no tengo gine hasta el 28/11) y me dijo que nunca lo había oído. Me comentó que logicamente sin abusar pero que no había ningún motivo para dejar de tomarla. Igualmente cuando vaya a la ginecóloga, se lo preguntaré de nuevo. Pero comentaros que en internet he descubierto esto:

"A dosis muy elevadas puede provocar aborto espontáneo. Además, la quinina es considerada un teratógeno de categoría X por la FDA estadounidense, lo cual significa que puede causar defectos de nacimiento (especialmente sordera) si es tomada por mujeres durante el embarazo."

Ojo!!! antes de ser alarmistas, esto se refiere a quinina en dosis elevadas, la tónica no lleva dosis terapéuticas, por lo que no hay que mezclar temas.

Siento no haberlo puesto antes, pero me lié.
Salu2

Gracias por contestar
la verdad es que no había dejado de darle vueltas...

Yo la verdad es que bebía bastante (en mi anterior embarazo también), supongo que el subconsciente juega malas pasadas, y de ahora en adelante moderaré más el consumo.

No creo que sea necesario dejarlo, pero más vale prevenir. Además, ayer se lo comenté a mi marido y ya me puso mala cara. No creo que pueda volver a probar la tónica en su presencia, jejeje.

Feliz embarazo

S
serina_5337621
5/5/11 a las 15:29

Tónica y emabarazo
¿alguien ha confirmado con el ginecólogo si la tónica está contraindicada o no?

gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest