Inicio / Foro / Maternidad / ¿para qué es primolut nor?

¿para qué es primolut nor?

5 de julio de 2005 a las 15:59

Me gustaría saber si a alguien le han recetado esta medicina. Estoy intentando desde hace meses quedarme embarazada y ayer estuve en el ginecólogo. Antes de empezar otro tipo de tratamiento, me ha dicho que durante tres meses tome Primolut Nor 15 días después de la regla durante 10 días. Teóricamente me ha dicho que es para estabilizar mis ciclos pero he mirado en internet y da la sensación de que sea un anticonceptivo, lo cual me preocupa porque lo que estoy intentando es quedarme embarazada. ¿Alguien lo ha tomado?¿para qué?.

Muchísimas gracias.

Tags relacionados #Fertilidad - Esterilidad

+

Viajar embarazada: ¿cuáles son las pautas que debemos seguir?

Viajar embarazada: ¿cuáles son las pautas que debemos seguir?

Viajar embarazada: ¿cuáles son las pautas que debemos seguir? Viajar embarazada: ¿cuáles son las pautas que debemos seguir?

¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto? ¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto?

Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques

5 de julio de 2005 a las 16:07

Hola 11deoctubre
SOs Argentina? porque yo si, y efectivamente, me mandan primolut nor, no como anticonceptivo, sino para frenar los ovarios antes de un tratamiento de fecundación asistida.

Esta medicación está indicada para varias cosas, como desplazar la regla cuando hay programada una cirugia, frenar los ovarios para una mejor respuesta posterior a la medicación de estimulacion para FIV y IA, entre otras.

Lo que me llama la atención es que te la hayan mandado para después del día 15 de cada ciclo, ya que en casod e que quedaras embarazada, está contraindicada.

Si sos argentina ¿con qué medico te atendés? si puedo ayudarte en algo más, avisame y haré lo que esté a mi alcane!!!!!

Besos,

Caro

Me gusta

5 de julio de 2005 a las 16:14
En respuesta a carolinac

Hola 11deoctubre
SOs Argentina? porque yo si, y efectivamente, me mandan primolut nor, no como anticonceptivo, sino para frenar los ovarios antes de un tratamiento de fecundación asistida.

Esta medicación está indicada para varias cosas, como desplazar la regla cuando hay programada una cirugia, frenar los ovarios para una mejor respuesta posterior a la medicación de estimulacion para FIV y IA, entre otras.

Lo que me llama la atención es que te la hayan mandado para después del día 15 de cada ciclo, ya que en casod e que quedaras embarazada, está contraindicada.

Si sos argentina ¿con qué medico te atendés? si puedo ayudarte en algo más, avisame y haré lo que esté a mi alcane!!!!!

Besos,

Caro

Primolut nor
Muchísimas gracias por la respuesta. No, no soy argentina, soy española, pero el ginecólogo que me lo ha recetado sí que es argentino.

La verdad es que me preocupa un poco, y no sé si consultar a otro ginec., aunque el que tengo es muy bueno. Efectivamente, he visto que está contraindicado en los embarazos, por lo que no tiendo nada, porque teóricamente, ya hubiera ovulado para el día 15 y podría haber quedado embarazada, ¡y si está contraindicado, cómo lo voy a tomar!.

Me preocupa lo que dices que es preparar para una respuesta posterior, ya que lo que quiero es quedarme embarazada cuanto antes, si es posible antes de un tratamiento, y aunque tengo 35 años, no llevo tantos meses intentándolo.

Muchas gracias por tu respuesta.

Me gusta

5 de julio de 2005 a las 16:25
En respuesta a 11deoctubre

Primolut nor
Muchísimas gracias por la respuesta. No, no soy argentina, soy española, pero el ginecólogo que me lo ha recetado sí que es argentino.

La verdad es que me preocupa un poco, y no sé si consultar a otro ginec., aunque el que tengo es muy bueno. Efectivamente, he visto que está contraindicado en los embarazos, por lo que no tiendo nada, porque teóricamente, ya hubiera ovulado para el día 15 y podría haber quedado embarazada, ¡y si está contraindicado, cómo lo voy a tomar!.

Me preocupa lo que dices que es preparar para una respuesta posterior, ya que lo que quiero es quedarme embarazada cuanto antes, si es posible antes de un tratamiento, y aunque tengo 35 años, no llevo tantos meses intentándolo.

Muchas gracias por tu respuesta.

Mira....
yo calculo que el médico sabrá por qué te está mandando la medicación; debo reconocer que tampoco es demasiado claro el prospecto de esta medicación, ya que no indica para qué otros casos está indicado. Seguramente lo que busca es regular la duración de los ciclos. ¿Te mandó a hacer alguna analítica hormonal? yo creo que lo mejor que hay cuando una tiene dudas es volver a preguntarle al médico todos los porqués, que te expliquen "en castellano" para que una pueda entender qué es lo que se busca al tomar un remedio.

Si le tenés confianza no seas boba, llamalo y que te aclare!!!! a veces nos da "cosa" andar preguntarndo... ¡¡¡pero para eso estan!!! tenemos EL DERECHO de saber qué pasa con nosotras.

Yo tengo 32 años, busco bebé hace 3, y voy por mi tercer ICSI (una fecundación in vitro de mayor complejidad), y el mes anterior al tratamiento me dan el primolut para que los ovarios descansen y respondan mejor el ciclo siguiente.

Si puedo auydarte en algo más, ya sabes... andare por acá, pero haceme caso, tu gine es el más indicado para dejarte tranquila.

A veces es mejor dejar pasar tres meses y poner el cuerpo en condiciones que desesperarse y querer que la cosa llegue YA... no te comas la cabeza, no sabes lo elemental que es estar tranquila en la búsqueda del peque

Mucha suerte corazón!!!!!!

Caro

Me gusta

5 de julio de 2005 a las 16:29
En respuesta a carolinac

Mira....
yo calculo que el médico sabrá por qué te está mandando la medicación; debo reconocer que tampoco es demasiado claro el prospecto de esta medicación, ya que no indica para qué otros casos está indicado. Seguramente lo que busca es regular la duración de los ciclos. ¿Te mandó a hacer alguna analítica hormonal? yo creo que lo mejor que hay cuando una tiene dudas es volver a preguntarle al médico todos los porqués, que te expliquen "en castellano" para que una pueda entender qué es lo que se busca al tomar un remedio.

Si le tenés confianza no seas boba, llamalo y que te aclare!!!! a veces nos da "cosa" andar preguntarndo... ¡¡¡pero para eso estan!!! tenemos EL DERECHO de saber qué pasa con nosotras.

Yo tengo 32 años, busco bebé hace 3, y voy por mi tercer ICSI (una fecundación in vitro de mayor complejidad), y el mes anterior al tratamiento me dan el primolut para que los ovarios descansen y respondan mejor el ciclo siguiente.

Si puedo auydarte en algo más, ya sabes... andare por acá, pero haceme caso, tu gine es el más indicado para dejarte tranquila.

A veces es mejor dejar pasar tres meses y poner el cuerpo en condiciones que desesperarse y querer que la cosa llegue YA... no te comas la cabeza, no sabes lo elemental que es estar tranquila en la búsqueda del peque

Caro

Mucha suerte para tí
Gracias por tu ayuda. Y tienes razón, lo mejor es preguntar.

Te deseo muchísima suerte, espero que todo te salga fenomenal. Seguro que sí.

Yo también andaré por aquí, y para lo que necesites, ya sabes...

Seguiré con ilusión tus avances, que seguro que pronto los habrá.

Besos.

Me gusta

19 de febrero de 2006 a las 17:05

Acerca de primolut nor

Estimada amiga:
Este medicamento no es un anticonceptivo, mas bien todo lo contrario, es un regulador hormonal, yo lo tomo porque tengo endometriosis y me operé hace un mes, lo tomo de la misma manera que tú durante 4 meses, ayuda a que el ovario repose de ovular pero no impide el embarazo. De todas formas tu ginecólogo deberia explicarte todo con mas detalles.
Un abrazo

Me gusta

24 de marzo de 2006 a las 16:17
En respuesta a carolinac

Hola 11deoctubre

Besos,

Caro

Primolut nor
a mi me recetaron Primolut Nor para un tratamiento por pólipos endometriales, debo tomar 3 comp de 5mg, por 3 dias para continuar con Mercilón, y la verdad no tengo muy en claro el tratamiento, ya que desde el primer momento apuntaron a la HISTERECTOMIA Y LUEGO OPTÓ MI MÉDICO POR ESTE TRATAMIENTO, por un mes ,Es más sue supone que comenzaría a menstrual a los siete dias y al segundo ya comence con las hemorragias , pregunto este tratamiento puede ser efectivo para terminar con esto de los pólipos ? a quien pueda ayudarme
muchas gracias: DIMEA

Me gusta

24 de marzo de 2006 a las 16:40

Primolut
Pues la verdad es que debe de ser muy complejo el medicamento, porque mi caso es distinto y tambien puse un post preguntando.
Mi diagnostico es menopausia precoz , tengo una regla super irregular, vamos meses sin aparecer y el ultimo tratamiento , fueron 2 pastillas de primolut durante 5 dias el objetivo es que me bajara la regla para luego tomar omifin , poruqe tambien estoy buscando bebe, asi que por lo que veo sirve para varias cosas
espero haberte ayudado algo un besote

Me gusta

11 de mayo de 2006 a las 19:12
En respuesta a violeta1974

Acerca de primolut nor

Estimada amiga:
Este medicamento no es un anticonceptivo, mas bien todo lo contrario, es un regulador hormonal, yo lo tomo porque tengo endometriosis y me operé hace un mes, lo tomo de la misma manera que tú durante 4 meses, ayuda a que el ovario repose de ovular pero no impide el embarazo. De todas formas tu ginecólogo deberia explicarte todo con mas detalles.
Un abrazo

Que hace?
Alguien sabe bien para que sirve primolut nor?? yo lo tengo que tomar a partir del 15vo dia del ciclo durante 10 dias, y no puedo tener relaciones sino hasta el dia 20 del ciclo, quiero saber que hace especificamente primolut nor, y que posibilidades hay de que me quede embarazada (a partir del 20vo dia) tomando primolut
agracdeceria mucho que alguine me conteste

Me gusta

14 de junio de 2006 a las 19:24
En respuesta a 11deoctubre

Mucha suerte para tí
Gracias por tu ayuda. Y tienes razón, lo mejor es preguntar.

Te deseo muchísima suerte, espero que todo te salga fenomenal. Seguro que sí.

Yo también andaré por aquí, y para lo que necesites, ya sabes...

Seguiré con ilusión tus avances, que seguro que pronto los habrá.

Besos.

Primolut
Hola, acabo de leer tus mensajes y me dejas tranquila porque a mi me acaban de recetar el Primolut nor para lo mismito que a ti, tb para regular la regla y quedarme embarazada. Por lo que me ha dicho mi gine (española tb) tengo que tomarlo 3 meses, y si despues no me viene la regla "solita" hablaríamos de otras cosas... pero yo le he preguntado explícitamente si podía tneer relaciones sin protección y me ha dicho que sí, solo que si veo que no me baja la regla me tengo que asegurar antes de volver a tomarlo de que no estoy embarazada (o algo así he creído entender). Vamos, que entiendo que es algo que ayuda a regular todo y que una vez que te quedas, lo interrumpes
Suerte!!!
Besos

Me gusta

21 de junio de 2006 a las 22:30

Hola !!!!
Hola chicas yo soy nueva en este foro, lo he encontrado buscando informacion sobre el primolut nor, lo ke pasa es ke a mi me lo recetaron para bloquear el merapur ke me aplique por 7 dias en mi ciclo anterior en el que no tuve buena respuesta ovarica, solo ke ahora tengo un retraso en la wuarry, mis ciclos son de 28 o 30 dias, asi ke me tiene algo preocupada el ke no me venga la warry, la ultima regla la tuve con inicio de 20/mayo, ya lei ke este medicamento lo recetan para dale un descaso a los ovarios para poder volver a empezar, ahora en cuanto me venga la wuarry empiezo con el puregon por seis dias y merapur por otros tres dias mas, a ver ke tal me va en este mes.
Yo tengo buscando bebe hace 6 años, y tengo 29 años.
Bueno gracias y espero me puedan ayudar a despejar mi duda...
besos para todas... SOL

Me gusta

24 de octubre de 2006 a las :31
En respuesta a vallekas1

Primolut
Hola, acabo de leer tus mensajes y me dejas tranquila porque a mi me acaban de recetar el Primolut nor para lo mismito que a ti, tb para regular la regla y quedarme embarazada. Por lo que me ha dicho mi gine (española tb) tengo que tomarlo 3 meses, y si despues no me viene la regla "solita" hablaríamos de otras cosas... pero yo le he preguntado explícitamente si podía tneer relaciones sin protección y me ha dicho que sí, solo que si veo que no me baja la regla me tengo que asegurar antes de volver a tomarlo de que no estoy embarazada (o algo así he creído entender). Vamos, que entiendo que es algo que ayuda a regular todo y que una vez que te quedas, lo interrumpes
Suerte!!!
Besos

Hola
Hola,
Soy nueva acá, yo si soy argentina.
Les cuento que de casualidad caí al foro porque busqué "Primolut Nor" en google.
Acabo de llegar de la ginecóloga, y mi duda es la siguiente:
Yo tengo síndrome de ovario poliquístico.
Parece ser que no estoy tolerando el MILEVA 35 que tomo hace más de un año (antes utilicé Diane 35 q dicen es lo mismo), por los fuertes dolores de cabeza que me agarran 1 ó 2 días previos a la menstruación, y ahora, lo nuevo, es que me agarró la misma migraña el día que empecé el nuevo envase de mileva.
La ginecóloga me cambió la pastilla, me dio YASMINELLE, y me dijo q probaríamos con eso.
Que si no funciona, seguramente es que no puedo tomar anticonceptivos, y de ser así me daría Primolut nor... y que si esto no funciona, el último paso es una "fácil" intervención que consiste en quitar un pedacito de ovario para inducirlo a funcionar o algo así ¿?.
La duda es que no se si esto del primolut funcionaría conmigo. Se q me estoy adelantando, pero me asusta...
Yo en primer instancia tomé primolut, hará 5/6 años... pero me lo cambiaron por Diane 35... y cómo es eso de no tener relaciones sexuales tomando promolut? quiere decir que se debe usar preservativo?. Vivo en pareja, y la única manera de cuidarnos es con mis pastillas...
El primolut tiene alguna incidencia en la fertilidad??.
Gracias a todas de antemano,
Lety

P.d: Síndrome de ovario poliquístico: algo así como muchos quistecitos en los ovarios, q impiden la ovulación y también la menstruación, a veces, por muchos meses...

Me gusta

26 de octubre de 2006 a las 21:31
En respuesta a licia99

Que hace?
Alguien sabe bien para que sirve primolut nor?? yo lo tengo que tomar a partir del 15vo dia del ciclo durante 10 dias, y no puedo tener relaciones sino hasta el dia 20 del ciclo, quiero saber que hace especificamente primolut nor, y que posibilidades hay de que me quede embarazada (a partir del 20vo dia) tomando primolut
agracdeceria mucho que alguine me conteste

Yo tambien tomo primolut-nor
me lo receto el endocrino por tener la prolactina muy alta, junto con dopergin y ya paso de un año de tratamiento, lo tomo a partir del dia 15 hasta el dia 25 y siempre tuve las reglas bien pero abundantes a mi no me prohiben tener relaciones pero no debo quedarme embarazada

1 likesMe gusta

16 de noviembre de 2006 a las 12:35
En respuesta a carolinac

Mira....

Caro

Hola
apesar de que no es un gran dia acobo de llegar del hospital yo tambien estoy haciendo la fivet de hace un anolos dos primeros tentativos estuvieron bien pero a la fine no se atacaron ,ahora me lo hicieron de nuevo pero natural sin estimulacion por lo que esta vez se rompiron el ovocitas y pudieron hacerme nada y me madaron a tomar PRIMOLUT_NOR por 10 dias estba un poco preocupada porque no sabia paraque servia este medicamento gracias a ti entiendo porque me lo recetaron , soy muy contenta de poder escibir en espanol hace 10 anos que no escribo como entedera vivo en italia

gracias

Me gusta

21 de noviembre de 2006 a las 5:59
En respuesta a leticiamon

Hola
Hola,
Soy nueva acá, yo si soy argentina.
Les cuento que de casualidad caí al foro porque busqué "Primolut Nor" en google.
Acabo de llegar de la ginecóloga, y mi duda es la siguiente:
Yo tengo síndrome de ovario poliquístico.
Parece ser que no estoy tolerando el MILEVA 35 que tomo hace más de un año (antes utilicé Diane 35 q dicen es lo mismo), por los fuertes dolores de cabeza que me agarran 1 ó 2 días previos a la menstruación, y ahora, lo nuevo, es que me agarró la misma migraña el día que empecé el nuevo envase de mileva.
La ginecóloga me cambió la pastilla, me dio YASMINELLE, y me dijo q probaríamos con eso.
Que si no funciona, seguramente es que no puedo tomar anticonceptivos, y de ser así me daría Primolut nor... y que si esto no funciona, el último paso es una "fácil" intervención que consiste en quitar un pedacito de ovario para inducirlo a funcionar o algo así ¿?.
La duda es que no se si esto del primolut funcionaría conmigo. Se q me estoy adelantando, pero me asusta...
Yo en primer instancia tomé primolut, hará 5/6 años... pero me lo cambiaron por Diane 35... y cómo es eso de no tener relaciones sexuales tomando promolut? quiere decir que se debe usar preservativo?. Vivo en pareja, y la única manera de cuidarnos es con mis pastillas...
El primolut tiene alguna incidencia en la fertilidad??.
Gracias a todas de antemano,
Lety

P.d: Síndrome de ovario poliquístico: algo así como muchos quistecitos en los ovarios, q impiden la ovulación y también la menstruación, a veces, por muchos meses...

Hi!
pues solo quiere decirte que yo tambien soy ovario poliquístico y como a ti me dijeron tomara primolut nor y mi doctor dijo es que te ayuda como si tienes cramps eso te los puede quitar y hace que no te salgan pimples en tu cara y te hace que tu period llegue cada mes like is supossed to, pero si sabe que te puede dar unos dolores de cabeza o nauseas pero solo puedes saber si tu tratas, no hay nada mas que perder! lo que si me gustaria que saber es si este me puede servir de anticonceptivo por que la verdad me da un poco de pena que le pregunte a mi doctor y no sabe que hacer me pueden ayudar?

Me gusta

9 de enero de 2007 a las 23:00

Ayudama a mi también
hola yo tambien anhelo un embarazo lo he intentado pero nada a mi tambien me recetaron lo mismo que a ti pero quisiera saber que propabilidades te dieron de que estas pastillas sean efectivas ayudame si estoy desesperada

Me gusta

10 de enero de 2007 a las 12:03

El primolut no sirve de nada
Hola a todas,
el gine que me lo recetó estaba haciendo suplencia a mi gine habitual y también era argentino...me extrañó mucho que me lo recetara porque lo que nosotros buscábamos es embarazo y el prospecto dice más bien lo contrario, por lo que me mosqueé como tú. Me lo tomé un mes, y pasé de seguir el siguiente. Cuando se lo comenté a mi gine habitual me dijo que no lo tomara, que no sirve de nada y un segundo gine que fui más adelante me dijo lo mismo...
Espero habertte ayudado
besos

Me gusta

23 de febrero de 2007 a las 4:09

Yo estoy tomando
hola mira yo estoy tomando primolut y la ginecologa me dijo que no es un anticonceptivo pero tampoco era un fertilisador yo tambien como vos estoy intentando quedar embarazada y no quedo y pense que con estas pastillas podia llegar a quedar pero una ves que se te regularizo te va a resultar mucho mas facil te deceo mucha suerte espero que te alla servido de algo

Me gusta

11 de marzo de 2007 a las 1:17

Yo tomo primolut nor
Buenas Noches, te cuento que yo desde hace un tiempo tomo Primolut Nor,desde el decimo dia de la regla durante 10 dìas. Entre sus acciones en el organismo una de las cosas que podria provocaR ES LA INHIBICIN DE LA OVULACIN. Fijate en el prospecto que viene con las pastillas que ahi dice, a mi me ayudo mucho leer eso. Espero haber colaborado con vos, mucha suerte....

1 likesMe gusta

17 de marzo de 2007 a las 6:08

Yo ya soy mama
DURANTE CINCO AÑOS NO ME CUIDE Y NO LOGRABA QUEDAR EMBARAZADA, SIN EMBARGO A MI ME SUGIRIERON DESPUES DE REGULARIZAR MI CICLO, POSICIONES DE COITO EN DONDE EL ESTUVIERA SIEMPRE ARRIBA Y AL TERMINAR ME SUGIRIERON ELEVAR LAS PIERNAS A MAS DE 45 GRADOS DE TAL MANERA QUE TAMBIEN POR GRAVEDAD EL SEMEN DE EL PUDIERA PENETRAR HASTA EL FONDO CON MAS FACILIDAD, NO SÉ TAL VEZ FUE SUERTE O REALMENTE FUNCIONE ESTO LO EMPEZE A APLICAR Y DEJABAMOS DE TENER RELACIONES VARIOS DIAS PARA QUE SU SEMEN SE CARGA DE MAS ESPERMAS Y QUE COINCIDIERA CON MIS DIAS FERTILES Y AL CABO DE TRES O CUATRO VECES QUE LO HICE ME EMBARACÉ SIN PROBLEMA, AHORA SOY MAMA DE DOS HERMOSOS BEBES, TODO LLEGA A SU TIEMPO Y QUIZA AVECES EL MISMO ESTRES QUE GENERA LA OBSESION DE SER MADRES TAMBIEN BLOQUEA UN POCO NUESTRO CUERPO, HAY QUE TOMAR LAS COSAS CON CALMA Y CUANDO MENOS TE LO ESPERAS LO LOGRARAS, OJALA TE SIRVA DE ALGO MI INFORMACION.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Precio por cuidar bebé

7 de enero de 2009 a las 11:08

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página