Foro / Maternidad

Para que la iglesia diga....

Última respuesta: 13 de abril de 2006 a las 13:41
S
sienna_5967311
11/4/06 a las 19:11

Hola chicas, os cuento mi historia y me gustaría que me dierais vuestra opinin. También quiero recalcar que no escribo esto para crear ningun tipo de polemica sino para oir vuestras opiniones.

Mi niño tiene previsto nacer sobre el 17 de mayo y hemos estado intentando organizar algunos detalles del bautizo.

Mi marido y yo vivimos en Barcelona pero ninguno de los dos somos de aqui. Yo soy del norte de España y el del norte de Europa por lo que nos planteamos celebrar el bautizo en mi ciudad natal por varias razones:

- Tengo muchisima familia para que todos puedan desplazarse a Barcelona y son demasiados gastos.

- Mi abuela es muy mayor para viajar hasta aqui

- Me hacia ilusion bautizar a mi niño en la misma iglesia que a mi.

Bien pues nos pusimos manos a la obra y contactamos con mi parroquia (al final tuvimos que contactar con tres) y esto es lo que me dijeron:

- Hoy en dia a los curas no les gusta que los niños sean bautizados en otra ciudad diferente a la que les corresponde por nacimiento.

- No se puede elegir fecha y debo elegir entre junio o septiembre ya que los curas hacen vacaciones de bautizos en julio y agosto.

- Imposible aunque las fechas no nos cuadren bautizar al niño solo. Tiene que ser en grupo conjunto con otros niños y padres.

- Quiza sería mejor organizar una ceremonia rápida de casamiento antes del bautizo del bebe ya que estamos unicamente casados por lo civil.

- No se puede bautizar a un bebe en una iglesia que no tenga pila bautismal. Ya que recientemente han cambiado las normas y no se puede bautizar a un niño en una pila trasladable.

Pues ya veis chicas, yo no se si es que he tenido mala suerte y todo son pegas o es que realmente hoy en dia se comportan asi.

Para que luego la iglesia se queje de que cada vez hay menos catolicos. Espero vuestras opiniones.

Muchas gracias.

Ksarai 34+6

Ver también

L
linlin_6913352
11/4/06 a las 19:19

Mira mi niña nacerá el 10 de mayo...
y me pasa un poco lo mismo que a ti, yo vivo en Menorca y toda mi familia está en Mallorca. Pues bien, todavía no tengo claro el mes que la voy a bautizar pero quiero que sea agosto o septiembre, solo te digo una cosa: Como empiece a tener problemas del tipo que tu estás teniendo ahora mismo, lo tengo clarisimo: NO LA BAUTIZO, haremos igualmente la fiesta de nacimiento pero sin el bautizo, o sea, lo que realmente me hace ilusin es reunir a toda la familia y celebrar su nacimiento, si puede ser con bautizo mejor, pero si no es asi me da lo mismo, Y MAS AHORA QUE EL NUEVO PAPA SE HA SACADO DE LA MANGA DE REPENTE QUE TODOS LOS NIÑOS RECIEN NACIDOS YA NO VAN AL LIMBO, SINO QUE VAN DIRECTAMENTE AL PARAISO
Por tanto, un consejo, si tu tampoco estás casada por la iglesia, no te desesperes, que tu hijo iría directamente al paraiso.
Un beso y ya me contarás que decides.
Ines y Ines 35+6

J
jenny_6049306
11/4/06 a las 19:45

Yo lo tengo clarísimo: no la pienso bautizar
¿Para que la voy a bautizar si no me he casado por la iglesia porque no creo en la iglesia ni en los curas? No creo en lo que tienen montado...puedo creer en Dios pero no en los curas precisamente que solo pregonean lo que les va bien según sus intereses!!! Con la de dinero que tienen en Roma, tesoros guardados, sus trajes hechos con hilos de oro y plata ( seguro que ellos no pasan hambre...) y la de miles de personas que mueren cada día por no tener nada que llevarse a la boca! Es indignante...Eso no quita que dentro de la iglesia haya buenas personas como en todos lados, pero son eso buenas personas...y no lo son porque sean curas... Y la de curas que han abusado de críos, bueno para que hablar que me enciendo...es mi opinión y con ella no quiero ofender a nadie, cada uno es libre de pensar lo que quiera! Para mi es una contradicción no ser practicante y por otro lado bautizar a mi hija por ser tradición...

Así que reuniré a mis más allegados y haremos una fiesta en honor de mi niña y ya está.

Besitos para todas (y vuelvo a repetir que no es mi intención ofender a nadie)

Alicia y Ágata (38+5)

X
xesca_7869997
11/4/06 a las 19:49

Cambia de lugar
no todo el mundo es así, dentro de la Iglesia te vas a encontrar gente para todo, como en botica, y a tí te ha tocado la sección retro con ganas de echarte en cara lo que buenamente puedan. Te lo digo como católica: busca otro sitio. Las respuestas que te han dado en esa iglesia no son un reflejo de las creencias y la doctrina todos nosotros, son sólo un ejemplo de que hay gente con mala leche en todas partes...incluidos curas. No, no os caséis si no queréis, no es necesario. Sí que es cierto que no te darán la comunión, pero eso hay que entenderlo de otra forma, si quieres ser coherente con las opciones que has elegido para tí (has elegido no casarte), es lógico que hasta cierto punto asuman que tus valores son otros, igual de válidos, pero distintos, entonces, qué puede significar para tí comulgar? Es sólo un gesto más, como la boda por la iglesia, no le des importancia.
Eso sí, par tu niño tienes derecho a hacer las elecciones que quieras, es otra persona, y lo bautizas si te da la gana.

A
assma_7907133
11/4/06 a las 22:34

No sabeis desde tiempos.......
CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO AMIGO SANCHO¡.........YA LO DECIA HASTA EL QUIJOTE.......
Yo estoy casi igual el cura de mi pueblo esta poniendo pegas para bautizar al niño por que mi marido y yo estamos casados por lo civil....
pregunto:
¿se te quitan las ganas de todo respecto a la iglesia.....ojo y no digo solo a los curas....a la iglesia por que si la iglesia no les diera manga ancha esto seria denunciable y lo harian lo que les da la gana unos si y otros no........?
Asi que nada yo lo intentare en otro pueblo y en ultimo recurso tengo un primo hermano cura.Que por cierto ojala hubiera muchos como el tiene hecho hasta el voto de pobreza,no tiene nada.....va a las misiones.....
Yo como os digo soy creyente que no practicante pero mi pueblo es pequeño y aparte que quiero que mi hijo sea cristiano los niños son muy crueles....y luego llegara la catequesis las clases de religion la comunion......y yo no quiero que sea diferente anteponiendo como os digo que quiero que sea cristiano bautizado......mis padres lo hicieron conmigo y yo estoy contenta y en su dia no me case por la iglesia por algo parecido a esto...sacacuartos...no habia fechas...cursillos....adelanto de 50E para reserva de fecha......
Asi que chicas toda una historia....pero cuando sea mayor si quiere que siga y si no que haga lo que quiera como han hechos sus padres.
Besos y suerte

A
an0N_917906699z
11/4/06 a las 23:33

En mi caso la iglesia a la que yo voy son encantadores me imagino que en todos los sitios hay de
todo pero la fe no tiene que ver, ellos son humanos como nosotros con sus defectos y virtudes de todas formas lo importante es respetar siempre otros puntos de vista,yo si pienso bautizar a mi hija soy creyente pero ya os digo hay que respetar todo y además lo importante es ser o al menos intentar ser buena persona eso es lo mas importante creas o no creas un beso guapassssssssss
asociadez 26+4.

L
leila_5548809
11/4/06 a las 23:41

Hola
Yo lo bautizare el año que viene,porque nacera a finales de julio y lo quiero bautizar en primavera que hara buen tiempo,asi que aun no he mirado nada.
Cuando bautizaron a mi sobrina,tambien bautizaron a 2niños,yo nunca lo habia visto,pero parece que ahora las coasas se hacen asi.
A mi cuñada le pidieron un donativo para la iglesia,yo por la palabra donativo entiendo dar lo que te parezca,si tienes mucho dinero,daras mas,pero si te falta el dinero,daras lo que puedas no? pues el donativo,era minimo 30,asi ya pueden hacer bautizos el cura se gano 90 en una tarde.
Como han dicho alguna,yo tambien creo que la iglesia es un negocio.

B
beena_5383775
12/4/06 a las 9:25

Hola guapa
vaya cuantas dificultades, eso es que has tenido mala suerte con los parrocos.

Te cuento, yo vivo en Alemania, mi marido es aleman y no esta bautizado, mi familia vive en Valencia y por las mismas razones que tu, queria bautizar a mi nene en Valencia. La verdad es que se portaron superbien conmigo. No me dieron ningun tipo de problema e incluso se sentian superorgullosos de mi marido, porque sin ser catolico, habia permitido que lo bautizase. Yo lo bautice en septiembre, me dejaron elegir tb el dia, pero mi hermano que tb vive fuera de Valencia bautizo a mi sobrino en agosto y tb sin ningun tipo de problema. Es tb una parroquia muy familiar y los curas son encantadores.

Mira en otra parroquia, quizas tengas mas suerte

Un beso

M
magela_9059497
12/4/06 a las 9:39
En respuesta a jenny_6049306

Yo lo tengo clarísimo: no la pienso bautizar
¿Para que la voy a bautizar si no me he casado por la iglesia porque no creo en la iglesia ni en los curas? No creo en lo que tienen montado...puedo creer en Dios pero no en los curas precisamente que solo pregonean lo que les va bien según sus intereses!!! Con la de dinero que tienen en Roma, tesoros guardados, sus trajes hechos con hilos de oro y plata ( seguro que ellos no pasan hambre...) y la de miles de personas que mueren cada día por no tener nada que llevarse a la boca! Es indignante...Eso no quita que dentro de la iglesia haya buenas personas como en todos lados, pero son eso buenas personas...y no lo son porque sean curas... Y la de curas que han abusado de críos, bueno para que hablar que me enciendo...es mi opinión y con ella no quiero ofender a nadie, cada uno es libre de pensar lo que quiera! Para mi es una contradicción no ser practicante y por otro lado bautizar a mi hija por ser tradición...

Así que reuniré a mis más allegados y haremos una fiesta en honor de mi niña y ya está.

Besitos para todas (y vuelvo a repetir que no es mi intención ofender a nadie)

Alicia y Ágata (38+5)

Estoy de acuerdo!!!
y eso que estoy casada por la iglesia.......y os preguntareis, "porque se ha casado por la iglesia, si no piensa bautizar a su hija? no es catolica? no es creyente?". Pues no. No me considero ni catolica ni creyente, aunque a veces me cuesta decir eso de que no soy cristiana......me han dado una educacion cristiana, y he hecho la comunion....y toas esas cosas, pero cada dia me doy mas cuenta de que todo es una farsa por parte de la iglesia. A veces ni creo ni en dios, aunque a veces le suplico cosas. Asi que supongo que no me considero demasiado cristiana, pero a veces pesa la educacion. ME case por la iglesia porque si. Asi de claro. No me case por la iglesia por ningun motivo religioso, es mas, iba a casarme por lo civil, pero al final por una serie de cosas no lo hicimos (una historia un poco larga, jeje). Y no pienso bautizar a mi hija. Y no por rebeldia, ni por demostrar a la iglesia que se equivocan con sus ideas de inquisicion, si no porque quiero que cuando mi hija pueda, y quiera, decida ella en que quiere creer. Asi de sencillo. A mi me bautizaron, y me da lo mismo. Pero tengo amigos que estan bautizados y se estan planteando renunciar al crstianismo, porque no creen en ello. Se sienten traicionados, porque nadie les dio la oportunidad de elegir...asi que me da igual lo que piense la familia, la abuela, la tia...........me da lo mismo. No quiero bautizarla. Si dentro de 10 años, ella decide que quiere hacerlo, pues perfecto, que lo haga, tampoco se lo voy a negar.......

Eso si, lo que pienso hacer es un fieston del carajo!!!!!!! para dar la bienvenida a mi niña!!

BEsitos a todas

Raquel+Sofia (24+6)

U
urooj_6916176
12/4/06 a las 10:07
En respuesta a magela_9059497

Estoy de acuerdo!!!
y eso que estoy casada por la iglesia.......y os preguntareis, "porque se ha casado por la iglesia, si no piensa bautizar a su hija? no es catolica? no es creyente?". Pues no. No me considero ni catolica ni creyente, aunque a veces me cuesta decir eso de que no soy cristiana......me han dado una educacion cristiana, y he hecho la comunion....y toas esas cosas, pero cada dia me doy mas cuenta de que todo es una farsa por parte de la iglesia. A veces ni creo ni en dios, aunque a veces le suplico cosas. Asi que supongo que no me considero demasiado cristiana, pero a veces pesa la educacion. ME case por la iglesia porque si. Asi de claro. No me case por la iglesia por ningun motivo religioso, es mas, iba a casarme por lo civil, pero al final por una serie de cosas no lo hicimos (una historia un poco larga, jeje). Y no pienso bautizar a mi hija. Y no por rebeldia, ni por demostrar a la iglesia que se equivocan con sus ideas de inquisicion, si no porque quiero que cuando mi hija pueda, y quiera, decida ella en que quiere creer. Asi de sencillo. A mi me bautizaron, y me da lo mismo. Pero tengo amigos que estan bautizados y se estan planteando renunciar al crstianismo, porque no creen en ello. Se sienten traicionados, porque nadie les dio la oportunidad de elegir...asi que me da igual lo que piense la familia, la abuela, la tia...........me da lo mismo. No quiero bautizarla. Si dentro de 10 años, ella decide que quiere hacerlo, pues perfecto, que lo haga, tampoco se lo voy a negar.......

Eso si, lo que pienso hacer es un fieston del carajo!!!!!!! para dar la bienvenida a mi niña!!

BEsitos a todas

Raquel+Sofia (24+6)

Yo estoy igual que tú
Me casé por la iglesia. No fué ni por presiones familiares ni nada de eso, porque mi hermana se casó por lo civil y todos tan contentos. Tampoco fué por "lucirme más", como me decían o por llevar un traje más bonito. Me casé por la iglesia porque estaba tan enamorada que deseaba comprometerme con ese hombre que hoy es mi marido de todas la formas posibles. Me casé por la iglesia porque, aunque no me considero católica, sí creo en Dios, y me casé ante él, porque para mí era importante.
Mi hija no está bautizada, tiene 8 años y estoy harta de que me pregunten ¿cuándo va a tomar la comunión? No la va a tomar, y no pasa nada. Cuando sea mayor hará lo que quiera, ella no tiene el menor interés en tomarla, somos los padres los que lo decidimos.
Por supuesto tampoco pienso bautizar a mi hijo. Y tampoco pasa nada. Eso sí, lo del fiestón con mi hija no lo hice, pero con este lo voy a pensar seriamente. Me apetece reunir a la familia y celebrar que somos uno más.

Besos

Soledad+Darío el guapo (24+4)

J
junia_5728888
12/4/06 a las 10:10

Hola
Que tal? yo creo que si estuvieras casada por la iglesia te mirarian distinto, y podrías exigir mas cosas, sabes,a los curas no les va mucho esto del casamiento por civil, ya ves.
Y con respecto a lo otro que dices de la iglesia,las fechas, es normal que reunan varios bautizos,aparte, lo hacen porque antes de bautizar (o dar cualquier otro sacramento, eucaristía, matrimonio, confirmación, dan un curso preparatorio, el cual es grupal).Ah se me olvidaba, lo del casamiento te lo dicen porque cuando lo haces te dan una libreta de familia, donde se apuntan
los bautizos,y todo .
La mejor solución es que te busques un cura que conozca a tu familia, y no se, si quieres hacer el bautizo individual, en una fecha determinada, y sin tantas complicaciones, tal vez te resulte más fácil.
De todos modos, en mi opinión, lo más importante es que tengas la intención bautizar a tu peque,sin importar cual es la situación en la que estes.
Un beso, espero que todo salga como quieres.

L
lissy_9400612
12/4/06 a las 10:16

Con la iglesia hemos topado!
Si, no te falta algo de razón, la iglesia no es una institución de manejo sencillo...
No se si es tu caso pero creo que tambien hay que pensar en;

- Cuantas veces acudes a la iglesia en la que bautizaron como practicante? Aunque vivieras allí...

- De que modo participas en tu vida civil con la iglesia y su desarrollo o mantenimiento?

- Cuales son tus necesidades a la hora de hacercarte a una iglesia... boda por lo civil recuerdas?

En fin.. que si puedo imaginar tus respuestas... adivina tu las de la iglesia!
Porque iban a darte preferencia a la hora de elegir nada? porque no pueden tener vacaciones?
Porque deberian servir tus deseos de día, fecha, hora y pila de bautismo?

_ Tu dices que luego por eso la gente no va tanto a la iglesia....

Ibas tu antes de querer bautizar a tu hijo?!!!!!
Ibas a ir más a partir del momento del bautizo si lo hubieran celebrado el día que pediste?!!!!

En fin... todo esto tan solo a modo de reflexión claro... las que ya me conocen saben que nada más lejos de mi intención que la POLEMICA

Marga

L
lissy_9400612
12/4/06 a las 13:40

Si tiene que ver...
Ser practicante no es hacer la bola a nadie es un concepto libre de aplicación y con diversas modificaciones según las diversas inteligencias... es decir que cada uno se lo monte como quiera, pero no es para nada coherente pasar de la iglesia en todos los sentidos ( lo cual no me parece ni bien ni mal es una opción) y lugo querer bautizar y encima con exigencias... recibir el bautismo no le hace a uno más cristiano ni menos es una cuestión de fe no de vestidos monos y regalos un solo día en tu vida y pq tu madre consiguió la hora adecuada...
Pero no te confundas, no estoy defiendo la iglesia ( ni se me ocurriria) ni siquiera pretendo que creais que soy una devota más o menos practicante, eso es lo de menos pero lo que no debemos perder hable quien hable es la coherencia.

Un saludo sopy6

A
abiha_8786691
12/4/06 a las 14:42

En mi caso personal...
estoy bautizada, fuí durante 3 años a un colegio de monjas y tengo hecha la comunión... Me considero creyente de Dios, pero no creo en la iglesia y menos en el Dios que ella impone: un Dios vengativo, déspota, que envía desgracias a sus hijos para que estos los acepten sin más...
Me hubiese casado por la iglesia, para sellar mi unión ante Dios, pero no se pudo... y bautizarlo... lo haré porque soy creyente y me gustaría que conociera el cristianismo; una vez lo conozca, si quiere renunciar y ser budista, luterano u ortodoxo, o simplemente no cree en nada, yo tan contenta... eso sí, si sigue con el cristianismo ya me encargaré yo que no sea de los que van señalando con el dedo o juzgando, etc, etc... que para algo Dios nos dió el libre albeldrío....

A
assma_7907133
12/4/06 a las 15:34
En respuesta a lissy_9400612

Con la iglesia hemos topado!
Si, no te falta algo de razón, la iglesia no es una institución de manejo sencillo...
No se si es tu caso pero creo que tambien hay que pensar en;

- Cuantas veces acudes a la iglesia en la que bautizaron como practicante? Aunque vivieras allí...

- De que modo participas en tu vida civil con la iglesia y su desarrollo o mantenimiento?

- Cuales son tus necesidades a la hora de hacercarte a una iglesia... boda por lo civil recuerdas?

En fin.. que si puedo imaginar tus respuestas... adivina tu las de la iglesia!
Porque iban a darte preferencia a la hora de elegir nada? porque no pueden tener vacaciones?
Porque deberian servir tus deseos de día, fecha, hora y pila de bautismo?

_ Tu dices que luego por eso la gente no va tanto a la iglesia....

Ibas tu antes de querer bautizar a tu hijo?!!!!!
Ibas a ir más a partir del momento del bautizo si lo hubieran celebrado el día que pediste?!!!!

En fin... todo esto tan solo a modo de reflexión claro... las que ya me conocen saben que nada más lejos de mi intención que la POLEMICA

Marga

Mira.............
Independientemente de todo lo que me puedas decir mi queja es la siguiente y esto no tiene discursion alguna
Yo puedo ser mala haber robado haber matado.....(fijate si te lo pongo chungo.....)
Y hija¡ arrepentidos los quiere el señor,Dios nos perdona todo.......y siempre todos seremos bien recibidos en la casa del señor y Dios perdono aqui le vendio....
Asi que perdona pero ningun "CURA" tiene derecho por nada del mundo a negar el bautismo a una criatura que es un angel de Dios.
Asi que esto no tiene discursion......
SI DIOS LEVANTARA LA CABEZA Y VIERA LA PARAFERNALIA QUE TIENE MONTADA LA IGLESIA.........
con los niños muriendose y ellos forrados de todo hasta con su propia moneda.......
bUENO PARA QUE HABLAR MAS CADA UNO PIENSE COMO QUIERA.....

A
aline_6150243
12/4/06 a las 20:56

Mi opinión
La iglesia es un club y hay que aceptar sus reglas. Jesús se bautizó con 30 años, que desde mi punto de vista es una edad razonable para saber dónde te metes. Yo soy católica, apostólica y romana; pero no por eso estoy de acuerdo con todo lo que hace mi Iglesia; y no sé de dónde sale que Dios manda castigos y "cosas malas". Ni eso, ni lo de la barita mágica. No pienso bautizar a mi hijo/a y espero que no quiera hacer la comunión antes de los 22, yo no pienso que lo que es bueno para mí será bueno para él. Yo espero que mi hijo/a decida ser cristiano, igual que mi marido espera que sea del Betis pero él decidirá que carnet quiere.

M
mirla_8868727
12/4/06 a las 21:43

Soy otra que tampoco quiere generar polémica, pero... menorka, adhala...
Todos los españoles contribuyentes, queramos o no, participamos de la iglesia católica en tanto en cuanto una parte de nuestros impuestos van destinados a su cuidado y desarrollo. Por tanto, sin tener en cuenta que según los preceptos religiosos y morales de la iglesia, están "obligados" por su propia doctrina a acoger en su seno a cualquier profano que quiera convertirse al cristianismo... además, tienen obligación de acoger en su seno a cualquier contribuyente que colabora, lo quiera o no, a su sustento. Y en ese sentido creo que deberían ser más colaboradores con quien llama a su puerta.

Aunque estoy bautizada e incluso tuve que tomar la comunión, no me considero otra cosa que atea, y pienso educar a mi futuro bebé en esa línea: tolerancia, información, humanismo y ciencia. Dudo que luego quiera ser religioso, pero si lo elegiera libremente, lo respetaría como su opción.

Aún así, defiendo la libertad de elección de unos padres con respecto a su hijo y pienso que en este caso, como en muchos otros, la iglesia está para servir al prójimo y no sólo para ser sustentada por él. Esto no lo digo yo, se extrae de sus preceptos primigenios, que por desgracia, distan mucho de parecerse a los actuales, totalmente pervertidos y alejados del filosofía cristiana que los engendró. La iglesia no es un club con unas normas, la iglesia quiere ser un actante de la sociedad, un conformador de opinión, y además vivir de las arcas del Estado... ¿la iglesia quiere todo eso y no quiere obligaciones con sus contribuyentes? ¿No es una postura un tanto egoista... pecado que por cierto ellos mismos condenan con vehemencia?

Mira si la iglesia a cambiado que además en muchos templos te obligan a pagar si quieres visitarlos o simplemente rezar en una capilla que no sea en un banco a la entrada (mi última sorpresa fue en la catedral de valencia, que visito a menudo por ser una curiosa muestra del arte románico y gótico flamígero, entre otros estilos). Soy valenciana, pago con mis impuestos la conservación de la catedral, de las obras de arte que alberga -patrimonio cultural de todos, no suyo exclusivamente-, incluso una parte de mis impuestos, quiera yo o no, va destinada al culto... y ni siquiera puedo pasear, respetuosamente, por la catedral... Ah, no intentéis que os bauticen allí un niño... eso sólo está reservado para los más altos dignatarios valencianos o la alta burguesía que los sustenta.

Bueno, eso es todo. Siento el discursín, pero es que estoy escaldadita con este tema y mira, me he desahogado.

Paz

Besis.com
www.zonaforo.com/mamis
p+m&m (8+5)

L
lissy_9400612
13/4/06 a las 9:17
En respuesta a mirla_8868727

Soy otra que tampoco quiere generar polémica, pero... menorka, adhala...
Todos los españoles contribuyentes, queramos o no, participamos de la iglesia católica en tanto en cuanto una parte de nuestros impuestos van destinados a su cuidado y desarrollo. Por tanto, sin tener en cuenta que según los preceptos religiosos y morales de la iglesia, están "obligados" por su propia doctrina a acoger en su seno a cualquier profano que quiera convertirse al cristianismo... además, tienen obligación de acoger en su seno a cualquier contribuyente que colabora, lo quiera o no, a su sustento. Y en ese sentido creo que deberían ser más colaboradores con quien llama a su puerta.

Aunque estoy bautizada e incluso tuve que tomar la comunión, no me considero otra cosa que atea, y pienso educar a mi futuro bebé en esa línea: tolerancia, información, humanismo y ciencia. Dudo que luego quiera ser religioso, pero si lo elegiera libremente, lo respetaría como su opción.

Aún así, defiendo la libertad de elección de unos padres con respecto a su hijo y pienso que en este caso, como en muchos otros, la iglesia está para servir al prójimo y no sólo para ser sustentada por él. Esto no lo digo yo, se extrae de sus preceptos primigenios, que por desgracia, distan mucho de parecerse a los actuales, totalmente pervertidos y alejados del filosofía cristiana que los engendró. La iglesia no es un club con unas normas, la iglesia quiere ser un actante de la sociedad, un conformador de opinión, y además vivir de las arcas del Estado... ¿la iglesia quiere todo eso y no quiere obligaciones con sus contribuyentes? ¿No es una postura un tanto egoista... pecado que por cierto ellos mismos condenan con vehemencia?

Mira si la iglesia a cambiado que además en muchos templos te obligan a pagar si quieres visitarlos o simplemente rezar en una capilla que no sea en un banco a la entrada (mi última sorpresa fue en la catedral de valencia, que visito a menudo por ser una curiosa muestra del arte románico y gótico flamígero, entre otros estilos). Soy valenciana, pago con mis impuestos la conservación de la catedral, de las obras de arte que alberga -patrimonio cultural de todos, no suyo exclusivamente-, incluso una parte de mis impuestos, quiera yo o no, va destinada al culto... y ni siquiera puedo pasear, respetuosamente, por la catedral... Ah, no intentéis que os bauticen allí un niño... eso sólo está reservado para los más altos dignatarios valencianos o la alta burguesía que los sustenta.

Bueno, eso es todo. Siento el discursín, pero es que estoy escaldadita con este tema y mira, me he desahogado.

Paz

Besis.com
www.zonaforo.com/mamis
p+m&m (8+5)

Dale a al crucecita hija...
Si, tan sencillo como eso y dejarás de dar un solo duro con tu declaración a la iglesia. Puedes elegir no es una obligación.
Y además...
1. Yo no me he pronunciado en ningún momento acerca de mis creencias.
2. No he defendido siquiera nada que tenga nada que ver con la religión he dejado claro que hay que ser coherente y que la iglesia no es algo con lo que jugar a ser un buen ciudadano y hacer nuestras fiestas intimas algo más... bonitas?!!!
3.Perdona hija pero SI la iglesia tiene sus NORMAS.
4.Es cierto que deben ACOGERTE pero no me compares una necesidad con una cuestión de ELEGIR EL DIA PARA EL BAUTIZO QUE A MI ME VAYA MEJOR POR CUESTIONES BANALES!!
5. En cuanto al legado gotico , jonico y corintio.... si te crees que aun suponiendo que no pongas la cruz ayudas en algo con tus impuestos... en fín ( seria muy largo el debate!!!) Tu quita la cruz y pasará tu "escaldo".
6. En cuanto al debate de Iglesia en el siglo en el que estamos... mira tu por donde no creo que tenga nada pero nada que ver con lo que almenos yo dije.. ya que te repito me limite a decir que si se toma la rosa van las espinas! y si no a ser coherente que a todos nos iria mejor...

Saludos
Marga

S
sienna_5967311
13/4/06 a las 11:26

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas
Hola amigas,

Ante todo agradeceros a todas vuestras respuestas. Nunca pensé que este asunto iba a crear tantas reacciones. Por lo que veo en general todo el mundo opina parecido sobre este asunto (bautizo, iglesia...etc.).

En especial quería responder a Menorka, Xahila y Adhala.

En primer lugar saber que respeto todo tipo de opiniones pero lo que no me parece bien es que opineis de este asunto más profundamente que el resto sin que sepais los detalles:

- No teneis ni idea de por que no me he casado por la iglesia. Quizas es simplemente por que no he podido hacerlo antes de este momento?

- Desde cuando es una cuestión banal el querer encontrar un día adecuado para bautizar a un hijo rodeado de sus abuelos, bisabuelos y padrinos ya que unos viven en el norte de Espana y los otros en el Norte de Europa?

- Teneís alguna idea de mis creencias religiosas? no ya que en ningún momento las he mencionado asi que por favor no adelanteís acontecimientos.

- A que viene decir que lo que ocurre es que nos gusta bautizar a los bebes por que es algo bonito, por el que dirán....etc.? A mi como si bautizan al mío en la punta del Machupichu y unicamente rodeado de mis seres queridos.

- Los curas tienen todo el derecho del mundo a irse de vacaciones cuando quieran pero significa eso que durante dos meses no puedan hacer bautizos? Menos mal que los hospitales no siguen su ejemplo.

- Lógico que la iglesia tenga sus reglas y por eso estoy tratando de cumplirlas en referencia a este asunto, pero lo único que digo es que hoy en día ponen más y más pegas a las personas que no pueden cumplir una de sus reglas.


En fin, no creo que sea tan malo aprovechar mi permiso de maternidad para transladarme a mi ciudad de origen, tratar de encontrar un día adecuado y bautizar a mi bebe con sus seres queridos.

De nuevo agradeceros a todas vuestras respuestas y creo que deberíamos dar el asunto por zanjado. Ya os contaré como termina todo esto.

Un saludo.

Ksarai 35+2

M
mirla_8868727
13/4/06 a las 12:59
En respuesta a lissy_9400612

Dale a al crucecita hija...
Si, tan sencillo como eso y dejarás de dar un solo duro con tu declaración a la iglesia. Puedes elegir no es una obligación.
Y además...
1. Yo no me he pronunciado en ningún momento acerca de mis creencias.
2. No he defendido siquiera nada que tenga nada que ver con la religión he dejado claro que hay que ser coherente y que la iglesia no es algo con lo que jugar a ser un buen ciudadano y hacer nuestras fiestas intimas algo más... bonitas?!!!
3.Perdona hija pero SI la iglesia tiene sus NORMAS.
4.Es cierto que deben ACOGERTE pero no me compares una necesidad con una cuestión de ELEGIR EL DIA PARA EL BAUTIZO QUE A MI ME VAYA MEJOR POR CUESTIONES BANALES!!
5. En cuanto al legado gotico , jonico y corintio.... si te crees que aun suponiendo que no pongas la cruz ayudas en algo con tus impuestos... en fín ( seria muy largo el debate!!!) Tu quita la cruz y pasará tu "escaldo".
6. En cuanto al debate de Iglesia en el siglo en el que estamos... mira tu por donde no creo que tenga nada pero nada que ver con lo que almenos yo dije.. ya que te repito me limite a decir que si se toma la rosa van las espinas! y si no a ser coherente que a todos nos iria mejor...

Saludos
Marga

Menorka, cielo...
Veo que no has entendido nada, pero no importa. Si quieres puedes seguir leyendo, si no dale a la crucecita y pasa la página, tú también puedes elegir.

1. Ni he juzgado ni he puesto en duda tus creencias, me trae sin cuidado. Sólo contesté a tú pregunta de que en qué contribuía la chica que originó el hilo al desarrollo de la iglesia.

2. No he opinado sobre si las fiestas familiares son o no son más bonitas por la iglesia o en privado, me trae sin cuidado también. He opinado sobre la libertad de elegir de una persona que CONTRIBUYE quiera o no al mantenimiento y sustento de la susodicha iglesia católica (no la protestante, no la musulmana, no la evangelista, pero sí la católica... mmmm, para reflexionar ¿no?)

3. Perdona hija (por parafrasearte) pero SI la iglesia se salta sus NORMAS cuando le viene en gana, casualmente lo suele hacer con una frecuencia directamente proporcional al grosor de la cartera de quien lo exige, pero éste es otro debate.

4. Deben ACOGERTE y punto, para la pareja que quiere bautizar a su hijo es una NECESIDAD y no eres tú quién para JUZGAR si representan para ellos cuestiones banales o no, porque no sé si has reparado en que con esa frase emites un arriesgado y desinformado juicio de valor...

5. El legado de cualquier estilo arquitectónico o artístico con respecto a los templos católicos, perdoname cielo, lo pagamos todos los españolitos pongamos o no la crucecita, lo creas tú o no, y si no infórmate bien que veo que no sabes lo que pagan tus impuestos. Te invito a que llames al Ministerio de Cultura, entre otros y te informes antes de escribir "escaldo" otra vez. ¿Sabes lo que significa Patrimonio Cultural y lo que ello comporta?

6. Hablando de coherencia, con la iglesia hemos topado, sí señor, un ejemplo de coherencia en todos sus más amplios sentidos. El debate no sólo es necesario, si no además sano, no sé porqué te molesta siempre que se haga desde el respeto. Y si la iglesia no quiere debate, ¿porqué se empeña en tratar de dirigir la sociedad, sus usos y sus costumbres? Por otro lado, no te he dicho que tú suscitaras esa parte de mi mensaje, pero ya que das por aludida, pues nada, aquí queda mi respuesta.

Sigo sin ánimo de ofender, un saludo

Besis.com
www.zonaforo.com/mamis
p+m&m (8+6)

NOTA: salgo de viaje en una hora, así que espero me disculpes si decides seguir con este interesante y entretenido debate y no recibes respuesta por mi parte. De verdad será una lástima, el debate siempre enseña y enriquece. Un saludo y disfruta de las merecidas vacaciones.

M
mirla_8868727
13/4/06 a las 13:04

Mujé, no sé en la catedral de santiago, porque no conozco el caso...
pero sí que te lo puedo confirmar de la de valencia, que es la que conozco.

Sea como elijas, espero que tengas una boda preciosa y que disfrutes con todos tus allegados, es un momento precioso.

Besis.com
www.zonaforo.com/mamis
p+m&m (8+6)

L
lissy_9400612
13/4/06 a las 13:35
En respuesta a mirla_8868727

Menorka, cielo...
Veo que no has entendido nada, pero no importa. Si quieres puedes seguir leyendo, si no dale a la crucecita y pasa la página, tú también puedes elegir.

1. Ni he juzgado ni he puesto en duda tus creencias, me trae sin cuidado. Sólo contesté a tú pregunta de que en qué contribuía la chica que originó el hilo al desarrollo de la iglesia.

2. No he opinado sobre si las fiestas familiares son o no son más bonitas por la iglesia o en privado, me trae sin cuidado también. He opinado sobre la libertad de elegir de una persona que CONTRIBUYE quiera o no al mantenimiento y sustento de la susodicha iglesia católica (no la protestante, no la musulmana, no la evangelista, pero sí la católica... mmmm, para reflexionar ¿no?)

3. Perdona hija (por parafrasearte) pero SI la iglesia se salta sus NORMAS cuando le viene en gana, casualmente lo suele hacer con una frecuencia directamente proporcional al grosor de la cartera de quien lo exige, pero éste es otro debate.

4. Deben ACOGERTE y punto, para la pareja que quiere bautizar a su hijo es una NECESIDAD y no eres tú quién para JUZGAR si representan para ellos cuestiones banales o no, porque no sé si has reparado en que con esa frase emites un arriesgado y desinformado juicio de valor...

5. El legado de cualquier estilo arquitectónico o artístico con respecto a los templos católicos, perdoname cielo, lo pagamos todos los españolitos pongamos o no la crucecita, lo creas tú o no, y si no infórmate bien que veo que no sabes lo que pagan tus impuestos. Te invito a que llames al Ministerio de Cultura, entre otros y te informes antes de escribir "escaldo" otra vez. ¿Sabes lo que significa Patrimonio Cultural y lo que ello comporta?

6. Hablando de coherencia, con la iglesia hemos topado, sí señor, un ejemplo de coherencia en todos sus más amplios sentidos. El debate no sólo es necesario, si no además sano, no sé porqué te molesta siempre que se haga desde el respeto. Y si la iglesia no quiere debate, ¿porqué se empeña en tratar de dirigir la sociedad, sus usos y sus costumbres? Por otro lado, no te he dicho que tú suscitaras esa parte de mi mensaje, pero ya que das por aludida, pues nada, aquí queda mi respuesta.

Sigo sin ánimo de ofender, un saludo

Besis.com
www.zonaforo.com/mamis
p+m&m (8+6)

NOTA: salgo de viaje en una hora, así que espero me disculpes si decides seguir con este interesante y entretenido debate y no recibes respuesta por mi parte. De verdad será una lástima, el debate siempre enseña y enriquece. Un saludo y disfruta de las merecidas vacaciones.

Se te ha olvidado...
El portazo!!!

=

L
lissy_9400612
13/4/06 a las 13:41
En respuesta a mirla_8868727

Menorka, cielo...
Veo que no has entendido nada, pero no importa. Si quieres puedes seguir leyendo, si no dale a la crucecita y pasa la página, tú también puedes elegir.

1. Ni he juzgado ni he puesto en duda tus creencias, me trae sin cuidado. Sólo contesté a tú pregunta de que en qué contribuía la chica que originó el hilo al desarrollo de la iglesia.

2. No he opinado sobre si las fiestas familiares son o no son más bonitas por la iglesia o en privado, me trae sin cuidado también. He opinado sobre la libertad de elegir de una persona que CONTRIBUYE quiera o no al mantenimiento y sustento de la susodicha iglesia católica (no la protestante, no la musulmana, no la evangelista, pero sí la católica... mmmm, para reflexionar ¿no?)

3. Perdona hija (por parafrasearte) pero SI la iglesia se salta sus NORMAS cuando le viene en gana, casualmente lo suele hacer con una frecuencia directamente proporcional al grosor de la cartera de quien lo exige, pero éste es otro debate.

4. Deben ACOGERTE y punto, para la pareja que quiere bautizar a su hijo es una NECESIDAD y no eres tú quién para JUZGAR si representan para ellos cuestiones banales o no, porque no sé si has reparado en que con esa frase emites un arriesgado y desinformado juicio de valor...

5. El legado de cualquier estilo arquitectónico o artístico con respecto a los templos católicos, perdoname cielo, lo pagamos todos los españolitos pongamos o no la crucecita, lo creas tú o no, y si no infórmate bien que veo que no sabes lo que pagan tus impuestos. Te invito a que llames al Ministerio de Cultura, entre otros y te informes antes de escribir "escaldo" otra vez. ¿Sabes lo que significa Patrimonio Cultural y lo que ello comporta?

6. Hablando de coherencia, con la iglesia hemos topado, sí señor, un ejemplo de coherencia en todos sus más amplios sentidos. El debate no sólo es necesario, si no además sano, no sé porqué te molesta siempre que se haga desde el respeto. Y si la iglesia no quiere debate, ¿porqué se empeña en tratar de dirigir la sociedad, sus usos y sus costumbres? Por otro lado, no te he dicho que tú suscitaras esa parte de mi mensaje, pero ya que das por aludida, pues nada, aquí queda mi respuesta.

Sigo sin ánimo de ofender, un saludo

Besis.com
www.zonaforo.com/mamis
p+m&m (8+6)

NOTA: salgo de viaje en una hora, así que espero me disculpes si decides seguir con este interesante y entretenido debate y no recibes respuesta por mi parte. De verdad será una lástima, el debate siempre enseña y enriquece. Un saludo y disfruta de las merecidas vacaciones.

Coherencia no es igual a ironia
No seas tan listilla!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir