Foro / Maternidad

Para qué sirve el decapectil

Última respuesta: 22 de agosto de 2008 a las 10:22
A
aiyana_9616760
22/8/08 a las 9:43

hola chicas, empiezo mi primera FIV y me mandan que me pinche una semana antes de la regla decapectil, reduciendo la dosis a la mitad cuando empiece la menstruacción.
¿sabéis para qué sirve? Gracias.

Otra cosa, cuando me hacían las IA me ponía dosis de 75 de gonal, y ahora me mandan de 150.¿eso es normal?

Ver también

F
floria_9094776
22/8/08 a las 10:14

Hola pgl1
pues mira lo que pone en el prospecto:
Contiene como principio activo triptolerina , que es un análogo de la hormona natural, la LHRH.
Infertilidad femenina: tratamiento complementario asociado a gonadotropinas (HMG,FSH,HCG) durante la induccion a la ovulacion para FIVTE. El tratamiento asegura la suspension de los niveles de LH posibilitando el aumento de la foliculogenesis y el aumento de la recuperacion folicular, y como consecuencia un mayor porcentaje de embarazos por ciclo.

Eso es todo y la verdad que yo tampoco entiendo demasiado de esto pero te cuento mi medicacion por si te sirve de algo:

En las IA , 150 gonal bajando la dosis a 75 sobre el dia 5 ó 6.
En la FIV , 375 gonal bajando la dosis poco a poco hasta 150 a partir del dia 6 ó 7. y Decapeptil 1/2 vial cada dia desde 2 dia regla.

Asi que ya ves, depende de cada mujer así te ponen el tratamiento, normalmente depende de la respuesta de tus ovarios, si es buena no te ponen tanta dosis y cuanto mas baja es la respuesta mas dosis te ponen para aumentar al maximo el numero de folis, lo maximo de gonal es 450 ml.

Espero haberte ayudado, un besito y suerte guapa.

N
norka_9059919
22/8/08 a las 10:22

...
Hola!
Yo me he puesto decapeptyl en 2 ocasiones;
Una vez fue tras una operacion de endometriosis, y era para evitar tener la regla durante 4 meses.
La otra ha sido en mi primera FIV, y me lo puse igual que tu.
Por lo que me explicó la doctora, sirve para evitar la ovulacion natural del cuerpo, y que no iterfiera con la estimulacion artificial que nos ponen...vamos, resumiendo, para que no se mezcle la ovulacion natural, con la artificial, y que los doctores puedan tener todo controlado.

Esto es lo que yo entendí, pero no me hagas mucho caso...puede que me equivoque!!
Espero haberte ayudado.
un beso.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir