Inicio / Foro / Maternidad / Para que sirve el yodo???

Foro

Para que sirve el yodo???

31 de mayo de 2006 a las 6:42

disculpen mi ignorancia wapas pero he visto mucho aqui en el foro que muchas toman yodo y a mi el gine que me confirmo el embarazo solo me dio acido folico, tengo cita para el 8 de junio con mi gine de cabecera y quisiera pedirle que me de yodo o vitaminas prenatales ya que el otro doctor tampoco me mando a tomar vitaminas pero mientras tanto quisiera saber cuales son los beneficios del yodo y si las vitaminas prenatales son indispensables para cualquier embarazada??? gracias chicas un beso!!!

5+2

Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo

Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo

Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo

Viajar embarazada: ¿cuáles son las pautas que debemos seguir? Viajar embarazada: ¿cuáles son las pautas que debemos seguir?

Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

31 de mayo de 2006 a las 9:36

Hola
Mira,el yodo es para el desarrollo cerebral y neuronal del embrión.Se receta desde hace poco tiempo por recomendación de la OMS debido a que las dietas alimentarias están bajas de él.En España,Andalucía y Extremadura son las comunidades en las que el suelo es muy pobre en yodo y por tanto los alimentos nos llegan con poca cantidad,de ahí que debamos tomar,por ejemplo,la sal yodada,que además es mucho más saludable.
El pescado que contiene más yodo es el lenguado.
Pregúntale al gine,algunos lo recetan y otros no.De momento,sustituye la sal normal por una que sea yodada.
El yodo que se suele recetar,es el yoduk,ó de 100 ó de 200,pero no lo tomes si el médico no te lo prescribe,y no te preocupes por no tomarlo,somos millones las que hemos sido madres sin tomar yodo antes.De momento sigue con el ácido fólico y en la próxima visita le comentas al médico tus dudas.
Un saludo.

Me gusta

31 de mayo de 2006 a las 9:48

Hola!
A mí tampoco me ha recetado yodo, sólo ácido fólico y vitaminas. Me dijo que no era necesario que lo tomara y que un abuso del yodo tampoco era bueno.. en fin, supongo que cada uno te dirá una cosa.
Saludos (17+3)

Me gusta

Anteriores conversaciones

Últimas conversaciones de la usuaria

Conversaciones más activas

Caja de belleza de enfemenino

Compartir

Yogures Activia

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Actimel

Compartir

Puede interesarte

Principio de la página