Foro / Maternidad

¿para qué sirven el alcohol 70, las gasas estériles y el suero fisiológico?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2008 a las 17:57
Y
yali_8107320
20/11/08 a las 13:00

Es que he visto estas cosas entre las que hay que preparar para el bebé, y no sé para lo que hacen falta.
Por cierto, ¿el sacamoquitos o aspirador nasal es útil, imprescindible...?
Muchas gracias!

Ver también

A
anaiss_9952457
20/11/08 a las 13:06

Pues...
el alcohol y las gasas son para el ombliguito del bebé. Se tiene que poner al menos tres veces al día en la base del ombliguito para que se seque y se caiga. Aunque si son más veces o cada vez que le cambies el pañal, pues no pasa nada.
El suero...la verdad, a mi no me han dicho nada. Igual es para lavarte tu herida si te hacen episiotomía, ni idea. A mi me han recomendado agua y jabón y punto. A ver si alguna te puede ayudar.
Y de lo del sacamocos...yo no he comprado, pero sobre la marcha lo veré. Supongo que el pediatra una vez estén aqui los nenes ya nos irá recomendando.

S
setti_8696625
20/11/08 a las 13:11

El suero fisiológico...
Sirve por si el bebé está resfriado... Se le pone en una jeringa sin aguja un poco de suero de este y se lo tienes que poner por los dos agujeros de la nariz para que echen los moquitos... Ya que ellos solos no pueden... A mi sobrino se lo tuvieron que hacer bastante a menudo ya que siempre estaba resfriado...
Yo me he comprado un sacamoquitos eléctrico ya que el que tienes que aspirar a mi me da cosa... Pero tenerlo, creo que si que es mejor tenerlo... Así alivias al bebé... Primero le pones el suero y luego aspiras. Ya verás los moquitos que salen!
Un saludo!!!


Olga + Clàudia (34+0)

Y
yali_8107320
20/11/08 a las 13:43

¿qué tipo de termómetro le compro?
Acaba de ocurrírseme, mejor el tradicional? creo que también los hay para las orejitas, de chupete...
Gracias a todas!!

T
tasnim_9936295
20/11/08 a las 13:46


Yo cuando lo vestia por las mañanas le ponia un par de gotitas de suero en los ojos y se los limpiaba con una gasita.

Mi hijo nunca tuvo mocos ni se costipo hasta que cumplio el año, asi que no necesite sacamocos ni meterle el suero por la nariz para nada,...

El alcohol como te han contado es para curar el ombligo hasta que se le caiga el resto de cordon...

O
oneida_5607255
20/11/08 a las 17:07

El suero
lo venden en farmacias, pero es mucho más barato en Mercadona y es lo mismo. Cuando se lo pongas en la nariz, nunca pongas al bebé bocarriba, se puede atragantar. Ponlo bocabajo con la cabecita hacia un lado. Es más seguro.
Con el primero compré un sacamocos de pera y casi no lo gasté. Ahora he comprado uno de manguerita, que va mejor.

S
saroa_6328691
20/11/08 a las 17:57
En respuesta a yali_8107320

¿qué tipo de termómetro le compro?
Acaba de ocurrírseme, mejor el tradicional? creo que también los hay para las orejitas, de chupete...
Gracias a todas!!

El tradicional..
es el mejor, pero lo van a retirar del mercado en breve, por el peligro que conlleva el mercurio.Asi que es mejor ir comprandose uno de esos que van con pilas, pero compratelo regularcillo, no muy barato,que luego no te puedes ni fiar de la temperatura que te marca, yo he tirao dos ya, porque mi hijo tenia fiebre y no la marcaba, siempre uno o dos grados por debajo, pero eso por q los compré malillos.Besos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram