Foro / Maternidad

Para que utilizan el aceite de oliva en los pures de los bebes

Última respuesta: 21 de agosto de 2008 a las 20:16
N
nayet_9934760
21/8/08 a las 18:03

pues eso, que he leido a varias mamas diciendo que le pongas un chorrito de aceite de oliva a algunos pures, almenos aki en mexico no lo utilizamos para los bebes, yo lo utilizo en algunas ensaladas, o comidas para guisar, pero para bebes para que?

Ver también

S
samra_8772169
21/8/08 a las 18:06

Pues yo se lo pongo
para suavizar el pure y porque le da un toque muy bueno, aparte de que tiene muchas propiedades, te pego las que he encontrado:
* El aceite de oliva virgen es el zumo de la aceituna, por lo que conserva todo el sabor y propiedades nutritivas del fruto del olivo. El aceite de oliva es el más rico en ácido oleico. Es por tanto una grasa monoinsaturada, con efecto muy beneficioso sobre el colesterol, bajando las tasas de LDL, colesterol malo, y incrementando las de HDL, el bueno (adecuado pues en todos los problemas cardiovasculares).
* Y si es aceite de oliva virgen extra (obtenido de la primera presión en frío), es muy rico en vitamina E, que protege a la grasa de la peligrosa acción de los radicales libres, oponiendo resistencia a la oxidación que estos producen sobre el cuerpo humano.
* También tiene efectos anticancerígenos, y favorece la digestión porque estimula la vesícula biliar.
* Ejerce un efecto protector y tónico de la epidermis (la piel).
* Estimula el crecimiento y favorece la absorción del calcio y la mineralización.
* Por su contenido en vitamina E y el efecto antioxidante de ésta sobre la membrana celular, el aceite de oliva está especialmente recomendado para la infancia y la tercera edad (ayuda a prevenir la arteriosclerosis y sus riesgos).
* Es el más apropiado para nuestras necesidades. El profesor Tallarico cita: "Únicamente el aceite de oliva tiene el privilegio de poseer una composición química en cuanto a la cualidad de sus grasas, que le semeja, como gota de agua, a las grasas de la leche humana y a la trioleína contenida en los tejidos humanos".
* El aceite de oliva es un alimento asombroso y pura medicina natural, dice R. Dextreit, indicado para todas las enfermedades de hígado, insuficiencia hepática, litiasis biliar, hiperclorhidria, estreñimiento, etc. Al inverso de las demás grasas sólidas, no cansa ni el hígado ni el páncreas durante la digestión y la asimilación.

Y
yahel_6956155
21/8/08 a las 18:06

Yo lopregunte
Es que una vez echo el pure sólo cocido en auga. Al servirlo se le echa un poco de aceite de oliva virgen extra, porque además de que da mejor sabor es más nutritivo y es muy buena para su salud.

N
nayet_9934760
21/8/08 a las 18:26

Gracias
a todas por contestar, y le dare a mis hijos en las comidas, aunque ya lo sabia que era bueno para la salud pero nunca a un bebe se lo habia dado, hare ricos pures con aceite extra virgen

N
nayet_9934760
21/8/08 a las 20:16

Gracias
gracias a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram