Foro / Maternidad

Para quienes han aplicado el metodo estivill (no quiero polemicas!!!!)

Última respuesta: 28 de noviembre de 2010 a las 12:24
S
sibel_5659134
17/3/05 a las 22:24

Hola!, a ver, hace muuuuucho tiempo que no entro, bueno esta mañana iba a escribir este post y he contestado otro y me lo he pensado mejor, porque MI INTENCION NO ES CREAR MAS POLEMICAS, POR FAVOR, solo necesito saber de la experiencia de otras mamis que hayan aplicado el método Estivill a sus hijos o de experiencias que conozcan. La razón es porque yo misma lo he empezado a aplicar esta semana, ya que mi niño, Adrián, de 10 meses y medio, siempre ha dormido en brazos, se duerme tarde y se ha despertado muchas veces por la noche, y luego me ha costado dormirle, a veces hasta 2 horas, con lo que muy a pesar mío, porque no soporto oirle llorar, lo estoy intentando casi ya a la desesperada, ya que al no descansar yo desde que nació mi humor/ánimo/paciencia... se estaban resintiendo y veia que no estaba tratando ya a mi hijo como se merece (sin paciencia a veces...), por no hablar de mi espalda.. bueno, el caso es que sí he notado una mejoría, ya que estos dias solo se ha despertado 1 vez en toda la noche, durmiendo en total más de 10 horas, pero para eso ha estado llorando casi una hora (no seguida, a pequeños intervalos) y yo con él, aunque cuando entro a consolarle no lloro, le hablo con cariño y le acaricio la cabecita y la carita (aunque en el libro pone que no se le toque, no puedo soportarlo). La verdad es mi marido y yo estamos cuestionandonos si seguir unos dias mas o dejarlo y seguir como antes, porque estamos pasando una semana horrible, ya que desde que nació nunca le hemos dejado llorar solo, ,aunque tambien es verdad que ya que hemos empezado si lo dejamos tanto sufrimiento no habra servido para nada.. Ademas por el dia no duerme suficiente porque esta durmiendo una sola siesta y no aguanta hasta la noche y se pone a llorar en el baño de puro sueño, no sé como reestructurar los horarios para coincidir con las comidas que marca el libro (a las 8, a las 12, a las 4 y a las 8), ya que él antes se dormia despues de desayunar en nuestra cama con la tetuki y sobre las 3 o 4 dormia la siesta, con lo que merendaba sobre las 6 y cenaba a las 9. Bueno me estoy enrollando mucho pero de verdad, necesito saber:
1. Cuantos dias habeis necesitado para que el niño durmiera sin llorar en su cuna
2. Cuanto tiempo ha llorado antes de dormirse
3. Cualquier cosa que me ayude de vuestra experiencia.
Muchas gracias y recordar que no quiero ser juzgada, ni juzgar a nadie, solo quiero que me ayudeis si podeis a decidir lo mejor para mi hijo.
Belén+Adrián.

Ver también

E
elcy_9690693
18/3/05 a las 9:56

Yo he aplicado este método...
un poco a mi manera. Empezé cuando tenía más o menos seis meses. Mi problema era sobre todo de día. No dormía absolutamente nada y siempre que le ponía a dormir tenía que llorar. Al principio me dedicaba a pasear por la casa con la niña en brazos, luego con el coche de la calle dando vueltas y cantandole un poco, o salía a la calle a dar vueltas (pero en cuanto entraba en una tienda se fastidiaba todo). Conclusión, necesitaba algo. Me comentaron sobre este método, leí el libro versión bolsillo y adopté una serie de pautas. Sobre todo aprendí a diferenciar los lloros (cuando son por algo o simplemente que no coje el sueño), no acudir inmediatamente cuando empieza a llorar sino esperar un poco a ver si se le pasa, llegar calmada y decir una serie de palabras para que se calme ( yo si le toco y le acaricio, a veces le levanto a veces no, según el llanto). La rutina del baño, cena, besos a todos, adios a los muñequitos, etc...
Bueno cosillas por el estilo. Lo que quizá te recomendaría es que si tienes problemas tanto de día como de noche, empiezes aplicando el método durante el día. Intenta organizar las comidas más o menos alrededor de los horarios que comentan en el libro, después de comer por ejemplo, juega un poco con él, luego pasais a jugar a su cuarto, dejale jugar con sus muñecos en su cama a plena luz y tú estando con él (haz de su cuna un sitio agradable y apetecible), empieza a decirle que dentro de poco tiene que dormir la siesta con sus ositos y demás ( no te entenderá pero bueno...) le dejas jugando un poco solo (tu te vas aunque sea un momentito solo) y cuando creas que ya tiene que dormir, pones en cuarto a oscuras, le tumbas, le das un beso, le miras con ternura y te largas.......y ahí empieza el método. Empezará a llorar y entonces, sigues los tiempos del libro. Y asi a poquitos. En cuanto tengas el sueño del día un poquito controlado, pasas al de la noche....
Espero que te sirva de algo.
Besos

C
chenyi_5499507
18/3/05 a las 10:30

Pues...
yo lo he aplicado desde que nació mi hijo, ayer hizo un añito, y la verdad es que me va muy bien. Verás, yo creo que lo importante es enseñarle la diferencia del dia y de la noche tal y como viene en el libro, no hagas mucho ruido de noche, háblale en voz bajita y ponle la habitación a oscuras, durante el dia, no le bajes la persiana, la verdad, donde yo tuve problemas fue en las siestas del día así es uqe lo dejaba dormir cuando le apetecía a él, ahora duerme, después de comer, dos horitas largas.

A tus preguntas, la primera vez que lo acosté en su cuarto, se llevó dos horas llorando y yo estaba totalmente derrumbada porque pensaba que jamás se iba a callar, además tiene un llanto muy fuerte y con la pena que lloraba, pensaba que no lo iba a resistir, luego tuve cargo de conciencia y todo pero ahora me alegro pues estuve tentad a cogerlo en varias ocasiones, incluso se me saltaron las lágrimas, pero aguanté, me acercaba a la cuna, le acariciaba la cabecita (aunque en el libro poner que no, yo lo hacía) le cojía la manita y le decía en voz baja:"cariño, mamá te quiere mucho y está contigo, duermete mi vida" y con las mismas salía de la habitación, aunque siguiera llorando, los minutos de espera eran, simpre, la 1 vez 1 mint., la 2 2 mint., la 3 y el resto de las veces 3 minutos, hasta que se canse y se duerma y así cada vez que se despierte. Antes de hacer todo esto asegúrate de que todo va bien, si no tiene frío, calor, sed, caquita...
Con respecto a los horarios, adáptalo a tus necesidades, dentro de unos límites, claro, lo importante, creo yo, es que siga las pautas de cada cuatro horas, yo por ejemplo le doy el biberón de la mañana a las 9, a la una el almuerzo, a las 5 la merienda, y la cena a las 9, después lo tengo un poquito conmigo tranquilo y sobre las 10 lo acuesto.

Espero haberte ayudado y que te vaya bien, lo importante que no te derrumbes al principio que es lo que cuesta.

abrazos

M
manel_5955223
18/3/05 a las 11:01

Nuestra experencia..
Hola Belén.Ante todo no creo que nadie tenga derecho a juzgar a nadie por aplicar el método estivill,es una opción que existe y a los padres que les parezca adecuado o que lo necesiten pues lo aplicarán y a los que no esten de acuerdo porque no les guste que su hijo llore y prefieran otras opciones pues no lo aplicarán.
Personalmente opino que es muy efectivo y yo lo apliqué con mi hijo gerard hace unos 5 meses.Me pasaba como a ti,que el niño se dormia en mis brazos y luego lo ponia en la cuna,pero había dias que tardabamos 2 horas en que se durmiera y yo no descansaba nada,ya que si durante todo el día ya es duro,al menos cuando llega la noche que te puedas relajar y entonces tenia el libro duermete mi niño y lo empece a leer.El primer dia también estuvo llorando unos 45 minutos,entre intervalos de tiempo y siempre estaba yo en la habitación de al lado y lo iba a consolar cada 2 minutos y cada vez que entraba tardaba un poquitin más en la siguiente visita.Luego el segundo dia lloro menos y tardó una media hora en dormirse,al tercer dia no lloraba casi nada y al cuarto ya se dormia solito.Y bueno hasta el día de hoy.


Espero que te sira de algo nuestra experencia.

Besos
Cristina+Gerard(casi18meses)

I
iusra_9483449
18/3/05 a las 12:23

Hola belén
yo no lo he aplicado, pero si que he seguido las pautas que marca, má o menos, en cuanto a rutinas, darle la cena en un ambiente calmado, con luz teneu, y despues de cenar, intento relajarla, hacer mimitos, un ratito tranquilas conmigo o con papi antes de ir a dormir. Una cosa que a mi me parecía muy absurda cuando leí el libro, es lo de decirle cada día una frase, con voz muy dulce, repetirla cada día y darle las buenas noches, pero a nosotros eso nos funciona, la ponemos en la cuna y empieza a llorar y cuando empezamos a decirle la frasecita, para, me mira y sonrie! Es increible, pero la calma y se queda tranquila.
Lo otro que preguntas en cuanto a los horarios, yo creo que es orientativo, porque mi hija desayuna a las 09/09.30, come a las 13h, merienda a las 17h y cena a las 20.30. Los horarios los ha marcado ella. Lo que si intento es que haga una siestecita por la tarde, o antes o después de merendar, aunque sea cortita conmigo en el sofa, porque sino, luego pasa lo que comentas, que está muy cansada, se duerme en la bañera, cena mal y luego también le cuesta dormirse porque es como si estuviera pasada de vueltas.
Un saludo y suerte!

W
wenya_8293846
18/3/05 a las 12:48

Mi experiencia
La verdad que nunca he opinado sobre este tema en ningún foro porque ya me cansa el acusarnos entre unas y otras. Pero en este caso te cuento mi experiencia que ha sido SUPER POSITIVA.

Yo aplico el método desde que mi hija tiene 4 meses, más que nada en el sentido de ENSEÑARLE a dormir, y te aseguro que ahora tiene 14 meses y ha sido muy rara la noche en que he tenido que levantarme ni una sola vez porque se haya despertado. Ella ha aprendido perfectamente que cuando se le pone en la cuna por la noche es para dormir, y si se despierta en algún momento, canturrea un poco, se pone ella solita el chupete y vuelta a dormir.
Yo no he tenido que dejarla llorar nunca más de 3 ó 4 minutos y eso los días que estaba muy nerviosa por algo, si no, en cuanto la acuesto, se queda tranquilita sonriendo, apago la luz, salgo y ya no la oigo hasta las 8 de la mañana del día siguiente.

Creo que además de madres somos personas y necesitamos descansar para poder atender a nuestros hijos al día siguiente y estar de buen humor y poder jugar con ellos. Si no, somos una piltrafa humana, cabreadas y de mala leche porque estamos agotadas y eso no es bueno ni para nosotras ni para ellos.

Puede que a tí ahora, puesto que tu hijo tiene ya 10 meses, te cueste un poco más enseñarle el hábito de dormirse solo y tranquilito, pero lo conseguirás, no te quepa ninguna duda. No tengas ningún cargo de conciencia por dejarle llorar un ratito. No llora por un dolor, ni por un sufrimiento, si no porque quiere que le saques de la cuna y estar con vosotros. Si le dejaras abandonado llorando sabiendo que sufre por algo, entonces se nos podría acusar, pero estamos educando a nuestros hijos que también creo que es nuestra obligación.

Ya verás como todo va fenomenal. Paciencia, ánimo y tranquila, que estás haciendo lo mejor para los 3.

Besos

Marivito1 + Laura (14 meses) + garbancito 10 semanas

H
hilary_8306178
31/3/05 a las 13:56

No funciona
ESTA ES MI EXPERIENCIA.
OS COMPRENDO PERFECTAMENTE.
MI HIJA TIENE AHORA 13 MESES. HEMOS INICIADO EL "METODITO" VARIAS VECES.. Y NO VOY A HACERLO MAS

MI HIJA HA LLEGADO A LLORAR 2 HORAS(CON VISITAS DE CARIÑO), PARA CONSEGUIR QUE SE ESPABILASE DEL TODO Y PERDIERA EL SUEÑO POR COMPLETO.

LA VERDAD, EN TRES DIAS CONSEGUIMOS QUE DURMIERA, PERO A LA SEMANA SIGUIENTE, VUELTA A EMPEZAR!!
Y SI SE PONE MALITA, OTRA VEZ.. O SE QUEDA DORMIDA Y VUELVE A DESPERTARSE A LAS 4 Y A LA 5:30 .. UN DIA SI, OTRO NO, ..

BUENO, QUE NO ,QUE A MI HIJA NO LE HA FUNCIONADO.
CREO QUE NO VALE PARA TODOS LOS NIÑOS.

¿ME PARECE HABER ENTENDIDO QUE LE DAS PECHO?

YO TAMBIEN.

OLVIDATE.TU HIJO QUIERE MAMI/TETA Y CON ESO NO SE PUEDE LUCHAR, ES MUCHO MAS FUERTE SU DESEO QUE TU PACIENCIA, TE LO ASEGURO.Y ES NORMAL , ES EL INSTINTO DE SUPERVIVENCIA (NO HAY NADA CON MAS PODER)

YO HAGO LO SIGUIENTE:

LA BAÑO, CENA, LA PONGO A LA TETA Y SE DUERME.
A LAS DOS HORAS SE DESPIERTA: OTRO POQUITO DE TETA Y A LA CUNA. LLORA 10 MIN.-VOY(YA SIN TETA)
LLORA OTROS 10 MIN Y VUELVO .. Y ASI 2 O TRES VECES.SE DUERME.

A LAS 4 Ó 5 SE VUELVE A DESPERTAR.ME LA LLEVO A LA CAMA, LA PONGO EN LA TETA.. U Y PUNTO!! ES EL MAL MENOR.

SI NO, NI ELLA NI YO DESCANSAMOS.

NO LLORES MAS, Y NO DEJES SUFRIR A TU BEBE..QUE TE VAS A ARREPENTIR TODA TU VIDA.

TIENES TIEMPO PARA DORMIR SOLA CON TU MARIDO TODA TU VIDA, PERO TU HIJO VA A SER UN BEBE SÓLO UNOS MESES MAS.
TE LO DIGI YO, QUE TENGO OTRAS DOS MAS MAYORES.

UN BESAZO

M
maeba_7875029
22/4/05 a las 21:38

Te recomiendo ...
Hola, hace un par de días me planteaba lo mismo que vos y comencé a investigar sobre el método Estivill, el libro me lo habían regalado en caprabo, y no le había prestado mucha atención, y hace un par de días lo comencé a leer y creí que era la solución para todos mis problemas...
Me parecía duro pero pensaba que era lo correcto estaba como ciega porque uno tiene en juego un montón de cosas, tu hijo y tu cansancio...comenzamos a leer el libro con mi marido y cada vez nos convencíamos más de que así estaba bien.
Al día siguiente un poco mas en frío, me metí en google (método estivill) y entre alguna de las paginas que salieron recomendando el método otras incluso lo denunciaban... entre una de estas páginas encontré www.primal.es que es muy interesante la nota que hacen a cerca del método y otra que se acerca mas a mi óptica en la crianza de los niños que se llama www.crianzanatural.com en esta última encontré muchas mas afinidades y libros, muy interesantes
En resumen, lo mas importante es hacer feliz a nuestros hijos, que puedan el día de mañana sentirse bien consigo mismos y con su entorno, los niños no son una cosa que se prende y se apaga y que nosotros podemos manejar a nuestro antojo imponiéndoles la angustia, la sumisión, la tortura y el deber con tan solo meses de vida... un bebe lo que necesita es, sobretodo cariño, besos, que lo arropen, que le canten, que lo acunen, contacto físico con su madre, escuchar su voz, su corazón, su respiración... necesita ser escuchado, desde el primer día que nace...

D
daiara_9004767
13/6/05 a las 17:41

Hola belén.
Yo no he leido ese libro, pues la verdad es que no ha llegado a mis manos y tampoco le he puesto interés, no por nada!, si no que creo que de mi primer hijo he aprendido ciertos errores que no hay que cometer, te explico:
Desde que nació Alejandro, aplicamos normas fundamentales, por ejemplo, no acostumbrarlo a los brazos, no acostarlo en la cama de sus papis para que se duerma,...no sé, quizás son cosas normales, en las que después de tener un primer hijo, caes en cumplirlas!!
Lo pasé a su dormitorio con 4 meses, las dos o tres primeras noches lloraba un poquito cuando lo acostaba en su cuna, pero se nota que son llantos de llamar la atención, al menos, yo siempre les he notado cuando lloran por dolor o por hambre y cuando lloran por llamada a mami!! y después de esas primeras noches, se ha dormido el solito; y te vuelvo a decir que no he leido ese libro, pero el instinto me decía que debía hacerlo así!; Alejandro tiene ya 2 añitos y sigue acostandose solito en su cuna y se duerme!! Cuando he tenido visita en casa, llegando la hora de dormir de los nenes, los acuesto y los dejo depierto hasta que cogen el sueñecito! y mis amigos se asombran, porque ven que no dan ruido, ni lloran, ni esperan a que sus papis se acuesten!
Espero haberte ayudado, un besito!!

Emma (Pedro y Alejandro)

R
rakel_9944626
14/6/05 a las 8:50

Hola
Yo me leí el libro antes de que naciera y apliqué las cosas que dice desde el principio.
Cuando nacen no están acostumbrados a nada por lo que yo pensé que a lo que les acostumbres es lo que harán luego.
Así que desde el primer día apliqué lo de diferenciar el día y la noche, después del baño y la cena él solito a dormir sin estar en brazos,... aplicando desde el primer día las cosas que me parecían lógicas he conseguido que duerma muy bien desde que era muy pequeño y sobre todo he conseguido que cuando tiene sueño él mismo te pide ir a la cama, no considera ningún trauma irse a descansar un rato aunque esté en medio de juegos divertidos.
Ahora voy atener el segundo y haré exactamente lo mismo.

Yo al método le encuentro su lógica y creo que lo peor (peor para los padres porque es muy duro oirlos llorar) es tener que enseñarles cuando ya han adquirido otra rutina, que si desde el principio aprenden luego ni lloran ni nada, el mío jamás ha llorado por irse a dormir (excepto si ha estado malo y está mas mimoso pero eso es caso aparte).
Mucha paciencia

I
ifara_7260995
14/12/05 a las 13:52

Vale la pena ?
A ver... a ver...
Vamos a poner un supuesto caso de aplicacion de este metodo conductista.

mi hija duerme conmigo en mi propia habitacion. Tiene 2 meses.
Empiezo a aplicar el metodo:
21 hs:
La llevo a su habitacion, le doy el osito que reemplaza a SU MADRE, la acuesto y le doy las buenas noches diciendole que la quiero.
Llora.
Espero unos minutos, la voy a ver y le digo que la quiero.
Sigue llorando
Espero mas minutos, entro y le digo que la quiero.
Llora mas aun
Respeto los minutos del libro (a esta altura estoy yo llorando, porque me parte el corazon) y entro a decirle que la quiero.
Asi... por 2 o 3 horas mas, porque la "manipuladora" no se calla y quiere a su mama.
Resultado?
Ella se duerme de agotamiento y yo no puedo dormir por la culpa.
No resulto.
Que hice mal ?

Que logre?
Logre que yo me sienta mal, porque no le estoy dando lo que ella necesita (mi presencia con ella.. brazos, besos.. lo que cualquier bebe necesita) y tambien logre que ella se de cuenta que si me necesita sabe que por mas que llore NO PUEDE CONTAR CONMIGO.

Eso queremos de nuestros hijos ?
Crear una desvinculacion donde rige la ley del mas fuerte ?
Crearle un conflico psicologico como adulto ?
Porque el abandono tarde o temprano crea ese conflicto.

Ningun chico duerme en la habitacion de sus padres por siempre. No tengan miedo a darle cariño y contencion. No se malacostumbran a eso.

E
enas_9345356
7/3/06 a las 21:44

Animo!!!! ya somos dos
Solo quería que supieras que somos muchas mamás las que estamos en tu misma situación. El método funciona y ójala yo pudiera dejar de dormir y atender a mi nene toda la noche pero, no puedo, necesito descansar y vivir. Soy de las que opino que el niño también tiene que poner su granito de arena y adaptarse a nosotros si no de otra forma no educamos, hacemos pequeños tiranos. Se que puede parecer cruel pero creo que tan solo es una de las muchas pruebas que nos va a hacer pasar. ¿Que haremos cuando llore porque no quiere comer verdura y solo quiera patatas fritas? o cuando le apetezca pintar las paredes porque le encanta y no pare de llorar si no se lo permitimos.
Nadie ha dicho que educar sea facil, yo cada vez que le tengo que hechar lloro con él pero sé que es por su bién, que no le pasa nada.

MUCHA SUERTE Y APOYATE EN OTRAS PERSONAS SI NO ES IMPOSIBLE

A
an0N_847479199z
7/3/06 a las 22:32

Conocer a nuestro niños
hola no se si te voy a servir de mucha ayuda, a lo mejor piensas que soy una inculta, yo no me he leido ese libro ni habia oido hablar de el. MI hija tiene cuatro años y desde que tenia 4 meses duerme en su habitacion, a lo primero lloraba pero luego despues de 3 noches llorando media hora se acostumbro y hasta ahora, siempre la he acostumbrado a baño,cena y a dormir y asi sigue, eso no significa (pienso yo) que vayamos a crear un trauma al niño, mi hija es supercariñosa y buena y tiene sus habitos de comidas y sueño y espero que siga a si por mucho tiempo, por que para ella es mucho mejor,y mas tranquila. Yo le he dado todo el amor del mundo a mi hija cuando era bebe y ahora tambien porque ademas fue una niña muy deseada y me alegro muchisimo de haberla enseñado de esa manera yo creo que las madres nos tenemos que mover por instintos y a mi en ese momento me parecio la mejor manera de actuar y acerte. besitos y haz lo que tu instinto te diga.

R
rocio_8070409
8/3/06 a las 18:18
En respuesta a hilary_8306178

No funciona
ESTA ES MI EXPERIENCIA.
OS COMPRENDO PERFECTAMENTE.
MI HIJA TIENE AHORA 13 MESES. HEMOS INICIADO EL "METODITO" VARIAS VECES.. Y NO VOY A HACERLO MAS

MI HIJA HA LLEGADO A LLORAR 2 HORAS(CON VISITAS DE CARIÑO), PARA CONSEGUIR QUE SE ESPABILASE DEL TODO Y PERDIERA EL SUEÑO POR COMPLETO.

LA VERDAD, EN TRES DIAS CONSEGUIMOS QUE DURMIERA, PERO A LA SEMANA SIGUIENTE, VUELTA A EMPEZAR!!
Y SI SE PONE MALITA, OTRA VEZ.. O SE QUEDA DORMIDA Y VUELVE A DESPERTARSE A LAS 4 Y A LA 5:30 .. UN DIA SI, OTRO NO, ..

BUENO, QUE NO ,QUE A MI HIJA NO LE HA FUNCIONADO.
CREO QUE NO VALE PARA TODOS LOS NIÑOS.

¿ME PARECE HABER ENTENDIDO QUE LE DAS PECHO?

YO TAMBIEN.

OLVIDATE.TU HIJO QUIERE MAMI/TETA Y CON ESO NO SE PUEDE LUCHAR, ES MUCHO MAS FUERTE SU DESEO QUE TU PACIENCIA, TE LO ASEGURO.Y ES NORMAL , ES EL INSTINTO DE SUPERVIVENCIA (NO HAY NADA CON MAS PODER)

YO HAGO LO SIGUIENTE:

LA BAÑO, CENA, LA PONGO A LA TETA Y SE DUERME.
A LAS DOS HORAS SE DESPIERTA: OTRO POQUITO DE TETA Y A LA CUNA. LLORA 10 MIN.-VOY(YA SIN TETA)
LLORA OTROS 10 MIN Y VUELVO .. Y ASI 2 O TRES VECES.SE DUERME.

A LAS 4 Ó 5 SE VUELVE A DESPERTAR.ME LA LLEVO A LA CAMA, LA PONGO EN LA TETA.. U Y PUNTO!! ES EL MAL MENOR.

SI NO, NI ELLA NI YO DESCANSAMOS.

NO LLORES MAS, Y NO DEJES SUFRIR A TU BEBE..QUE TE VAS A ARREPENTIR TODA TU VIDA.

TIENES TIEMPO PARA DORMIR SOLA CON TU MARIDO TODA TU VIDA, PERO TU HIJO VA A SER UN BEBE SÓLO UNOS MESES MAS.
TE LO DIGI YO, QUE TENGO OTRAS DOS MAS MAYORES.

UN BESAZO

No lo consigo
hola martac, he leido tu post, y es de lo mismo que me ha pasado a mi, y mi hija tiene ya tres años. Veras, para mi es muy dificil eso de a las 9 el baño, la cena... Yo llego de trabajar a las 10 de la noche, siempre la he dejado con mi madre o mi suegra, mas con mi madre, pero aunque ellas intenten llevar ese ritual, mi hija siempre ha sido muy lista y solo el hecho de escucharnos llegar la desvelaba y espabilaba y cualquiera conseguia dormirla otra vez, o en nuestra cama o nada. Hemos intentado muchas veces el metodo, pero o se pasaba la noche llorando o me llegaba a vomitar hasta 10 veces. Todos los niños no son iguales, con mi hija me cuesta bastante y no quiero verla así. Y nosotros tambien necesitamos descansar si no que tiempo le puedo dar a mi hija, si estoy cansada porque nunca consigo dormir

I
ibane_5833655
8/3/06 a las 22:25

Hola
yo te dire q yo me lo compre cuando mi primer hijo tendria unos 10 meses.le tenia q dar el pecho una o dos veces en la noche.imaginate ni descansaba de dia ni de noche.como mi marido en aquel entonces se iba a trabajar a las 4 de la madrugada yo lo metia conmigo en la cama.
q hicimoshacer lo q ponia el libro.acostarlo solo,ponerle los peluches,los chupetes despedirse de el y salirse.
esperar los tiempos q te decian.pues bien estuvimos unos dias asi,el lloraba y lloraba y era un sufrimiento para nosotros.
mi marido dijo ,basta no puedo mas y lo dejamos de hacer.
yo hubiera seguido un poco mas.
lo q te digo es mi hijo tiene hoy 6 años ya y q todavia se despierta poe la noche algunas veces y se viene a nuestro cuarto.
y del pequeño no te cuento,le dan las 11 o 12 hasta q se duerme.
yo algunas veces estoy desesperada y cansada,y alo mejor es q es culpa mia pienso yo.
pero hay veces q no se q hacer ya.

H
henda_6273981
10/3/06 a las 15:00

No abandones
cuando empeze con el metodo me paso como a ti las horas de sueño no me coincidian y se me desbarataban las siestas.Me recomendaron un libro escrito por una afamada matrona inglesa llamada gina ford.la base de este libro es la organizacion de las horas de comida con el sueño,es seguir una rutina,al principio me parecio un poco estricta pero empeze y nuestra vida cambio.Durante el dia duerme 3 horas repartidas en 2 siestas,una por la mañana de 45 minutos y otra de 2 horas despues de comer.Bueno asi es un poco dificil de entender te recomiendo el libro se llama -el bebe satisfecho-y te aseguro de corazon que mi bebe lo es

A
an0N_540963599z
24/3/06 a las :25

Metodo estivill
hola nenita, solo te escribo para darte mi opinión sobre el método.
Tengo dos niños, Iván de 6 añitos y Jaime de 18 meses y he usado el método con mis dos hijos con unos resultados maravillosos de verdad.
Con mi hijo mayor lo utilizé con 2 añitos y medio y sólo hizo falta una noche de sufrimiento, y con el pequeñín estoy en pleno uso del método estivill,llevo cuatro noches y esto es una maravilla.
Hemos pasado de no dormir nada desde los 10 meses,pasando por invadir nuestra cama,enviar al padre a otra habitación ...etc.
La primera noche tardó una hora pero cuando cayó se tiró toda la noche dormido.
Al dia siguiente la siesta me dijo que la durmiera yo con lo cual a las dos horas lo levanté e intenté aguantarlo hasta la noche que a los cinco minutos cayó rendido.La tercera noche ni un problema y esta noche que es la cuarta a las 9.30 ha caido en su cunita tan feliz.Mi marido y yo no nos lo creemos e incluso tenemos tiempo de hablar y todo.
Creo en serio que para usar este método tienes que estar muy segura de que lo quieres hacer porqué se pasa verdaderamente muy mal,pero vale la pena de verdad.
Un beso

E
enas_9345356
25/3/06 a las 20:19

Animo
Yo lo he tenido que usar al igual que tú porque le dormía en brazos y paseando. Llegué a pensar que tenía mal la espalda ya que cada vez que lo tumbaba parecía que la cuna tenía pinchos. Al empezar lloró 2 horitas como que le fueramos a matar pero después de una semana el nene ya duerme solito a las 9 y solo se despierta una vez para comer (es un tragón), empezó con 5 meses.

Un consejo, estate muy convencida de que funciona porque si no te va a ganar el llanto y sí, yo también pensé que mi bebé entraba en el margen de error que dá el libro pero con constancia, paciencia y algún llanto nuestro se consigue.

MUCHIIIISIMO ANIMO

V
veta_6430662
25/3/06 a las 23:23

Yo lo tengo clarísimo
Yo tengo 2 hijas. Con Maider, que ahora tiene 5 años, apliqué el método, no me funcionó y acabé odiando ese libro. La niña acababa durmiendo con nosotros casi todas las noches, esto hasta los 3 años,que con lo cansada que venía del cole y lo que trotaba después, empezó a dormir de maravilla y hasta hoy. Luego tuvimos a Iranzu, ahora 2 años, y yo tenía clarísimo que del método ni oir hablar. Pues bien, con mi experiencia me ha quedado claro que el niño que duerme bien lo hará con método o sin él,puesto que mi segunda hija no me dió ningún problema en este aspecto, y no apliqué con ella más que la lógica.
Yo te diría que lo intentes, que va bien, estupendo, que no va, no os llevéis malos ratos y no dejes llorar a tu niño más de la cuenta que esto no dura siempre y vendrán tiempos mejores. Haz siempre lo que creas que es mejor para tu hijo, y lo que te dicta el corazón, así acertarás pese a lo que digan los demás.

A
an0N_875391499z
28/3/06 a las 12:27

Gracias doctor estivill!!
Hola,
yo tengo 2 hijos, una niña de dos años y medio y un niño de 11 meses y o se como gradecer a mi madre que un dí me regalara este libro gracias al cual somos na familia feliz y descansada.
Con Alejandra el método funcionó desde la primera semana ( empezamos con 5 meses ) y aunque lloró lo suyo ( horas ) los primeros días, fue todo como la seda, hasta el punto que duerme donde sea y como sea, y es más, si a las 21 h aún no la hemos acostado nos lo pide casi de rodillas. ¿ Que te parece ?.
Pero confieso que con mi segundo hijo ha costado más,bastante más ( unos 3 meses largos de reajustes de horarios). Pero aún así, te diré que no hemos bajado la guardia y al final ha merecido tolmente la pena, ahora es un bendito que duerme 11 hors del tirón. Creo que en este caso ha costado más porque mi niño no quiere chupete y aún está a pecho, tiene mucha dependecia física mía. Y aun asi, te digo que lo hemos logrado. Que liberación y que felicidad. Eso si, hay que creerselo totalmente, si hace falta leete el libro todos los días hasta que te lo sepas de memoria.Mira, entiendo perfectamente tus sentimientos encontrados, es terrible oirles llorar, uno piensa que no lo va a soportar , pero te aseguro que al final te das cuenta que lloran porque están muertos de sueño y no saben conciliarlo solitos. Tienes que pensar que le estás ayudando a aprender a dormir a tu niño, el mejor regalo que le puedes hacer, pues es fundamental que tu bebé descanse las horas necesarias.
Yo no lo veo ideal solo para que los papás se liberen y sean personas, que también, sinó que creo que es FUNDAMENTAL que los niños aprendan a dormir perfectamente solitos y sin temores.Mi hijo cuando no dormia estaba irascible era un llorón, todo el día en bracitos y llorando, algo horrible.Ahora está feliz, alegre , vivaracho, menudo cambio.Da gusto vero tan vital.
Persevera y verás que maravilla, que feliz y descansado estará tu niño. Lo normal es que en varias semanas aprendan dormir, pero ya te digo que en mi caso, con Jorge me ha costado varios meses, aunque es cierto que más bien ha sido que unos días funcionaba, otros no...pero yo como si nada, aplicándolo todas las noches y todas las siestas, hasta que con 9 meses y duerme siemre perfecto. Eso si, cuando están malitos la cosa se trastoca un poco pero en seguid se retoma el hábito.Mi experiencia es que al saber dormrise solitos además adquieren más seguridad, son menos dependientes de sus papás y menos miedosos que otros niños , bueno al menos esa es mi experiencia comparado con niños que conozco que aun duermen con sus padres o les tienen que mecer, dar la mano, dejar la luz encendida etc...
Y ya en el plano personal, ya verás que maravilla descubrir un nuevo mundo con tu marido, que ilusión saber que a partir que se duermen ( yo los acuesto a las 8 de la noche ) tu tiempo es tuyo , ahhhhh, es increible, afrontas la maternidad, la pareja, el trabajo de otra manera, con muchas más energías y alegria.Asi si.
Mucho ánimo y mucha suerte.
Te diré que yo nosotros ya pensamos en ir a por un tercer hijo y te aseguro que tiene que ver muchísimo con el hecho que los los otros dos duerman, si no, ni loca.
Un beso..

¡A dormir! Conseguir que los niños duerman con el método Estivill, ¿es peligroso
L
leyda_9447638
14/6/07 a las 21:44
En respuesta a an0N_540963599z

Metodo estivill
hola nenita, solo te escribo para darte mi opinión sobre el método.
Tengo dos niños, Iván de 6 añitos y Jaime de 18 meses y he usado el método con mis dos hijos con unos resultados maravillosos de verdad.
Con mi hijo mayor lo utilizé con 2 añitos y medio y sólo hizo falta una noche de sufrimiento, y con el pequeñín estoy en pleno uso del método estivill,llevo cuatro noches y esto es una maravilla.
Hemos pasado de no dormir nada desde los 10 meses,pasando por invadir nuestra cama,enviar al padre a otra habitación ...etc.
La primera noche tardó una hora pero cuando cayó se tiró toda la noche dormido.
Al dia siguiente la siesta me dijo que la durmiera yo con lo cual a las dos horas lo levanté e intenté aguantarlo hasta la noche que a los cinco minutos cayó rendido.La tercera noche ni un problema y esta noche que es la cuarta a las 9.30 ha caido en su cunita tan feliz.Mi marido y yo no nos lo creemos e incluso tenemos tiempo de hablar y todo.
Creo en serio que para usar este método tienes que estar muy segura de que lo quieres hacer porqué se pasa verdaderamente muy mal,pero vale la pena de verdad.
Un beso

Ayudame, tengo algunas dudas?
HOLA,
TENGO UN HIJO DE 2 AÑOS Y 4 MESES, DESDE CHICO APLIQUE EL DUERMETE NIÑO CON EL Y ME FUE MUY BIEN, SIEMPRE HA DORMIDO DE CORRIDO Y SOLITO. SIN EMBARGO DESDE QUE LO CAMBIE DE CUNA A CAMA LA COSA CAMBIO YA QUE SE LEVANTABA Y TENIA QUE VOLVER A ACOSTARLO MIL VECES. POR AHORA HE LOGRADO QUE SE MANTENGA EN SU CAMA PERO CADA VEZ QUE LO ACUESTO ME EMPIEZA A LLAMAR...QUE SE LE PERDIO EL CHUPETE, QUE LO TAPE, QUE LE HAGA CARIÑO, QUE QUIERE CONVERSAR...O INVENTA CUALQUIER EXCUSA, ES COMO UN JUEGO PARA EL Y SI NO VOY TERMINA LEVANTANDOSE. UTLICE PONERLE UNA BARRERA EN LA PUERTA COMO DICE EL METODO PERO TODO LO QUE PUSE LO SACO (TE IMAGINARAS COMO LLORABA Y GRITABA). LA VERDAD ES QUE LA UNICA FORMA DE QUE TERMINE CON SUS LLAMADAS ES ENOJARME MUCHO O CERRARLE LA PUERTA, COSA QUE LO ATERRA. PODRIAS AYUDARME Y CONTARME COMO LO HICISTE EN ESA ETAPA EN QUE YA SE LEVANTAN SOLOS O SEGUN TU EXPERIENCIA DIME QUE ESTOY HACIENDO MAL, TE LO AGRADECERIA YA QUE TODAS LAS NOCHES TERMINO PELEANDO CON MI HIJO Y AHORA QUE ESTOY EMBARAZADA NUEVAMENTE ME AFECTA BASTANTE Y A EL TAMBIEN.

MUCHOS CARIÑOS Y ESPERO TU RESPUESTA.
CATA628

A
an0N_699265299z
3/8/07 a las 20:00
En respuesta a an0N_875391499z

Gracias doctor estivill!!
Hola,
yo tengo 2 hijos, una niña de dos años y medio y un niño de 11 meses y o se como gradecer a mi madre que un dí me regalara este libro gracias al cual somos na familia feliz y descansada.
Con Alejandra el método funcionó desde la primera semana ( empezamos con 5 meses ) y aunque lloró lo suyo ( horas ) los primeros días, fue todo como la seda, hasta el punto que duerme donde sea y como sea, y es más, si a las 21 h aún no la hemos acostado nos lo pide casi de rodillas. ¿ Que te parece ?.
Pero confieso que con mi segundo hijo ha costado más,bastante más ( unos 3 meses largos de reajustes de horarios). Pero aún así, te diré que no hemos bajado la guardia y al final ha merecido tolmente la pena, ahora es un bendito que duerme 11 hors del tirón. Creo que en este caso ha costado más porque mi niño no quiere chupete y aún está a pecho, tiene mucha dependecia física mía. Y aun asi, te digo que lo hemos logrado. Que liberación y que felicidad. Eso si, hay que creerselo totalmente, si hace falta leete el libro todos los días hasta que te lo sepas de memoria.Mira, entiendo perfectamente tus sentimientos encontrados, es terrible oirles llorar, uno piensa que no lo va a soportar , pero te aseguro que al final te das cuenta que lloran porque están muertos de sueño y no saben conciliarlo solitos. Tienes que pensar que le estás ayudando a aprender a dormir a tu niño, el mejor regalo que le puedes hacer, pues es fundamental que tu bebé descanse las horas necesarias.
Yo no lo veo ideal solo para que los papás se liberen y sean personas, que también, sinó que creo que es FUNDAMENTAL que los niños aprendan a dormir perfectamente solitos y sin temores.Mi hijo cuando no dormia estaba irascible era un llorón, todo el día en bracitos y llorando, algo horrible.Ahora está feliz, alegre , vivaracho, menudo cambio.Da gusto vero tan vital.
Persevera y verás que maravilla, que feliz y descansado estará tu niño. Lo normal es que en varias semanas aprendan dormir, pero ya te digo que en mi caso, con Jorge me ha costado varios meses, aunque es cierto que más bien ha sido que unos días funcionaba, otros no...pero yo como si nada, aplicándolo todas las noches y todas las siestas, hasta que con 9 meses y duerme siemre perfecto. Eso si, cuando están malitos la cosa se trastoca un poco pero en seguid se retoma el hábito.Mi experiencia es que al saber dormrise solitos además adquieren más seguridad, son menos dependientes de sus papás y menos miedosos que otros niños , bueno al menos esa es mi experiencia comparado con niños que conozco que aun duermen con sus padres o les tienen que mecer, dar la mano, dejar la luz encendida etc...
Y ya en el plano personal, ya verás que maravilla descubrir un nuevo mundo con tu marido, que ilusión saber que a partir que se duermen ( yo los acuesto a las 8 de la noche ) tu tiempo es tuyo , ahhhhh, es increible, afrontas la maternidad, la pareja, el trabajo de otra manera, con muchas más energías y alegria.Asi si.
Mucho ánimo y mucha suerte.
Te diré que yo nosotros ya pensamos en ir a por un tercer hijo y te aseguro que tiene que ver muchísimo con el hecho que los los otros dos duerman, si no, ni loca.
Un beso..

Libro duermete niño
Leí el libro, me pareció muy bueno, pero me habría gustado leerlo antes, ahora mi hijo tiene 8 meses y se acostumbro a que lo hiciera dormir en brazos, y aveces lo acuesto conmigo. Leí el libro hace 2 días ahora lo acuesto a las 8:00 y se duerme, pero igual despierta en las noches, no me atrevo a dejarlo llorar con la tabla de tiempos...

A
an0N_699265299z
3/8/07 a las 20:05
En respuesta a enas_9345356

Animo!!!! ya somos dos
Solo quería que supieras que somos muchas mamás las que estamos en tu misma situación. El método funciona y ójala yo pudiera dejar de dormir y atender a mi nene toda la noche pero, no puedo, necesito descansar y vivir. Soy de las que opino que el niño también tiene que poner su granito de arena y adaptarse a nosotros si no de otra forma no educamos, hacemos pequeños tiranos. Se que puede parecer cruel pero creo que tan solo es una de las muchas pruebas que nos va a hacer pasar. ¿Que haremos cuando llore porque no quiere comer verdura y solo quiera patatas fritas? o cuando le apetezca pintar las paredes porque le encanta y no pare de llorar si no se lo permitimos.
Nadie ha dicho que educar sea facil, yo cada vez que le tengo que hechar lloro con él pero sé que es por su bién, que no le pasa nada.

MUCHA SUERTE Y APOYATE EN OTRAS PERSONAS SI NO ES IMPOSIBLE

Help
Que más puedo hacer mi hijo se despierta a las 1:00 am, y varias veces, al final entedormida con tantos despertares,,lo paso a mi cama. Que hacer para que no despierte en la noche

S
solita_9946979
7/9/07 a las 22:44

D
d

S
solita_9946979
7/9/07 a las 22:54
En respuesta a an0N_699265299z

Libro duermete niño
Leí el libro, me pareció muy bueno, pero me habría gustado leerlo antes, ahora mi hijo tiene 8 meses y se acostumbro a que lo hiciera dormir en brazos, y aveces lo acuesto conmigo. Leí el libro hace 2 días ahora lo acuesto a las 8:00 y se duerme, pero igual despierta en las noches, no me atrevo a dejarlo llorar con la tabla de tiempos...

Acabo de empezar con el método eestivill....
Yo tampoco me atrevía y ahora hace 2 días que empecé a hacerlo. Mi hija tiene 12 meses y siempre tuve qeu dormirla en brazos, se despierta por la noche entre 3 y 6 veces y tengo que cogerla y volver a dormirla en brazos. Se lo comenté a mi pediatra y me dijo que tenía que solucionarlo con el método stivill porque era lo mejor para la niña para que empezara a descansar bien ya que es muy importante para los bebés. Os cuento: la 1 noche lloró durante casi 3 cuartos de hora( durante este tiempo hice las visitas que se indican en el libro), para mi sorpresa se durmió a las 10 de la noche y no se despertó hasta las 9:30 del día siguiente, casi 12 horas!! Nunca se había dormido sóla. La 2 noche, hoy, se durmió en sólo 15 minutos (eso sí, llorando). Desde luego es horrible verla llorar y tengo que hacer de tripas corazón, pero creo que debo intentarlo.
Te animo a intentarlo, si no funciona no perdemos nada, volveremos a dormirlos en brazos...!!

L
lukman_8113797
22/5/08 a las :18
En respuesta a veta_6430662

Yo lo tengo clarísimo
Yo tengo 2 hijas. Con Maider, que ahora tiene 5 años, apliqué el método, no me funcionó y acabé odiando ese libro. La niña acababa durmiendo con nosotros casi todas las noches, esto hasta los 3 años,que con lo cansada que venía del cole y lo que trotaba después, empezó a dormir de maravilla y hasta hoy. Luego tuvimos a Iranzu, ahora 2 años, y yo tenía clarísimo que del método ni oir hablar. Pues bien, con mi experiencia me ha quedado claro que el niño que duerme bien lo hará con método o sin él,puesto que mi segunda hija no me dió ningún problema en este aspecto, y no apliqué con ella más que la lógica.
Yo te diría que lo intentes, que va bien, estupendo, que no va, no os llevéis malos ratos y no dejes llorar a tu niño más de la cuenta que esto no dura siempre y vendrán tiempos mejores. Haz siempre lo que creas que es mejor para tu hijo, y lo que te dicta el corazón, así acertarás pese a lo que digan los demás.

"pues yo lo tengo clarisimo tambien".
Tenemos dos hijas y un hijo. Mi hija mayor de 13, mi hijo con 10 y mi tercera hija con 8 meses. Pues bien, con nuestra primera hija utilicé indicaciones de amigos y demas en la línea del método estivill. dejamos a mi hijita, ahora con 13 años, llorar una noche durante horas. Lo pasamos fatal. Os puedo decir, con la experiencia de tres hijos ya, y después de una tercera paternidad con 13 años de diferencia, que la perspectiva de los años es fundamental. En serio jamás volvería hacer algo así con un hijo mío. No me arrepiento de nada en la educación que hemos intentado darle a nuestros hijos, ni en los modos ni en nada, pero en no atenderle aquella noche de lloro y miedos de mi hija, jamás lo volvería hacer. Es de lo unico que me arrepiento, de haberla dejado llorar.
No tiene ningún sentido proceder así, esa situación que cuando la vives, la ves como una pesadilla, y crees que va a durar eternamete, pasa a los dos años. Y creanme todo pasa, y después de trece años, valora uno lo relativo de "las malas noches", "de los métodos milagros"...etc. Lo que debemos hacer los padres y madres, creo, es dar amor, besar, acariciar acompañar, decirles que estamos ahí, y dormirlos en brazos... como hacen las personas de etnia gitana. Teta y brazos. Y a ver, decidme, ¿cuántos gitanitos habéis visto en los psicólogos infantiles? ¿y cuantos pallitos?... . Los bebés necesitan calor, seguridad, brazos, piel, contacto, besos de sus padres y madres, en la comida, en los jeugos y también a la hora de dormir.
PUes bien, con mi tercera hija, me rio de esos métodos. Sin embargo. esta misma noche, hace unos minutos, no mas... Mi tercera hija que siempre ha dormido en brazos, un par de minutos y a la cunita. Sin embargo esta noche que se ha puesto mas nerviosilla... la puse llorando y despierta en la cuna....(si volví casi a cometer aquel error de hace 15 años)... Bueno, pues ha estado nerviosa y dando tumbos en la cunita durante media hora, no llorando fuerte, pero si muy intranquila. HaSTA QUe me dije... ¡pero que haces idiota¡. No te acuerdas de tu hija mayor. Y nada, que la he vuelto a coger, en 10 segundos dormidita en mis brazos y con mis besos y mimos... Y como desde que nació, de 10 a 12 horas seguidas durmiendo hasta mañana si Dios quiere.
Realmente pienso que estos métodos son crueles y nefastos por antinaturales.
Siento haber sido pesado, pero para mi fue una experiencia traumática la que vivi hace 13 años, y sii te puede ayudar en algo mi experiencia, ahí te la dejo. Gracias. Un padre.

P
paqui_9721344
22/11/08 a las 5:54
En respuesta a lukman_8113797

"pues yo lo tengo clarisimo tambien".
Tenemos dos hijas y un hijo. Mi hija mayor de 13, mi hijo con 10 y mi tercera hija con 8 meses. Pues bien, con nuestra primera hija utilicé indicaciones de amigos y demas en la línea del método estivill. dejamos a mi hijita, ahora con 13 años, llorar una noche durante horas. Lo pasamos fatal. Os puedo decir, con la experiencia de tres hijos ya, y después de una tercera paternidad con 13 años de diferencia, que la perspectiva de los años es fundamental. En serio jamás volvería hacer algo así con un hijo mío. No me arrepiento de nada en la educación que hemos intentado darle a nuestros hijos, ni en los modos ni en nada, pero en no atenderle aquella noche de lloro y miedos de mi hija, jamás lo volvería hacer. Es de lo unico que me arrepiento, de haberla dejado llorar.
No tiene ningún sentido proceder así, esa situación que cuando la vives, la ves como una pesadilla, y crees que va a durar eternamete, pasa a los dos años. Y creanme todo pasa, y después de trece años, valora uno lo relativo de "las malas noches", "de los métodos milagros"...etc. Lo que debemos hacer los padres y madres, creo, es dar amor, besar, acariciar acompañar, decirles que estamos ahí, y dormirlos en brazos... como hacen las personas de etnia gitana. Teta y brazos. Y a ver, decidme, ¿cuántos gitanitos habéis visto en los psicólogos infantiles? ¿y cuantos pallitos?... . Los bebés necesitan calor, seguridad, brazos, piel, contacto, besos de sus padres y madres, en la comida, en los jeugos y también a la hora de dormir.
PUes bien, con mi tercera hija, me rio de esos métodos. Sin embargo. esta misma noche, hace unos minutos, no mas... Mi tercera hija que siempre ha dormido en brazos, un par de minutos y a la cunita. Sin embargo esta noche que se ha puesto mas nerviosilla... la puse llorando y despierta en la cuna....(si volví casi a cometer aquel error de hace 15 años)... Bueno, pues ha estado nerviosa y dando tumbos en la cunita durante media hora, no llorando fuerte, pero si muy intranquila. HaSTA QUe me dije... ¡pero que haces idiota¡. No te acuerdas de tu hija mayor. Y nada, que la he vuelto a coger, en 10 segundos dormidita en mis brazos y con mis besos y mimos... Y como desde que nació, de 10 a 12 horas seguidas durmiendo hasta mañana si Dios quiere.
Realmente pienso que estos métodos son crueles y nefastos por antinaturales.
Siento haber sido pesado, pero para mi fue una experiencia traumática la que vivi hace 13 años, y sii te puede ayudar en algo mi experiencia, ahí te la dejo. Gracias. Un padre.

Gracias
Estaba a punto de utilizar este método, mi bebé se levanta cada media hora, tiene 8 meses y estoy agotada, además por motivos de salud debo tomar una medicina que tiene como efecto secundario darme mucho sueño, al ppunto de doparme , por ello me paso la noche en vela y recién tomo la pastilla a las 6 de la mañana , hora en la cual ya me pueden apoyar cuidando a mi bebé, y asi me echo a dormir unas 4 horas, no la puedo tomar antes porque si no no podría atender a mi hijito, y tengo el día invertido, quiero poder regresar al trabajo pero cómo hago si neccesito tomar mi medicina?,
Pero gracias, buscaré otra solución , no usaré este método, todos en casa me fastidian diciendo que engrío mucho a mi bebé no dejándolo llorar, pero ahora me siento más contenta conmigo misma, no te conozco pero te agradezco tus lineas, muhcas muchas gracias

S
sendy_8676703
21/1/09 a las 10:57

Los horarios de mi bebe
Busco información para que nuestro niño pueda dormir toda la noche de un tirón hasta el desayuno en su cuna y sin mi, alguien me puede ayudar???????? En cuanto al tema de los horarios en las comidas... se despierta a las 12.30 come a las 13.30 siesta se despierta a las 18.30 y las frutas a las 19.00 a las 10.30 ya pide su bibe y otra vez a las 7.00 de la mañana... un desastre pero cuando intento cambiar algo vamos mal, se queda dormido comiendo o a media tarde si no le permito dormir tanto, no se como ponerle otra rutina ya tiene casi siete meses y tengo miedo a que sea demasiado tarde. Dejarle dormir en su cuna llorando como un campeón no lo veo el sentido sólo ganamos nosotros es muy pequeño para hacer chantaje emocional... opino que se puede crear habitos con cariño.

G
goya_5417693
23/1/09 a las 12:52

A mi me fue muy bien
Lo utilice con mi hija, que nos estuvo tomando el pelo durante algun tiempo, teniamos que sujetarle el chupete con la mano por que en cuanto se le caía lloraba. Fui constante y me dió resultado, ella llegaba hasta a vomitar del llanto. Mi consejo es tener paciencia, y si empiezas continuar, para no hacer un lio a tu hijo
Con el segundo no lo necesité, Los papis primerizos pagan la novatada...es asi
Ármate de paciencia y mucho animo

A
an0N_812144699z
24/1/09 a las 23:21

Otros métodos
Yo te recomendaría otro libro que nada tiene que ver con el del "famosísimo doctor", se llama "el secreto de tener bebes tranquilos y felices" y es de Tracy Hogg. A mi me encantó, y mi niña de 5 meses duerme estupendamente, antes la dormía en brazos, ahora gracias al libro se duerme solita, pero si se despierta, por supuesto ahí está su mami para consolarla. Su hermano de 5 años durmió siempre fatal y mas o menos intenté que se durmiera como ella lo hace ahora, pero con él no funcionó. Hasta que tuvo 2 años nunca durmió bien. Cada niño es distinto....

Mar

F
fiona_8162048
8/9/09 a las 9:58

Metodo estivill
Hola, es la primera vez que me conecto y mi incidencia era otra pero al ver la pregunta que te planteas te cuento mi experiencia por si pudiese serte de ayuda.
Mi hija se llama Isabel y va a cumplir 3 años, en los tres primeros meses de vida Isabel solo se dormía en brazos y en cuanto la acostabas se despertaba y comenzaba a llorar, una amiga me dejo el libro y comence a hacerlo.
La primera vez lo hice al pie de la letra y fracase en el primer mes.
Al pasar un mes comence a hacerlo nuevamente pero cuando entraba a hablar a la niña le tocaba el pecho mientras le hablaba tranquilamente en un tono monotono, al cabo de 15 dias la niña se dormía sola y sin problema, va a cumplir 3 años y sigue durmiendo sola de un tirón y sin ningun problema, le decimos hasta mañana y ya no hay niña.
Aunque hay gente que lo critica mi experiencia es fenomenal, espero que te haya servido de algo.

A
atsuko_5618922
15/9/09 a las 12:17

No se en k consiste
ese metodo, me podrias explicar un poco?? tengo una bebe de 2meses kn problemas d sueño, podrias explicarme un poco d k va??

A
an0N_693772599z
13/3/10 a las 12:01

Método estivill
Hola nenita00 mira yo todavía no soy madre pero estoy embarazada de tres meses ha caido en mis manos un libro llamado "Bésame mucho" que creo que te podría ser de gran ayuda ya que te explica el porque tu bebé llora y hay bastante documentación que creo que te podría servir para quitarte de la cabeza la idea de seguir con este método,ya que estivill te explica que hacer pero no te explica el porque tu hijo te necesita de esa manera y creo que eso es información básica. De todas formas ni el mismo doctor estivill ha llevado a termino su própio método és más maestros suyos conductistas como puede ser Schreber educó a sus hijos bajo métodos parecidos y bueno uno de sus hijos fue paciente de freud y otro se suicidó. Con esto no quiero decir que todos los casos vayan a ser el mismo pero un bebé de 10 meses no es ni un tirano y mucho menos es consciente porque es puro instinto. Creo que si somos capaces de tener paciencia con por ejemplo nuestros jefes, nuestros suegros podemos tenerla también y con más razón con nuestros hijos. Solo quiero decirte que compares lecturas y no te quedes solamente con este método fascista.

Saludos

A
an0N_693772599z
13/3/10 a las 12:03
En respuesta a an0N_699265299z

Libro duermete niño
Leí el libro, me pareció muy bueno, pero me habría gustado leerlo antes, ahora mi hijo tiene 8 meses y se acostumbro a que lo hiciera dormir en brazos, y aveces lo acuesto conmigo. Leí el libro hace 2 días ahora lo acuesto a las 8:00 y se duerme, pero igual despierta en las noches, no me atrevo a dejarlo llorar con la tabla de tiempos...

Pobrecitos!
PARA QUE TENEIS HIJOS!!!!!!!??????????????? dios cuanto egosimo!

A
an0N_812144699z
13/3/10 a las 23:42

No confundamos
Yo soy totalmente contraria al método Estívil (o método Ferber que es el que lo inventó porque este método es bastante antiguo), y pienso que estás confundida, no dejar a los niños solos cuando van a dormir, no significa que vayan a ser adolescentes problemáticos ni mucho menos, sino todo lo contrario, será un niño que se sentirá querido y no abandonado. Has leído el libro Bésame Mucho? no se donde has visto que se diga que no hay que dejar que los niños se laven solos hagan cosas y ayuden porque desde luego los míos lo hacen muy bien desde muy pequeños y están mucho mejor educados que otros que conozco a los que han ferberizado desde pequeñitos; la educación no tiene nada que ver con que se vayan a dormir acompañados o solos, eso está en el tiempo que se les dedique y en lo que se moleste cada uno en enseñarles y estar encima de ellos para educarles.

A
an0N_812144699z
16/3/10 a las 10:16

Se de lo que hablo
precisamente si hablo es porque he leído tanto un libro como el otro, además de otros muchos ( felices sueños, dormir sin llorar, etc.) Tengo amigas que han aplicado el método estivill y consienten a sus hijos en todo, aparte de ser unos maleducados, con eso no quiero decir que a los niños que se les aplica un método u otro estén mejor o peor educados. Yo desde luego no consiento a mis niños para nada, y por cierto están muy bien educados, solo digo que a mi no me gusta dejarlos llorar, yo he sido muy miedosa de pequeña y mi madre siempre ha estado ahí cuando la he llamado y si lo he necesitado se ha metido a dormir conmigo. Si no lo hubiese hecho seguramente hubiese pasado mucho miedo y eso es lo que yo no quiero para mis hijos. Insisto en que el método de dormir no tiene nada que ver con que seamos permisivos con los niños en lo demás. Ya se que se pasa muy mal cuando no duermes, pasé tres años así con mi hijo mayor y ahora con la pequeña ya llevamos año y medio de no dormir una noche tras otra, pero por experiencia se que luego se pasa, ésto es un proceso madurativo y cada niño lo encuentra en un momento, yo pienso que ellos me necesitan para encontrarlo y desde luego voy a estar ahí, siempre que me llamen. Lo que no me parecería normal es dejar que un niño llore y hasta vomite para que aprenda a dormir. Todos aprenden algún día.

Yo no pretendo que cambies de opinión, ya se que el método estivill es lo fácil cuando tus hijos no duermen, pero te recomiendo que leas este artículo y quizá cambies de opinión


http://www.dormirsinllorar.com/pq3.html

X
xiue_7301387
20/3/10 a las 17:35

Los metodos...
hola y saludos a todoss yo kiero decir k para mi estos metodos no valen de nada porque nos empeñamos en lo comodo si desde siempre los niños han llorado por la noche y se han despertado y nuewstras abuelas no han usado ningun libro de metodods nio nada parec ido.yo por ejemplo tengo dos niños alejandro de 5 años y silvia de 18 meses bien pues alejandro tenia un vicio con el pecho horroroso hasta que cumplio los 8 meses no me lo dejo de tomar y yo no es que durmiera mucho.pense que al dejar el pecho ya no se desperataria mas por las noches pero no fue asi segia despertandose todo se acabo cuando entro en la guarde(bendita guarderia) esa rutina diaria de guarderia,parque,baño,cena y a dormir me ayudo muxisimooo.ya el mismo me decia mama me voi a la cama.es que no me parece bien eso de dejar llorar al niño hasta que duerma de cansancio de tanto llorar yo por lo menos no soy capaz de ello.
esto solo es mi opinion espero que os haya gustado o por lo menos distraido besos a todas las mamas.

A
an0N_812144699z
20/3/10 a las 19:21

Estás disculpada
lo mismo te digo, yo es que con este tema enseguida me enciendo, en fin, que lo importante es que algún día dormirán y ya está y recordaremos esto como algo anecdótico.

Mar

I
itxiar_8514373
14/11/10 a las 11:25

Baja de moral
por favor, si alguien que ha aplicado el método quiere contestar se lo agradecería muchísimo.
Llevamos 2 días, el primero duro, pero el segundo peor, no quiere hacer ni la siesta.
Necesito ánimos y que me digais más o menos cuánto tardaron vuestros hijos. Mi niña tiene 6 meses y medio

D
duha_9776380
28/11/10 a las 12:24
En respuesta a itxiar_8514373

Baja de moral
por favor, si alguien que ha aplicado el método quiere contestar se lo agradecería muchísimo.
Llevamos 2 días, el primero duro, pero el segundo peor, no quiere hacer ni la siesta.
Necesito ánimos y que me digais más o menos cuánto tardaron vuestros hijos. Mi niña tiene 6 meses y medio

Funciona
al margen de polémicas el método Estivil funciona y no es tan cruel, pero opino que no debería aplicarse a niños menores de un año, de hecho mejor a partir de 15-18 meses. Con este tiempo se nota perfectamente si el niño llora porque tiene hambre, frio, con dolor o un poco tristón o si simplemente es por hábito y no le pasa nada de nada, entonces sí se le puede dejar llorar al igual que cuando no le dejamos comer chocolate, o coger un cuchillo o nos vamos del parque etc.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir