Foro / Maternidad

Para tespio: ayuda para el aprendizaje de la lectura/escritura niños de 4 años

Última respuesta: 4 de diciembre de 2008 a las 16:05
A
an0N_814923199z
20/6/08 a las 12:51

Esta mañana buscando en Internet información del método Doman para aprender a leer, he visto en una página un comentario tuyo (de Tespio) y me he acordado de que participabas bastante en este foro de colegios, por lo que he pensado que te podría localizar aquí para pedirte una recomendación.

El tema es que tengo un hijo de 4 años, que va a un colegio bilingüe, acaba hoy el curso escolar y me gustaría buscar algún tipo de fichas de actividades, que le sirvan para aprender a leer y/o escribir. De momento el niño no escribe ni los números, ni su nombre, aunque conoce todos los números y las letras si las ve escritas. Mi madre, a la que no le gusta el cole al que va el niño, no hace mas que decirme, que otros niños a su edad ya escriben por lo menos su nombre
He estado viendo una página (www.primeraescuela.com/) desde la que te puedes descargar paginas con los números y las letras punteadas, para que nos niños vayan aprendiendo.
¿Qué opinas? ¿Es una buena idea?

Y respeto a la lectura ¿recomiendas algún método para aprender a leer?

Yo me dedico a temas técnicos y la verdad que nunca me habían interesado mucho los temas relacionados con la enseñanza, hasta ahora que tengo 2 hijos y me gustaría ayudarles a desarrollar todos su potencial ¿me recomiendas alguna lectura al respecto? Tengo un niños de 4 años y otro de 1 año.

Muchas gracias por tu aportación en el foro, pues aunque yo no suela participar mucho, lo leo con frecuencia.

Por cierto, si alguna persona tiene información sobre estos temas, también le agradecería mucho su aportación.

Saludos para todos.

Ver también

S
sofiya_8137925
22/6/08 a las 1:17

Hola
Dentro de los foros de enfemenino,en "bebes: estimulación y desarrollo", tienes mucha información sobre estos temas.
Te copio un mensaje de "rosinauriarte", que al igual que Tespio da mucha información.

Un saludo

Alcain.

Mensaje de rosinauriarte 21-abril

"Se trata de estimulación "temprana" y los bits son imágenes que estimulan el cerebro del bebé creando nuevas conexiones neuronales y creando nuevos intereses en el niño. No necesita saber hablar para aprender a leer o para realizar cualquier otra actividad de estimulación.
Lo mejor es leerte un libro de los básicos donde se explican los fundamentos de la estimuulación temprana además de los materiales y técnicas a usar:
- "Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé". De Glenn Doman, editado por Edaf
- "Hijos mejores" del doctor Francisco Kovacs, editado por Martínez Roca
A mí me gusta más el segundo, es mucho más ameno.
También puedes informarte en mi blog, donde tienes artículos, fotos, enlaces, más bibliografía e incluso vídeos:
http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com/
Saludos y que disfrutes mucho estimulando a tu bebé,
Rosina"

A
an0N_853303499z
12/7/08 a las 11:47

Una sugerencia
Hola,

yo tambien tengo una niña de esa edad y esta aprendiendo a leer con un juego de ordenador que se llama APRENDE A LEER CON PIPO. A ella le gusta mucho y no lo toma como obligacion sino como un juego. Te lo recomiendo esta aprendiendo rapidisimo.

D
dulce_5812013
4/12/08 a las 16:05

Mi hija de cuatro años
como ayudarle para que aprenda a leer

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest