Foro / Maternidad

Para tespio "cómo enseñar a leer"

Última respuesta: 17 de septiembre de 2008 a las 12:28
A
arena_5957607
10/9/08 a las 11:34

Hola, Tespio, me interesaría mucho que me explicases un poco cómo enseñar a leer en mas de un idioma al mismo tiempo, (pues he leído una respuesta tuya en el foro en la que comentas que se puede hacer). Tengo un niño de 3 años que empieza al colegio ahora y me gustaría enseñarle (es muy despierto y muestra un interés enorme por aprender). También tengo una niña que pasa a 1 de primaria, ella ya sabe leer, pero solo en español. Siempre me preocupó mucho el tema del inglés. De bebes les ponía los dvd de baby einstein, sobre todo el de Language Nursery, y cuando ven dibujos en la tele procuro que sea en inglés. He comprado un libro de canciones populares inglesas y las cantamos juntos, pero veo que no es suficiente. Además ni yo ni mi marido lo hablamos bien, y en el colegio, (van a uno publico), les enseñan muy poco, así que hemos decidido buscar una au-pair para que tengan un contacto diario con el idioma. Yo les leo cuentos (bilingües), en ingles, pero a la niña, no le gusta demasiado, porque no lo entiende,y quiere que se los lea en español, aunque poco a poco la voy motivando. El niño sin embargo, disfruta mucho y le gusta repetir las palabras. Ella cumple los 6 años en Octubre, y tengo miedo que ya sea un poco tarde para que consiga aprender el idioma con facilidad, ya que los más pequeños aprenden sin darse cuenta. Por eso quisiera hacer todo lo posible ya. ¿Has oído hablar del método Jolly Phonics? Si es así dime que te parece, aunque yo me encuentro un poco limitada, por lo que tampoco estoy segura de poder aplicarlo sola. Bueno, Tespio gracias por tu paciencia y por tus sabios consejos.

Ver también

A
arena_5957607
17/9/08 a las 12:28

Crear buenos hábitos
Hola Tespio, muchas gracias por tu respuesta. He visitado la página web que me recomendaste de la Junta de Extremadura y ya la estoy aplicando con mis hijos (3 veces al día). He de decirte que les ha gustado mucho. Aunque todavía es pronto para ver resultados, si que muestran mucho interés.
Estoy de acuerdo contigo, en la importancia de haber proporcionado a los niños desde bien pequeños la oportunidad de escuchar historias, cuentos y permitirles manejar libros, pues es la mejor forma de inculcarles interés y de que en el futuro tengan buenos hábitos lectores. Yo personalmente, siempre he practicado esto, no hay un sólo día en que a mis hijos no les haya contado alguna historia o leído algún cuento. Gracias a este hábito, he logrado crear un sentimiento que hace que se sientan encantados con la "magia" que se esconde en los libros. Les entusiasma a los dos ir a la biblioteca, que visitamos frecuentemente. La niña lee bastante bien (comparándola con otras niñas de su edad). Me comentaba su profesora que es capaz de establecer ciertas reglas, como por ejemplo, escribir "m" antes de "b" al escribir Septiembre, cuando otros niños de la clase aún no lo hacen. El niño ahora, cuando ve una palabra escrita me pregunta contínuamente ¿Qué letra es ésta?.Tiene un interés enorme por aprender y muestra curiosidad por todo. Creo que todo esto es fruto del contacto que siempre han tenido con los libros, así que mi mayor prioridad es poder alimentar todas estas ganas de conocimiento, enseñar al niño a leer e intentar introducirles a los dos en el aprendizaje de otra lengua. Voy a poner en práctica todos los consejos que me has dado, y espero poder hablarte pronto de buenos resultados.
Espero que sigas compartiendo con todos tu buen saber y tus experiencias y que podamos seguir leyendo en el foro tus valiosas aportaciones que tanto nos ayudan. Por todo: GRACIAS

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir