Foro / Maternidad

Para ti, que estas pasando por un embarazo inesperado

Última respuesta: 11 de marzo de 2011 a las 23:16
D
dorila_5934366
24/7/09 a las :14

Apreciada amiga:

Se que estás preocupada y lo entiendo, pero para tomar una decisión inteligente, debes tranquilizarte y hacer lo posible por tomar las cosas con serenidad y madurez. Comprendo que por tu situación, no es fácil asimilar y aceptar un embarazo no planeado y sus consecuencias, pero no te desesperes, recuerda que el tiempo es el mejor aliado y esto que te angustia ahora, seguramente pasará y mejorará mas adelante. No tomes decisiones apresuradas.

Antes que todo déjame decirte en relación a algunos medicamentos que se ofrecen por este medio para abortar, que es muy peligroso auto-recetarse, recuerda que cada mujer es diferente y lo que "funciona" para alguna, puede no funcionar para otra o en el peor de los casos, puede resultar contraproducente dependiendo de la circunstancia personal de cada quien. Hay mujeres en las que se producen hemorragias severas y en otras se producen abortos incompletos que pueden infectarse seriamente y poner en peligro la vida. Ten mucho cuidado, no hagas las cosas apresuradamente.

Recuerda que para que tu decisión sea realmente LIBRE, debes considerar algunos factores importantes y conocer TODAS tus alternativas.

Ahora, con respecto al aborto, debo decirte que es un asunto muy delicado. Tienes que verlo desde diferentes perspectivas para que puedas analizarlo ampliamente: Qué es, como se practica, que complicaciones médicas puedes tener, como te puedes implicar legalmente, en finSin duda, es un acto que marcaría tu vida para siempre y créeme que no exagero. Piénsalo muy bien.

Es sumamente difícil brindar consejería por escritono hay como hablarlo de frente, de manera personal, pero bueno, este es un medio que tenemos que aprovechar. Tal vez lo que te escriba se vea un poco extenso, pero créeme que no lo es tanto, por favor, te suplico que leas hasta el final

Toda mujer que decide interrumpir su embarazo, debe tener antes información VITAL, que yo resumiría en tres fases:

1.- Información sobre su hijo. (Desarrollo embrionario y fetal, latidos cardiacos, ecografíaetc.)
2.- Información sobre ella. (Los riesgos y consecuencias físicas y psicológicas del aborto. Complicaciones a corto y largo plazo, etc.)
3.- Información sobre como manejar la situación y cuáles son sus alternativas.

Lo primero es ubicarnos en la realidad, por dura que sea: Estás embarazada y este embarazo te está ocasionando algún problema en tu vida, por eso no sabes como manejarlo. Respecto a esto, ten la seguridad que este no será el primero ni el último problema que se te presente a lo largo de tu vida y que como cualquier otro, deberás enfrentarlo y buscarle la mejor solución, pero recuerda algo muy importante: en esta ocasión hay un nuevo ser involucradotu hijo.

Creo que gran parte de este problema, es que no estamos concientes de que un nuevo ser humano está ya presente dentro de ti, creciendo y desarrollándose por si mismo. Ya puedes ver y escuchar los latidos de su corazón a través de la ecografía. Ojala pudieras hacerte un ultrasonido y comprobar por ti misma lo que te digo. No se trata de tejido embrionario o de un futuro ser humano, es ya un ser humano COMPLETO, en desarrollo. El aborto destruye a este ser humano. Así de simple.

Muchas mujeres piensan en el aborto por miedo a enfrentar lo que viene, por incertidumbre acerca del futuro, de sus proyectos. Tu seguramente debes tener muchas inquietudes acerca de cómo enfrentarlo con tu familia, si estás preparada para ser una buena madre, si tendrás el apoyo que necesitas, si podrás salir adelante. No te desesperes, son dudas razonables, pero se tendrán que ir resolviendo una por una, poco a poco...no te precipites.

No tengas miedoya verás que todo saldrá bien. Te lo digo por la experiencia adquirida a lo largo de todos estos años con mujeres que han pasado por lo mismo que tú y he visto como lo han superado.

Que quede bien claro: NO ESTÁS ARRUINANDO TU VIDA por el hecho de ser madre. Si llegó a destiempo, es una contrariedad que habrá que enfrentar. Es un reto más que deberás vencer; no será el primero ni el último reto en tu camino. Los acontecimientos que suceden en la vida de todo ser humano pasan inevitablemente: un embarazo inesperado, un accidente, una enfermedad, una pérdida, un mal paso, etc. De nosotros depende hundirnos con los problemas o sacar de nuestro interior la fuerza y el valor necesario que no solo nos hará salir adelante sino que nos convertirá en mejores seres humanos. Sin duda las adversidades y la manera de sortearlas nos hacen crecer y madurar, lo cual es bueno.

Piensa también que si tu situación personal es tan grave frente a este embarazo, hay alternativas al aborto. En estos momentos ves todo negro, como en un túnel, pero te aseguro que ya verás esa luz que te iluminará hasta la salida. Si la situación está tan complicada para que tengas a tu bebé, podrías considerar darlo en adopción a alguna pareja que lo desee. ¡Hay tantas parejas que darían la mitad de su vida por tener un hijo!

Mira, en varias ciudades hay casas hogar para mujeres embarazadas a donde podrías irte unos meses, en lo que pasa tu embarazo y pensar bien las cosas. Son lugares que te reciben con los brazos abiertos y sin costo alguno, te brindan todas las atenciones que necesites durante tu embarazo: alojamiento, alimentación, cuidados médicos, etc. y cuando nazca tu hijo, con él en brazos, tomarás más tranquilamente la decisión de que es lo que piensas hacer.

Por otro lado, ten en cuenta que el aborto clandestino, por el método que sea, es sumamente peligroso para tu vida y tu salud. A veces queriendo huir de un problema te buscas otro más grande. El aborto también lastima profundamente el corazón de la madre y la daña emocional y psicológicamente. Me gustaría que pudieras leer algunos testimonios publicados en la pagina que te digo al final. No sabes cuántas mujeres me ha tocado tratar después de practicarse un aborto. Algunas se arrepienten en cuanto salen de la clínica, otras, meses o años después, pero todas darían ahora SU VIDA por darle la vida a su hijo perdido. Estás a tiempo de evitar tanto sufrimiento innecesario.

Se que hay mucha información por internet, leerás opiniones a favor o en contra, pero tu misma debes decidir en base a tu situación, a tus valores, a tu propio criterio. Independientemente de lo que finalmente decidas, si acaso quieres ayuda de forma más personal, solo dime en que ciudad vives para tratar de ponerte en contacto con alguien de mi entera confianza en tu ciudad, para que pueda ayudarte.

Cuídate mucho, seguimos en contacto.

DraSilvia

Link:
www.embarazoinesperado.com

Ver también

D
dorila_5934366
25/7/09 a las 10:03

Dime...
Kiara, dime por favor a que "informacion falsa" te refieres, si me compruebas que hay algo doloso o falso en la pagina, puedo hacer que lo cambien. Si solo es información que a ti "no te gusta" porque piensas distinto, pues lo siento, pero mientras sea información verdadera, tendrá que estar al acceso de cualquier mujer.

Saludos cordiales,

D
dorila_5934366
25/7/09 a las 10:24

Algunas aclaraciones...
El ser humano en su etapa de morula, cigoto, embrion, feto, etc... es un ser humano COMPLETO porque posee en su estructura todo lo necesario (no necesita nada mas que dejarlo crecer) para convertirse en un ser humano ADULTO algun dia. Y esta afirmacion no es solo "mi opinion" (que en este caso no serviría de mucho) sino de la comunidad científica:

Dr. Landrum Shettles , llamado por muchos "padre de la fertilización in vitro" comenta: "La concepción confiere vida y esa vida es de un solo tipo: humana"

El Dr. Alfred Bongiovanni de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, concluye: " Yo no estoy mas preparado para decir que esa temprana etapa (de la fecundación) representa un ser humano incompleto, que para afirmar que el niño antes de los dramáticos efectos de la pubertad, no es un ser humano".
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------

Por otro lado, fijate bien que yo no dije "independiente" porque, estoy de acuerdo, NO ES un ser humano independiente, depende 100% de su madre para vivir, al igual que un recién nacido. ¿Si dejamos a un recien nacido solo en una habitacion podriamos volver a los meses y encontrarlo con vida? ¡NO!! Depende totalmente de la alimentacion y cuidados de su madre o de alguna otra persona adulta, pero por ser "dependiente" de alguien no deja de ser un ser humano, verdad?

En cuanto a la atención de la mujer embarazada, claro, es lo primordial, velar por la vida y la seguridad de la madre y del hijo por nacer. Si al nacer su hijo ella requiere otro tipo de ayuda, hay instituciones especializadas en madres solteras, albergues para mujeres y programas especiales para adolescentes... De ninguna manera se descuida a la mujer una vez que da a luz!! Pero ¿sabes? a pesar de que se les ofrece la ayuda post-parto, la mayoría decide volar por cuenta propia y vivir su vida con su hijo, mi experiencia dice que una vez que nace el hijo, ella no quiere seguir dependiendo de una institucion, sino que requiere volver a la normalidad cuanto antes. Y dejame decirte, que la mayoria de mujeres que abortan (hablo por mi ciudad en mas de 12 años de experiencia) NO ES POR NECESIDAD ECONOMICA. La mayoria son profesionistas o estudiantes universitarias o chicas de clase media, y la mayoria cuenta con familia que finalmente les brindan el apoyo necesario.

Aun asi, estamos a las ordenes para cualquier mujer con hijo en el vientre...o en sus brazos... es igual.


D
dorila_5934366
25/7/09 a las 10:44

Saludos...
Gracias a ti tambien, la riqueza de la diversidad es necesaria cuando se van a tomar decisiones tan importantes como esta.

Es importante la colaboracion y los puntos de vista de todas las ideologías, siempre y cuando se manifiesten con respeto....

Saludos Lincy9...

D
dorila_5934366
26/7/09 a las 12:31
En respuesta a dorila_5934366

Algunas aclaraciones...
El ser humano en su etapa de morula, cigoto, embrion, feto, etc... es un ser humano COMPLETO porque posee en su estructura todo lo necesario (no necesita nada mas que dejarlo crecer) para convertirse en un ser humano ADULTO algun dia. Y esta afirmacion no es solo "mi opinion" (que en este caso no serviría de mucho) sino de la comunidad científica:

Dr. Landrum Shettles , llamado por muchos "padre de la fertilización in vitro" comenta: "La concepción confiere vida y esa vida es de un solo tipo: humana"

El Dr. Alfred Bongiovanni de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, concluye: " Yo no estoy mas preparado para decir que esa temprana etapa (de la fecundación) representa un ser humano incompleto, que para afirmar que el niño antes de los dramáticos efectos de la pubertad, no es un ser humano".
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------

Por otro lado, fijate bien que yo no dije "independiente" porque, estoy de acuerdo, NO ES un ser humano independiente, depende 100% de su madre para vivir, al igual que un recién nacido. ¿Si dejamos a un recien nacido solo en una habitacion podriamos volver a los meses y encontrarlo con vida? ¡NO!! Depende totalmente de la alimentacion y cuidados de su madre o de alguna otra persona adulta, pero por ser "dependiente" de alguien no deja de ser un ser humano, verdad?

En cuanto a la atención de la mujer embarazada, claro, es lo primordial, velar por la vida y la seguridad de la madre y del hijo por nacer. Si al nacer su hijo ella requiere otro tipo de ayuda, hay instituciones especializadas en madres solteras, albergues para mujeres y programas especiales para adolescentes... De ninguna manera se descuida a la mujer una vez que da a luz!! Pero ¿sabes? a pesar de que se les ofrece la ayuda post-parto, la mayoría decide volar por cuenta propia y vivir su vida con su hijo, mi experiencia dice que una vez que nace el hijo, ella no quiere seguir dependiendo de una institucion, sino que requiere volver a la normalidad cuanto antes. Y dejame decirte, que la mayoria de mujeres que abortan (hablo por mi ciudad en mas de 12 años de experiencia) NO ES POR NECESIDAD ECONOMICA. La mayoria son profesionistas o estudiantes universitarias o chicas de clase media, y la mayoria cuenta con familia que finalmente les brindan el apoyo necesario.

Aun asi, estamos a las ordenes para cualquier mujer con hijo en el vientre...o en sus brazos... es igual.


Por si no lo han leido...

D
dorila_5934366
29/7/09 a las 10:51

Vale la pena si para alguien es importante...

D
dorila_5934366
3/8/09 a las 10:29

En estados unidos, esta bien pero...
Recuerda que la pagina es de Mexico y esta dirigida a personas de habla hispana, principalmente de AMERICA LATINA, en donde el aborto practicamente es ILEGAL en casi todos los paises... asi que la información de la página es VERDADERA.

Tu misma lo confirmas, cuando pones el dato de la OMS que dice:..."Cuando el aborto es llevado a cabo por personal adecuadamente capacitado" ESTO SOLO SUCEDE EN PAISES DONDE EL ABORTO ES LEGAL. NO AQUI, EN AMERICA LATINA.

¿Aqui? Pastillas clandestinas de venta en farmacias, medicos sin título que por unos pesos te lo practican en condiciones insalubres, a veces con instrumentos mal esterilizados, sin control de la anestesia, comadronas, curanderos...etc... Esa es la realidad del aborto ilegal en estos paises.

Asi que, esa información que pusiste de la OMS es válida unicamente en los casos que ahi se describen, o sea "Cuando el aborto es llevado a cabo por personal adecuadamente capacitado..." (AQUI NO SE DA ESTE CASO)

"Cuando se utiliza anestesia general, los profesionales deben tener la habilidad de estabilizar y manejar convulsiones, así como también el deterioro de la función cardio-respiratoria. Siempre debe disponerse de agentes que reviertan el efecto narcótico."

(AQUI?? EN AMERICA LATINA?? CUAL PROFESIONALES Y CUALES AGENTES?) Me da hasta risa tu ingenuidad, aqui, si Tuviste una complicacion con la anestesia...TE PUEDES MORIR, asi de simple.

La OMS dice: "La vasta mayoría de las mujeres que tienen un aborto adecuadamente realizado no sufrirá ningún tipo de secuelas a largo plazo en su salud general ni reproductiva." ESTO SIGNIFICA, aplicando la lógica que... "La vasta mayoría de las mujeres que tienen un ABORTO INADECUADAMENTE (en la ilegalidad, como en A.L.) SI SUFRIRAN SECUELAS A LARGO PLAZO EN SU SALUD GENERAL Y REPRODUCTIVA." (Ya entendiste??)

No puedes comparar las observaciones de abortos practicados legalmente, en hospitales, en quirofanos esterilizados con los practicados en la clandestinidad, en los consultorios medicos, con instrumentos sin esterilizar... No sería justo ENGAÑAR asi a las mujeres de America Latina que confiarían en lo que tu estas diciendo. Esa NO ES una realidad en nuestros paises...



D
dorila_5934366
3/8/09 a las 10:31

Nacer es un privilegio, no un defecto...
Y claro Sarah... tu y tu hija serán bienvenidas

D
dorila_5934366
3/8/09 a las 10:38

En primer lugar...
En primer lugar, no pretendo que se me tome como nada....he reiterado que soy una simple forista mas... el lio lo han echo ustedes, dandome mas importancia de la que merecía! jajaja...

Bueno, en segundo lugar, busca en el diccionario la definición de "independiente" y verás como aun ahora, seguimos siendo dependientes unos de otros para muchas cosas...

Un feto, un recién nacido o un bebé no son seres humanos independientes... Dependen de su madre o de otros para sobrevivir...asi de simple. No pretendo nada mas.

Si te gusta entrar a debates sin sentido o hacerte la "culta", alla tú...ni quien te pele.

Saludos..

DraSilvia

M
maaike_7194156
18/8/09 a las 9:12
En respuesta a dorila_5934366

En estados unidos, esta bien pero...
Recuerda que la pagina es de Mexico y esta dirigida a personas de habla hispana, principalmente de AMERICA LATINA, en donde el aborto practicamente es ILEGAL en casi todos los paises... asi que la información de la página es VERDADERA.

Tu misma lo confirmas, cuando pones el dato de la OMS que dice:..."Cuando el aborto es llevado a cabo por personal adecuadamente capacitado" ESTO SOLO SUCEDE EN PAISES DONDE EL ABORTO ES LEGAL. NO AQUI, EN AMERICA LATINA.

¿Aqui? Pastillas clandestinas de venta en farmacias, medicos sin título que por unos pesos te lo practican en condiciones insalubres, a veces con instrumentos mal esterilizados, sin control de la anestesia, comadronas, curanderos...etc... Esa es la realidad del aborto ilegal en estos paises.

Asi que, esa información que pusiste de la OMS es válida unicamente en los casos que ahi se describen, o sea "Cuando el aborto es llevado a cabo por personal adecuadamente capacitado..." (AQUI NO SE DA ESTE CASO)

"Cuando se utiliza anestesia general, los profesionales deben tener la habilidad de estabilizar y manejar convulsiones, así como también el deterioro de la función cardio-respiratoria. Siempre debe disponerse de agentes que reviertan el efecto narcótico."

(AQUI?? EN AMERICA LATINA?? CUAL PROFESIONALES Y CUALES AGENTES?) Me da hasta risa tu ingenuidad, aqui, si Tuviste una complicacion con la anestesia...TE PUEDES MORIR, asi de simple.

La OMS dice: "La vasta mayoría de las mujeres que tienen un aborto adecuadamente realizado no sufrirá ningún tipo de secuelas a largo plazo en su salud general ni reproductiva." ESTO SIGNIFICA, aplicando la lógica que... "La vasta mayoría de las mujeres que tienen un ABORTO INADECUADAMENTE (en la ilegalidad, como en A.L.) SI SUFRIRAN SECUELAS A LARGO PLAZO EN SU SALUD GENERAL Y REPRODUCTIVA." (Ya entendiste??)

No puedes comparar las observaciones de abortos practicados legalmente, en hospitales, en quirofanos esterilizados con los practicados en la clandestinidad, en los consultorios medicos, con instrumentos sin esterilizar... No sería justo ENGAÑAR asi a las mujeres de America Latina que confiarían en lo que tu estas diciendo. Esa NO ES una realidad en nuestros paises...



...por aqui no estamos tan mal...!!
DISCULPAME, ACABO DE LEERTE Y ESTOY INDIGNADA DE QUE NOS "PINTES" TAN "TERCERMUNDISTAS"!!
SI QUE ES ILEGAL EL ABORTO, ...PERO NO ES REAL ESO DE QUE LO PRACTICAN "LOS CURANDEROS"...ESO ERA EN LA EPOCA DE NUESTRAS ABUELAS!!!
POR SUERTE AHORA, COMPRas "misoprostol" Y CON EL ASESORAMIENTO DEL MEDICO DE CONFIANZA, LO APLICAS COMO TE LO INDICAN Y TERMINAS CON EL EMBARAZO NO DESEADO.
OTRA OPCION. ES QUE PAGAS 800 DOLARES AMERICANOS Y TE LO HACES CON UN MEDICO "ADECUADAMENTE CAPACITADO" EN UNA CLINICA CON TODO LO NECESARIO (esterilizado, con equipo de reanimacion y demas) (siempre y cuando "logres" hacer el "contacto")
POR OTRO LADO, DONDE YO VIVO, EN UN HOSPITAL DEL ESTADO, EXISTE UN GRUPO DE APOYO Y ASESORAMIENTO PARA NIÑAS Y MUJERES QUE NO DESEEN CONTINUAR CON SU EMBARAZO.( conformado x Medicos, Psicologos y Parteras).
GRACIAS A ESTO, SE EVITA, QUE MUCHAS MUJERES (jovenes y adultas) EN UNA SITUACION TAN DIFICIL, TERMINEN MURIENDO, JUSTAMENTE POR HACER ALGO INDEBIDO, (COMO METERSE AGUJAS O TOMAR INFUSIONES RIDICULAS), QUE SOLO GENERAN PROBLEMAS PARA LA MADRE.
LO QUE SE ESTA LOGRANDO, (lamentablemente) CON LA PROHIBICION, ES QUE LAS MENOS PUDIENTES, SE LLENEN DE HIJOS DESDE MUY TEMPRANA EDAD y NO LOGREN REALIZARSE-CAPACITARSE PARA ENFRENTAR EL MUNDO LABORAL, SOCIAL, INSTITUCIONAL...Y TODO LO QUE RESPECTA A LA "VIDA" DE UNA mujer/ PERSONA.
..., ALGUN "BENEFICIO" DEBEN OBTENER...QUE LO PROHIBEN TANTO...¿NO?...
SOLO QUIERO QUE SEPAN... .QUE X AQUI...NO ESTAMOS TAN MAL.
NO ES MI INTENCION, FALTAR EL RESPETO A NADIE, NI A LAS QUE ESTAN EN CONTRA DEL ABORTO... NI, A LAS QUE(como YO), ESTAN A FAVOR. (es simplemente...un comentario). SALU2.

A
an0N_970067299z
4/9/09 a las 12:12

Arriba,



Un saludo.

D
deepa_8081295
10/3/11 a las 8:33


up

D
deepa_8081295
11/3/11 a las 23:16


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook