Inicio / Foro / Maternidad / Para todas las que somos rh negativo con abortos,dudas y preguntas!!

Para todas las que somos rh negativo con abortos,dudas y preguntas!!

24 de noviembre de 2007 a las 12:06

Hola chicas,he visto q somos muchas las q tenemos el eh negativo,y como yo habra muchas q tengan muchas dudas,os cuento mi caso,he ha dia de hoy puedo contarlo sin ponerme a llorar:en abril tuve aborto espontaneo x huevo huero y me hicieron raspado,al ser rh negativo me pusieron la vacuna,el 26 de mayo me vino la 1 regla,y ya no la volvi a ver,estaba de nuevo embarazada,y para mi desgracia el dia 11 de noviembre fui a urgencias,estaba de 24 semanas,y tenia una infecion y estaba dilatando,a los 2 diastuve un parto natural y mi nena nacio viva pero n logro sobrevivir,es un duro golpe,y de nuevo me pusieron la vacuna,no me hicieron raspado ni nada,el medico me dijo q habia sido x una infecion q afecta al liquido,corioamnionitis,creo q era eso.Me dijo q a la proxima regla ya lo podia intentar,pero el dia 20 del mes q viene tengo revision con el gine,he leido x ahi q hay q esperar varias reglas x lo de la sangre para ver si ha echo su efecto o no se.y algo del test de coombs,y la verdad es q no se q pensar,ahora tengo miedo de q si me vuelvo a quedar embarazada pase algo malo y el bebe nazca mal.tengo miedo!!he abierto esta charla por que creo q somos muchas q tenemos el rh negativo y entre nosotras nos podremos aconsejar y hablar de nuestras experiencia.Espero que el 2008 podamos ser x fin MAMAS!!

24 de noviembre de 2007 a las 13:34

Hola guapa
primero decirte que lo siento y despues decirte que soy rh- la verdad que mira yo tambien tengo muchas dudas sobre esto porque te explico yo tengo una niña de 7 años el embarazo fue bien la verdad el parto tambien es mas mi hija salio con el grupo sanguineo de su padre 0+ vamos que por lo qeu he leido por ahi tuve mucha suerte por que se supone que mi grupo y el de el son incompatibles y que esa vacuna me la deberian haber puesto en el embarazo y me la pusieron cuando mi hija y yo nos ibamos para casa el dia del alta en octubre del 2006 tuve mi primer aborto de 11 semanas con legrado el dia que me dieron el alta me pusieron la vacuna y no me dijeron nada de esperar seis meses ni nada se supone que para prevenir un segundo aborto pues bien fui a la revision y me dijeron que podia volver a intentarlo en enero me volvi a quedar embararaza y en marzo lo perdi esta vez sin legrado despues de estar una semana en reposo absoluto lo perdi antes de las veinticuatro horas me pusieron la vacuna otra vez ahora estoy a la espera de que me den luz verde por una anemia que tengo pero estoy deseando que llegue diciembre para preguntar todas las cosas respecto a lo que es mi grupo sanguineo y las consecuencias que tiene este grupo y la vacuna asiq eu despues del rollo que te he contado se que no he podido aclararte nada pero si te puedo decir que gracias a este foro me estoy enterando de las cosas y de todo lo que conlleva esto asi que aqui dejo mi testimonio si sirve de algo un beso muy grande

Me gusta

24 de noviembre de 2007 a las 13:57
En respuesta a blancaflor19

Hola guapa
primero decirte que lo siento y despues decirte que soy rh- la verdad que mira yo tambien tengo muchas dudas sobre esto porque te explico yo tengo una niña de 7 años el embarazo fue bien la verdad el parto tambien es mas mi hija salio con el grupo sanguineo de su padre 0+ vamos que por lo qeu he leido por ahi tuve mucha suerte por que se supone que mi grupo y el de el son incompatibles y que esa vacuna me la deberian haber puesto en el embarazo y me la pusieron cuando mi hija y yo nos ibamos para casa el dia del alta en octubre del 2006 tuve mi primer aborto de 11 semanas con legrado el dia que me dieron el alta me pusieron la vacuna y no me dijeron nada de esperar seis meses ni nada se supone que para prevenir un segundo aborto pues bien fui a la revision y me dijeron que podia volver a intentarlo en enero me volvi a quedar embararaza y en marzo lo perdi esta vez sin legrado despues de estar una semana en reposo absoluto lo perdi antes de las veinticuatro horas me pusieron la vacuna otra vez ahora estoy a la espera de que me den luz verde por una anemia que tengo pero estoy deseando que llegue diciembre para preguntar todas las cosas respecto a lo que es mi grupo sanguineo y las consecuencias que tiene este grupo y la vacuna asiq eu despues del rollo que te he contado se que no he podido aclararte nada pero si te puedo decir que gracias a este foro me estoy enterando de las cosas y de todo lo que conlleva esto asi que aqui dejo mi testimonio si sirve de algo un beso muy grande

Leer más

Se me habia olvidado
que si hay alguien mas como mi caso me gustaria saberlo un beso muy grande a todas

Me gusta

24 de noviembre de 2007 a las 14:25
En respuesta a blancaflor19

Hola guapa

Leer más

Hola
yo despues de leer tantas cosas en el foro ahora me da hasta miedo volverme a quedar embarazada.yo cuando me toque vez en el gine le pienso preguntar todo xq no me gustaria q pasase lo mismo x 3 vez,bueno espero q la gente se anime a contar su vivencia,se q a veces es duro pero tenemos q pensar q algun dia lo lograremos,besos.

1 likesMe gusta

24 de noviembre de 2007 a las 16:06

Hola chicas
Yo tambien soy 0-. Os cuento mi dura experiencia, el dia 3 de octubre me hice la amniocentesis porque mi bebe venia con problemas, y me pusieron la vacuna que en teoria se pone con 28 semanas de embarazo, pero me dijeron que habia que ponerla entonces, el 31 de octubre aborte con 22 semanas, y al dia siguiente me la volvieron a poner, y a los 4 dias otra vez !!, no entiendo porque tantas veces, a mi me han dicho que puedo volver a intentar quedar embarazada cuando quiera, pero tengo miedo a que salga otra vez, o que afecte a otra cosa, y es que 3 vacunas en un mes.....
a ver si entre todas nos aclaramos
besos

Me gusta

24 de noviembre de 2007 a las 19:08

Incompatibilidad de rh- y test de coombs
La incompatibilidad se crea cuando una mujer con Rh negativo y un hombre Rh positivo conciben un hijo, y éste hereda el factor de su padre. Entonces puede darse el caso que algunos de los glóbulos rojos de la sangre del bebé penetren en el flujo sanguíneo de la madre durante el embarazo y durante el parto. Los glóbulos rojos del bebé serán detectados como sustancias extrañas, lo que puede desencadenar una respuesta inmunológica de la madre en contra del bebé, produciendo anticuerpos para destruir los glóbulos rojos diferentes (Rh Positivos).

Generalmente el primer hijo no se ve afectado, a no ser que la madre haya tenido abortos anteriores, pues el organismo de la mujer necesita tiempo para desarrollar los anticuerpos contra la sangre fetal, pero la sensibilización se incrementa en cada embarazo, por lo que aumenta el riesgo de que los anticuerpos de la sangre materna atraviesen la placenta y lleguen al feto. Esto puede provocar que los anticuerpos de la madre destruyan muchas de las células sanguíneas del bebé.Es muy importante que los padres se realicen un análisis de sangre antes o en los primeros días del embarazo para averiguar si la madre es Rh-negativo y el padre es Rh-positivo y poder prevenir la incompatibilidad de Rh.
El Test de Coomb es la prueba diagnóstica que determina la compatibilidad del grupo sanguíneo de la madre con la del bebé.

En casi todos los casos se puede prevenir la incompatibilidad de Rh, para ello la mujer que posee el grupo sanguíneo Rh negativo debe acudir a su médico y llevar un estricto control durante su embarazo. En el caso de que existiera incompatibilidad, inyectan inmonuglobulina de Rh, que previene el desarrollo de los anticuerpos en contra de los glóbulos rojos del bebé. La protección de esta inyección normalmente dura doce semanas, por lo que puede ser necesario repetir el tratamiento durante el embarazo o en posteriores embarazos.

Me gusta

24 de noviembre de 2007 a las 19:09

Niñas...
estupendo post! he mandado ese mensaje informativo porque expone bien nuestra situación, se que todas más o menos ya lo sabemos, pero así las chicas que entren en el post preguntando dudas, ya pueden leer algo explicativo.
A ver si voy encontrando las preguntan que más nos preocupan...
un beso!

Me gusta

24 de noviembre de 2007 a las 19:14
En respuesta a inlumi

Hola chicas
Yo tambien soy 0-. Os cuento mi dura experiencia, el dia 3 de octubre me hice la amniocentesis porque mi bebe venia con problemas, y me pusieron la vacuna que en teoria se pone con 28 semanas de embarazo, pero me dijeron que habia que ponerla entonces, el 31 de octubre aborte con 22 semanas, y al dia siguiente me la volvieron a poner, y a los 4 dias otra vez !!, no entiendo porque tantas veces, a mi me han dicho que puedo volver a intentar quedar embarazada cuando quiera, pero tengo miedo a que salga otra vez, o que afecte a otra cosa, y es que 3 vacunas en un mes.....
a ver si entre todas nos aclaramos
besos

Leer más

A ver...
en principio una vez puesta la vacuna se supone que ya no puedes crear anticuerpos, pero algunos gines consideran necesario hacer un test de coombs para asegurarse.
Yo de ti me lo haría y me quedaría tranquila. Nos ha dicho una compañera que el test vale unos 22 euros más o menos.
Un beso

Me gusta

25 de noviembre de 2007 a las 2:37

Hola
queria preguntar cuanto tiempo debe pasar para hacerte el test de coombs?puedo yo ir a la farmacia y decir q me lo hagan?o si le digo a mi medico de cabezera me mandara hacermelos?de veras tenemos q esperar de 3 a 6 meses para volverlo a intentar??

Me gusta

25 de noviembre de 2007 a las 12:17
En respuesta a jennyemi

A ver...
en principio una vez puesta la vacuna se supone que ya no puedes crear anticuerpos, pero algunos gines consideran necesario hacer un test de coombs para asegurarse.
Yo de ti me lo haría y me quedaría tranquila. Nos ha dicho una compañera que el test vale unos 22 euros más o menos.
Un beso

Leer más

Lo subo..
lo subo para dudas..

Me gusta

25 de noviembre de 2007 a las 19:06

Hola chicas
yo tambien soy 0-,y tengo 2 hijas,la primera es rh+,por lo que me pusieron la vacuna,y despues tuve a la pequeña sin ningun problema,y es rh-,despues he tenido 3 abortos,y en los 3 me han puesto la vacuna,y en los analisis que me hicieron ,no tenia anticuerpos,osea que por eso no fueron,los abortos se producen por muchas causas,y la mayoria son por problemas cromosomicos,que incluso a las que ya hemos tenido hijos nos pasa.suerte a todas!!besos.

1 likesMe gusta

26 de noviembre de 2007 a las 14:03
En respuesta a lyan17

Hola chicas
yo tambien soy 0-,y tengo 2 hijas,la primera es rh+,por lo que me pusieron la vacuna,y despues tuve a la pequeña sin ningun problema,y es rh-,despues he tenido 3 abortos,y en los 3 me han puesto la vacuna,y en los analisis que me hicieron ,no tenia anticuerpos,osea que por eso no fueron,los abortos se producen por muchas causas,y la mayoria son por problemas cromosomicos,que incluso a las que ya hemos tenido hijos nos pasa.suerte a todas!!besos.

Leer más

Gracias lyan!
pues eso seguro que tranquiliza a muchas de las chicas. Gracias por contárnoslo, un beso fuerte.

Me gusta

26 de noviembre de 2007 a las 15:05

Hola..
hola cariño, bueno yo no te puedo ayudar en el sentido de que yo soy rh positivo, pero si te sirve de dato mi madre es RH negativo y mis hermanos y yo salimos positivos. Una vez que le pusieron la vacuna cuando me esperaba no la necesitó luego y mis hermanos nacieron muy bien...y mira que te estoy hablando de historias muy antiguas.. cuanto mas no se puede ahora. Asi que ánimo que espero que todo vaya muy bien la proxima vez.

un beso,
marichu

Me gusta

26 de noviembre de 2007 a las 19:23

Vengo del gine
de la revision del legrado (por cierto tengo luz verde aunque esperaré otra regla) y le he preguntado lo del rh- porque soy 0-, me ha dicho que no tengo que esperar 6 meses ni nada de eso, que cuando me quede me harán el test de coombs (que nos lo hacen a todas en la primera análitica) y si sale positivo me tendrían que poner una vacuna en la semana 28.
Que no me preocupe para nada por eso.
No obstante hoy mismo me he hecho un seguro privado (Santa Lucía 60 euros al mes y entra todo) para que me hagan más pruebas o no sé simplemente para quedarme más tranquila.
Me ha dicho que la vacuna me la pusieron en el plazo correcto.
De haberse creado anticuerpos (no tiene porque ocurrir necesariamente) ahora mismo un test daria positivo porque la vacuna aun no ha hecho su efecto, el efecto lo hará en el futuro embarazo.
Yo me he quedado más tranquila, lo que no me cuadra es por que a tanta gente os dicen lo de los 6 meses. Espero haber sido de ayuda, y si me entero de algo más os lo cuento.
Jenny me acordé de tí eh?. Por cierto estás hecha toda una peridista de investigación, gracias por poner aqui ese artículo guapa!

Me gusta

26 de noviembre de 2007 a las 19:35
En respuesta a esther1031

Vengo del gine
de la revision del legrado (por cierto tengo luz verde aunque esperaré otra regla) y le he preguntado lo del rh- porque soy 0-, me ha dicho que no tengo que esperar 6 meses ni nada de eso, que cuando me quede me harán el test de coombs (que nos lo hacen a todas en la primera análitica) y si sale positivo me tendrían que poner una vacuna en la semana 28.
No obstante hoy mismo me he hecho un seguro privado (Santa Lucía 60 euros al mes y entra todo) para que me hagan más pruebas o no sé simplemente para quedarme más tranquila.
De haberse creado anticuerpos (no tiene porque ocurrir necesariamente) ahora mismo un test daria positivo porque la vacuna aun no ha hecho su efecto, el efecto lo hará en el futuro embarazo.
Yo me he quedado más tranquila, lo que no me cuadra es por que a tanta gente os dicen lo de los 6 meses. Espero haber sido de ayuda, y si me entero de algo más os lo cuento.
Jenny me acordé de tí eh?. Por cierto estás hecha toda una peridista de investigación, gracias por poner aqui ese artículo guapa!

Leer más

Muchas gracias, esther
y es que aquí andabamos hechas un lío!

A mi tambien me parecía un poco absurdo eso de esperar tanto tiempo sobre todo xq a mi, en menos de 40 días, me han mandado hacer analítica de sangre... y cuando la dije a la gine que que tal si me miraba lo del test de coombs (se lo tuve que decir yo!) pues dijo que vale, que aprovechabamos pero como sin darle mucha importancia....

Perdona que te pregunte esto y lo ultimo que quiero es molestarte, pero tú cuando tuviste tu legrado ó aborto? Lo digo por lo de la luz verde... xq a mi me acaba de venir la primera regla y en unos días, cuando ovule no sé si intentarlo o dejarlo pasar al siguiente mes.... la gine no me ha dicho nada...

Gracias Esther por sacarnos de dudas y enhorabuena por tu luz verde! Un beso

Me gusta

26 de noviembre de 2007 a las 20:43
En respuesta a esther1031

Vengo del gine

Leer más

Gracias bonita!
entonces yo deduzco que el gine cuando me dijo "esperamos 3 reglas en total" y te puedes lanzar. y cuando estés en la tercera regla me llamas para hacerte el test de coombs. Pero según lo que explicas tú no serviría de mucho, pues sólo hace efecto en el embarazo?? ainsss no me entero!!! un beso y perdona que sea tan pesada...!

Me gusta

26 de noviembre de 2007 a las 20:49
En respuesta a jennyemi

Gracias bonita!
entonces yo deduzco que el gine cuando me dijo "esperamos 3 reglas en total" y te puedes lanzar. y cuando estés en la tercera regla me llamas para hacerte el test de coombs. Pero según lo que explicas tú no serviría de mucho, pues sólo hace efecto en el embarazo?? ainsss no me entero!!! un beso y perdona que sea tan pesada...!

Leer más

No puedo evitarlo, pero me entra la risa..
y es que a mi me ocurre igual... Que no me entero!

Esto del test de coombs es como una especie de pesadilla, no? Osea, que da igual cuando te hagas la prueba? A los 40 días, a los 90 o a los 326...
Ahhhhhhhhhhhhhhhhh!

Me gusta

26 de noviembre de 2007 a las 20:56
En respuesta a laurapalmer69

No puedo evitarlo, pero me entra la risa..
y es que a mi me ocurre igual... Que no me entero!

Esto del test de coombs es como una especie de pesadilla, no? Osea, que da igual cuando te hagas la prueba? A los 40 días, a los 90 o a los 326...
Ahhhhhhhhhhhhhhhhh!

Leer más

Jajajajajajajajj
me escojono viva!!! tia, siiiii a los 40, a los 90, a los 1000...jajajajaja me cago en el rh-!!!!! es decir, que si total sólo hace efecto en el embarazo, para qué ... nos están con la vaina que si seis meses que si el efecto?? tia, que casi me atraganto jajajaja
qué bueno...si me vieras, no paro jajajajaja

Me gusta

26 de noviembre de 2007 a las 20:59
En respuesta a jennyemi

Jajajajajajajajj
me escojono viva!!! tia, siiiii a los 40, a los 90, a los 1000...jajajajaja me cago en el rh-!!!!! es decir, que si total sólo hace efecto en el embarazo, para qué ... nos están con la vaina que si seis meses que si el efecto?? tia, que casi me atraganto jajajaja
qué bueno...si me vieras, no paro jajajajaja

Leer más

A mi me pasa igual
Te juro que no puedo ni escribir del ataque de risa!!!!
Esto es alucinante, jo...!

Lo que yo daria por poder vernos, jajajajajjajajajjajaj

Me gusta

26 de noviembre de 2007 a las 21:09
En respuesta a laurapalmer69

A mi me pasa igual
Te juro que no puedo ni escribir del ataque de risa!!!!
Esto es alucinante, jo...!

Lo que yo daria por poder vernos, jajajajajjajajajjajaj

Leer más

Brutal jajajajajajaj
el caso es que estamos jodidas vivas, yo te digo que detrás de esto como poco está Bin Laden!!!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Estoy de 37 semanas y he cogido un catarro y estoy con un poco de fiebre,sera malo pal bebe?

12 de diciembre de 2008 a las 9:47

• Progesterona durante todo el embarazo.alguna ha tomado?

13 de septiembre de 2008 a las 19:49

• Estoy de 23 semanas y hace dias noto ligeramenta los movimientos del bebe,antes los notaba mas.

8 de septiembre de 2008 a las 10:08

Conversaciones más activas

Principio de la página