Inicio / Foro / Maternidad / Para todas qe usan inyecciones anticonceptivas(meigyna o soluna),me podrian conestar?

Para todas qe usan inyecciones anticonceptivas(meigyna o soluna),me podrian conestar?

18 de noviembre de 2005 a las 16:26

Hola,tengo 23 años,recien me iniciare en un metodo anticoncetivo,el Dr me recomendo el Inyectable Mensual,ya sea Mesigyna o Soluna(para las que se inician),pero recien se me ha presentado unas dudas,no se si Uds me podrian ayudar:
1-Existen 2 tipos de Soluna?
2-Cual es la Soluna para las que se iniciaban,cuanto de hormonas(estrogeno) tienen?.
3-Si me aplico la Soluna,tendre el sangrado a los 15 dis despues como la inyeccion de Mesigyna?.
4-Cual es la diferencia de la Mesigyna y de la Soluna?
5-La Soluna se aplica el 1er dia de la menstrucion ?
Si UDS saben alguna de mis preguntas porfavor respondamelas.

23 de enero de 2007 a las 23:48

Gracias
Aunque todas son preguntas la verdad que la tercera me aclaro una preocupacion que tenia el dia de hoy (martes 23), por que tenia un sangrado y me asuste y ahora se que es por que me aplique el soluna el 9...Me ha sentado muy bien y no he subido de peso mas bien creo haber bajado y se aplica dentro de los cinco dias a partir de tu menstruacion

2 likesMe gusta

24 de enero de 2007 a las :52

Duda
me gustaria saber desde cuando empieza a actuar la mesigyna en el cuerpo, y si yo tengo el periodo puedo tener relaciones teniendo en cuenta q me pongo la inyeccion no ahi problema....pero lo q pasa es q la mestruacion se frena y no vuelve a llegar q pasa??

Me gusta

31 de enero de 2007 a las 23:12

Reaccion de la inyeccion
al ponerle la inyeccion cuantos dias tengo que esperar para que venga la mestruación.
si poniendo la inyeccion puedo tener relaciones con mi pareja normal o tengo que cuidarme en los dias fertiles

4 likesMe gusta

21 de mayo de 2007 a las 16:19

Haber si puedo ayudarte.
HOLA AMIGA LEI TU MENSAJE Y CON RESPECTO A TU PREGUNTA DE LA INYECCION SOLOUNA YO TAMBIEN SE QUE EXISTEN DOS Y LA OTRA SE LLAMA SOLOUNA5 ESA ES LA QUE YO ESTOY USANDO Y TENGO 20 AÑOS DE EDAD. SEGUI NORMALMENTE SUS INDICACIONES Y DESPUES DE MI PRIMERA INYECCION A LAS DOS SEMANAS ME VINO UN SANGRADO QUE DURO COMO 8 DIAS Y AHORA PARA MI SEGUNDA INYECCION AUN NO ME BAJA PERO SI TUBE UN SANGRADO COMO UNA ESPECIE DE MANCHAS MARRONES OSCURAS POR TRES DIAS Y COMO YA HABIA PASADO UN MES SUPUSE QUE ERA MI REGLA Y FUI A UN TOPICO PARA MI SEGUNDA INYECCION PERO DESPUES DE PONERME MI SEGUNDO INYECCION LA SEÑORITA QUE ME PUSO LA SOLUNA ME ADVIRTIO QUE ELLA HABIA PUESTO LA MISMA INYECCION A VARIAS PERSONAS EN SU MAYORIA ERAN SEÑORAS Y 4 DE ELLAS QUEDARON EMBARAZADAS PORUQE LES FALLO EL METODO Y LO QUE ME RECOMENDO ELLA FUE CAMBIAR DE METODO.HASTA AHORA ME QUEDE ESTRESADA PORQUE ADEMAS AUN NO ME BAJA LA REGLA Y SOLO ME QUEDA HACERME UN TEST PARA DESCARTAR UN EMBARAZO.

1 likesMe gusta

30 de octubre de 2007 a las 20:49

Sobre la mesigyna
quisiera saber si la mesigyna puede dejar esteril a una mujer

Me gusta

27 de noviembre de 2007 a las 16:13

Hola amigas
como estan, espero ke bien necesito de su ayuda y consejos, hace 1 mes ke empeze con mi vida sexual activa, y por lo general yo soy irregular, pero pues tengo 4 dias de atrazo, hace 15 dias me hize una prueba casera de embarazo y salio negativo y no m e segui cuidando, una de dos o si estoy embarazada o como stoy empezando a tener una vida sexual activa se esta regularizando, pero no se ke hacer no kiero embarazarme por ahora no , ke me aconsejan

1 likesMe gusta

31 de enero de 2008 a las 16:17
En respuesta a sumacchasqa

Gracias
Aunque todas son preguntas la verdad que la tercera me aclaro una preocupacion que tenia el dia de hoy (martes 23), por que tenia un sangrado y me asuste y ahora se que es por que me aplique el soluna el 9...Me ha sentado muy bien y no he subido de peso mas bien creo haber bajado y se aplica dentro de los cinco dias a partir de tu menstruacion

Leer más

Si
lei el mensaje

Me gusta

31 de enero de 2008 a las 16:20
En respuesta a lianac12

Si
lei el mensaje

Leer más

Si
lei el mensaje "gracias" y yo tambien tube el mismo sangrado, y despues la regla al mismo mes, y si tienes razon yo tambien he bajado de peso con soluna

Me gusta

14 de junio de 2008 a las :14
En respuesta a jessy1493

Hola amigas
como estan, espero ke bien necesito de su ayuda y consejos, hace 1 mes ke empeze con mi vida sexual activa, y por lo general yo soy irregular, pero pues tengo 4 dias de atrazo, hace 15 dias me hize una prueba casera de embarazo y salio negativo y no m e segui cuidando, una de dos o si estoy embarazada o como stoy empezando a tener una vida sexual activa se esta regularizando, pero no se ke hacer no kiero embarazarme por ahora no , ke me aconsejan

Leer más

Amiga jessy
amiga como recien empezaste con la ampolla mesigyna tu
organismo va reaccionar asi puede q te regularises por el tipo de hormona q contiene verdad,entonces si tu quiere seguir una vida activa entonces empiea desde ahora a
saber cuidarte tu misma y no lamentarte despues,y veras
que las preocupaciones se iran,siempre y cuando te lo apliques correctamente en tus dias.besos

Me gusta

31 de enero de 2009 a las 16:42
En respuesta a jessy1493

Hola amigas

Leer más

hola
Espero que te encuentres bien lo que te puedo recomendar es que te hagas una prueba de sangre ya es mas seguro que las puebas caseras saludos

Me gusta

1 de febrero de 2009 a las 21:14

Hola......
Hola lei tu post sobre el inyectable....

bueno,,, yo uso megysina...... tengo 1 año y 5 meses con ella y me va bien hasta el momento.....

asi k informacion sobre éste inyectable es la k te puedo dar, ya que de la otra inyeccion no la conozco,.....

con Megysina es cierto k la mayoria de las mujeres tienen un sangrado 15 dias despues de la primera aplicacion.... aunke hay algunas chicas a las k no se es presenta hastas 1 mes despues,,,, asi k no te asustes si no tienen ese sangrado....

si a los 15 dias te llega el sangrado, entonces desde esa fecha vuelve a contar 28 dias, para k mas o menos tengas una idea de cuando te volvera a bajar,,,, algunas se asustan por k empiezan sus cuentas desde la primera regla cuando se aplican el inyectable........... lo k no saben es k cuando se presenta el segundo sangrado a los 15 dias, desde ahi se debe contar.........

otra cosa,,,,, hay chicas k kedan embarazadas usando la inteccion, esto sucede por k no se informan muy bien y cuando les vuelve a bajar a los 15 dias de haberse puesto la inyeccion,,, se la vuelven a aplicar,,, eso es un ERROR, tengo una amiga k asi le paso.....

Sobre los efectos secundarios,,,,,,, no todos los puedes sufrir,,,,,,, o tal vez tengas la suerte de no tener ninguno... pero estos son los mas usuales:

-Dolores fuertes de cabeza.
-Dolor de piernas
-Colicos (hasta cuando no estas reglando)
-Mal humor
-Sueño
-Mareos
-Nauseas

eso si,,,, tu flujo de la regla cambiara unos meses,,,, esta podra ser color marron y puede durarte menos de lo habitual....... es decir s tu regla duraba 6 dias... pude k ahora te dure 4 dias......

no es cosa de asutarse, pero los primeros meses tiene k adaptarse tu cuerpo al anticonceptivo k le estas inyectando....

si tienes algunas dudas..... escribeme y si las puedo responder.... aki estare.......

a tambien NO es cierto eso de k el inyectable te deja esteril.....

suerte..
saludos...

2 likesMe gusta

26 de febrero de 2009 a las 18:02
En respuesta a ara2323

Hola......
Hola lei tu post sobre el inyectable....

bueno,,, yo uso megysina...... tengo 1 año y 5 meses con ella y me va bien hasta el momento.....

asi k informacion sobre éste inyectable es la k te puedo dar, ya que de la otra inyeccion no la conozco,.....

con Megysina es cierto k la mayoria de las mujeres tienen un sangrado 15 dias despues de la primera aplicacion.... aunke hay algunas chicas a las k no se es presenta hastas 1 mes despues,,,, asi k no te asustes si no tienen ese sangrado....

si a los 15 dias te llega el sangrado, entonces desde esa fecha vuelve a contar 28 dias, para k mas o menos tengas una idea de cuando te volvera a bajar,,,, algunas se asustan por k empiezan sus cuentas desde la primera regla cuando se aplican el inyectable........... lo k no saben es k cuando se presenta el segundo sangrado a los 15 dias, desde ahi se debe contar.........

otra cosa,,,,, hay chicas k kedan embarazadas usando la inteccion, esto sucede por k no se informan muy bien y cuando les vuelve a bajar a los 15 dias de haberse puesto la inyeccion,,, se la vuelven a aplicar,,, eso es un ERROR, tengo una amiga k asi le paso.....

Sobre los efectos secundarios,,,,,,, no todos los puedes sufrir,,,,,,, o tal vez tengas la suerte de no tener ninguno... pero estos son los mas usuales:

-Dolores fuertes de cabeza.
-Dolor de piernas
-Colicos (hasta cuando no estas reglando)
-Mal humor
-Sueño
-Mareos
-Nauseas

eso si,,,, tu flujo de la regla cambiara unos meses,,,, esta podra ser color marron y puede durarte menos de lo habitual....... es decir s tu regla duraba 6 dias... pude k ahora te dure 4 dias......

no es cosa de asutarse, pero los primeros meses tiene k adaptarse tu cuerpo al anticonceptivo k le estas inyectando....

si tienes algunas dudas..... escribeme y si las puedo responder.... aki estare.......

a tambien NO es cierto eso de k el inyectable te deja esteril.....

suerte..
saludos...

Leer más

Hola como estas
bueno quiero que me tranquilices llevo preocupada no se si con razon o sin ella me inyecto megysina es la segunda ves en la primera me sucedio lo que me dijiste pero me da miedo que este embarazada solo quiero saber cuanto en porcentaje es segura la inyeccion por fa ayudame

Me gusta

2 de marzo de 2009 a las :49
En respuesta a lianac12

Si
lei el mensaje "gracias" y yo tambien tube el mismo sangrado, y despues la regla al mismo mes, y si tienes razon yo tambien he bajado de peso con soluna

Leer más

Hola..
bueno es el 2 mes q me inyecto soluna y he tenido el mismo sangrado oscuro.. pero a mi, me ah hecho subir de peso... estoy pensando cambiarme al mesigyna.. q me recomiendan..

Me gusta

5 de marzo de 2009 a las 1:05
En respuesta a ko73s

Hola..
bueno es el 2 mes q me inyecto soluna y he tenido el mismo sangrado oscuro.. pero a mi, me ah hecho subir de peso... estoy pensando cambiarme al mesigyna.. q me recomiendan..

Leer más

Ayudenme pliss!!
hola mi nonbree s gaby y hace apenas unas semanas me aplique la innyecion anticoceptiva.
me la aplicaron cuando estava en mi perido ,pero despues de que mi peridod termino 2 dias despues me salio un poco de sandre ,me duele la baza,tengo nauseas esto es normal?
es un efecto de la inyecion?estoy asustada porfavor contestenme.....

Me gusta

6 de marzo de 2009 a las 4:22

Wola
entonces el poco sangrado k me sale es de el efecto de la inyeccion?
por que es que habia leido un articulo en donde decia k puedes estar embarazda aunk t haiga bajado la regla k son muy pocos casos pero tengo miedo
y k la sangre es como rosada,pero pss no lo c por k solo me sale una ves al dia y muy poca estonces si en un effecto de la inyeccion?
creen k pueda estar embarazada?

Me gusta

12 de marzo de 2009 a las 1:34

Porfavor puedes ayudarme
hola como estas, tengo otra duda io me aplique por pimera vez la soluna el 28 de febrero segundo dia de mi mestruacion pero como te comente en el mensaje pasado que cambio el color y mestruaba muy poco casi nada..!!! y el dia de hoy 11 de marzo me volvio a venir la regla pero no he tenido colicos ni nada pero me ha venido un color ascuro entre marron y negro pero me esta bajando muy poco igual que ala primera vez..!!! ahorami duda es porque me esta viniendo despues 10 dias y pork de ese color es nomal o no...!!! porfavor si puedes ayudarme te lo agradeceria mucho...!!! gracias

Me gusta

7 de abril de 2009 a las 21:56
En respuesta a jessy1493

Hola amigas

Leer más

Kiero saber sobre la inyeccion soluna
hola yo ya tengo mi vida sexualmente activa pero mi pareja y yo hemos desidido cuidarno con el metodo de la inyeccion soluna pero tengo miedo de engordar o q faya y pueda kedar enbarazada nesesito su ayuda y me indiquen como se usa y cuanto de porcentage de segudad tiene grasias ayudenme

Me gusta

20 de junio de 2009 a las 5:47
En respuesta a sacrapie

Hola como estas
bueno quiero que me tranquilices llevo preocupada no se si con razon o sin ella me inyecto megysina es la segunda ves en la primera me sucedio lo que me dijiste pero me da miedo que este embarazada solo quiero saber cuanto en porcentaje es segura la inyeccion por fa ayudame

Leer más

No hay problema
yo ya la lelvo usando 8 mese y me va muy bien derrepente por los efectos puedes pensar q estas embarazada , las inyecciones son las mas seguras casi un 90 y tantos porciento

Me gusta

20 de junio de 2009 a las 5:51
En respuesta a ko73s

Hola..

Leer más

Creo q es de acuerdo al organismo de cada una
por ejemplo yo me pongo el mesigyna y a mi si me ha hecho engordar notablemente pero derrepente a ti te siente bien

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Mesigyna,necesito sus opiniones chicas porfavor!!!!!

25 de marzo de 2014 a las 18:11

• Mal con yasmin,ahora me recetaron femiane,espero sus comentarios

29 de septiembre a las 22:38

Principio de la página