Foro / Maternidad

Para triana

Última respuesta: 18 de septiembre de 2009 a las 14:51
A
an0N_627070099z
18/9/09 a las 10:15

Hola Triana,

Ante todo, te pido disculpas por dirigirme a tí directamente, seguramente te extrañará porque no nos conocemos ni hemos tenido contacto (alguna vez he contestado en tus post, pero no mucho), pero es que el problema que expones me toca muy dentro y me afecta mucho ya que yo también he sufrido (al igual que muchísima gente) problemas de ansiedad, se lo que es sentir el miedo.

No se si sabrás que la ansiedad o las crisis de pánico son conocidas como la enfermedad del miedo. Sentimos miedo a todo, pero el más grave es siempre de cara a los hijos y consiste en el miedo a que te sientas tan mal que no puedas estar a la altura, que no puedas cuidar a tu hija como se merece y que no seas una buena madre, sin darnos cuenta de que es ese miedo precisamente el que lo agrava todo.

He leído en varios post tuyos que quieres superar todo esto para poder cuidar bien a tu hija, columpiarla en el parque, sacarla a pasear y que el día de mañana esté orgullosa de su madre. Yo también he pasado por eso, y me he decidido a escribirte para decirte lo siguiente:

No tengas miedo, porque el miedo es lo que hace que se agreve la situación. Los pensamientos que consisten en "no podré cuidarla como debo" o "me siento mal y no puedo ni llevarla al parque" solo hacen que te sientas peor, que el miedo crezca y que vengan las crisis.

Hay cosas que tienes que dar por supuestas y que una vez que las des por supuestas, te ayudarán a no tener crisis: tu eres su mamá y por tanto, la persona más importante en la vida de tu niña y siempre será así (tanto si la llevas más al parque como si no), adoras a tu hija por encima de todo y ella, como todos los niños lo percibe y lo sabe, tanto si puedes sacarla a pasear como si no, así que relájate, cuida de ti misma y todo irá mejor.

De todo este rollo, quédate solo con una cosa: ocúpate de poner remedio a lo que te ocurre (con ayuda médica y de las medicinas que te receten) y ponte bien, porque una vez que lo estés, podrás dedicarte a tu hija en cuerpo y alma y no te preocupes por ella en el proceso, que ella estará bien.

Lo que dificulta mucho la curación es que, en el camino hacia ella, te cargues las espaldas con culpas autoinflingidas. Ponte buena, deja todo esto atrás y verás que tu niña se sentirá la niña más orgullosa de su mamá por como pudo salir de un problema que tenía.

Ánimo (que es la mejor medicina), que vas por buen camino y en breve todo esto quedará atrás (te lo dice alguien que ha recuperado su vida después de mucho tiempo en que creía que no podría). Te deseo lo mismo de corazón.

Si puedo ayudarte en algo, dímelo.

bebochita.

Ver también

A
an0N_627070099z
18/9/09 a las 13:52

Te lo subo
te lo subo por si te ayuda.

K
keli_9851315
18/9/09 a las 14:20

Gestos como este es lo que hace que el foro merezca la pena...
Muy bonito por tu parte bebochita, a mí me ayudaría un montón que alguien me contara su experiecia así.
Gracias por la mía.
Besos
pd. Espero que Triana mejore prontito.

C
camino_8239658
18/9/09 a las 14:51

Perdonad que me meta en un post "privado"
pero llevo varios días leyendo tu caso, y me da cosa verte así.

Yo también tuve agorafobia, y una hipocondría tremenda hace ya 17 años. Y aquí estoy, más feliz que Marisol... No te preocupes que, aunque ahora no veas la luz al final del túnel, el túnel se acaba.

Yo sí me acuerdo que me ponía todos los días de ejercicio salir aunque fuera al portal. Me acompañaba mi novio de entonces (pobre, se lo chupó enterito!) y nos sentábamos en el escalón.Hablábamos y cuando me empezaba a encontrar mal, nos subíamos a casa. Al poco tiempo, ya me atrevía a cruzar la acera y sentarme en un muro que había enfrente de mi casa, y poco a poco, y con ayuda médica y de psicólogo, que te daba técnicas de relajación y cosas de esas, fui ampliando el territorio y ahora EL MUNDO ES MÍO!!! Vamos, que vivo en Escocia y más pancha que ancha! Y entonces no quería estar ni 2 metros alejada de mi madre, que me inspiraba mucha seguridad, cuando pocos años antes nos tirábamos los trastos a la cabeza... Rebeldilla que salí!

Y hace unos 5 años cogí "amaxofobia". Yo que llevaba años conduciendo, que había hecho muchísimos viajes en coche y que además, me encantaba, de repente dije ¡No puedo!. Me quedaba totalmente paralizada al montarme en el coche, era incapaz de darle a un pedal. Me daba pavor! Tenía la sensación cuando conducía de que me iba a desmayar en cualquier momento, provocando además un accidente... En fin, que vuelta a empezar... Ahora, como te he dicho, estoy en Escocia y conduzco al revés incluso! Aunque reconozco que tanto aquí como en España, cuando salgo a carretera, aún a veces me entra el pellizco y unas ganas enormes de darme la vuelta, pero me digo: Un minuto más, y si veo que no, en la próxima salida me doy la vuelta. Y normalmente nunca llego a darla. cuando acaba el minuto ya me he normalizado. Aunque a veces lo hago al menos 5 veces en un viaje!!

Con todo este rollo te quiero decir, como te han dicho muchas, que paciencia, ánimo y no te asustes por lo que te pasa. Si vas al parque y sientes que no puedes, no pasa nada por llorarlo. Pero sólo porque te encuentras mal, no te cargues en este momento con culpas porque no puedas columpiar a tu nena. Ella no necesita tanto ahora que la columpies como que tú te tomes tu tiempo para recuperate y poder columpiarla con alegría. Si ahora la columpia su padre, pues bueno, también le gustará a ella que él la columpie, no? Pues eso que se lleva...

Y como te han explicado, aunque tengas la sensación a veces de que te vas a morir, no te va a pasar. Cuando te encuentres mal, racionaliza lo que te está pasando (aunque a veces cuesta muchiiiisimo) y piensas: Qué me está pasando? Simplemente me estoy poniendo nerviosa, el corazón se me está acelerando de los nervios, me falta un poco el aire pero es porque estoy hiperventilando y esa sensación que tengo de desmayo es por eso, pero no me va a pasar nada, esto es físico y es normal que funcione así, y aunque me desmaye, no me voy a morir por esto (procura no estar cerca de un filo de acera o en mitad de una escalera, claro,... si no, en fin, cómo explicarte, pero sería por el golpe... Jajaja, es broma, guapa!)

Bueno, reina, que tú te desahogues lo que quieras, y si el foro te viene bien para ello, pues para eso estamos, no?
Un besazo!!
Y cuidate!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest