Inicio / Foro / Maternidad / Para ustedes cuales son los nombres de america?

Para ustedes cuales son los nombres de america?

29 de julio de 2006 a las 12:59

Bueno por lo que he visto en el foro , muchas personas tienen una enorme confusion con respecto a el origen de los nombres principalmente con America.
Aclaro que el nombre Americano es el Indígena.. antes de las diferentes conquistas que sufrio America , alli solo habia poblacion indígena y cada poblacion tenia sus nombres como sus costumbres , por ejemplo , los mayas , los incas , aztecas , mapuches , etc etc .
Propongo a todas las chicas de America que pongan cuales son los nombres nativos de cada tierra .
Aclaracion , no se cuenta cuales son los mas usados , sino cuales son los nombres tipicos de la tierra , porque America esta lleno de nombres españoles , Italianos etc etc , me refiero a los nombres indigenas de cada pais .

Empiezo yo citando a los indios Mapuches que se encuentran en una region de Argentina :

Alen-Aukan-Ayme-Ayun-Ayelén-Ailén-Mailén-Malen-Fre-sia-Nahuel-Melin-Melian-Namunkura-Nehuel.

http://www.indigenas.bioetica.org/base1-3.htm

Aca dejo algunos ejemplos , aclaro que en cada pais se han usado nombres q a lo largo de la historia han pasado a ser tradicionales , pero no son de origen americano.

22 de enero de 2007 a las 11:30

Hola
En Mexico se usan mucho para niña Nayeli, Citlali, Xochitl (se pronuncia Zochil), Itzel para mujer.

Cuauhtémoc, Huemanzin, Xochipili, Tonatiuh para hombre.

Son los que se me vienen a la mente por ahora.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Miniforo : suegras odiosas!

8 de abril de 2008 a las 16:00

• ¿porque le tienen tanto miedo a la cesarea?

16 de marzo de 2008 a las 20:59

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página