Foro / Maternidad

Paralisis de plexo braquial

Última respuesta: 15 de septiembre de 2009 a las 10:59
A
aby_9588684
23/7/09 a las 19:35

buenas tardes a todas las mamitas que leen estos foros.
mi precocupacion es la siguiente:
resulta que mi bebe tiene 2 meses y medio y a ella al nacer le fracturaron la clavícula.la doctora al verla me dijo que la niña ya debería estar recuperada en su totalidad.lo que no ha sucedido.
mi hija aun no mueve su brazo del lado derecho.esta doctora me mando a un neurólogo y este me diagnostico que mi hija tiene parálisis de plexo braquial,lo que me tiene muy preocupada,quisiera saber si alguna de ustedes ha tenido la mala fortuna de tener un hijo con este problema.y que me diga como es la evolución y el tiempo que toma la recuperación.ante mano muchas gracias.

Ver también

A
aizhu_9129444
14/9/09 a las 22:44

Paralisis plexo braquial o distocia de hombro
Hola Tamarita,

Yo no he tenido hijos aún, pero al nacer tuve este problema el cual sigo llevando a cuestas a mis 27 años.
Según he leído a cerca del tema, depende del tipo de lesión la recuperación es en unos meses llevando una rehabilitación, en unos casos hay un extremo de cirujía y en otros como el mío tenemos una discapacidad (45% minusvalía en mi caso) de por vida que te limita un poco pero se lleva bien. El mayor problema es como comentas que el brazo queda limitado en movilidad y no puesdes levantarlo y no tienes la misma sensibilidad en el otro, esto es por la rotura de terminaciones nerviosas.
Yo no se que habrá dicho el neurólogo, pero te sugiero que insistas en rehabilitación o en todas las alternativas que te pueda facilitar el médico hasta agotar todas las posibilidades.
Espero haberte ayudado y espero que esa tu pequeñita esté recuperada muy pronto. Un saludo

V
valme_9413924
15/9/09 a las 10:59


Hola, guapa!
A ver... yo no he tenido un hijo con ese problema, pero he tratado a unos cuantos y bien pequeñitos. La verdad es que la rehabilitación es cuestión de meses. Me acuerdo ahora de un nene al que trajeron con un par de mesines... a los 8 gateaba, un poco raro, pero gateaba muy bien. Y la parálisis se le notaba si te fijabas, pero si no, era un niño normal. Fíjate que echaba la mano "mala" para coger las cosas y todo! Quizá no tenía una destreza brutal, pero utilizaba ese brazo.
Lo mejor que puedes hacer es enterarte de un buen fisioterapeuta pediátrico o fisio neurológico. Si vives en Madrid los del Niño Jesús son unos hachas (sobre todo Aurora!!). Si no... pues no conozco a nadie más... en Córdoba podría ponerte en contacto con alguna y en Bizkaia también... es que no sé de dónde eres!
Y luego, paciencia... muuuuuucha paciencia... y hacer todo lo que te manden. No te preocupes, que los bebés son más fuertes de lo que pensamos y siempre avanzan un montón!
Mucha suerte, ya me contarás!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook