Foro / Maternidad

Parches evra... q tal?

Última respuesta: 13 de diciembre de 2007 a las 2:27
I
inoa_6472643
2/6/06 a las 9:37

Ésta es mi segunda semana con los parches evra, y la verdad, es q, de momento, no he tenido problemas, pero estoy probando a ver q tal. Es la primera vez q uso anticonceptivos hormonales, y me siento un poco rara, como un conejillo de Indias, jeje. Me dan miedo los efectos secundarios. Sólo tuve un poco de náuseas y dolor de cabeza los primeros días.
Y ahora me duelen un poco los pechos (aunq eso ya me pasaba a veces antes de usarlos)y creo q los tengo un poquito hinchados, parece q es algo normal, aunq espero q no me aumenten de talla!... y tampoco he subido de peso, pero me da miedo engordar. Se dicen tantas cosas sobre los anticonceptivos... Alguna q los lleve utilizando más tiempo, podría decirme q tal? Estáis contentas en general? Son realmente efectivos? Habéis tenido efectos secundarios? Es q he leído ya de todo: hay quien habla maravillas y hay quien dice q los detesta... Supongo q cada una es un mundo. Vaya lío! Gracias por contestar, chicas!!

Ver también

I
inoa_6472643
4/6/06 a las 21:49

Nadie contesta? :s
Ninguna usa los parches evra? Venga chicas, por fa, alguna q los lleve tiempo utilizando, me puede contar su experiencia? Os van bien? Efectos secundarios? Si alguna los dejó, me puede decir por qué? Y desde cuándo puedo tener relaciones sin preservativo? Gracias!!

N
nikole_5375201
4/6/06 a las 23:28
En respuesta a inoa_6472643

Nadie contesta? :s
Ninguna usa los parches evra? Venga chicas, por fa, alguna q los lleve tiempo utilizando, me puede contar su experiencia? Os van bien? Efectos secundarios? Si alguna los dejó, me puede decir por qué? Y desde cuándo puedo tener relaciones sin preservativo? Gracias!!

Yo tambien los uso
hola mi nombre es silvia y llevo 8 meses de usarlos,si es muy facil ya que antes utilizaba la pildora, y a veces por motivos de descuido no la tomaba a la hora prescrita,me siento bien al usarlos y hasta el momento no he tenido ningun problema, a veces me duele un poquito la cabeza pero no se si sea por los parches, te recomiendo que el primer mes de uso todavia te cuides tambien con preservativo y NUNCA dejes pasar mas de los siete dias recomendados sin el parche ya que aumenta mucho el riego de embarazo.

en lo personal mantengo relaciones constantementes con mi pareja y ya bo utilizanos otra cosa para cuidarnos a mi si me han servido.

saludos y espero que te sirva mi opinion

N
nere_8518896
5/6/06 a las 13:49

Hola!
Hola Gisele!
tienes razón, cada una te contará su experiencia con evra, al final tienes que decidir tú qué tal te va
yo te cuento la mia: los he usado 8 meses y he tenido mala experiencia, en mi los efectos secundarios han sido especialemente agresivos, primero me dio depresión y unos dolores de cabeza terribles, no sabía qué me sucedía hasta que lo consulté con el médico y me dijo que era del parche, yo no he tenido problemas de depresión y cuando los empecé a usar tenía ansiedad, angustia... muy mal
luego el tema del dolor de cabeza, que yo nunca lo he tenido, y es horrible, además de que subí una talla de sujetador y me salió más vello. un primor, vaya
ahora me he cambiado a yasmin y ya la voy a dejar, pq está claro que lo mio no es la anticoncepción hormonal, sequedad en la piel, sequedad vaginal, por ende relaciones dolorosas.... paso ya de sufrir, me vuelvo al preservativo y ya probaré más adelante
otra cosa... no sé dónde vives, pero... te has planteado que en verano es un rollo llevar el parche?? habrás visto que es grandecito, a veces se despega (no te preocupes pq salvo que se despegue mucho no se quita la protección) y luego con la ropa se transparenta todo... el anillo en ese aspecto es más cómodo
la última cosa, mi ginecóloga, otra diferente que me recomendó encarecidamente el parche, me dijo que en el parche no está muy bien medido el tema de las hormonas, y que meten más de lo normal pq es un producto nuevo.. ya ves
en fin, esta es mi experiencia aunque ya te digo que a mucha gente le ha sentado bien, así que fíjate tú en lo que te sucede y decide
si tienes alguna duda, encantada de resolverla
un beso

N
nere_8518896
5/6/06 a las 13:53
En respuesta a nere_8518896

Hola!
Hola Gisele!
tienes razón, cada una te contará su experiencia con evra, al final tienes que decidir tú qué tal te va
yo te cuento la mia: los he usado 8 meses y he tenido mala experiencia, en mi los efectos secundarios han sido especialemente agresivos, primero me dio depresión y unos dolores de cabeza terribles, no sabía qué me sucedía hasta que lo consulté con el médico y me dijo que era del parche, yo no he tenido problemas de depresión y cuando los empecé a usar tenía ansiedad, angustia... muy mal
luego el tema del dolor de cabeza, que yo nunca lo he tenido, y es horrible, además de que subí una talla de sujetador y me salió más vello. un primor, vaya
ahora me he cambiado a yasmin y ya la voy a dejar, pq está claro que lo mio no es la anticoncepción hormonal, sequedad en la piel, sequedad vaginal, por ende relaciones dolorosas.... paso ya de sufrir, me vuelvo al preservativo y ya probaré más adelante
otra cosa... no sé dónde vives, pero... te has planteado que en verano es un rollo llevar el parche?? habrás visto que es grandecito, a veces se despega (no te preocupes pq salvo que se despegue mucho no se quita la protección) y luego con la ropa se transparenta todo... el anillo en ese aspecto es más cómodo
la última cosa, mi ginecóloga, otra diferente que me recomendó encarecidamente el parche, me dijo que en el parche no está muy bien medido el tema de las hormonas, y que meten más de lo normal pq es un producto nuevo.. ya ves
en fin, esta es mi experiencia aunque ya te digo que a mucha gente le ha sentado bien, así que fíjate tú en lo que te sucede y decide
si tienes alguna duda, encantada de resolverla
un beso

Se me olvidó
todo este rollo y se me olvidó decirte que es efectivo desde el primer momento, no tienes que usar preservativo, ni el primer mes, ya que la protección es desde que te lo pones
simplente sigue las pautas marcadas, si te pones el primero un lunes, recuerda cambiartelo las otras dos semanas el lunes y la cuarta te lo quitas el lunes y a esperar a que venga la regla, con empezar el siguiente lunes con un nuevo ciclo ya estás de nuevo protegida
que no te lien, entonces, de qué sirve la píldora, anillo y parche si el primer mes tienes que usar otro método??
léete bien las instrucciones, y salvo que uses antibióticos, o se te despegue, u otras interacciones con otros medicamentos o hierba de san juan, no necesitas usar ningún otro método

A
an0N_606650299z
5/6/06 a las 19:57
En respuesta a nikole_5375201

Yo tambien los uso
hola mi nombre es silvia y llevo 8 meses de usarlos,si es muy facil ya que antes utilizaba la pildora, y a veces por motivos de descuido no la tomaba a la hora prescrita,me siento bien al usarlos y hasta el momento no he tenido ningun problema, a veces me duele un poquito la cabeza pero no se si sea por los parches, te recomiendo que el primer mes de uso todavia te cuides tambien con preservativo y NUNCA dejes pasar mas de los siete dias recomendados sin el parche ya que aumenta mucho el riego de embarazo.

en lo personal mantengo relaciones constantementes con mi pareja y ya bo utilizanos otra cosa para cuidarnos a mi si me han servido.

saludos y espero que te sirva mi opinion

Yo tambien
Yo llevo 1 año y para mí, como dice Silvia, son mucho más cómodos que la pildora que a veces se te olvida tomarla. Estos te los pegas y listo. En cuanto a que se vean no creo que sea inconveniente pues te los puedes pegar en la zona del culete, a no ser que lleves tanga...en la playa. Son bastante resistentes, no se despengan así como así, que va, si para quitarlos tienes que tirar de una vez y con decisión, como una banda depilatoria... pq si no es peor.

Lo único que he notado es que mis orgasmos son distintos!!! Sí, es curioso. No tengo depres ni dolores de cabeza. Con la píldora tenía más sequedad vaginal, me costaba más lubricarme aunque luego los orgasmos eran diferentes, no sé, más breves pero intensos... Y con el parche en cambio lubrico con más facilidad y pero luego me cuesta más llegar al orgasmo, es curioso pero cuando llego es más duradero en el tiempo aunque no más intenso. En fin, unas sensaciones que tampoco sé definir muy bien, no sé si a alguien le pasa parecido...

A
an0N_606650299z
5/6/06 a las 20:08
En respuesta a nikole_5375201

Yo tambien los uso
hola mi nombre es silvia y llevo 8 meses de usarlos,si es muy facil ya que antes utilizaba la pildora, y a veces por motivos de descuido no la tomaba a la hora prescrita,me siento bien al usarlos y hasta el momento no he tenido ningun problema, a veces me duele un poquito la cabeza pero no se si sea por los parches, te recomiendo que el primer mes de uso todavia te cuides tambien con preservativo y NUNCA dejes pasar mas de los siete dias recomendados sin el parche ya que aumenta mucho el riego de embarazo.

en lo personal mantengo relaciones constantementes con mi pareja y ya bo utilizanos otra cosa para cuidarnos a mi si me han servido.

saludos y espero que te sirva mi opinion

Yo tambien uso
Hola, yo los llevo usando 1 año y son más cómodos: te lo pegas y te olvidas, en cambio la píldora me pasaba que a la 1 de la mañana me acordaba de que me la tenía que haber tomado....
No se despegan fácilmente, de hecho para quitartelo tienes que tirar energicamente como si de una banda depilatoria se tratase, para que te sea más leve. Y en cuanto a que se vea te lo pegas en el culete y ya está, a menos que te guste llevar tanga en la playa.
Tampoco me han dado dolores de cabeza ni ansiedad ni depres ni nada raro.

Lo que si he notado es diferentes mis orgasmos, sí es curioso!!! Con la píldora tardaba más en lubricarme, pero me resulataba fácil llegar al orgasmo que era intenso en breve espacio de tiempo. En cambio desde que uso el parche estoy "preparada" más rápidamente pero luego me cuesta llegar más al orgasmo (el clítoris menos sensitivo...puede ser...) pero cuando llego es más duradero en el tiempo, y es satisfactorio pero... diferente.

No sé muy bien definir estas sensaciones. Quizás alguien más tenga otras respuestas.

I
inoa_6472643
7/6/06 a las 21:28

Gracias!
Muchas gracias a las q habéis contestado... la verdad es q me habéis sido de gran ayuda. Al final, lo q está claro es q cada organismo reacciona de una manera diferente ante los anticonceptivos y no se puede generalizar; lo q a algunas les puede ir de maravilla, a otras les puede sentar fatal. En mi caso, ya estoy acabando la 3 semana y la próxima ya me toca descanso... Y lo único es q se me han hinchado un poquillo los pechos, aunq no me han aumentado de talla (espero q a partir del 2 ciclo vuelvan
a su estado normal, porq yo ya gasto una 95 y no quiero parecer Miss Silicona, jaja!!!. No he notado otros efectos secundarios: no he engordado, ni he tenido dolor de cabeza ni depresión, ni nada de eso. (Toco madera!!!)Así q de momento, seguiré con los parchecitos a ver qué tal. Contestando a mariamn83, vivo en Valencia, y claro, está la playita...y sí, son un poco rollo de cara al verano, pero bueno, me los pongo en el culete y bajo el bikini no se ven. La verdad es q sí parecen efectivos, y no se depegan fácilmente, como yo pensaba al principio. Si tengo q ponerles un pero, bueno, dos peros, es el precio sobre todo, son muy carossss!!! y q en seguida se les pone un cerco negro muy feo alrededor. Bueno, chicas, el post sigue abierto, y toda nueva opinión, experiencia, etc q queráis añadir, es muy bien recibida.
Besets!!

P
poonam_6126317
6/1/07 a las 13:36

Yo uso evra hace casi un año
hola que tal? yo llevo usando evra desde hace casi un año, y es la primera vez que uso anticonceptivos. Lo unico que me ocurrio es que me crecieron las tetas una talla(lo cual me parecio estupendo claro..)y no engorde..adelagace un poco y tuve algun dolor, pero nada de mareos ni sangrados. luego todo fue estupendamente hasta hace poco..cuando he empezado tener cada vez mas sequedad vaginal, ahora tendre que utilizar algun lubricante..pero eso no me gusta ni me apetece..entonces es que quiza ¿¿deberia descansar de los parches?? bueno, por lo demas no me ha pasado nada raro ni malo.esta claro que todo tiene sus efectos comunes a todas las mujeres y otros efectos diferentes en cada mujer.

A
an0N_843413699z
7/1/07 a las 20:44

Yo tmb los uso
desde ace 2 años y algo más, el primer no puedes usar solo el parxe.Son comodos y fiables.El unico efeto scundario que note fué en el pecho, me dlian un poco y crecieron...asta ahora ningun problema.
ke vaya bien

E
emely_8504528
9/1/07 a las 2:36
En respuesta a an0N_606650299z

Yo tambien
Yo llevo 1 año y para mí, como dice Silvia, son mucho más cómodos que la pildora que a veces se te olvida tomarla. Estos te los pegas y listo. En cuanto a que se vean no creo que sea inconveniente pues te los puedes pegar en la zona del culete, a no ser que lleves tanga...en la playa. Son bastante resistentes, no se despengan así como así, que va, si para quitarlos tienes que tirar de una vez y con decisión, como una banda depilatoria... pq si no es peor.

Lo único que he notado es que mis orgasmos son distintos!!! Sí, es curioso. No tengo depres ni dolores de cabeza. Con la píldora tenía más sequedad vaginal, me costaba más lubricarme aunque luego los orgasmos eran diferentes, no sé, más breves pero intensos... Y con el parche en cambio lubrico con más facilidad y pero luego me cuesta más llegar al orgasmo, es curioso pero cuando llego es más duradero en el tiempo aunque no más intenso. En fin, unas sensaciones que tampoco sé definir muy bien, no sé si a alguien le pasa parecido...

Yo los dejé
Estuve con ellos año y medio, y los dejé porque los pechos me dolían 24 días al mes pero de una manera horrible y estaban hinchados. Siempre antes de que me baje la regla me duelen, pero esto era muchísimo más y casi todo el mes. Cuando me despertaba por las mañanas casi no podía ni moverme de lo que me dolían.
Y para terminar, los cuatro últimos meses antes de dejarlos tenía pequeños manchados 8 o 9 días antes de que me bajara la regla, no era nada,pero para mi era bastante rollo. Aparte de eso no tuve ningún efecto secundario, desde hace ya dos años tomo meliane y no la dejo por nada, ni un efecto secundario. Pero vamos, que si no hubiera sido por lo de los pechos y esos pequeños manchados seguiría con ellos.

Y
yeray_9367072
16/1/07 a las 22:28

Holaa
Holaa yo uso el parxe desde hace 6 mss y en principio fue bien pero ahora empiezo a tener sintomas como dolores de cabeza, cansancio, y ademas he leido varias opiniones bastante negativas acerca del parxe, yo no te lo recomiendo aunq es una opinion muy personal y los sintomas = no son para todas =

L
lamyaa_9727567
14/5/07 a las 19:50

Efectos secundarios parches evra
Hola. Yo comencé a utilizar los parches Evra el primer día de regla del mes pasado. AL 2día se me despegaba del abdomen donde lo enganché. Sobre todo de los lados, entonces decidí cambiarlo. Empecé con dolores de barriga, náuseas, como una gastroenteritis. Me pegué uno nuevo en la parte alta del brazo y cuando empecé a tener nauseas, cuatro días después decidí quitármelo. Hace ya un mes y tengo todavía la marca en el brazo. Un cuadrado no muy uniforme...la gente me pregunta que es? Lo he dejado, prefiero el preservativo masculino...

G
glory_9348341
13/12/07 a las 2:27

Lo sabia
... como me alegro

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram