Foro / Maternidad

Pareja de hecho

Última respuesta: 2 de noviembre de 2005 a las 10:20
V
viola_5499310
18/10/05 a las 18:59

¿Alguna de vosotras sabe cuáles son los trámites para hacerse pareja de hecho y dónde hay que dirigirse?
Gracias

Ver también

R
ribana_8569638
18/10/05 a las 20:48

Yo soy pareja de hecho
En mi ciudad se inscribe uno en el registro municipal, osea en el Ayuntamiento Y ante el secretario municipal. En nuestro caso, lo único que nos pidieron fue el DNI y que uno de los dos (en este caso era mi pareja) estuviera empadronado en la localidad, lo que tuvo que demostrar con el consiguiente documento expedido en la oficina del censo. Echas una firma, entregas las fotocopias del DNI y el documento de empadronamiento... ¡¡Y ya está!!.

C
chifae_8608488
18/10/05 a las 21:52

A mi me piden
200 mil pelas!!!!! ya les he dicho q paso

V
viola_5499310
19/10/05 a las 9:26

Es una decisión como otra cualquiera
Unos tenemos hijos,otros no,unas se tintan el pelo,otras no;unas somos católicas y otras musulmanas.No sé por qué hay que tener una razón que convenza a los demás,pero si quieres conocer mi opinión, y creo que sí la quieres,no estoy contra el matrimonio;siempre dije que cuando lo necesitase me casaría.Hasta ahora no me ha hecho falta para nada.A mi pareja y a mi nos ha unido sólo el amor y las ganas de convivir.Ahora vamos a ser padres y él quiere casarse.Detesto las ceremonias y las obligaciones,así que la boda civil será más adelante y para cuando nazca el bebé seremos pareja de hecho por las razones legales que ya conoces.
besos

Z
zahia_6918780
19/10/05 a las 9:48

Hola yo tbien pregunto...

yo tbien estoy interesada en el tema, sabeis si, siendo pareja de hecho, en caso de que le pase algo a alguno de los padres, hay derecho a alguna pension para el niño o algo asi?

Gracias por responder.

R
rozica_9940005
19/10/05 a las 13:59
En respuesta a zahia_6918780

Hola yo tbien pregunto...

yo tbien estoy interesada en el tema, sabeis si, siendo pareja de hecho, en caso de que le pase algo a alguno de los padres, hay derecho a alguna pension para el niño o algo asi?

Gracias por responder.

Por supuesto
Incluso no siendo pareja de hecho.
La Constitución reconoce la igualdad entre los hijos, tanto si son matrimoniales como extramatrimoniales. Esto significa que tienen todos los derechos sucesorios (herencias) y con respecto a pensiones también los mismos. No les afecta que haya vínculo matrimonial entre los padres.
También en caso de que los padres no convivan, tienen derecho a recibir pensión por alimentos del padre que no conviva con ellos.

Saludos

A
an0N_933455099z
19/10/05 a las 18:53

Pues depende de donde seas.
por ejemplo en mallorca...
1- pareja de hecho
2- pareja estable
pues bien la primera no sirve para nada no tienes ningun tipo de derecho.es un papel que dice que convives en la misma casa y ya esta.

la segunda ya tines algunos derechos. te piden d.n.i. partida de nacimiento , fe de vida , ah y lo mas fuerte para poderte hacer parja estable uno de los dos tiene que ser mallorquin o como minimo estar empadronado en mallorca 10 AÑOS.(QUE FUERTE NO?)

N
naya_9621151
20/10/05 a las 4:28

Una preguntilla...
Para poder inscribirte como pareja de hecho ¿es necesario estar divorciado o puedes hacerlo estando separado legalmente?

Un saludo

N
naya_9621151
1/11/05 a las 14:39
En respuesta a naya_9621151

Una preguntilla...
Para poder inscribirte como pareja de hecho ¿es necesario estar divorciado o puedes hacerlo estando separado legalmente?

Un saludo

Lo subo
¿alguien puede contestar a mi pregunta?

Gracias

A
an0N_797124799z
2/11/05 a las 10:14

En mi caso, en madrid
bueno, en un municipio de la Comunidad de Madrid, fuimos primero al Juez de Paz a pro la Fe de estado, que es el documento donde indica el estado civil de la persona que lo solicita. Luego pedimos el certificado de empadronamiento en nuestro Ayuntamiento y pedimos cita para inscribirnos en el Registro de Parejas de Hecho. El día de la cita, fuimos con nuestros DNI, Fe de estado, y Certificado de empadronamiento y firmamos la inscripción en el Registro y luego a los días te dan el Certificado que acredita que eres Pareja de Hecho.

En este pais, las diferencia vienen para con los cónyuges entre sí, eso es lo que diferencia a un matrimonio de una unión de hecho, pero no exiten diferencias para con los hijos, los hijos si los reconoceis son hijos de ambos progenitores y punto con los mismos derechos de cualquier niño (ningún niño pierde sus derechos porque sus padres se divorcien, pues esto lo mismo).

Es que se lee cada cosa...que parece del siglo de la Reconquista!!!.

Bueno, pues ahi tienes la información.

Un beso
Bani y Blanca 21+6

A
an0N_797124799z
2/11/05 a las 10:20

Te explico,
en mi caso no nos casamos porque no nos gustan las ceremonias por un lado (con todo lo que implica), y tampoco necesitamos que nuestro amor o unión lo "certifique" un cura, un juez, un concejal o un alcalde. Nos queremos y compartimos vida y punto.

Por decirlo de otra manera ¿porqué se casa la gente?, pues por lo mismo que no nos casamos nosotros. Porque lo de papeleos y follones, pues son practicamente lo mismo, sólo que nadie tiene que deshacer nuestra unión. Pero la casa y todas las cosas las tenemos a medias y a nombre de los dos, y en mi caso llevo 13 años con mi pareja, osea que sería también muy doloroso, y ahora con los hijos más.

Es una cuestión de sentimientos, de forma de ver la vida, y creo que las mismas razones que tellevan a hacerlo son las que te llevan a no hacerlo. Te apetece, te gusta y quieres o no te apetece, no te gusta y no quieres.

Al menos ese es mi caso

Besos!!
Bani y Blanca 21+6

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir