Foro / Maternidad

Parentesco entre bebés

Última respuesta: 21 de junio de 2008 a las 2:00
L
laura_8114753
19/6/08 a las 5:49

Tengo un niño pequeño de dos años y ahora mi sobrina va a tener un bebé. El bebé será mi sobrino-nieto, pero ¿qué parentesco tendrán mi hijo y el hijo de mi sobrina entre ellos?. Algunos me dicen que serán primos segundos y otra persona me ha dicho que mi hijo será tío segundo y el hijo de mi sobrina sobrino segundo. Puede alguien resolver esta duda.
Muchas gracias,
febreroaries

Ver también

La respuesta más útil

D
daura_8768154
21/6/08 a las 1:40

Yo también tengo esa situación
mi sobrina tiene un niño de 2 años y mi hijo tiene cuatro años y nunca he sabido lo que es realmente, creo que es lo mismo ser tio segundo o primo segundo, realmente por la edad que tiene el niño a mi me llama tía y a mi hijo primo, les es más fácil entenderlo así

J
jokine_8105646
19/6/08 a las 9:41

Pues sí
Tu hijo será su tío segundo puesto que tu sobrina es su prima. De todas formas en la práctica no tiene por qué ser así, mis primos son pequeños y cuando me tenían que "calificar" yo era su tia y mi hija su prima, incluso tengo primos más pequeños que mi hija y sería muy raro que ella le llamara tío.

F
frauke_8139732
19/6/08 a las 11:01

Hola
Tu hijo será su tío. Mi niña tiene 3 sobrinos y le encanta decirles: "yo soy la tía". Besos

L
laura_8114753
21/6/08 a las 1:14

Gracias a todas por vuestras respuestas
Bueno pues ahora resulta que mi hijo va a ser tío con dos años y medio, je, je ... La verdad es que en mi familia hay un poco de lío porque los parentescos no van por edades. Mis hermanas son mucho más mayores que yo y además mi madre también fue la más pequeña con mucha diferencia. De todos modos a efectos prácticos serán primitos, unos primitos estupendos.
Gracias

D
daura_8768154
21/6/08 a las 1:40
Mejor respuesta

Yo también tengo esa situación
mi sobrina tiene un niño de 2 años y mi hijo tiene cuatro años y nunca he sabido lo que es realmente, creo que es lo mismo ser tio segundo o primo segundo, realmente por la edad que tiene el niño a mi me llama tía y a mi hijo primo, les es más fácil entenderlo así

S
siyi_8274214
21/6/08 a las 2:00

A mi me pasa al reves!!
osea yo soy la sobrina q e tenido la niña pero me e liado entonces el hijo de mi tio y mi hija q son????
q torpe q soy jajaja
saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir