Foro / Maternidad

Parir en barcelona

Última respuesta: 29 de septiembre de 2016 a las 13:33
D
dorita_8440584
19/2/07 a las :08

Hola,

Tengo una prima que vive en Barcelona y nos acaba de comunicar que está embarazada.

Le tocaría parir para septiembre/octubre.

Por zona, le toca tenerlo en el hospital valle de hebron, pero no sabe si ir a la privada pero no tiene mutua.

¿Alguien ha dado a luz allí?

¿Qué recomendáis?


Gracias a todas.

Ver también

T
teona_752403
19/2/07 a las 1:12

Vall d'hebron
Yo tuve a mi hija en mútua de tarrassa, pero Vall d'hebron es uno de los mejores hospitales de Barcelona sobretodo en el tema maternidad y neonatología. Yo recomiendo seguridd social, que van médicos con carreras y títulos oficiales cosa que en los privados meten a cualquiera. Con todo el respeto pero es mi forma de pensar y lo que he visto.

Un beso.

H
haiyan_8490003
19/2/07 a las 8:21

Muy buen hospital
Hola. Yo di a luz en el hospital General de Cataluña por mutua y estoy super contenta. El problema que si ya esta embarazada ya no puede tenerlo por mutua ya que las mutuas te piden carencia (apuntarte un tiempo antes de quedarte embarazada)si ya estas embarazada tienes que pagar el parto y no te vale la pena.
Yo si fuera ella lo tendria en la Vall de Hebron ya que es uno ó el mejor hospital de Barcelona y estan los mejores profesionales y las instalaciones las tienen super preparadas.

Saludos y felicidades a tu prima

D
dorita_8440584
19/2/07 a las 18:51
En respuesta a teona_752403

Vall d'hebron
Yo tuve a mi hija en mútua de tarrassa, pero Vall d'hebron es uno de los mejores hospitales de Barcelona sobretodo en el tema maternidad y neonatología. Yo recomiendo seguridd social, que van médicos con carreras y títulos oficiales cosa que en los privados meten a cualquiera. Con todo el respeto pero es mi forma de pensar y lo que he visto.

Un beso.

Gracias por contestar
La verdad, me habéis tranquilizado mucho.

Hablaré con mi prima, aunque todavía hay tiempo de sobra, jejeje.

Gracias.

N
nonia_8524355
20/2/07 a las :03

Mi parto no fue allí pero...
... tengo varias amigas que han parido en Vall d'Hebron y, en general, están muy contentas. Sólo una está algo descontenta de las enfermeras de la planta, pero hace 10 años que tuvo al niño. Otra tuvo a la niña allí hace dos años y está muy contenta.

Espero haberte ayudado.

D
dorita_8440584
27/2/07 a las 23:26
En respuesta a nonia_8524355

Mi parto no fue allí pero...
... tengo varias amigas que han parido en Vall d'Hebron y, en general, están muy contentas. Sólo una está algo descontenta de las enfermeras de la planta, pero hace 10 años que tuvo al niño. Otra tuvo a la niña allí hace dos años y está muy contenta.

Espero haberte ayudado.

Gracias por contestar
¿Que le pasó con las enfermeras?

A
anahis_9118595
28/2/07 a las 10:27

A mi me tocaba este hospital
Y lo tuve por mútua, no quería estar un montón de horas de parto, compartir sala de dilatación, compartir habitación (porque si te toca una dobe aún pero como sea de 4....) ni que me atendiera el médico de guardia... No sé es algo muy bonito y nos pauntamos a la mútua unos meses antes para tenerlo por lo privado, mi peque náció en la Corachan y muy muy muy bién, además fué mi ginecólogo el que me asistió en el parto.
Si no hubiera podido costearme la mutua lo habría tenido en El HOspital de Sant Pau, es nueva la maternidad y tengo muy buenas referencias.

Suerte!!

Eva y Roger (a dos días de los 11 meses)

N
nonia_8524355
3/3/07 a las 21:48
En respuesta a dorita_8440584

Gracias por contestar
¿Que le pasó con las enfermeras?

Pues...
... nada en particular, pero había muchas mujeres ingresadas e iban un poco "atabaladas".

Y está contentísima con una auxiliar que le enseñó muchísimo sobre cómo darle el pecho al bebé. Siempre dice que si no fuera por ella se hubiera pasado a la artificial.


Felicidades a tu prima

D
dorita_8440584
5/3/07 a las 17:46
En respuesta a dorita_8440584

Gracias por contestar
La verdad, me habéis tranquilizado mucho.

Hablaré con mi prima, aunque todavía hay tiempo de sobra, jejeje.

Gracias.

Lo subo
arriba

N
nonia_8524355
5/3/07 a las 23:19
En respuesta a nonia_8524355

Pues...
... nada en particular, pero había muchas mujeres ingresadas e iban un poco "atabaladas".

Y está contentísima con una auxiliar que le enseñó muchísimo sobre cómo darle el pecho al bebé. Siempre dice que si no fuera por ella se hubiera pasado a la artificial.


Felicidades a tu prima

Te lo subo
...

D
dorita_8440584
9/3/07 a las :22
En respuesta a dorita_8440584

Lo subo
arriba

Up
eso

X
xuehua_9430074
9/3/07 a las 10:06

Yo lo tuve...
en la maternidad y la recomiendo de todas todas, además puedes solicitar habitación privada con sofa-cama y la pagas aparte.
Pero claro, si a ti te toca El Valle de Hebron... no conozco la parte de maternal, solo la del corazón que es muy buena.
Pero la verdad es que de experiencia van sobrados, pues hace unas 3 décadas, El Valle de Hebron era el hospital maternal por excelencia. Vamos, que tu vas preguntando a los de nuestra generación dónde han nacido y te das cuenta de que más de media Barcelona ha nacido allí.
Y yo naciendo en una privada...
Pá pensarselo!!!
Besitos

E
elke_6003366
9/3/07 a las 18:03

El pilar
La Clínica de Ntra. Sra del Pilar se lleva la palma. Geniaaaaaaaaaaaaaal. Incluso te hacen una visita guiada antes del parto para conocerlo todo. I la atención es excelente. Son los pioneros en eEspaña en partos, su especialidad.Antes era de las monjas; ahora es de Las Tres Torres.

D
dorita_8440584
14/3/07 a las :55

Gracias a todas
Me estais dando una idea de como está todo.

Gracias.

Besotes.

D
dorita_8440584
26/3/07 a las 20:17
En respuesta a dorita_8440584

Up
eso

Ahora que veo que hay gente de barcelona...
... pues lo subo

S
sibila_8632224
26/3/07 a las 21:54

Holaa
Te cuento por si te sirve, mi parto fue en maternidad y geniallll, mi pk era prematuro y es uno de los mejores en neonatos, siii me toco una habitación compartida con una mami con depre post parto que estaba como una regadera pero enseguida me cambiaron, la pregunta es que es lo que quiero lo mejor para mi o para mi hijo? para mi (una habitación pa mi sola etc..) (pa mi hijo buenos profesionales y la mejor tecnologia para mi hijo) francamente me quedo en lo mejor para mi hijo y eso sin lugar a dudas está en hospitales como valle hebron, maternidad o Sant Joan de Deu, ummm todavia recuerdo una mami que su nena estaba en neonatos y ella en dexeus (alli por lo visto no habia la tecnologia necesaria para su niña) se pasó 5 días sin ver ni tocar a su hija, venia el papa y veia como la enfermeras le daban la leche con sonda, en el alta por fin conocí a la mamá y me dijo nunca mássss, el próximo en la s.s. en fin opiniones para todos los gustos. Total si va a estar dos dias como máximo que más da con quien compartas habitación, lo importante es que tu hijo este en perfectas manos.
Un besote

S
suzan_5872427
26/3/07 a las 23:33

Yo no tuve buena experiencia en...
la Clínica del Pilar, Oriol nació en fin de semana y fué un verdadero desastre, la nursery la llevan cuatro crías maleducadas y poquísimo profesionales, acabé poniendo una reclamación, eso sí el lunes cuando llegaron las veteranas cambió todo, me trajeron a mi hijo tan limpito y aseado que no me lo podía creer.

EVA

D
dorita_8440584
1/4/07 a las 20:38
En respuesta a sibila_8632224

Holaa
Te cuento por si te sirve, mi parto fue en maternidad y geniallll, mi pk era prematuro y es uno de los mejores en neonatos, siii me toco una habitación compartida con una mami con depre post parto que estaba como una regadera pero enseguida me cambiaron, la pregunta es que es lo que quiero lo mejor para mi o para mi hijo? para mi (una habitación pa mi sola etc..) (pa mi hijo buenos profesionales y la mejor tecnologia para mi hijo) francamente me quedo en lo mejor para mi hijo y eso sin lugar a dudas está en hospitales como valle hebron, maternidad o Sant Joan de Deu, ummm todavia recuerdo una mami que su nena estaba en neonatos y ella en dexeus (alli por lo visto no habia la tecnologia necesaria para su niña) se pasó 5 días sin ver ni tocar a su hija, venia el papa y veia como la enfermeras le daban la leche con sonda, en el alta por fin conocí a la mamá y me dijo nunca mássss, el próximo en la s.s. en fin opiniones para todos los gustos. Total si va a estar dos dias como máximo que más da con quien compartas habitación, lo importante es que tu hijo este en perfectas manos.
Un besote

Gracias
Gracias a las dos por contestarme.

A ver si alguien más se anima.

De momento, creo que irá a visitar varios hospitales, a ver cual le gusta más.


Abrazos

D
dorita_8440584
4/4/07 a las 15:56

Eso está muy bien
Muchas gracias, se lo diré a ver que piensa.

Saludos

A
ailen_5958108
5/4/07 a las 2:32

Muy personal
yo si te sirve de ayuda tenia que dar a luz en el Pilar pero tenia una trombosis y mi ginecologa por seguridad me mando a la Maternidad del clinico. Cuando hay problemas la SS sin duda.

T
tula_5854816
7/4/07 a las 12:21

Cuando hay problemas
te derivan a la vall dhebron siempre, esta super preparada para cualquier cosa que pudiera pasar. Yo lo tuve alli, no tuve ningun problema, solo un parto larguiiiiisimo, 17 horas, pase por 3 turnos de enfermeras, comadronas, anestesistas... Y la gente es super maja, te hacen sentir tranquila y bien a pesar de todo lo que conlleva un parto. Yo no tengo ninguna queja, y si no tiene mutua le va acostar un paston tenerlo en una privada.

V
valter_6303520
29/9/16 a las 13:33

Hola!!Muchisimas gracias por compartir tu experiencia. Me interesa muchisimo contemplar todos los aspectos que comentas (episotomia, poder estar con el bebe siempre...)una duda mas...durante el parto, puede estar tu pareja a tu lado en todo momento?muchisimas gracias!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir