Foro / Maternidad

Paro y baja por maternidad

Última respuesta: 2 de noviembre de 2006 a las 11:54
L
liena_6301932
30/10/06 a las 15:09

estoy en paro desde hace unos meses.ahora estoy embarazada de cinco. puedo cobrar la baja de maternidad igual que las demás? se me restarán de los meses que me pertenecen o se añadirán? que porcentaje me pagarán? Gracias

Ver también

A
adama_5824959
30/10/06 a las 16:52

Depende de los meses q tengas cotizados.
Para que te cubra la baja maternal, tienes q tener cotizados 180 dias. Si es asi, en el momento de dar a luz pasaras a cobrar la baja maternal, tendras q pedirla en el medico, llevarla al inss junto con un certificado de los seis ultimos meses. Te hacen un computo de lo cobrado y te pagan el 100. Las 16 semnas de baja maternal no computan a efectos del paro, dejarias de percibirlo y cobrarias de nuevo una vez agotada esta. De todos modos entra en la pagina del Inss y si hay algo q no te queda claro llamales o acercate, son muy amables. Espero haberte ayudado.
Un besote

N
nardy_9029960
31/10/06 a las 21:58

Gracias!
A mí también me interesaba, gracias por ponerlo!

F
fayna_9610630
1/11/06 a las 2:47

No son acumulativas
Quiero decir, si tienes por ejemplo seis meses de paro y empiezas a cobrarlo dos antes de dar a luz cobras 2 de paro + 4 de maternidad pero luego no sigues cobrando..
Sin embargo si tienes esos mismos seis meses y cuando das a luz te quedaba uno o estás en el último pues cobras cuatro igual de maternidad..
La de maternidad la cobras siempre entera y con el 100%.

Y
yaiza_5373067
2/11/06 a las 11:07

Yo estoy arreglando los papeles
A ver, yo estoy bastante informada del tema porque por falta de información he perdido el derecho a estar cobrando hasta que pueda empezar a buscar trabajo. Te cuento lo más clara posible.

Tu estas cobrando el paro ahora??? Si es que sí, tienes que intentar que el medico de cabecera te de la baja, PERO NO LA BAJA DE MATERNIDAD (q son las 16 semanas que te corresponden por maternidad). Si tu médico te da la baja NORMAL digamos, la seguridad social te pagará todo el tiempo que tu sigas de baja, aunque se te acabe el peridod de prestación de desempleo. Si consigues estar de baja (normal) hasta el momento del parto te seguiran pagando, y una vez que paras pides LA BAJA POR MATERNIDAD. Vas al medico de cabecera y pides el INFORME DE MATERNIDAD. En la oficina de la seguridad social te tienen que dar un documento que se llama "DOCUMENTO DE PAGO DIRECTO POR MATERNIDAD". Cumplimentas todos los documentos y los llevas a la oficina del INEM (los puede llevar tu pareja, o quien sea).

EN RESUMEN: Si tu médico de cabecera te da la baja puedes estar cobrando (el 75%) hasta q des a luz, y luego los 4 meses de maternindad.

SI TU MEDICO DE CABECERA NO TE DA LA BAJA. Es lo q a mi me ha pasado y en esto si que estoy segura 100%. Vamos a ver, nosotras tenemos derecho a 16 semanas de BAJA POR MATERNIDAD, ok? De esas 16 semanas, 6 tienen que asegurarlas para despues del parto, por lo cual te sobran 8 semanas, que puedes coger antes de parir. Te cuento mi caso. Se me acababa el paro el dia 13 de octubre, ok? Al no saber antes lo de la "BAJA NORMAL" pues no hice nada, hasta q me han informado de esto. Entonces he conseguido al menos que me paguen la BAJA POR MATERNIDAD. Yo salgo de cuentas el 21 de diciembre. Si cuentas de esta fecha 8 semanas para atras, coincide JUSTO con el 12 de octubre, un dia antes d q se me acabara el paro. Así que he solicitado que me paguen la baja materna, y al menos tengo 16 semanas más de ayuda....
ESPERO QUE HAYAS ENTENDIDO ALGO...

A
aniana_5606998
2/11/06 a las 11:54

Os cuento mi caso

yo estoy en el paro y mi gine me ha dado la baja por antecedentes de aborto,asi que he ido al medico de cabecera y me ha dado la baja NORMAL,esa baja la he llevado al paro y me han dixo que a partir de ahora me pagará la ss,pero que si por ej:yo tengo 2años de paro,que no tendré mas por coger la baja,que los meses siguen corriendo dando igual quien te pague.
lo que aún no tengo muy claro es que porcentage te queda.
si cobras lo mismo que cuando cobras del paro o te pagan el 100%.
la unica diferencia me han dixo en el paro que teniendo ellos la baja te evitas que te llamen de ningun sitio porque no estas apta para trabajar y tampoco tienes que ir a pasar revista.
la verdad esque todo esto es un poco rollo porque cuando vas al paro no se aclaran ni ellos.
besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram