Foro / Maternidad

Paro y baja por maternidad

Última respuesta: 21 de enero de 2010 a las 23:35
J
josebe_6074740
21/1/10 a las 19:15

Hola chicas,estando de 5 meses y algo se me acabó el contrato y no me renovaron,sólo tengo 4 meses de paro y se me acaba el 30 de marzo,mi fpp es para el 6-9 de abril,así que me temo que igual termino el paro antes de parir...¿Sabeis si puedo pedir una baja x enfermedad??O puedo pedir la baja x maternidad adelantada??Es que creo que si cojo baja x enfermedad me lo restan igual del paro y no me sirve...Alguna que sepa como hacerlo??Muchiiiisimas gracias!!

Ver también

S
sayaka_6205315
21/1/10 a las 19:22

Re:
Hola,
Yo estoy en tu misma situación. La única solución para poder cobrar la baja por maternidad es que estes cobrando paro o trabajando.

Como bien dices aunq te den la baja por enfermedad el paro sigu corriendo igual, lo unico que no te buscan trabajo.

Lo q tienes que hacer es pedir la baja por maternidad unos dias antes de que se te acabe el paro, y listo. La baja por maternidad se puede pedir un mes antes de dar a luz creo.

A mi se me acaba el paro el 10 de junio y mi fpp es 31-05-10, para no tener problemas yo pedire la baja por maternidad sobre el 20-05.

Espero haverte ayudado un pokito.

Para cualquier cosa me mandas privi.

Suerte,

E
emma_5481240
21/1/10 a las 21:15

Una duda
¿solo se puede cobrar la baja por maternidad si estás cobrando el paro? ¿o la ayuda también vale? me refiero a la prestación de 420

M
miryan_8314911
21/1/10 a las 23:35

Como???
si pides la baja maternal estando cobrando el paro cobras el 110% del sueldo q cobrabas antes de coger el paro??? pero q referencia de sueldo cogen, quiero decir si es sobre el salario base o contando tb los complementos de turnicidad, nocturnidad, complementos especificos, etc....

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir