Foro / Maternidad

Paron en el peso con año y medio

Última respuesta: 22 de enero de 2014 a las 23:41
B
bianca_5525730
21/1/14 a las 22:10

Pues eso que la peque ha dado un parón desde los quince meses que tuvo una estomatitis y perdio bastante peso. Luego lo recuperó y ahí se quedo. Le pesaron en ka revisión y no habia engordado nada de nada, al mes pesaba 30 gr menos que para el caso patatas por que 30 gr son un pis de mas o de menos.

De talla gano normal. De estado general esta bien. Ha caido al percentil 25 casi desde cerca del 75 (algo por debajo de este estaba). Aunque es el que tenia los tres primeros meses y ya se que los percentiles no son caminitos a seguir.

Nunca me ha agobiado el peso y empece tan pichi diciendo bueno ya ganará mas adelante.
Ella esta activa y feliz y eso es lo mas significativo.

Pero claro citandome cada nada el pediatra para pesarla y que todo siga igual y que te empiece a decir bueno le dejamos una revisión mas pero sino habra que empezar a valorar posibles problemas... y lo repite una y otra vez en plan mantra y le deja unos dias mas y volvemos a valorar y otra vez lo mismo...pues una ya se empieza a comer el tarro.

Come bien. Y como en eso yo no soy muy exigente he pedido opinión externa como a mi madre que para lo de la comida es "exigente" y tamnien creen que come bien. No toma pures sino trozos pero eso es asi desde los seis neses y engirdaba sin problema (y sus hermanas nunca hicieron paron y tambuen haciamos blw) lo digo porque el pediatra quería que le diera papillas de cereales a una niña que se mete unos platos de macarrones de ole. Y mi hija odia la textura de papilla o puré asi que no comeria ni en broma.

Me esta haciendo (el pediatra) obsesiva por las cantidades. Hoy ha cenado solo media tortilla aunque luego se ha metido un yogurt y una fruta y me ge quedado mirando la media tortilla preocupada. (Su hermana de tres y medio le ha dado dos medio bocados a la tortilla y no ha querido mas que un vaso de leche despues y me ha parecido fenómeno).

He oido mas de una vez que hay niños que hacen parones, que no ganan en meses. Pero necesito testimonios mas concretos de como fye eso para dejar de obsesionarme.

Eso o que de una vez pida pruebas si cree que las necesita ( yo no creo que las necesite ni quiero hacerselas pero si el si lo cree que las haga o que se calle y no amenace con ellas pars obsesionarme)

Si es que ya miro cacas y de todo de otra nanera por si ami se me escapa otro sintoma.

La última vez no la midio pero ha debido crecer porque he tenido que retirar varios pijamas y pantalonds que se han quedado curriños.

Alguna que haya pasado por un paron de estos me cuenta su experiencia?

Ver también

L
lyuba_9088228
21/1/14 a las 22:22

Yo pasé por eso
Te resumo. Empezamos con pruebas. Todo normal. Pero por "sospechas" acabamos haciendo más y más pruebas. Y claro, cuando empiezan a buscar pues aparecen más asteriscos y hay que descartar más cosas. Nos pasamos un año entero prueba tras prueba. Nosotros no nos atrevimos a parar el protocolo porque claro, a pesar de que ves a tu retoño perfecto y activo, y estas convencida de que està sano como una manzana, tienes miedo a equivocarte. Al final entró en percentiles existentes. Es muy delgado@ y alt@ pero esta bien. Tenemos el alta en digestivo y en hematología. Con recomendación de volver en cuanto aparezca alguna pérdida de peso.

No sé qué decirte, en nuestro caso fue una falsa alarma pero nos quedamos tranquilos.

B
bianca_5525730
21/1/14 a las 22:37
En respuesta a lyuba_9088228

Yo pasé por eso
Te resumo. Empezamos con pruebas. Todo normal. Pero por "sospechas" acabamos haciendo más y más pruebas. Y claro, cuando empiezan a buscar pues aparecen más asteriscos y hay que descartar más cosas. Nos pasamos un año entero prueba tras prueba. Nosotros no nos atrevimos a parar el protocolo porque claro, a pesar de que ves a tu retoño perfecto y activo, y estas convencida de que està sano como una manzana, tienes miedo a equivocarte. Al final entró en percentiles existentes. Es muy delgado@ y alt@ pero esta bien. Tenemos el alta en digestivo y en hematología. Con recomendación de volver en cuanto aparezca alguna pérdida de peso.

No sé qué decirte, en nuestro caso fue una falsa alarma pero nos quedamos tranquilos.

Eso es lo que no quiero
Un año de pruebas tontas sobre una niña sana...sera que conozco ese mundillo desde dentro y como se padece de pruebitis.

L
lyuba_9088228
21/1/14 a las 22:47
En respuesta a bianca_5525730

Eso es lo que no quiero
Un año de pruebas tontas sobre una niña sana...sera que conozco ese mundillo desde dentro y como se padece de pruebitis.

Bueno
Si estàs en el mundillo, te imaginarás que lo primero que van a descartar es la celiaquìa. Luego comprobaran que no pierde grasa en las heces que no existen otras intolerancias y si da todo ok, pues os darán un descansito a ver si coge peso y de no ser asì volverìan a empezar. También te digo una cosa, estoy convencida de que es más duro para los padres que para ellos. Yo hasta vomitaba la noche antes de cada cita en el hospital.

Y
yurik_9579472
21/1/14 a las 22:47

Es normalísimo
mi mayor pesaba 9 kilos desde los 7 meses hasta los 13 meses,6 meses sin coger nada de peso y si crecía, ella comía normal, y a partir de ahí deje de obsesionarme, actualmente con 5 años está dentro de su peso para la talla que tiene,porque es bastante alta y delgada.
La mediana siempre estuvo por encima de los percentiles tanto de peso como de talla, su peso va a acorde a su estatura pero no con su edad, es de una niña mayor y hace dos semanas hizo los 4 años.
Y la peque que tiene 1 año 8 meses, pesa 11 kilos (gramitos más, gramitos menos) desde que tenía 1 año pesaba 10.5! lleva 8 meses sin coger más que medio kilo. El pediatra la ve muy bien, nunca me ha dicho nada, yo ya desde la primer hija no me obsesiono y mientras comena bien, crezcan y hagan bien cacas, yo lo veo perfectamente normal, no te agobies, tienes una niña sana.

R
regine_9487904
21/1/14 a las 23:32

No tengo experiencia
pero y si pruebas darle comida mas calorica, me imagino que si esta delgadita no le hara dan~o.. yogures de los de tipo griego, queso con mas grasa, pan, etc.. siempre y cuando coma de lo demas, claro..asi va y coge algunos gramitos y el pediatra se tranquiliza

B
bianca_5525730
21/1/14 a las 23:41
En respuesta a regine_9487904

No tengo experiencia
pero y si pruebas darle comida mas calorica, me imagino que si esta delgadita no le hara dan~o.. yogures de los de tipo griego, queso con mas grasa, pan, etc.. siempre y cuando coma de lo demas, claro..asi va y coge algunos gramitos y el pediatra se tranquiliza

Si le estoy dejando comer marranadas
De chovolate y turrones y así que de normal yo raciono mucho... no come grandes cantidades pero algo come.

X
xian_8515952
22/1/14 a las 13:17

Yo he contado muchas
veces en este foro el caso de mi hija. Ella nacio en el percentil 25, y fue bajando hasta el -3 y porque dejaron de contar yo creo.
Mi niña no come bien, vamos come poco, ahora tiene 3 años y para ella media tortilla de un huevo es más que sufciente.
Ahora pesa unos 12 k, algo menos, para tres años es poco, y mide 97 cm.
Verla desnuda da penita, ajjaja...pero ella es una niña activa y feliz, le han echo pruebas de todo, intolerancias, celiaquia, alergias, amigdalas, hormona de crecimiento, perfil hepatico, vamos de todo...y la niña esta sana como una manzana.
En mi caso todos los pediatras (y he visto muchos) coinciden que lo más preocupante es que no crezcan no que no engorden, cada niño tiene su genética y si come bien y esta activa segurametne no le pase nada.
Yo lo pasé fatal por esto y desde mi experiencia, te diria que pidieras una analitica completa, con perfil hepatico y hormona de crecimiento, y estudio de intolerancias, si es celiaca, con quitarle el gluten suficiente y si esta sana, puesya te quedarás más tranquila.
Yo desde los dos años ni la peso, ya no estoy obsesionada con la comida y con su salud, es desesperante ver que se cena una salchicha y se va a la cama tan pancha....pero ya he aprendido que mi hija es así.
De echo yo soy igual, me puedo comer una vaca y no engordo un gramo. Suerte de genética....o no, quien sabe.
Tu eres enfermera y madre de otras dos niñas, mejor que tu para valorar como esta tu hija......si tu la ves feliz y sana es que lo esta.

Conozco un caso de un niño celiaco que le paso más menos eso, dejo de engordar pero no tenia más sintomas asociados, ni diarreas, ni dermatitis ni nada, le hicieron las pruebas y salio que era celiaco, ahora sin gluten sigue siendo un tirillas, así que se lo descubrieron por casualidad, pero sigue siendo delgado a pesar de quitarle el gluten.

Tu me contestaste muchas veces que estuviera tranquila y ahora te digo lo mismo a ti. Pero a mi la analitica me tranquilizó mucho, yo que tu la pediria, total es un pinchacito de nada, y la niña pasará 1 minuto mal,pero tu te quedarás mucho mas tranquila.

S
sabela_9536151
22/1/14 a las 14:55

Mi experiencia
no creo que te sirva de mucha ayuda, ya que la mia mas que paron lo que tiene es descenso continuado.

Me siento bastante identificada con Tamarch, a diferencia de que nosotros estamos paralizados en las pruebas y con un diagnostico todavía incierto (si tendría que haberlo claro).
Con dos años y medio pesa 9 kilos y lleva estancada en ese peso cerca del año.
Yo por mas que la observo a excepción del peso no encuentro puntos de alarma.

Creo que de momento lo que tienes que hacer es lo mismo que venis haciendo, vigilar y estar atentos ante cualquier síntoma de alarma(que no tiene porque haberlo) pero claro sin llegar a la obsesión, que como tu bien dices, los médicos no suelen ayudar mucho a ello.

Suerte y espero que nos sigas contando.

I
itsaso_7875163
22/1/14 a las 15:05

Hola anuth!!
Nose si te acordaras pero mi hija tuvo un paròn en peso y altura con 12meses
Pesaba y media lo mismo que con 6..lo que les preocupaba era la altura el peso no..le hicieron analisis de todo,y nada, al poco recupero todo bien,poquito a poco claro

A
an0N_824703399z
22/1/14 a las 23:15

Mira
como mama de una ex alergica te dire que cuando hay algun problema para peso pero sobre todo talla, asi que de momento respira, tambien puedes probar a retirarle el gluten un mes a ver si hay cambio, otra cosa podrian ser las tiroides, pero supongo que si le hacen pruebas ya se lo haran, yo no me preocuparia mucho, cuando caminan se suele hacer paron, Jana con 22 meses pesaba 8.600 y con 24 10.500, izo un salto a lo bestia y eso que de los 12 a los 22 solo engordo 1kl.......... asi que a veces hacen parones y despues saltos, yo no me obsesionaria la verdad, lo tendria presente pero haria vida normal, a lo mejor es de constitucion deslgada sin mas.

A
an0N_824703399z
22/1/14 a las 23:18
En respuesta a an0N_824703399z

Mira
como mama de una ex alergica te dire que cuando hay algun problema para peso pero sobre todo talla, asi que de momento respira, tambien puedes probar a retirarle el gluten un mes a ver si hay cambio, otra cosa podrian ser las tiroides, pero supongo que si le hacen pruebas ya se lo haran, yo no me preocuparia mucho, cuando caminan se suele hacer paron, Jana con 22 meses pesaba 8.600 y con 24 10.500, izo un salto a lo bestia y eso que de los 12 a los 22 solo engordo 1kl.......... asi que a veces hacen parones y despues saltos, yo no me obsesionaria la verdad, lo tendria presente pero haria vida normal, a lo mejor es de constitucion deslgada sin mas.

Perdon
hizo

B
bianca_5525730
22/1/14 a las 23:41

Gracias por vuestras respuestas
Yo la verdad que creo que me ha influido el pediatra demasiado. El caso que yo estaba encantada con él porque es versión pachorra como yo y nada alarmista pero creo que ultimamente esta ya mayor, próximo a la jubilación y hace una medicina mas defensiva.
Creo que voy a decirle de esperarnos un tiempo pero sin verla en consulta ni nada para quutarnos la obsesión (salvo que lógicamente aparezca otro síntoma ) y ya si eso en unos meses si seguimos igual empezaremos con analiticas y demás pero sin exceso terapéutico.

Si sigue creciendo en talla aunque fuera una celiaquia o algun otro problema de absorcion por un par de meses no pasa nada (si afectada ya a ka talla seria mas serio).

Y voy a volver a ser una madre pachorra y relajada que piensa que cuando un niño tiene algo importante se le nota en el día a día (mi hrmana dice que pediatría es mas facil que la medicina de adultos porque a los niños se les ve en el comportamiento enseguida si algo va mal)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir