Foro / Maternidad

Parto arrixaca murcia

Última respuesta: 8 de marzo de 2011 a las 22:44
E
edita_8511553
13/9/10 a las 15:24

PARTE I

Ya que yo hice lo correspondiente y busque por Internet experiencias de gente que hubiera parido en la Arrixaca (Murcia) yo quiero dejar la mía.
Mi niña nació en la semana 42 por cesárea, en la semana 40 tuve mi primera visita a la UDO (Unidad de Día Obstrética) que está en al Arrixaca plata baja junto a los paritorios. Allí de rutina te hacen un monitor, una ecografía y una exploración por si hay posible dilatación. En mi caso también me repitieron la analítica que tiene que tener fecha de por lo menos un mes antes del parto para poder ponerte la epidural, en realidad no hay problema porque en media hora te dan los resultados.
En mi primera visita, todo normal, salvo el peso de la niña que era 4,500 aunque ellos no le dieron mucha importancia porque es estimativa. Me dieron cita para la semana siguiente donde me hicieron otro monitor, una ecografía (menos exhaustiva por protocolo) y una exploración, como en mi caso no había ningún signo de parto me dieron cita para la semana siguiente, exactamente un día antes del la fecha de cumplimiento de la semana 42.
El día citado me presenté en la UDO desayunada, por que el parto iba a ser inducido no por cesárea, y me tuve que poner un enema la noche anterior. Me hicieron un monitor y directamente me exploraron introduciéndome un dispositivo llamado Prosees para que se iniciaran las contracciones.
Me ingresaron en la primera planta junto con otra chica que ya estaba de parto, salvo un para de horas estuve todo el día acompañada por mi marido y mi madre. Hasta pasadas las 3 horas de ponerme el dispositivo no empezaron las contracciones que en principio eran flojas porque hasta me comí allí, pero a eso de las 14:00 eran muy fuertes.
En todo momento estas atendida por una matrona, por cierto encantadora llamada Esperanza, que o bien la avisaba yo o periódicamente se pasaba para hacerte un monitor o una exploración (post aparte se merecen las exploraciones, porque hay que ir preparada para todo, yo que he vivido muchas, ya que el parto duró dos días, según quien te los haga se pasa peor o no, pero realmente es un momento casi siempre). Después de aguantar un poco para poder quitarme el Prospess, por miedo a que mi cuerpo no generar las contracciones, me lo tuvo que retirara porque las contracciones eran muy fuertes y no dilataba. Me lo retiró a las 18:00 y hasta las 20:00 tuve contracciones pero cada vez menos dolorosas, aunque el monitor indicaba lo mismo (el monitor indica los latidos del peque y tus contracciones, estas son fuertes a partir de 80 en mi caso y llegaron a 120).
Ante el fallido del Prospess, al día siguiente me bajaron a paritorio a las 08:00 donde me pusieron la oxitócica, que según la matrona producía contracciones menores que el Prospess pero se equivoco, me rompieron la bolsa muy pronto (eso si que dolió, y fue todo un espectáculo, tiene que ser alucinante que te pase en medio de la calle porque la cantidad de líquido amniótico fue muy grande) de las 12:00 ya no podía más. Aguante un poco más hasta las 14:00, con todo tipo de que me pusieron la epidural con 2 centímetros más menos dilatado.
Durante este periodo estaba sola en una sala de dilatación, pero lo normal es que haya otra embarazada. A mí me vino bien porque es algo bastante físico y personal para compartirlo con nadie. Me queda durmiendo casi una hora del cansancio. A partir de allí fui dilatando pero muy lentamente casi centímetro por hora que es poquísimo. Para colmo se me pasó el efecto de la epidural a eso de las 18:00, y me tuvieron que poner otro refuerzo. Ahí ya no aguanté más y me puse a llorar otra vez, más que de dolor, que también, de desesperación.
Me hicieron una prueba de sufrimiento fetal que es bastante desagradable (introducen un dispositivo para hacerle una pequeña tomar un muestra de sangre del feto, mi pobre niña nació con una pequeña herida en la cabeza), la cual no note nada pero fue mientras se me pasaba el efecto de la epidural por lo que de la prueba no notaba casi nada, pero las contracciones sí, había dilatado casi 5.

Ver también

E
edita_8511553
13/9/10 a las 15:28

Parte ii
PARTE II

La epidural me hizo efecto, a eso de las 20:00, pasó otra ginecóloga que me dio de margen otra hora más, ya que me había estancado en la dilatación, que se convirtió en dos, a eso de las 23:15 paso otra vez y dijo A las 23:45 en quirófano.
Recuero a la enfermera discutir si ponía fecha de nacimiento el un día o el siguiente.
Me subieron a quirófano, estaba yo sola prácticamente en dilatación por lo que la atención de antevistas fue abrumadora. El que me puso el refuerzo de la epidural para la dilatación me puso la de la cesárea, un hombre super atento, estuvo detrás de mí durante todo el proceso muy atento a mis gestos, preguntándome todo el rato. Estaba más o menos tranquila, pero se ve que en algún momento me dormí y al despertar me puse muy nerviosa al verme ahí, tumbada y atada de manos. Sacaron a mi niña, me la enseñaron por encima de al sabana del quirófano y se la llevaron. Peso 4,810 una barbaridad, para poder ser parto natural. Mientras terminaron y me llevaron recuperación me la devolvieron. Que decir de la primera vez que la vi, no me lo creía.
Me bajaron a planta a las 02:00, más o menos después de estar dos horas en recuperación. De los días que pasé ahí, decir que bien, más o menos la primera noche estábamos solos en la habitación y eso se agradece, la según y tercera no, y la verdad es incómodo. Yo tuve suerte y la pareja que había era muy amable pero las noches eran largas, sino lloraba un lloraba el otro. Dieta blando durante dos días y a casa. Las enfermeras, de todo había un mayor un poco borde y otra que fue un encarto.
Mi valoración general es buen, quizás porque durante la dilatación tanto el primer día como el segundo estaba yo sola en la habitación, y porque de las otras noches estuvimos 2 solos y 2 acompañados. Hay mucho persona entendiéndote unos tratan más impersonal que otros, pero yo no lo recuerdo mal.
Espero que mi valoración os sirva de algo y no solo para aburrir, porque al dar tantos detalles me ha salido algo larga.

E
eveli_7077615
16/9/10 a las 9:25

Gracias por contarlo!
Hola! Felicidades por tu niña y gracias por contarlo. Yo también voy buscando experiencias de la Arrixaca o San Carlos y no hay muchas, asi que genial que lo hayas querido compartir.

J
jing_5797435
16/9/10 a las 23:11

No es una barbaridad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Nada de barbaridad 4100¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mi cuñada y una amiga han tenido parto vaginal despues de cesarea y les han pesado los bebes 4500¡¡¡¡ todo depende de la mujer el proceso de dilatacion si es natural o inducido el bebe si esta posicionado..........mil cosas, pero desde luego has sido una campeona..

Bss

D
dounia_8756863
8/3/11 a las 22:44

Mi parto en la arrixaca
yo tambien quiero contar mi experiencia en la arrixaca y corrovorar k no todas recibimos un trato humano, con 42 semanas de gestacion y haber estado 2 veces en la hudo rompi aguas en mi casa un miercoles por la tarde me ingresaron y como no me ponia de parto me dejaron para por la mañana inducirme el parto a las 8 me bajaron a dilatacion me pusieron la oxitocina y a esperar como iba a ser un parto largo dejaron pasar a mi marido, menos mal porque era el el k me ayudaba kon los goteros para ir al baño y m ponia bien las correas de los monitores mientras la enfermera de turno leia una ravista,y tuve la mega suerte de k una de las comadronas era de mi pueblo y quiso llevarme ella,maldita la hora, yo pense k bien me echara un cable pues todo lo contrario lo primero k m dijo es k m iba a termonar de romper las aguas y k no m quejara k no era para tanto y k las contracciones eran pequeñas k cuando llegaran las fuerte m iba a enterar, yo k ni m habia quejado del miedo k tenia,a las 2 de la tarde con 2 cm me aconsejan ponerme la epidural pasa un ginecologo y m dice que me prepare k sera una cesaria pero acaba su turno y se va y la matrona se empeña en que tiene k nacer por lo mio y mi marido y yo alli calladitos aguantando los dolores porque si me dolia con epidural y todo a las 9 de la noche kon 5cm pasa 2 ginecologas y m exploran y hablando entre ellas porque a nosotros no de dignaban a decirnos nada comentan k estoy verde k se van a cenar y luego ya verian, yo ya a las 11 solo pedia k sacaran a mi hija ya pero esa noche habia partido y no habia nadie a las 11.45 despues de insistir m vuelven a reconocer y cuando mete la mano sale un chorro marron chocolate k mancha a la ginecologa entera y vemos k esta cambia de color y pide una cesarea urgente a las 12.35 ya tinia a mi hija pero yo notaba raro k no lloraba parecia un gatito recien nacido maullando y la lista otra vez de la matrona dijo que era normal cuando la enseñaron a los familiares mi madre tias y suegra notaron que la niña no estaba bien y lo dijeron y no les hizo ningun caso m subieron a la habitacion y yo veia a mi marido y a mi suegra muy preocupados por la niña y las enfermeras komo era tarde les dijeron que no mmolestaran pero mi suegra pidio un pediatra ya de malas maneras y esta cuando subio y vio a la niña s la llevo corriendo en brazos a la uci,estubo 18 dias ingresada por tragar meconio y sufrimiento fetal hoy en dia es una niña normal pero ahora en el colegio estan notando problemas kon su motricidad fina y m dicen k puede ser debido al parto.por cierto no pude ni denunciar por que no tengo ni el nombre del medico k m atendio en el parto ahora estoy moviendo papeles para poner una reclamcion y k esto no se repita mas k somos personas humanas y necesitamos recibir un trato komo tal.por cierto luego me enterado k la matrona k me atendio ha parido en su casa..por que sera?le desea lo peor del mundo a esa matrona y todos los incompetentes komo ella incapaces de hacer bien su trabajo,animo y si teneis experiencia komo esta contarlas!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram