Foro / Maternidad

Parto complicado, bebé con secuelas, como saber si no fue por una negligencia

Última respuesta: 8 de enero de 2018 a las 16:01
J
jozsef_8791397
24/1/12 a las 19:14

No se a donde reclamar..
Mi embarazo fue perfecto sin problemas, termino al 41+1 con nacimiento de mi hijo Gabriel. Fue un parto largo y complicado. Las primeras contracciones empezaron a las 2 de la madrugada el domingo. Al hospital llegamos sobre la 7 de la mañana, ya no podía aguantar el dolor. Me pusieron monitores y nos han dicho que tenemos que ir a casa y volver dentro de unas horas, porque realmente no estoy de parto, como soy solo a 2.5 centímetros y sobre todo porque no habían habitaciones libres. Al levantar me de la camilla empecé a sangrar (de mi vista bastante) pero el médico me respondió que después de la exploración es normal!
Insistimos al quedar nos en el hospital y nos dejaron a esperar en la sala con las pelotas gimnasticas hasta que había habitación libre. A las 10 pedí la epidural ya que estaba de 4 centímetros y el anestesista vino después de las 12 a poner la anestesia.
De allí no se mucho como fueron las horas, pero me pusieron la oxitocina y antibióticos porque tenía fiebre. A las 10 de la noche empezamos los primeros pujos, pero en la documentación del hospital no aparece hasta después de las 12 de la noche que empezamos los pujos dirigidos. Como tenia dolor en la parte izquierda de la barriga me pusieron otro anastático. A las 2.20 de la madrugada el lunes avisaron la ginecóloga para que venga y evaluar el progreso. Así que hasta allí habían solo matronas
Bueno, la gine vino, me dijo lo mismo como las matronas, que empujo muy bien, pero no hay sitio para que el bebé salga. Y algo después de las 4 han pedido a mi marido que salga la habitación porque van a ayudar al bebé un poquito. Unos minutos después sacaron mi hijo con fórceps. Le llevaron a la mesa en el rincón, nosotros preguntamos qué pasa y la repuesta era que todo va bien. De la documentación unos días más tarde nos damos cuenta que le tenían que reanimar, nació sin respiración, azulito
En la maternidad nos damos cuenta que Gabriel hacia unos movimientos un poco raros. Preguntamos las matronas, pero que es normal. El tercer día de la vida de Gabriel, el día que teníamos que ir a casa, unos de los pediatras se dio cuenta de los movimientos. Le ingresaron enseguida en los neonatos para observación.
Fueron unos días más terribles de nuestra vida, tardaron varios días para hacer le todas las pruebas y el diagnostico fue infarto cerebral extenso. Con la medicación podemos controlar bien las convulsiones y 8 días después nos mandaron a casa. Han hecho muchísimas pruebas para encontrar porque le pasó esto a mi hijo, le sacaron muchísima sangre pero todo sale negativo.
Mi marido y yo creemos que fue durante el parto cuando se produjo el infarto. Y ahora preguntamos ¿por qué esperaron tanto en sacar a mi hijo, insistían al parto natural y no hicieron una cesárea? Fue porque había poco personal trabajando? O por el coste de la cesárea? No lo sé, pero he pedido toda la documentación del parto al hospital y necesito que alguien me asesora donde ir con esto.
Sé que no podemos volver el tiempo, el daño ya está hecho y mi hijo tendrá secuelas, pero sí que se puede prevenir que pase a otras familias.

Ver también

E
eliria_8517075
27/1/12 a las 12:16

De donde eres
Hola. Yo soy de Murcia. Tengo interpuesta una querella criminal por la muerte de mi hija el día del parto y lo primero que nosotros hicimos fue ponernos en contacto con la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias de Murcia. En estos primeros días fue a través de ellos quienes nos informaron de todos los pasos a seguir, (bueno a mi marido porque yo estaba fuera de mi y hospitalizada), y luego ya esta misma asociación nos puso en contacto con un bufete de abogados especializados en negligencias sanitarias. Tambien tengo entendido que hay muchas personas que acuden al Defensor del Paciente (que me parece que está en el mismo hospital) y ellos también te asesoran y también tienen sus abogados, aunque no sé si funcionará igual de bien en todas las ciudades.
Si necesitas más información me lo dices y trataré de ayudarte.

Siento mucho lo de tu hijo, porque posiblemente sea una negligencia que podrían haber evitado haciéndote una cesárea, como a mi, que dejaron que mi hija se asfixiara por no querer hacer una cesárea. Al final me la hicieron pero mi hija ya estaba muerta.

J
jozsef_8791397
30/1/12 a las 18:25
En respuesta a eliria_8517075

De donde eres
Hola. Yo soy de Murcia. Tengo interpuesta una querella criminal por la muerte de mi hija el día del parto y lo primero que nosotros hicimos fue ponernos en contacto con la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias de Murcia. En estos primeros días fue a través de ellos quienes nos informaron de todos los pasos a seguir, (bueno a mi marido porque yo estaba fuera de mi y hospitalizada), y luego ya esta misma asociación nos puso en contacto con un bufete de abogados especializados en negligencias sanitarias. Tambien tengo entendido que hay muchas personas que acuden al Defensor del Paciente (que me parece que está en el mismo hospital) y ellos también te asesoran y también tienen sus abogados, aunque no sé si funcionará igual de bien en todas las ciudades.
Si necesitas más información me lo dices y trataré de ayudarte.

Siento mucho lo de tu hijo, porque posiblemente sea una negligencia que podrían haber evitado haciéndote una cesárea, como a mi, que dejaron que mi hija se asfixiara por no querer hacer una cesárea. Al final me la hicieron pero mi hija ya estaba muerta.

Soy de mallorca
Gracias Mamadeangela!
Lo siento muchisimo de tu hija!
Acabo de mandar un correo al la Asociacion de victimas de negligencia si me pueden informar lo que puedo hacer.
Vivo en Palma de mallorca.

Y
yahir_767819
8/1/18 a las 9:49
En respuesta a eliria_8517075

De donde eres
Hola. Yo soy de Murcia. Tengo interpuesta una querella criminal por la muerte de mi hija el día del parto y lo primero que nosotros hicimos fue ponernos en contacto con la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias de Murcia. En estos primeros días fue a través de ellos quienes nos informaron de todos los pasos a seguir, (bueno a mi marido porque yo estaba fuera de mi y hospitalizada), y luego ya esta misma asociación nos puso en contacto con un bufete de abogados especializados en negligencias sanitarias. Tambien tengo entendido que hay muchas personas que acuden al Defensor del Paciente (que me parece que está en el mismo hospital) y ellos también te asesoran y también tienen sus abogados, aunque no sé si funcionará igual de bien en todas las ciudades.
Si necesitas más información me lo dices y trataré de ayudarte.

Siento mucho lo de tu hijo, porque posiblemente sea una negligencia que podrían haber evitado haciéndote una cesárea, como a mi, que dejaron que mi hija se asfixiara por no querer hacer una cesárea. Al final me la hicieron pero mi hija ya estaba muerta.

Hola. Sabes si en león hay esta asociación. En mi caso mi niña estuvo dos horas con sufrimiento fetal y tampoco me quisieron hacer cesárea. Tuvo asfixia grave y el diagnóstico es encefalopatia leve. Encima la ventosa que usaron la primera vez estaba estropeada y lo sabían de un parto anterior. Estoy segura de que es negligencia médica pero no se donde acudir para que me aconsejen

Y
yahir_767819
8/1/18 a las 16:01

Muchas gracias por la información. Acabo de mandar un e-mail a ver si me contestan

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir