Foro / Maternidad

Parto de gemelos, cesárea o natural (el 2 bebé sufre?)

Última respuesta: 12 de diciembre de 2009 a las 20:59
J
jovina_7030371
13/12/07 a las 23:09

Siempre me habían dicho que el parto de gemelos era seguro con cesárea y si eraposible te dormían toda, ahora yo estoy de 27 semanas y mis bebés están perfectamente colodados para ser un partonatural, es por lo que me preguntos, sabe alguna los riesgos, puedo pedir anestecia general... qué hago, tengo un poco de miedo a que si es natural, el segundo niño sufra al nacer... Muchas gracias

Ver también

A
an0N_815031099z
14/12/07 a las 12:33

Impredecible
Hola, lo primero decirte que te cuides mucho, descanses y no hagas ningún esfuerzo, ahora entras en un período donde se puede producir un parto prematuro, mis hijos nacieron por cesárea. Bueno, no te agobies porque los partos gemelares se deciden en el último momento, si están bien colocaditos siempre es mejor que nazcan por parto natural (con epidural) y a la minima duda que tengan los médicos de que alguno de los dos va a sufrir te practicarán una cesárea. Relájate y cuidate!

A
an0N_898906999z
15/12/07 a las 23:25

Gemelas
YO TUVE GEMELAS Y FUE PARTO NORMAL SEGUN EL MEDICO TENIA PREBISTO CESARIA Y AL FINAL FUE NATURAL.NO TE PREOCUPES,"SUERTE"

L
lucie_7063336
23/12/07 a las 23:11

Mis mellizos me lo pusieron dificil
el caso ke no era mi primer parto pues tengo un nene de 4 años y me fue fenomenal.Pero con los pekes ke tienen 5 meses fue otra cosa.pari a guillermo con dolores casi hasta el finalk me pusieron la epidural,hugo se movio y fue cesaria con anastesia general ....te imajinaras como estaba.parto y cesaria alavez pues bien como he probado todo yo no recomiendo la cesaria....ke sea lo ultimo.Tus nenes necesitan una mami fuerte lo mas pronto posible y con la cesaria no sufres pariendo pero la recuperacion es mas larga y dolorosa

A
an0N_653247899z
9/1/08 a las 9:38

Gemelos con parto natural
Yo tube a mis gemelos por parto natural, y no fue precisamente fácil. El segundo bebé no tiene porque sufrir si estas unas horas razonables. Yo desde que tube la primera contracción hasta que nació Joan, el segundo, pasaron 16 horas, que es lo que a veces tardan mamás con solo 1 bebé. Te digo que fue complicado porque yo tenía muchíssima barriga, de hecho mis hijos nacieron con 2.500 gr cada uno, y no hacía la suficiente fuerza para que saliera. Sin romperme la bolsa del segundo, me pusieron los fóceps y entonces salió Javier sin problemas. Con Joan fue mas complicado porque venía de pie y con vuelta de cordón y tardó 19 minutos más. La verdad es que agradecí que nome hicieran una cesárea porque en seguida estube recuperada. Mi consejo es que si los tienes los dos colocados optes por el parto natural y que a partir de ahora empieces, si no estas haciendo, a hacer reposo bastante severo, porque yo tube una amenaza de parto prematuro a las 29 semanas y estube hasta la 34 que nacieron mis bebés en la cama sin moverme.
Espero que mi testimonio te haya servido de ayuda.
Un beso!!!

S
soraya_6953585
15/1/08 a las 23:00

Cesarea!!!
Yo tuve hace 4 meses mellizos, la niña estuvo colocada hasta los 7 meses y el niño siempre sentado, bueno pues el gine me dijo que parto para el primero y cesarea para el segundo!!!!!!!!!!!!!!!, se nota que no era él el que tenia que pasar por eso porque es una barbaridad!!!, menos mal que al final Iria la peke me ayudo y se puso de culo como su hermano asi que fué cesarea, con anestesia general porque tengo un tatu y no me podian poner epidural, bueno pues es lo mejor, en 45 minutos ya habian nacido los niños con 5 min. de diferencia y yo estaba despierta y en la habitación, en 15 dias puntos fuera y ahora super recuperada la cicatriz casi ni se ve y los niños nacieron guapisimos y sin sufrir nada.
Que sea lo que el gine quiera pero no consientas parto y cesarea que eso es una locura!!! tienes que estar fuerte que es mucho trabajo el que te espera.
Un saludo,

I
isilda_8262007
9/5/09 a las 15:19

Parto sin problemas
no te preocupes por nada, los medicos sabran que hacer cuando yegue el momento, yo tube a mis mellis por cesarea programada, y la verdad estaba un poco asustada, porque cada persona me decia una cosa, y yo con 22 años, te puedes imaginar, cuando yego el dia, me hicieron mi cesarea, y en dos semanas recuperada del todo, mis niñas nacieron preciosas, y no sufrio ninguna

C
carima_9054620
3/6/09 a las 1:01

Que casualidad
Que casualidad, mis gemelas nacierón en la 37+4 y tambien nacieron con dos minutos de diferencia Mara a las 23.46 y Erika a las 23.48. Tambien casi nacen en dias distintos.
Lo mio fue parto natural, rompi aguas a las 7 de la mañana y a las 8 o por ahi fui al hospital, sobre las 12 me subieron a sala de dilatacion y a las 11 y media de la noche para quirofano ( por si me tenian q hacer cesarea para la segunda) es lo unico malo que mi marido no pudo estar y fue parto natural. No te preocupes las mias, la 1 estaba colocada pero la 2 estaba atravesada, Mara nacio en la tercera contraccion osea al 7 empujon, y a Erika la saco el ginecologo pues yo no empuje. Todo salio genial Mara 2,660 y Erika 2,450 sanitas y estupendas nada mas nacer se las llevaron a su padre, pero yo tuve una hemorragia y me tuvieron en observacion toda la noche y no pude estar con ellas, pero yo me sentia genial, de hecho a los dos dias nos fuimos las tres para casita y eso que querian hacerme una transfusion pero yo me sentia tan bien q no hizo falta, mucho hierro luego ,y ya esta. Todos preocupados por las nenas y casi soy yo la que me quedo mas en el hospital.
Asi que no te preocupes, tu parto sera como los de todas, hasta ese dia no se sabra, yo te deseo que sea natural, y que sea lo mejor posible pues de la cesarea se recupera uno peor, por lo que dicen claro. Un saludo y no te agobies

A
agnesa_8769107
4/6/09 a las 14:02

Depende del hospital
depende mucho del hospital donde vayas a dar a luz.En el que nacieron mis mellizos siempre intentan parto vaginal si no hay problemas.Los mios nacieron asi en la semana 38 y el parto fue rapidisimo con anestesia epidural y para la niña usaron forceps y para el niño ventosa.
el segundo no tiene porque sufrir.el mio salio 25 minutos despues y eso que me tuvieron que coser la rotura de un vaso sanguineo que se rompio despues de salir la niña.Y a pesar de perder casi el conocimiento y ponerme oxigeno por la perdida de sangre me recupere un poco y a volver a empujar para que saliera el nene.
los mios tambien estuvieron colocados cefalicos hasta el final y es una ventaja.
dile a tu medico que te diga que suelen hacer alli,para que no te hagan cesarea innecesaria.

A
aira_9174382
24/11/09 a las 20:54

En valencia
mi médico no quiere darme la opción de parto natural por ser mellizos, pese a que están bien colocados. ¿Podeis recomendarme algún ginecólogo en Valencia que pueda darme esta opción?

M
mbarka_7973571
26/11/09 a las 16:47

Es lógico
que te preocupes. Yo te iba a decir, no te agobies, pero es absurdo, esto lo tienes que pasar y tus preocupaciones y miedos son algo natural y...sano. Si no te preocuparas por algo tan importante sería antinatural.
Te cuento mi caso.
Hace 5 meses y medio nacieron mis mellizas, con 2,400 cada una y en la semana 38. Yo tenía asumido que iba a ser cesárea porque no estaban de cabeza, pero en la última revisión, la primera se había colocado y tuvieron que hacerme la prueba del estreptococo rápido por si me ponía de parto. Al final fue parto programado vaginal y fue maravilloso. Lo recuerdo con un cariño y con una paz increíble. Me pusieron la epidural pero gracias a Dios el efecto se me fue yendo poco a poco y al notar las contracciones pude empujar muy bien, tan bien pude empujar que en una de ellas comenté, !llamad a la matrona que se me cae la niña!. Efectivamente entró la matrona y me dijo rápidamente a quirófano y por más que te duela, ahora cierra las piernas y no empujes.
por qué a quirófano? porque la segunda venía en transversal y no se sabía cómo iba a ir todo.
Corriendo al quirófano, me tumban, empujo y nació mi hija Victoria. Para la segunda me durmieron un poco con la mascarilla, porque las maniobras para sacarla eran molestas. Nacieron con 5 minutos de diferencia y fue maravilloso.
El parto para mí fue sencillo, después vino la recuperación de los puntos, pero bueno...esa es otra historia.
Te deseo suerte y aunque no te lo creas, disfrútalo, es el único dolor placentero.

Y
yaping_7849309
12/12/09 a las 20:59
En respuesta a an0N_815031099z

Impredecible
Hola, lo primero decirte que te cuides mucho, descanses y no hagas ningún esfuerzo, ahora entras en un período donde se puede producir un parto prematuro, mis hijos nacieron por cesárea. Bueno, no te agobies porque los partos gemelares se deciden en el último momento, si están bien colocaditos siempre es mejor que nazcan por parto natural (con epidural) y a la minima duda que tengan los médicos de que alguno de los dos va a sufrir te practicarán una cesárea. Relájate y cuidate!

Lo subo para que lo lea una amiga
Lo subo para que lo lea una amiga

Parto de gemelos, ¿natural o con cesárea?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram