Foro / Maternidad

Parto en agua - madrid

Última respuesta: 26 de julio de 2015 a las 21:08
Y
yasmin_8542942
8/1/13 a las 16:13

Hola :
Necesitaría saber si alguien tiene experiencia con partos en el agua y en qué centros de Madrid los hacen. Me han dicho que es una opción en la que tanto el bebé como la madre sufren menos, pero no conozco a nadie que haya tenido la experiencia de primera mano...
Espero vuestros comentarios, mil gracias de antemano

Ver también

C
chaima_6300043
30/1/13 a las 11:26

Hola
Yo también he leido sobre el tema y sé que en el Hospital de Torrejón hay bañeras para la dilatación y que son poco intervencionistas, pero estoy hecha un lío y en tiempo de descuento (35 semanas)
Tu como lo llevas y que tienes pensado? Es tu primer bebe?
Gracias!

Y
yasmin_8542942
22/2/13 a las 10:34
En respuesta a chaima_6300043

Hola
Yo también he leido sobre el tema y sé que en el Hospital de Torrejón hay bañeras para la dilatación y que son poco intervencionistas, pero estoy hecha un lío y en tiempo de descuento (35 semanas)
Tu como lo llevas y que tienes pensado? Es tu primer bebe?
Gracias!

Parto en agua
Hola Esther: Pues yo estoy a la espera de hacerme una FIV pero como esto es tan lento, pues te da tiempo a plantearte millones de cosas como esta. No conozco a nadie ni nada, pero he leído que es menos traumático para el bebé y para las mamás también, al igual que comenzar el parto de cluclillas en lugar de tumbada, porque dice que es la postura natural y que tumbada lo que hace es que sea más cómodo para el médico pero que para las mamás no es tan bueno como lo otro.
Todo esto en mi caso es un poco raro, porque ni siquiera sé si voy a poder quedarme embarazada (primera premisa) y si el embarazo llegará a término (segunda premisa) pero me gustaría pensar que sí a las dos
Te deseo mucha suerte y si me informo de algo más te mantendré informada. Porfi, si tú descubres algo hazmelo saber también.
Mil gracias y mil besos

X
xinyan_9173903
10/5/13 a las 18:45


Yo voy a ir al hospital de Torrejón, lo tengo pensado desde que salió como único de la comunidad de Madrid con este tipo de parto. Ya tengo la gine allí, aunque vivo en otra zona mucho más lejos, pero me da igual. A las revisiones de la gine voy una vez por trimestre allí y luego al parto. Espero que no haya ningún problema y pueda hacerlo como deseo desde hace tanto tiempo...
En Madrid por la pública no lo hacen en ningún otro sitio. Por lo privado, sí, porque yo las tenía miradas. Creo recordar que una era la clínica Belén cerca de Arturo Soria(creo) y alguna más privada pero no recuerdo. Los contras que tenía esto para mí es que al ser clínica y no disponer de todos los servicios como un hospital dependiendo de lo que puedas necesitar al momento del parto o tu hijo, pues me suponía un problema pero no me quedaba otra. Ahora con el tema de Torrejón se me abrió el cielo...

R
reyes_5464616
16/1/14 a las 10:55

Parto en el agua madrid- hospital nuevo belén
Hola! Creo que llego tarde...pero he visto que nadie te ha respondido, así que te doy la info aquí, igual te sirve para el siguiente parto
Parir en el agua en Madrid tienes estas opciones:
- Hospital de Torrejón (1 bañera)
- Hospital Nuevo Belén (es la antigua Clínica Belén) 2 super-bañeras y 1 normal
- y con Gaia en la Milagrosa (1)
ya está, no hay más por ahora.
En Belén tienen toda una Unidad nueva con salas muy bonitas, es donde he parido yo- en el agua, sí!!!- en octubre. Fenomenal.
un beso, Nieves

B
badia_9427496
1/2/15 a las 18:49
En respuesta a reyes_5464616

Parto en el agua madrid- hospital nuevo belén
Hola! Creo que llego tarde...pero he visto que nadie te ha respondido, así que te doy la info aquí, igual te sirve para el siguiente parto
Parir en el agua en Madrid tienes estas opciones:
- Hospital de Torrejón (1 bañera)
- Hospital Nuevo Belén (es la antigua Clínica Belén) 2 super-bañeras y 1 normal
- y con Gaia en la Milagrosa (1)
ya está, no hay más por ahora.
En Belén tienen toda una Unidad nueva con salas muy bonitas, es donde he parido yo- en el agua, sí!!!- en octubre. Fenomenal.
un beso, Nieves

Parto en el agua, ¿publica o privada?
Hola,
Soy Silvia y estoy embarazada de 20 semanas, estoy interesada en el parto en el agua pero no sé si por publica o privada.
La publica en el Hospital de Torrejon es la mejor opción, pero como solo hay una bañera tengo miedo que este este ocupada cuando me toque a mi, tambien estoy mirando la Clinica Belen que tienen varias bañeras, por lo tanto mas probabilidades de dar a luz en ella, pero no sé el coste que puede tener.
¿Me puedes orientar cuanto cuesta para yo poder hacer mi numeros, ya que has dado a luz allí?
Muchas gracias!!!
p.d. tengo seguro con Sanitas y con reembolso. creo que ayuda algo....

A
an0N_911296099z
24/7/15 a las 22:43
En respuesta a yasmin_8542942

Parto en agua
Hola Esther: Pues yo estoy a la espera de hacerme una FIV pero como esto es tan lento, pues te da tiempo a plantearte millones de cosas como esta. No conozco a nadie ni nada, pero he leído que es menos traumático para el bebé y para las mamás también, al igual que comenzar el parto de cluclillas en lugar de tumbada, porque dice que es la postura natural y que tumbada lo que hace es que sea más cómodo para el médico pero que para las mamás no es tan bueno como lo otro.
Todo esto en mi caso es un poco raro, porque ni siquiera sé si voy a poder quedarme embarazada (primera premisa) y si el embarazo llegará a término (segunda premisa) pero me gustaría pensar que sí a las dos
Te deseo mucha suerte y si me informo de algo más te mantendré informada. Porfi, si tú descubres algo hazmelo saber también.
Mil gracias y mil besos

Hola
en el nuevo de Móstoles también tienes parto en el agua . yo por que cuando Di a luz no había esa opción la pusieron juato 3 meses después sí no la hubiera cojido .

B
badia_9427496
26/7/15 a las 21:08

Parto en el agua
Hola,
hace 26 dias que tuve a mi hija, y queria un parto en el agua, el Hospital de Torrejon lo tiene como una opcion ( es el único publico en Madrid) y es el hospital que respeta mas el parto.
En mi caso estaba fuera de cuentas y rompi aguas con meconio, entonces el parto en el agua estaba descartado en mi caso.
Te digo por experiencia que por mucho que planees como quieres tu parto resulta algo imprevisible. Al final yo pedi la epidural que la niña estaba mal colocada, lo bueno fue que no tuve episiotomia...

Suerte y ánimo, que todo lo malo se olvida cuando ves a tu bebe.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram