Foro / Maternidad

¿parto en casa? yo flipo

Última respuesta: 25 de enero de 2013 a las 20:28
C
cantia_9396682
15/1/13 a las 8:57

Termino de ver esta noticia en mi facebook, a traves de un contacto que es pro este tipo de cosas y mas, que se trasmiten en foros que os podeis imaginar.

Me parece que es ser bastante irresponsable lo que ha hecho esta chica

Si poneis esto en google os saldra:

Una mujer evita ser intervenida dando a luz en su casa a un niño de casi 5 kg

Ver también

P
paloma_6280077
15/1/13 a las 9:59

Pues a mi
me parece genial y muy respetable, yo si no hubiera sido primeriza y tenido los miedos que esto suele conllevar (por falta de conocimiento principalmente) lo hubiera hecho así, en casa, que es donde mejor se esta y donde menos intervecionismo iba a sufrir.

Obvio que no sola sino con una matrona y con un estudiado plan B por si las cosas se complicaran, que se puede, y vaya si se puede.

La gente se cansa de decir a las embarazadas con achaques cuando se quejan que "el embarazo no es una enfermedad" GRAN VERDAD. Pero es que el parto tampoco lo es, es un proceso fisiologico totalmente natural de nuestro cuerpo al que, interviniendo y medicalizando muchas veces se le hace mas daño que un favor.

Yo tuve la suerte de que, excepto x la oxitocina (ya que me indujeron) se me respeto medianamente, ni epidural ni episotomia, ni instrumentos variados, y nadie me obligo a estar tumbada tranquilamente,... No anduve por ahi tampoco xq llevaba gotero y ademas no me lo pidio el cuerpo, pero en la propia camilla no pare de moverme de un lado para otro, ni correas ni tonterias... Si no hubiera tenido la oxitocina hubiera sido ideal.

mariamiss yo tambien jure al ginecologo que no queria cesarea ni de coña, xq me da miedo y grima esas cosas y a no ser un caso realmente MUY EXTREMO me parece innecesaria y antinatural (soy un poco radical en tema medicina) una y otra vez le pedi que ni se le ocurriese rajarme, y nadie daba un duro por mi porque soy muy bajita y con pelvis estrecha, todo dios pensaba que iba a ser cesarea y me miraban como "pobre ingenua" Pues no la quise y pude tener un parto normal, vaya si pude, y relativamente rapido que 8 horitas para ser primeriza no esta nada mal. Creo que es muy importante tener claras las cosas, de ahi ese descenso en las probabilidades de que te hagan cesarea que menciona Anut.

N
nasera_5490688
15/1/13 a las 10:49

Y te registras sólo para decir esto?
No puedes decirlo con tu nick habitual, aunque sea nuevo??

P
paloma_6280077
15/1/13 a las 15:00

Como me alegro
De que haya gente como tu, y que razón respecto al sentido de tu nick.

Yo a veces me lo pienso, si tendría al segundo en casa... La verdad que me atre mucho la idea (ya para la primera me interesaba pero claro no ne atreví y además me lo provocaron al final...)

A
aprincipales_85bb08z
15/1/13 a las 16:03

No es para flipar
Cada vez mas mujeres dan a luz en casa, con su matrona, como antiguamente se hacia.
Yo no me lo plante porque soy muy aprensiva, pero como dice mireni me parece muy bonito.
Lo bueno es que cada vez hay mas partos respetados, en mi caso llegue a entregar el plan de parto incluso, aunque al final me tuvieron que hacer cesarea ya que el bebe estaba de nalgas y no se quisieron arriesgar, y yo tampoco, claro, porque saber asistir un parto de nalgas se ha ido perdiendo en el tiempo, por desgracia.
Aun Asi, me hicieron una version externa por si me lo podían girar y al final podía tener un parto normal, pero no lo consiguieron, y eso no lo hacen en todos los hospitales.

A
anira_5178596
15/1/13 a las 21:25

Yo sí que alucino
Mi prima se habría muerto porque traía 2 vueltas de cordón, el niño de una amiga también por sufrimiento fetal, la hija de mi excompañera de trabajo también porque nació en parada y tuvieron que llevarla volando a la uci para ponerle respiración asistida, la ahijada de mi tía también porque también venía con vueltas de cordón... ¡Venga ya! Y, por cierto, a mi vecina se le murió el primer niño por parirlo en casa, los tres siguientes nacieron en el hospital y no se lo perdona. Yo alucino con estos temas, me parece de gente irresponsable, pobres bebés, está muy bien lo "natural" pero no en estos temas!!

P
paloma_6280077
15/1/13 a las 21:46

Pero
precisamente de lo que se esta hablando es de partos en casa de embarazos sin complicaciones (por ej. Las vueltas de cordon podrian haber sido motivo para que se hiciese en el hospital...)
Si no sobreviviese ningun niño por haber nacido "en casa" o de forma "natural" hace muchos siglos que se hubiese extinguido la especie humana...

Eso si, toda ideologia es respetable

Lo malo son los extremismos siempre, con esto quiero decir que por mucho que una mama quiera un parto natural si por equis razon no puede ser (vueltas de cordob, placenta previa, etc) tambien tiene que saber aceptar cuando necesita una intervencion. Y en los casos que no hace falta deberia disponer de la libertad de hacer lo que le de la gana sin que se la juzgue por ello ni de irresponsable ni de ninguna otra cosa.

P
paloma_6280077
15/1/13 a las 21:47
En respuesta a paloma_6280077

Pero
precisamente de lo que se esta hablando es de partos en casa de embarazos sin complicaciones (por ej. Las vueltas de cordon podrian haber sido motivo para que se hiciese en el hospital...)
Si no sobreviviese ningun niño por haber nacido "en casa" o de forma "natural" hace muchos siglos que se hubiese extinguido la especie humana...

Eso si, toda ideologia es respetable

Lo malo son los extremismos siempre, con esto quiero decir que por mucho que una mama quiera un parto natural si por equis razon no puede ser (vueltas de cordob, placenta previa, etc) tambien tiene que saber aceptar cuando necesita una intervencion. Y en los casos que no hace falta deberia disponer de la libertad de hacer lo que le de la gana sin que se la juzgue por ello ni de irresponsable ni de ninguna otra cosa.

Queria
Contestar a Agua y me salio en el de Rocii, sorry!

Z
zaruhi_5807801
16/1/13 a las 7:58

Siempre hay que dar a luz en un hospital
Y Perdonad que lo diga así, pero mi hija en casa no hubiera nacido porque tenia un cordón umbilical muy corto que no le permitía salir por el canal de parto, y eso es algo que no se puede detectar antes. Me tuvieron que hacer cesárea tras 12 horas de parto, en casa no hubiera vivido de no haberme llevado a un hospital.

Esto le puede pasar a cualquiera y lo mas importante en estos momentos es la vida del bebe

A
atimon_7e2dfcz
16/1/13 a las 15:34

Yo de verdad
que admiro a las mujeres que deciden parir en casa, con un embarazo sin problemas y con un parto que apunta a marchar con normalidad, claro, lo veo precioso poder parir en tu casa, con calideza, tranquilidad y en tu entorno, es otra forma totalmente distinta de parir que en un hospital. Pero yo soy demasiado cagada para hacerlo, me lo he planteado en su momento pero no tuve el valor suficiente. De verdad que me da envidia sana las mujeres que se han decidido a hacerlo. Cada una que para como más le plazca que para eso es su parto y su hijo. Otro tema sería si alguno de los dos corriera algún tipo de peligro, ahí sí que no lo entendería.

L
lihong_8552799
16/1/13 a las 15:35

Yo pienso
que cada una haga lo que quiera, pero, sinceramente, a mi jamás se me pasaría por la cabeza parir en casa, no sé, pueden haber mil complicaciones y perder unos minutos valiosos en el traslado al hospital por capricho y comodidad mía (porque el bebé nace igual en casa que en el hospital, es una cuestión de comodidad y capricho de la madre)...
Antiguamente se paría en casa pero porque no había otra manera, estoy segura que la mayoría de mujeres que parieron en casa en su día si hubieran tenido las facilidades que hay hoy en día (todas podemos parir en un hospital, pobres y ricas) hubieran ido al hospital, ahora parece como que lo natural y de toda la vida es lo bueno...
Yo he tenido dos partos, en el hospital, uno con epidural y el otro sin, y si tuviera un tercero y tuviera que tenerlo sin epidural lo tendría (me dolió pero tampoco fue algo exagerado para mi) pero la verdad que con los avances que hay y la posibilidad de parir sin dolor y disfrutar el momento (hay mujeres que lo pasan realmente mal) no entiendo que algunas se empeñen en sufrir pudiendo evitarlo...
de verdad, no quiero ofender a nadie, es lo que pienso yo, respetando a todo el mundo y si mañana mi vecina o amiga me dice que va a parir en casa no le montaré un pollo ni nada por el estilo, la apoyaré en lo que pueda. Saludos!

A
an0N_628228099z
16/1/13 a las 16:21

Yo
ni flipo ni dejo de flipar...cada cual es libre de hacer con su vida y sus partos lo que de le de la gana, faltaría más

¿en mi caso?...mis dos niños son niños de epidural y sin episiotomía (dos puntillos de nada con mi niña y ninguno con mi niño)...de hecho, en el parto de mi último hijo la matrona estaba apoyada sobre una de mis piernas, no intervino en absoluto y me lo saqué yo

¿mi opinión?...parto hospitalario...de hecho este último niño hizo a última hora una bradicardia que estuvo perfectamente controlada en todo momento

¿epidural?...sin dudarlo...el no sentir dolor en ningún momento hizo que viviera mis partos con todos mis sentidos atentos a lo que estaba pasando, cosa que no hubiera ocurrido en caso de haber estado pasando todos los dolores de las contracciones...el dolor intenso, del tipo que sea, hace que las personas perdamos el control y, en el caso que nos ocupa, seamos incapaces del disfrutar al cien por cien de un momento mágico

conclusión...que cada cual para donde le salga del higo (nunca mejor dicho)...eso si, rezando entre contracción y contracción para que no surjan complicaciones serias de última hora

A
an0N_846415199z
16/1/13 a las 21:33

Pues debe ser precioso....
Y de valientes!! Yo no me atrevi si epidur, asi que en casa menos....yo dicho, no soy suficientemente valiente...
Tuve dos buenos partos con epidural, pero siempre se me quedara la espinita de haber parido " a pelo"

C
cantia_9396682
19/1/13 a las 8:48

..y yo te contesto
NO. No me imagino a la del yogur griego asistiendo el parto. Es una irresponsabilidad porque el caso de esta chica, ha salido bien, genial, y de verdad que me alegro por ella y su bebe, pero.. ¿y si sale mal? a una complicacion que requiera una intervencion inmediata, una complicacion de ultimo minuto... y no me vengais con el rollo de "yo estoy bien informada" porque os aseguro que yo tambien.

C
cantia_9396682
19/1/13 a las 8:50
En respuesta a an0N_846415199z

Pues debe ser precioso....
Y de valientes!! Yo no me atrevi si epidur, asi que en casa menos....yo dicho, no soy suficientemente valiente...
Tuve dos buenos partos con epidural, pero siempre se me quedara la espinita de haber parido " a pelo"

Pues claro...
Seguro que es precioso, tu casa es tu hogar, pero aunque el parto sea lo mas natural del mundo, gracias a Dios los tiempos han avanzado, en igual, que no vamos a lavar al rio, no nos sacamos una muela a dolor etc... en un hospital se esta mucho mejor preparado para cualquier problema.

C
cantia_9396682
19/1/13 a las 8:52

El sentido comun.....
Flipo porque quiero fllipar, no pongo el riesgo la vida de nadie por ello.

C
cantia_9396682
19/1/13 a las 8:54

Si conocieras algun caso....
que por desgracia lo hay, que un bebe ha muerto por este motivo, por no poder llegar a tiempo al hospital, creeme, te ahorrarias la coña. Detona un mal gusto increible, para alguien que habla de respeto.

C
cantia_9396682
19/1/13 a las 8:58

Con tu vida? claro...
Haz lo que quieras, cuando un bebe depende de lo que hagas, y que porque estese muy muy informada decidas ponerlo el riesto (lo de informada va con ironia, buscar informacion en internet no es estar informada, mucho menos en ciertos foretes), ¿Que quieres que te diga? En los hospitales tambien mueren niños, claro!! pues en casa, es pura suerte.

U
ubalda_8067323
19/1/13 a las 10:31

La matrona descompuesta echa a tu pareja de paritorio mientras entra un médico corriendo, muy serio
Si hubierais vivido ese momento, el que yo viví, os aseguro que no os planteariais parir en casa!!

C
cantia_9396682
19/1/13 a las 19:07

Seguro???
Pues fijate que creo qie si ¿donde te crees que se hace el marketing para darse a conocer y asistir un parto en casa por una pasta? El personal del hospital que atiende partos no se levanta por las mañanas pensando a cuantas mujeres van a fastidiar su momento de dar a luz.

C
cantia_9396682
19/1/13 a las 19:12
En respuesta a ubalda_8067323

La matrona descompuesta echa a tu pareja de paritorio mientras entra un médico corriendo, muy serio
Si hubierais vivido ese momento, el que yo viví, os aseguro que no os planteariais parir en casa!!

¿y por que entraba el medico corriendo?
Porque si entraba corriendo no seria por hacer deporte! No digo que nadie le toque el gili de turno, pero al menos estaras en un sitio donde cualquier complicacion sera atendida.

U
ubalda_8067323
19/1/13 a las 20:14
En respuesta a cantia_9396682

¿y por que entraba el medico corriendo?
Porque si entraba corriendo no seria por hacer deporte! No digo que nadie le toque el gili de turno, pero al menos estaras en un sitio donde cualquier complicacion sera atendida.

Marayyo, me has entendido al revés
yo estoy diciendo lo mismo que tu, que si hay un problema la matrona NO es suficiente!!

En mi caso de repente se vio que había varias vueltas de cordón y la nena se estaba asfixiando, y ya estaba mal, mando buscar al médico que llegó con cara de que podía haber riesgo, sacan a tu pareja del paritorio, y el susto es grande porque no puedes ayudar.

Como hay que quitar las vueltas ya hay episotimia, pero como no es suficiente tambien hay un desgarro importante.

Estando en monitores a la nina le había dado taquicardias y habían parado la oxitocina a pesar de no conseguir dilatación.

Y lo que he querido expresar es que cuando de verdad piensas en lo que puede pasar, que a veces ocurre, comprendes la necesidad de estar en un hospital, porque además estamos hablando de riesgos y secuelas para el bebé (en el caso de mi hija era de falta de oxígeno prolongada).

"Juguemos" con nuestra vida y no con la de nuestros ninos.


M
maissa_8757496
19/1/13 a las 22:23

Hola
Los enemigos del parto en casa son tres:
La ignorancia
El miedo
El dolor

El parto es nuestro, no dejeis q decidan x nosotras, y no a la postura de tumbada para parir.
Por cierto el parto de la noticia lo atendieron grandes matronas,
Un beso

N
nasera_5490688
20/1/13 a las 20:42

Copio esto
esto a modo informativo de la web el parto es nuestro:

El parto en casa planificado

Parir en casa es hoy en España una opción minoritaria pero no era así hace unos años. Concretamente antes de los años 60 del siglo pasado el parto era normalmente asistido en casa por una matrona. Entonces, parir en casa no ofrecía la seguridad necesaria en todos los casos, varios factores confluían en las elevadas tasas de muertes de madres y bebés durante el parto: el hecho de tener hijos muy seguidos, condiciones nutricionales y de salud no óptimas de la mujer, hogares que no contaban con unos requisitos mínimos de salubridad (por ejemplo, no tenían agua corriente o calefacción). En la actualidad, con las condiciones de salud de la mujer, y de salubridad en el hogar, el parto en casa es una opción segura. La percepción de que el parto en casa es menos seguro que el parto hospitalario está basada en mitos y prejuicios sustentados en la falta de información sobre la forma en que se desarrolla un parto normal y la asistencia que, por tanto, en condiciones normales, se precisa. De hecho, existen estudios que demuestran que cuando es un parto de bajo riesgo parir en casa es más seguro que hacerlo en un hospital, pues en casa se dilata mejor, y disminuyen las posibilidades de que la mujer sea sometida a prácticas innecesarias por parte del profesional que le asiste el parto.

Si te planteas parir en casa, es conveniente que tengas en cuenta algunos aspectos. Según la primera guía de asistencia al parto en casa, elaborada por el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona, cuyo objetivo es unificar los criterios de actuación durante el parto y el postparto, para mejorar la práctica asistencial de las matronas que se dediquen a la asistencia domiciliaria, los requisitos para que el parto en casa sea seguro y posible son:

El plan de nacimiento se establezca antes de las 28 semanas de gestación. A partir de dicha fecha, será cada profesional el que valorará la conveniencia o no de atender a las embarazadas que lo decidan posteriormente.
Es recomendable que se hagan un mínimo de cuatro visitas clínicas antes de la asistencia al parto, una de ellas en el mismo domicilio de la gestante
Las mujeres aportarán todos los controles ecográficos y analíticos y otras pruebas complementarias necesarias que se hayan realizado.
La gestación será nada más de un bebé y en presentación cefálica.
El parto se asistirá en el domicilio cuando suceda entre las 37 y las 42 semanas de gestación.
Es necesario que los criterios de normalidad se mantengan durante todo el proceso, es decir, que el embarazo sea de bajo riesgo. Cualquier desviación se valorará particularmente y se atenderá según convenga o se derivará en los casos necesarios.
La elección de parir en casa ha de ser una elección informada y libre de la mujer. Nunca se ha de convencer ni imponer. Es crucial que la responsabilidad de la mujer y de su pareja en la elección de parir en casa se establezca y se asuma desde el principio.
La gestante y su pareja, si la hubiera, complementarán la historia clínica. Este documento será confidencial y quedará archivado y custodiado por el profesional.
Es necesaria la firma del consentimiento informado.
El parto debería desarrollarse en un domicilio que cuente con agua corriente y calefacción y que tenga un hospital a una distancia igual o inferior a media hora.

Un posible peligro de acudir a un profesional que asiste partos en casa es confiar "ciegamente" en la atención que nos van a prestar, dar por hecho que será siempre un profesional "respetuoso". Hay mujeres que desde el primer momento tienen claro que quieren parir en su hogar, pero en otras ocasiones la mujer opta por el parto en casa, no porque esta sería su primera opción sino porque tras un intenso turismo obstétrico (búsqueda de distintas opciones, incluso a muchos km de distancia de su domicilio) "huye" de la atención poco respetuosa que le ofrecen desde el hospital. Corre así el riesgo de valorar toda aquella atención prestada "fuera" del entorno hospitalario como respetuosa, cuando puede que no sea así. Es recomendable que la mujer se informe y se plantee, también en el caso del parto en casa, que atención quiere para su parto y si el profesional en cuestión se la va a brindar. Es importante que formules al profesional con el que te plantees parir en casa las preguntas que tengas sobre la atención que va a prestarte el día del parto. Es conveniente hacerlo con suficiente antelación para poder decidir con tiempo si la atención que te ofrece se ajusta a tus necesidades, o no, y has de cambiar de profesional. Hazlo conforme un guión, para asegurarte que ninguna duda queda por resolver.

Otra opción es buscar un profesional que te atienda en casa durante parte del proceso de parto (dilatación) y finalmente desplazarse al hospital para el expulsivo, continuando allí éste su asistencia o no, según lo que se haya pactado con él y las posibilidades concretas que permita el centro hospitalario o profesional que finalmente atenderá el parto.

También hay mujeres que buscan para su parto una doula que la acompañe y le ayude a comprender el proceso del parto, aunque no le asiste el parto. La doula puede acompañar a la mujer tanto en el parto domiciliario como en el hospitalario, teniendo en cuenta que en el hospital puede haber restricciones respecto al número de acompañantes permitidos, lo que puede obligar a la mujer a tener que elegir entre los familiares y la doula.

Parir en casa es una práctica habitual en algunos países de nuestro entorno, como Inglaterra u Holanda, donde incluso el gasto queda cubierto por la Seguridad Social. En otros países, como por ejemplo Suecia, Alemania y Austria, la Seguridad Social cubre la mayor parte de la atención, quedando por pagar a la familia la parte correspondiente a las guardias de la(s) matrona(s).

Sin embargo en España el gasto del parto en casa no lo cubre la seguridad social, ni todos los seguros privados, por lo que otro aspecto, y no menor, que ha de valorar la mujer que va a parir en casa, o que va a pasar parte del proceso de parto en casa asistida de un profesional, es el coste económico. Es un precio importante, y es conveniente tenerlo previsto y ahorrar para hacerle frente. Puede la mujer plantearse, solicitar el reembolso a la consejería de sanidad o al seguro, en su caso, con la intención de evitarse -o compensarse parte - de ese gasto, y también con un fin reivindicativo sobre la conveniencia de que el parto en casa sea asumido por la seguridad social, o por el seguro.

N
nasera_5490688
20/1/13 a las 20:48

Y la verdad
en este y otros foros hay auténticos relatos de horror de experiencias de partos de mujeres que hasta el mismísimo Mengele las hubiese tratado con más humanidad, a ellas y a sus recién nacidos, muchas veces separados de sus madres sin más pretexto que protocolos obsoletosy carentes de lógica. El problema, es que hasta esa llamada "violencia obstétrica" está normalizada y se acepta sin más.No me extraña que algunas quieran darse otra oportunidad y parir en casa. .

N
nasera_5490688
20/1/13 a las 22:30


No lo sé Peque, lo que sí tengo claro es que con este tema hay todavía muchos prejucios basados en el miedo y la desinformación. No todos los partos son posibles en casa, pero de ahí a considerar irresponsable a una mujer por elegirlo me parece demasiado ( lo digo por la apreciación de la autora del post).
Conozco mujeres que han parido en casa, la mayoría luego de partos excesivamente instrumentalizados e intervencionistas. Yo he parido en hospital por varios motivos, pero en otras circunstancias de mi vida probablemente me lo hubiese planteado.


Besos.

A
anfisa_7897311
25/1/13 a las 20:28

que valiente!! 5 kilos!!! yo le aplaudo!!!
un parto es lo mas natural del mundo yo en lo personal mi hijo mayor nació en un hospital y a decir verdad fue terrible ademas de que en un hospital hay cosas totalmente innecesarias ademas de que tuvo que ser en un hospital publico y tmb hubo un trato espantoso, tenias que andar ahí desnuda con personal de todo tipo entrando y saliendo no te explicaban nada hubo un momento donde me bombardearon de preguntas mientras me revisaban y yo tenia unas espantosas contracciones, se molestaron por que vomite pero mis niveles de estrés estaban al máximo, me rompieron la fuente (innecesario, todo estaba bien, con mi bebe pero ellos tenían muchas pacientes que atender) no me anestesiaron cuando suturaron, sentí la aguja mi primer impulso fue gritar y me regañaron en fin fue horrible mi segundo bebe nació en el coche camino al hospital todo fue tan fácil y perfecto que yo ya ni quería entrar al hospital (se que suena a locura pero no quería entrar) tuve que obvio, y salí sintiéndome terriblemente mal a pesar de que entre muy bien me checo todo mundo y todos dijeron que no había desgarre pues en lugar de pasarme a recuperación ellos me llevaron al cuarto donde nacen los bebes que para checar que todo estuviera bien la doctora que me hizo los tactos no se que me hizo pero tan asi que le gritaba ya no mas que e hace esto es mas doloroso que el parto (y así fue, era mucho mas doloroso que el parto y el alumbramiento juntos) después de eso me dijo que tenia que suturar que había desgarres (todos habían dicho ya que no y al final resulto que si) total después de todo eso no podía ni moverme tardaron 4 horas en mandarme al cuarto de recuperación (estaba lleno) todo este tiempo lo pase en una camilla de transporte y les rogaba de la manera mas educada que me dieran agua, pero el agua llego hasta que entre al cuarto de recuperación que te digo fueron 4 horas después en recuperación en mi cama estaba mi expediente así que lo agarre y una doctora me lo arrebato y me regaño y para colmo estando totalmente sana me querían dejar internada por que olvidaron mandar unos datos al laboratorio y necesitaban los resultados así que les pregunte que examen era para tomarlo después y ellos se molestaron así que desde ahí discutí con ellos y exigí mi alta no querían dármela me dijeron que si iba a ser así la cosa tenia que renunciar a mi seguro medico pedí ver a mi marido no me lo permitieron dijeron que hablarían con el (no lo hicieron) total al final no pudieron argumentarme nada y me tuvieron que dar mi alta medica, cuando llegue a mi casa me di cuenta de que mi hijo no tenia sus vacunas, no se las pusieron!!! cuando fui al tamiz hubo varias mamas a las que les había pasado lo mismo, ahora estoy esperando de nuevo y estoy buscando una partera (mis 2 hijos fueron muy sanos en el embarazo igual que yo, y tmb al nacer) así que no he tenido nada mas claro como esto en la vida quiero parir en casa mi cuerpo me dice que debo hacer no necesito que un medico lo haga , yo puedo probarme a mi misma que es mejor y sin duda en mi caso lo es ademas de que es una experiencia sublime!!!! fue tan hermoso mi segundo parto !!!!!! lo que arruino todo al final fue el hospital pero esta ves estoy muy positiva tengo fe en que sera de lo mas hermoso!!! yo realmente les recomiendo que no se apeguen tanto a la medicina occidental el embarazo no es una enfermedad y el parto no en todos los caso es algo quirúrgico yo simplemente le dejo a los hospitales y medicamentos las cosas que realmente sean necesarias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir