Foro / Maternidad

Parto en clínica teknon- barcelona

Última respuesta: 18 de marzo de 2018 a las 11:32
G
gea_7963399
22/5/12 a las 19:55

Hola! Alguna de vosotras ha tenido su bebé en Teknon o lo va a tener? Es que desde el inicio me lleva el ginecólogo, pero matrona no he visto ninguna, y no sé que tal son en plan respetar el piel con piel, el dormir el bebé en la habitación, respetar la lactancia materna exclusiva, si es cesarea si puede entrar el padre o no, que pasa con el bebé, lo separan o no de tí.

Me gustaría saber algunas experiencias o las que lo vayan a tener allí si saben algo al respecto. Gracias.

Ver también

A
araya_8108118
18/7/12 a las 12:42

Estamos mirando esa opción...
Hola Choqui, pues nosotros lo esperamos para diciembre, estaba en mútua de terrassa pero un día tuve que ir de urgencias y no me quedé convencida de la dra. que me atendió, con la que se puede dar el caso que me atienda el día que vaya a dar a luz, y no me dió confianza para nada... Así que pensamos en buscar otra clínica. Fuimos personalmente a la Dexeus, parecía buena opción hasta que empecé a leer críticas malísimas, por lo que ahora nos planteamos la Teknon.
De lo que preguntas he leído foros que comentan que respetan el piel con piel, y si lo tienes por cesárea es el padre q se encarga de ello mientras tu no puedes (depende del medico, puede o no entrar durante la cesárea). El bebé por lo que dicen está siempre contigo y en todo momento te ayudan con la lactancia. Eso es lo que he recopilado de información, eh? Y por ello me gustaría saber si es todo cierto y si realmente merece la pena tenerlo allí...
Que tal tu experiencia en las primeras visitas?

G
gea_7963399
30/7/12 a las 12:36
En respuesta a araya_8108118

Estamos mirando esa opción...
Hola Choqui, pues nosotros lo esperamos para diciembre, estaba en mútua de terrassa pero un día tuve que ir de urgencias y no me quedé convencida de la dra. que me atendió, con la que se puede dar el caso que me atienda el día que vaya a dar a luz, y no me dió confianza para nada... Así que pensamos en buscar otra clínica. Fuimos personalmente a la Dexeus, parecía buena opción hasta que empecé a leer críticas malísimas, por lo que ahora nos planteamos la Teknon.
De lo que preguntas he leído foros que comentan que respetan el piel con piel, y si lo tienes por cesárea es el padre q se encarga de ello mientras tu no puedes (depende del medico, puede o no entrar durante la cesárea). El bebé por lo que dicen está siempre contigo y en todo momento te ayudan con la lactancia. Eso es lo que he recopilado de información, eh? Y por ello me gustaría saber si es todo cierto y si realmente merece la pena tenerlo allí...
Que tal tu experiencia en las primeras visitas?

Hola!
Pues yo ya he tenido a mi niña, fue el pasado dia 1/7. Y si, quede encantadisima con todo. Cuando crei q estaba de parto llame a la clinica, le dieron mi telefono a la matrona y en 2 minutos me llamo ella. Le dije de cuantas semanas estaba,el numero de embarazo, cuanto rato llevaba con contracciones, cada cuanto eran... Asi q quedamos alli en 3/4 de hora y alli estaba esperandonos. Me recibio ella y una enfermera, muy cariñosas y pendientes de mi en todo el rato, me exploraron, me dijeron q estaba dilatada de 5 cm y q iban a llamar a la anestesista. Vino enseguida, no tuve q esperar mucho para ponermela, y en cuanto estuve lista a paritorio con el papa al lado. No me hicieron episotomia, ni rasurados ni enemas. En 2 empujones nacia mi niña y no me lo podia creer. Me la pusieron encima al momento y alli se quedo un rato. El limpiarle los ojitos, pesarla y demas, lo hicieron alli a mi lado, asi q quede encantada. Me preguntaron si queria q la niña durmiera conmigo, dije q si y se la llevaban lo justo. Pedi q le pusieran los pendientes ellos (pagando 40) y por lo menos ya me lo lleve hecho y no la vi llorar. Y que mas? Ah!! Los pediatras tambien majisimos, y a la hora de darme el alta todo el mundo se despedia de nosotras con 2 besos, y me parecieron encantadores. No me atendio mi ginecologo, pero habia una ginecologa majisima, y doy las gracias q me atendiera ella pq no me lleve ni un punto para casa.

Lo de la cesarea me comentaron q la clinica fomenta q entre el padre y asi no se separen del lado de la mama hasta q la mami puede cogerla y darle el pecho, pero q la ultima palabra la tiene el medico, pero en general sin problemas.

Espero q te haya servido toda la parrafada. Mucha suerte y disfrutalo q pasa volando!!

G
greisy_8748611
3/11/17 a las 11:14
En respuesta a araya_8108118

Estamos mirando esa opción...
Hola Choqui, pues nosotros lo esperamos para diciembre, estaba en mútua de terrassa pero un día tuve que ir de urgencias y no me quedé convencida de la dra. que me atendió, con la que se puede dar el caso que me atienda el día que vaya a dar a luz, y no me dió confianza para nada... Así que pensamos en buscar otra clínica. Fuimos personalmente a la Dexeus, parecía buena opción hasta que empecé a leer críticas malísimas, por lo que ahora nos planteamos la Teknon.
De lo que preguntas he leído foros que comentan que respetan el piel con piel, y si lo tienes por cesárea es el padre q se encarga de ello mientras tu no puedes (depende del medico, puede o no entrar durante la cesárea). El bebé por lo que dicen está siempre contigo y en todo momento te ayudan con la lactancia. Eso es lo que he recopilado de información, eh? Y por ello me gustaría saber si es todo cierto y si realmente merece la pena tenerlo allí...
Que tal tu experiencia en las primeras visitas?

hola, 
Has tenido finalmente el parto en teknon? que tal? quien re ha llevado?

A
aly_6002444
18/3/18 a las 11:32
En respuesta a gea_7963399

Hola! Alguna de vosotras ha tenido su bebé en Teknon o lo va a tener? Es que desde el inicio me lleva el ginecólogo, pero matrona no he visto ninguna, y no sé que tal son en plan respetar el piel con piel, el dormir el bebé en la habitación, respetar la lactancia materna exclusiva, si es cesarea si puede entrar el padre o no, que pasa con el bebé, lo separan o no de tí.

Me gustaría saber algunas experiencias o las que lo vayan a tener allí si saben algo al respecto. Gracias.

Yo tuve el parto en la Teknon en las navidades del 2016. Mi ginecólogo y obstetra, para mí el mejor, su equipo fantástico, los enfermeros geniales. Pero no repetiría en la vida por lo mal que nos lo hicieron pasar el equipo de nursys. Comentarios fuera de lugar y malos modos desde el segundo día, como por ejemplo, vino una chica joven rubia y me increpa: "¡¿Qué hace esta niña llevando gorrito?!" ... Y yo: "Para que no se le escape el calor corporal por la cabeza". Y me suelta de malos modos: "Eso sólo es el primer día!!! Quítaselo ahora mismo!". Esta chica cada vez que entraba fatal. Encima, en una de las veces que cambiamos a la peque se hizo pipi antes de que tuviera un pañal puesto y mojó la "cuna", avisamos varias veces a lo largo del día, pues no vinieron a cambiarle la cuna hasta última hora de la tarde, así que la niña estuvo todo el día o durmiendo conmigo (muy incómodo para ambas) o en brazos de alguien.
Otro día vinieron dos nursys para comprobar el estado de salud de la niña, justo le estaban haciendo las fotos de la fotógrafa en la habitación. Comentario de la nursy a mí: "pero cómo se te ocurre vestirla de azul!!! es que no tenías otra ropa!! Todo el mundo creerá que es un niño cuando vean las fotos!". Este comentario que ahora no me molesta porque pienso que la persona que lo dijo no tenía muchas luces, en aquel momento me hizo creer que era la madre más horrible del mundo por haber vestido a mi hija de celeste para sus primeras fotos. Por cierto, estaba preciosa, el conjunto le quedaba divino y adorable, y para nada nadie me ha dicho que parezca un niño por vestir la de azul cielo.
Estas mismas dos nursys vinieron después de las fotos para comprobar la salud de la niña, le metieron los dedos en la boca y me increparon: "Esta niña pasa hambre! Tiene lengua de gato! Rasposa porque no le estás dando suficiente leche!" . Y yo con los sentimientos a flor de piel, sintiéndome que no servía ni para alimentar a mi hija, que la leche no me subía lo suficiente, que a pesar de tener a la niña todo el día y noche en la teta durante dos días mi hija pasaba hambre. Pues imagínate, que tuvo que venir la comadrona (Trini, fue genial) para hacer de psicóloga conmigo, porque yo estaba hundida porque no me subía la leche y me sentía fatal, a parte del dolor corporal de la cesárea.
Pues tuvimos que pedir biberones a las nursys, y eso fue otro infierno. Cada vez que le tocaba comer a la niña era un trauma, tardaban una eternidad (de tres cuartos de hora hasta en una ocasión casi dos horas tras llamar más de 5 veces y nos decían que sí por teléfono, que en breve lo traería, pero al final tuvo que ir mi marido a buscarla..y estaban de cháchara todas en el pasillo). A parte, éramos pocos padres. Y cada dos por tres nos preguntaban con desdén si nos íbamos a quedar ahí las fiestas, mi doctor me aconseó que nos quedáramos un día más por si había alguna infección y si nos íbamos que estuviera alerta, nosotros no podíamos más. Ni por nosotros, ni por la niña que cada toma lo pasaba mal esperando el biberón, consiguieron lo que querían, que nos fuéramos para Nochebuena. Nos dieron el librito azul (cartilla de sanidad de la niña) y cuando lo miro en casa habían escrito mal el nombre de mi hija.
¡Cómo para volver!
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir