Foro / Maternidad

Parto en el agua, en casa, o sin medicalización en galicia

Última respuesta: 26 de julio de 2012 a las 12:57
E
enola_9717649
6/2/08 a las 19:12

Hola, me gustaría saber si alguna ha tenido la opción de parto en el agua, o en algún centro donde se respeten las decisiones de la madre, y sea lo más natural posible (sin intervenciones como la episiotomia, sin oxitocina, rasurado, enema y demás, de forma rutinaria.
Es que estoy buscando un centro donde pueda dar a luz, a poder ser sólo con la comadrona (suponiendo que es un parto normal y sin problemas), pero no lo encuentro.
Hasta me estoy plantenado dar a luz en casa, pero no dispongo de ninguna información.
Agradezco toda la información que me podais facilitar. Gracias.

Ver también

V
vlada_8303250
13/2/08 a las 18:16

Espero ayudarte
hola, no se decirte que centro tiene lo que tu necesitas, pero tambien depende de que entiendas por parto natural, todos lo son.
me quedan dos semanas para dar a luz, y ya he preguntado todo lo que tu preguntas.
el enema si no quieres no te lo ponen al igual que el rasurado. yo lo voy a elegir por ser mucho mas limpio y asi no me tengo que preocupar de defecar mientras estoy pariendo.
la oxitocina la genera tu cuerpo y solo la ponen si no dilatas o tardas muchisimo, sobre todo si rompes la bolsa.
la episotomia te la hacen en el ultimo momento si ven que te vas a desgarrar, te recomiendo que si todavia te queda mas de 1 mes, trabajes la zona del periné con aceite de rosa de mosqueta y asi es probable que evites desgarro o episotomia.
en cuanto dar a luz en casa, mi consejo es que no, porque tu bebe es lo mas importante y necesita estar controlado en todo momento, todo suele ir bien,pero, ¿y si se complica?.
habla con la matrona, pide mas opiniones, lo que yo te he contado, a parte de ser lo que pienso, es la opinion de mi matrona y de casi todas las del grupo de preparacion al parto.
suerte.

A
an0N_637022999z
14/2/08 a las 15:28

Yo no me arriesgaría...
...por muy valiente que seas, si quieres lo mejor para tu bebé (y para tí), en mi opinión lo mejor es estar en un hospital por si acaso ...si necesita atenciones médicas neonatales urgentes al nacer tu bebé (o tú), que nunca se sabe lo que puede pasar en un parto.
No vaya a ser que luego te arrepientas. (solo es mi opinión)
Suerte y saludos.

A
an0N_620122099z
17/9/09 a las 13:40

Parto en casa
Hola. Yo también estoy muy interesada en dar a luz en casa. Si tenéis alguna información sobre este tema hacérmelo saber. Muchas gracias.

N
nahir_7899216
26/7/12 a las 12:57
En respuesta a vlada_8303250

Espero ayudarte
hola, no se decirte que centro tiene lo que tu necesitas, pero tambien depende de que entiendas por parto natural, todos lo son.
me quedan dos semanas para dar a luz, y ya he preguntado todo lo que tu preguntas.
el enema si no quieres no te lo ponen al igual que el rasurado. yo lo voy a elegir por ser mucho mas limpio y asi no me tengo que preocupar de defecar mientras estoy pariendo.
la oxitocina la genera tu cuerpo y solo la ponen si no dilatas o tardas muchisimo, sobre todo si rompes la bolsa.
la episotomia te la hacen en el ultimo momento si ven que te vas a desgarrar, te recomiendo que si todavia te queda mas de 1 mes, trabajes la zona del periné con aceite de rosa de mosqueta y asi es probable que evites desgarro o episotomia.
en cuanto dar a luz en casa, mi consejo es que no, porque tu bebe es lo mas importante y necesita estar controlado en todo momento, todo suele ir bien,pero, ¿y si se complica?.
habla con la matrona, pide mas opiniones, lo que yo te he contado, a parte de ser lo que pienso, es la opinion de mi matrona y de casi todas las del grupo de preparacion al parto.
suerte.

Parir en casa con seguridad
segun Michel Odent, solo sabes se el parto es natural al final, si no hay sido de todo intervencionado. lo que puedes hacer es preparar-te para un parto fisiologico/biodinâmico.
el problema con la mayor parte de los hospitales que ainda no saben lo que es el consentimiento informado, es lo tiempo... no te dan tiempo... "te ponen la oxitocina quando no dilatas o tardas muchissimo"... pero esto es su tiempo, no el tiempo de la mujer... todas las mujeres dilatan si les son dadas las condiciones perfectas para tal, nuestro cuerpo es perfecto.
y no es solo el bebe que es lo mas importante, las condiciones emocionales de la madre que le va a cuydar son también muy importantes.
la mayor parte de las matronas que dan preparacion para el parto estudiaron las complicaciones, no estan preparadas para assistir un parto fisiologico, no saben como assistir un parto en casa.
yo tube un parto en casa con matrona, las matronas tienen consigo todo lo que es necessario para assistir complicaciones y si es una complicacion que es necessario ir al hospital, essas se descubren pronto, con tiempo, no hay urgencia.
aqui algo muy util: preparacion al parto con hipnonascimiento:
http://www.crecerfeliz.es/Parto-y-Maternidad/Preparacion/preparacion-hipnonacimiento
aqui: el site de las doulas... les pregunta por matronas que hagan partos en casa y habla con ellas.
yo soy portuguesa, te puedo dar contactos de matronas de aqui si quieras.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir