Foro / Maternidad

Parto en hospital vinalopó elche

Última respuesta: 13 de diciembre de 2013 a las 19:37
A
anda_8596211
10/12/13 a las 22:56

Hola chicas, alguna mama que haya dado luz alli y pueda contar su experiencia ? No he oido hablar mal de el, pero me gustaria escuchar varias opiniones,ya que es mi primer parto.
Un besito

Ver también

L
lihao_7846136
10/12/13 a las 23:39

Hola guapa
Yo misma di alli a luz. Hace tres añitos de eso. Mi experiencia no es muy buena, pero cada una vive una cosa distinta. Sí te digo que si ves que pasan las horas y alli te tienen con trabajo de expulsivo, que exijas que vaya el ginecologo. Yo estuve 16 horas, las 4 ultimas me tuvieron empujando porque no venia colocado y querian que rotara solo la cabeza, la epidural no me hizo efecto( pero eso digo yo que sera por mi) me tenian alli acostada de mil posturas distintas y en el potro, vomitando y empujando y las matronas( tres turnos distintos pasaron por mi) ahi estaban, sin querer llamar a la ginecologa, hasta que al final una de ellas le dijo a otra que habia que llamarla porque el bebe llevaba mucho tiempo sin liquido y tenia que nacer ya. La llamaron y en 5 minutos nació. En mi caso no eran muy amables, no se como seran ahora. Pero si te digo que no dejes que te tengan ahi. De todas formas tambien se de otras chicas que les ha ido muy bien y malas experiencias hay en todas partes. Un beso y mucha suerte.

A
anda_8596211
11/12/13 a las :05
En respuesta a lihao_7846136

Hola guapa
Yo misma di alli a luz. Hace tres añitos de eso. Mi experiencia no es muy buena, pero cada una vive una cosa distinta. Sí te digo que si ves que pasan las horas y alli te tienen con trabajo de expulsivo, que exijas que vaya el ginecologo. Yo estuve 16 horas, las 4 ultimas me tuvieron empujando porque no venia colocado y querian que rotara solo la cabeza, la epidural no me hizo efecto( pero eso digo yo que sera por mi) me tenian alli acostada de mil posturas distintas y en el potro, vomitando y empujando y las matronas( tres turnos distintos pasaron por mi) ahi estaban, sin querer llamar a la ginecologa, hasta que al final una de ellas le dijo a otra que habia que llamarla porque el bebe llevaba mucho tiempo sin liquido y tenia que nacer ya. La llamaron y en 5 minutos nació. En mi caso no eran muy amables, no se como seran ahora. Pero si te digo que no dejes que te tengan ahi. De todas formas tambien se de otras chicas que les ha ido muy bien y malas experiencias hay en todas partes. Un beso y mucha suerte.

Hola
Que fuerte... Yo a las revisiones y cuando he ido a urgencias no he tenido queja,han estado super pendientes, pero no se queria saber las experiencias de otras mamis muchas gracias por contarme la tuya
Un besito

I
indira_6339617
13/12/13 a las 19:37

Yo pari alli este octubre
Hola! A mi me tocaba parir en el general pero pedi el cambio en obstetricia para parir alli a mi hija. Lo pedi porque tengo familia en el general y no queria que supieran que habia parido hasta estar en casa.

Mi experiencia ha sido positiva pero tambien porque mi parto fue bueno. Yo llegue dilatada de 6 cms y en dos horas ya estaba de 10. Coincido con la chica que ha escrito antes en que querian que mi hija rotara y me tuvieron 2 horas empujando que fue las que de verdad sufri porque de las contracciones casi ni me entere, pero claro yo me puse de parto el dia que cumplia 36 semanas. Supongo q si hubiera parido en la 40 la nena estaria ya rotada. No me puse epidural porque mas o menos aguante bien el dolor, me ofrecieron un gas para q la contraccion doliera menos y eso si que lo inhale.
El punto negativo para mi estuvo en los pujos porque yo oigo que otras personas dicen que en dos empujones expulsan al bebe y yo empujaba y empujaba y mi bebe nada... Ahora yo no responsabilizaria de eso al personal que me atendio. Porque si la alternativa a empujar tanto para colocarla y que saliera de forma natural era la cesarea pues prefiero lo que hicieron conmigo, ya que no tuve episiotomia ni desgarros ni se salieron las almorranas.

El punto positivo fue que yo pari con una matrona solo y con mi pareja ayudando a la matrona que le pedia que me flexionara las piernas asi, que me colocara de tal manera... Vamos que menos meter la mano el pobre hizo de todo y eso pues lo implico mucho, hizo que el parto fuera de los 3. La matrona que me atendio se llamaba Beatriz y la verdad es que lo hizo muy bien, con mucho respeto y humanidad. Me enseñaba la cabeza de la nena con un espejo, me animaba que la tocara, me decia que lo hacia muy bien aunque yo sabia que no lo estaba haciendolo bien y enseguida me puso la nena al pecho para que se enganchara rapido.

Luego en planta pues es una habitacion por paciente y se agradece muchisimo no tener que aguantar visitas ajenas o que te este molestando tu compañera de habitacion y ademas con el añadido de que esta todo nuevo.

Yo sali contenta... Ahora tengo que decirte que si mi parto hubiera sido de riesgo no habria ido alli porque el personal es tan joven que prefieres en algo complicado que quien te atienda tenga mas experiencia y ademas no hay uci pediatrica y en el general si.
Me hice ecografias primero en el general y la ultima en el vinalopo y mientras q en el general te citan y hasta 3 horas despues no te atienden alli tardan maximo 20min y el trato nada que ver, porque en la de los 3 meses me atendio un ecografista ... (Dr. Ballesta) que no me dejo ver a mi hija y me hablaba con sorna. El ecografista que me hizo la de las 20 semanas fue muy correcto. Sin embargo, las chicas que me atendieron en el vinalopo fueron muy muy amables y me hicieron la ecografia explicandome todo super bien.

No se si te sirve mi experiencia de algo... Si estas teniendo un buen embarazo no tengas miedo que te va a ir genial y si solo si es de riesgo me plantearia cambiarme al general.

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest