Foro / Maternidad

Parto en tarragona y ginecólogo

Última respuesta: 26 de octubre de 2011 a las 10:07
A
an0N_800761299z
29/9/11 a las :56

Hola chicas de Tarragona. Estoy hecha un lío con la elección del ginecólogo y las implicaciones que tiene respecto al lugar del parto.
Os cuento las opciones: por un lado he visto al doctor Jordi Rovira, que me ha atendido súper bien en la primera visita. Estoy de 6 semanas, me ha hecho una eco vaginal y se han visto los latidos del embrion. Súper correcto, estuvo conmigo casi una hora contestando a mis dudas. La pega es que pare en la Monegal y a mi me da yuyu por todas las historias que circulan y porque razonablemente una pequeña clínica, estará mas limitada en equipamiento y personal. Me ha comentado que otra opción es que me lleve él el control y que luego vaya a parir por la seg. Social en Joan XXIII (él también trabaja allí, pero sólo las mañanas)
He visto a otro gine, también por mutua, que es Narcís Ros. La impresión que me ha dado hoy ha sido un poco mala: me ha hecho una eco abdominal y claro, no se ha visto el embrión. Me ha despachado en 5 minutos, no me ha explicado casi nada, parecía que tenía prisa en que me fuera para que entrara la siguiente paciente. La diferencia en el trato ha sido abismal.La ventaja es que con él pariría en Sta. Tecla y la matrona de la seg. Social es de su equipo yse podrían complementar.
Otr aopcion es seguir con los controles de la matrona de la seg. Social y complementarlo con la atención del Dr. Rovira y en el último mes,ver qué hago con el parto...
No tengo ninguna experiencia enesto y voy de pardilla, ¿vosotras qué haríais?

Ver también

T
tura_5328607
9/10/11 a las 14:27

Hola
Pues a mi me pasa un poco como a ti, en marzo me quedé embarazada y anteriormente tuve un eptópico bastante complicado, así que estaba aterrada, el médico que más pronto pudo visitarme fué el Dr. Rovira, con el que estuve encantada, la cosa duró poco, porque en abril tuve la mala suerte de tener un aborto.
Ahora acabo de enterarme que vuelvo a estar embarazada, el caso es que estoy hecha un lio, porque me gustaria que me atendiera el Dr. Rovira, pero por otro lado me han dicho que la clínica monegal no tiene los aparatos suficientes en caso que se complique el parto (tengo miedo), no sé que hacer ni a que ginecólogo ir.
Me gustaria tener el parto en St. Tecla o Juan XXIII pero no tengo ni idea de a que ginecólogo ir.
Al final que has decidido?
Gracias 1 beso

A
an0N_800761299z
11/10/11 a las 20:51
En respuesta a tura_5328607

Hola
Pues a mi me pasa un poco como a ti, en marzo me quedé embarazada y anteriormente tuve un eptópico bastante complicado, así que estaba aterrada, el médico que más pronto pudo visitarme fué el Dr. Rovira, con el que estuve encantada, la cosa duró poco, porque en abril tuve la mala suerte de tener un aborto.
Ahora acabo de enterarme que vuelvo a estar embarazada, el caso es que estoy hecha un lio, porque me gustaria que me atendiera el Dr. Rovira, pero por otro lado me han dicho que la clínica monegal no tiene los aparatos suficientes en caso que se complique el parto (tengo miedo), no sé que hacer ni a que ginecólogo ir.
Me gustaria tener el parto en St. Tecla o Juan XXIII pero no tengo ni idea de a que ginecólogo ir.
Al final que has decidido?
Gracias 1 beso

Hola aina!
Primero de todo, enhorabuena por tu embarazo! Al final he decidido hacerme los controles básicos de la seg. Social con la comadrona (a mi me toca Sta. Tecla) y un seguimiento más exhaustivo con el Dr. Rovira porque me gustó mucho como me atendió. Prové de ir a otro doctor de Sta. Tecla por privado pero me atendió con muchas prisas. A la hora de parir, entiendo que la pública ofrece más seguridad y la Monegal más comodidad, y seguramente yo opte por parir por la pública. Es que he leido en el foro cada historia de los partos de la Monegal que dan miedo...si no hay complicaciones estás mejor en la Monegal pero si las cosas se ponen difíciles, mejor la pública..( he hecho la misma pregunta a 3 médicos diferentes y los 3 me han dicho lo mismo) que si en la Monegal la cosa se pone mal hay que ir al Joan XXIII.

Un abrazo!

T
tura_5328607
17/10/11 a las 21:00
En respuesta a an0N_800761299z

Hola aina!
Primero de todo, enhorabuena por tu embarazo! Al final he decidido hacerme los controles básicos de la seg. Social con la comadrona (a mi me toca Sta. Tecla) y un seguimiento más exhaustivo con el Dr. Rovira porque me gustó mucho como me atendió. Prové de ir a otro doctor de Sta. Tecla por privado pero me atendió con muchas prisas. A la hora de parir, entiendo que la pública ofrece más seguridad y la Monegal más comodidad, y seguramente yo opte por parir por la pública. Es que he leido en el foro cada historia de los partos de la Monegal que dan miedo...si no hay complicaciones estás mejor en la Monegal pero si las cosas se ponen difíciles, mejor la pública..( he hecho la misma pregunta a 3 médicos diferentes y los 3 me han dicho lo mismo) que si en la Monegal la cosa se pone mal hay que ir al Joan XXIII.

Un abrazo!

Gracias cerisses
Hola,
Muchas gracias por tu opinión, creo que es una buena opción, aunque me da un poco de pereza hacer visitas dobles (SS y Mutua).
Voy un poco perdida, como puedo asegurarme que quien me lleve lo haga en St. Tecla? Aún no tengo claro y no he decidido si hacerlo como tu (2 vias) o buscar por mútua algún ginecólogo que atienda el parto en St. Tecla (no sé con quien).
De momento solo estoy de 6 semanas y este jueves tengo hora con el Dr. Rovira, pero tengo que decidirme ya.
Bueno, muchas gracias por tu opinión, seguro que me va a ayudar mucho.
1 abrazo!!!

A
an0N_800761299z
18/10/11 a las 19:16
En respuesta a tura_5328607

Gracias cerisses
Hola,
Muchas gracias por tu opinión, creo que es una buena opción, aunque me da un poco de pereza hacer visitas dobles (SS y Mutua).
Voy un poco perdida, como puedo asegurarme que quien me lleve lo haga en St. Tecla? Aún no tengo claro y no he decidido si hacerlo como tu (2 vias) o buscar por mútua algún ginecólogo que atienda el parto en St. Tecla (no sé con quien).
De momento solo estoy de 6 semanas y este jueves tengo hora con el Dr. Rovira, pero tengo que decidirme ya.
Bueno, muchas gracias por tu opinión, seguro que me va a ayudar mucho.
1 abrazo!!!

Ya me dirás que haces
Yo fuí a ver al Dr. Ros, que atiende por privado en Sta. Tecla Llevant y atiende partos en Sta. Tecla (está allí también por pública), si me hubiera mirado un poco mejor, me hubiera prestado más atención y me hubiera dado alguna garantía de que me atendería al parto, hubiera sido una buena opción, pero a parte de que me visitó en 3 minutos me dió a entender que si en el momento del parto él tenía otro compromiso, me atendería cualquier otro de su equipo (igual que si fuera por la seg. social)

P
peilei_7460098
26/10/11 a las 10:07

Yo voy al sentis
hola chicas pues yo voy al sentis y me atienden muy bien estoy ahora de 28 semanas y de momento muy bien,me toca santa tecla por la SS y son los mismos medicos que atienden en el sentis,a mi me da confianza por eso.espero poder ayudar algo,un saludo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram