Foro / Maternidad

parto & familia politica!!!

Última respuesta: 29 de enero de 2010 a las 14:45
A
an0N_642524399z
29/1/10 a las 8:35

Chicas vereis , ayer hablando con mi novio , sobre el dia en que me ponga de parto etc...etc...

Yo le comente que me gustaria dar a luz , y que solo estuvieramos el y yo , ya que yo me pongo muy isterica cuando hay gente preguntandome continuamente , y muy pendiente de mi...

En fin , que para mi , lo ideal , es que nos fueramos los 2 solos al hospital , y cuando mi bebe ya estuviera en el mundo y yo me alla recuperado un poquito entonce que vinieran nuestros familiares , e de decir que en ese "trato" incluia por supuesto a mi familia tambien .

Pero el ni corto ni pereceso me dijo , que ni hablar , que en el momento de tirar para el hospital , el llamaria a su madre , y que su madre se encargaria de llamar a abuelos , tios etc....etc... y que el que quisiera ir al hospital , pues iria!!! , Me dice , que el necesitara tambien , el apoyo de su familia fuera , y que es injusto que le privemos de ese momento....

Yo intente razonar con el , diciendole , que yo necesitaria tranquilidad , que no habia necesitar de que nadie estubiera fuera , puesto que el parto podia durar horas.....Y le propuse que le dijiera a mi suegra , que solo fuera ellos , (suegra , suegro y cuñada)
pero me dice que tampoco, que ellos avisaran a todo el mundo , de que el bebe esta en camino , y quien quiera que vaya.....!

Yo creo que se a creio que esto va a ser una atracion de feria o algo , chicas no me gusta nada pero que nada la idea de tener un chiringuito montado fuera....joer que yo despues necesitare descansar y que conozcamos los 2 tranquilos a nuestrto hijo , pues me dice que soy injusta.....

Le e ablado con mi madre , y ella me a dichoDice , que ni tanto (como la familia entera) , ni tampoco ( como solos el y yo)

Chicas ustedes como lo ves....estoy siendo egoista??
Ustedes como lo vais hacer? que opinan vuestros maridos sobre ese tema??

Muchas gracias por leerme, y lamento aver sortado todo este royo , pero necesito opiniones xfis... Un besito a todas .

Ver también

K
kendra_5919000
29/1/10 a las 9:42

Hola
Ya te han respondido las otras compañera y coincido con ellas..Además si por mi fuera que fueran los familiares el día siguiente del necimiento por que ya estarias mas recuperada del parto y tendrias mejor cara para atenderlos..Yo y mi marido el dia del parto...como mucho despues del parto mis suegros y mi cuñada y ya esta... el resto sobran...

Espero que mi marido lo entienda a la primera por que o sino me voy sola..el mismo.....además es que el es muy nervioso y yo en ciertas cosas tengo al cabeza mas fria,así que no me acobardare en irme sola a parir..
No te digo que lo hagas como lo haria yo,que todos somos tan diferentes...espero entre en razon tu marido..
Un saludo... y que logres solucionar todo..

L
leda_5957675
29/1/10 a las 9:48

Yo lo tengo super claro
Hola! te entiendo perfectanet , yo con mi chico ni lo he comentado porque vaya que doy por hecho que en el hospital mi familia él y nadie más. Las que estamos d eparto somos nosotras y no quiero que haya nadie ni nada que me haga sentirme más incómoda de lo que seguro estaré. Dile que si quieren ir que esperen en la sala de espera, d etodos modos no creo que en el hospital dejen estar a mucha gente en tú habitación . De egosita nada, al contrario, es él quién no piensa en tí y en cómo estarás en ese momento. Explícaselo que seguro lo entiende. Suerte!

L
luma_9403397
29/1/10 a las 10:04

Hola
Pues cuando yo tuve a mi peque quería lo mismo, queria estar sola con mi marido esperando la llegada de nuestro peque y tuve la suerte de que mi marido lo entendio a la perfecciion, tanto queria que estuvieramos los dos y luego los tres sollos que la mujer de su padre trabaja en partos en el hospital donde di a luz y ese dia justamente estaba trabajando, pues yo ni la vi, no queria que me viiera mientras estaba en esos momentos de intimidad primero silatando y luego con mi peque, de echo acabo su turno antes de que yo diera a luz y se fue para casa y hasta el dia siguiente no vino a vernos (di a luz a las 12 de la noche). Por supuesto qque estabaa cabreada y muy molesta, pero lo siento mucho si no lo entienden tienen dos problemas. Luego me entere que mi marido cuando salio un momento a por una cocacola se la encontro y ella le dijo que era la abuela y que tenia todo el derecho del mundo a verle y mi marido le dijo que no se atreviera a estropear este momento porque me pondria muy nerviosa.

Te entiendo a la perfeccion y creo que deberias volver a hablar con tu pareja y explicarle que eres tu la que va a parir y la que decide quien quieres que este presente.


Un besito y mucha suerte

A
an0N_627070099z
29/1/10 a las 10:11

A mi no me parece que estés siendo egoista
Mira, por mucho que el niño sea de los dos, la que vas a parir ese día vas a ser tú y la que vas a pasar el trago y encontrarte luego malilla, vas a ser tu, así que tu novio debería respetar tu deseo tan claro y tan claramente expresado y entender que no quieres privar al mundo de tu hijo para siempre, sino solo durante un par de horas o tres!!!!

Yo creo que hay que respetar los derechos de la parturienta en SU parto. Si no quieres a nadie, como si quieres a todo el equipo de futbol de tu ciudad visitándote!!!

Si no lo consigues (hay hombres que se ponen empecinados!) pues dile que tu madre, padre y su madre y padre y esperando en el pasillo y los demás a su casa que ahí no pintan nada en las primeras horas de un recién nacido y en vuestras primeras horas de estrenaros como padres.

Aunque sea montar la guerra, ten en cuenta que si no aceptan tus deseos, siempre puedes hablar con tu médico, el que te vaya a asistir el parto y decirle que las visitas te someten a mucho estres, y él prohibirá tajantemente que vaya nadie.................aunque valora mucho esta decisión porque puede hacer que tengas a tu novio de morros en el recibimiento de tu hijo.................

buena suerte y espero que consigas lo que quieres.

A
an0N_628578499z
29/1/10 a las 10:13

Hola
Primero de todo decirte que no tienes porque preguntarte si estas siendo egoista, porque en todo caso, tu marido es el que está siendo egoísta al no pensar en ti, en que eres tu la que tiene que parir y eres tu la que tiene que estar tranquila... y por lo que dices, solo esta pensando en él, en no quedarse solo en ese momento. Creo que deberías hacerle entender eso, que el parto lo pasas tu y que tu pones las reglas para pasarlo lo mejor posible... y que entienda que no solo lo dices por su família, sino que también lo dices por la tuya, además de que pueden ser muchas horas de espera y que también puede ser una falsa alarma.. mejor prevenir en ese sentido y si quiere llamar a alguien, que llame cuando acabes de parir y ya esta.

Por mi parte yo lo he hablado con mi marido y él lo entiende perfectamente, otra cosa es el momento del parto, yo creo que dependiendo de como sea cuando rompas aguas.. ni te paras a pensar en llamar a alguien... no se, soy primeriza, pero en eso yo creo que no estaré pensando.

Otra cosa que podrías hacer es hablarlo directamente con tus suegros, si tienes confianza con ellos se lo dices directamente que cuando estes de parto te gustaría estar tranquila y que la gente vaya a partir del dia siguiente y que ellos si quieren que vayan al momento de tener el niño.. pero no antes, para no ponerte más nerviosa de lo que estarás. Y si no tienes confianza con ellos, esperate a cuando estés de 7 u 8 meses o salga el tema de conversación y lo sueltas... y te quedas tan ancha.

Bueno, ya te he dado alguna que otra idea... ahora intenta que tu marido entre en razón y que se ponga en tu lugar.. a ver si tienes suerte y lo puedes hacer por las buenas.

Besos

S
sury_9072166
29/1/10 a las 10:25

Te entiendo
yo quería exactamente lo mismo. Peero, resulta que cuando me puse de parto y nos fuimos al hospital, los dos solos, no se lo dijimos a nadie, excepto a mi hermana que estaba conmigo, pero no se vino, comprendió que queríamos estar solos, pues cuando llegamos al hospital, dio la casualidad que una prima de mi marido acababa de tener también a su bebe, y resulta que estaba allí casi toda su familia (excepto sus padres) , con lo que nos tocó llamar a sus padres y a los míos, porque no era plan de que lo supieran todos menos ellos. Pues si me ves a mi dilatando y a su puñetera tía sin parar de hablarme, la muy jodia cuando veía que me entraba una contracción se callaba y cuando ya se me pasaba seguía, como si yo la estuviera escuchando!! menos mal que entró su nuera y le dijo, haz el favor de salirte que está pariendo!!! También entró un tío suyo, y decía, mira con que cara me mira, que cara de mala leche, a lo que contesté, pues con la que tengo ... que esto duele, querrás que me ria no te jode. Aiiiss ahora estoy embarazada otra vez, y otra vez intentaré ir solos, espero esta vez no coincidir con ninguna prima y poder estar solos, lo malo es que esta vez se van a enterar, porque tendré que dejar a mi peque con alguien y se enterarán.
Así que habla con tu marido y dile que la que vas a parir eres tú, la que necesitas apoyo eres tú, y solo quieres el suyo.
La verdad es que tanto mis padres como los suyos antes de parir, entraron en mi la habitación me saludaron y se salieron fuera, nos dejaron solos, aunque rapidamente me bajaron al paritorio, me desearon suerte en el pasillo y ya solo los volví a ver un momentín en la habitación, vieron a la nena, nos dieron la enhorabuena y se fueron, esto también ayudo el que salí del paritorio a la 1 de la mañana y tampoco podían estar mucho más, pero la verdad, se portaron bastante bien.
Suerte, y espero que respeten tu decisión.

A
an0N_994646799z
29/1/10 a las 10:51

Yo hice lo que tu quieres hacer con mi primer hijo...
Y te entiendo perfectamente y afortunadamente a mi marido le pareció bien.

Estaba de 38s y me puse con contracciones por la noche. Y por la mañana (no recuerdo bien, pero quizás a las 6 ó 7h), empezaron a ser cada 5 minutos, así que me duche, nos vestimos, cogimos las cosas y nos fuimos al hospital. Para qué avisar a nadie, si los vamos a poner nerviosos, nos van a poner nerviosos cuando ellos no pueden hacer nada, no van a parar de llamarnos, ellos no tienen nada que hacer en el parto y a lo mejor el parto se retrasa o va rápido y aunque todo tenía pinta de parto, quien sabe a lo mejor, no estoy de parto.

Si hubiera ido lento y me hubieran hospitalizado, quizás si hubieramos llamado, porque mi familia política, es capaz de llamar, 3 ó 4 veces al día en circunstancias normales, y si no les cogemos el teléfono, hacen que alguien de la familia se presente en casa. No sería la primera vez. Un día llaman a la policía ...

Pero como todo fué rápido (o a mi se me pasó volando), les llamamos justo después de tener a mi hijo. Que nació sobre las 13:15h.
Nadie se molestó o no nos lo hicieron saber, salvo mi madre, que me montó un pollo por teléfono, que yo al minuto, se lo pasé a mi marido, y le dije, ala habla con tu suegra.

Yo te entiendo, ahora como convencer a tu marido, es otra cosa.

Nosotros, con mi segundo hijo, no va a poder ser así, porque si me pongo de parto, ¿qué hago con mi hijo?, no me lo voy a llevar la hospital o no me voy a ir yo sola a dar a luz, no?

Por lo que es probable que mis padres se vengan 15 días antes por si acaso (mi familia toda vive lejos, entre 100 y pico kms mis suegros y 400 y pico mis padres) y si me pongo de parto, nosotros nos vamos al hospital y ellos se quedan con mi hijo y cuando nazca mi segundo hijo, avisamos. Esa es mi idea.

No obstante, tu tranquilidad, si al final, no consigues convencer a tu chico, tu intenta aislarte y si estás esperando fuera, que estén o sino que no hubieran venido. Y tu chico, que te acompañe todo el tiempo, que entonces lo más importante eres tú y el bebé y los demás que se apañen, dejaselo muy claro, nada de llamadas, ni de estar todo el rato, saliendo para avisar a la familia, que tu necesitas, que él esté contigo y tranquilidad. O sino que se salga fuera y se quede con ellos, yo eso sí que se lo dejaba bien clarito.

Un saludo,

D
danute_9482478
29/1/10 a las 11:46

Para nada eres egoista
No se si vas por lo privado o por la ss. En el caso de la ss una vez entras en sala de dilatación, sólo dejan estar a la persona que te va a acompañar en el paritorio. Pero hasta ese momento que es cuando estás de 3 ó 4 cm de dilatación, te tienen en planta en una habitación normal. Ahí puede haber más gente acompañándote y te aseguro que no es un plato de gusto.
Estás pasándolo mal (bueno, no es para tanto) y tienes que aguantar a gente alrededor charlando vete tu a saber de qué.
Si se ponen muy pesados y no respetan tu decisión (eres tú la que va a parir y lo primero sois tu niño y tú), avisa a las enfermeras para que echen a las visitas y tal cual.
Recuerda que lo principal sois tu peke y tú. Los demás ya tendrán tiempo para ver al niño.

Un abrazo y mucha suerte. Ya verás como tener un niño es lo mejor que te puede pasar en la vida.

G
genova_6258606
29/1/10 a las 11:53

Se lo dije en su cara!!!
Pues si mi suegra resulta que tiene afan de protagonismo y tiene que estar en todos los fregaos!!!

Te cuento un poquito..... Al principio del embarazo tuve bastantes perdidas y mi ginecologo me dijo que si eran por lo que el pensaba no me quedaba mas remedio que parir por cesarea!!!! Cumplo el 28 de Marzo y mis suegros que forman parte de una asociación de flamenco tienen a principios de Marzo un viaje a francia!!! Bueno pues ella muy dramatica empezo a decir que no se iba a ir que claro que si me ponia de parto... se van un dia y vuelven al dia siguiente ehh... y yo le dije que no se preocupara que si me tenian que hacer cesarea no iba a ser ese fin de semana y entonces me dijo, ay entonces nosotros tenemos que estar alli por si pasa algo!!!! Y entonces yo le dije que si ese era su pensamiento entonces que se quedase en su casa y me dejase a mi tranquila y que si me ponia de parto era muy posible que no la llamase hasta que la niña hubiera nacido!!!!
La verdad es que no quiero a Nadie retransmitiendo mi parto sin dejarme contarlo a mi aunque no haya estado presente asi que se lo dije en "to" su cara y me quede mas agusto que todas las cosas!!!!

Lo que pasa es que si tu marido esta tan cerrado en banda... Hazle ver que vas a tener un bebé y varias horas de dolores y que el no se va a cansar ni encontrarse mal, pero que no sabes como vas a estar tu para tener alli a ciento y la madre esperando para sobar a tu bebé!!! Yo lo que siempre digo es que tanto mi marido como yo tenemos que tener clara antes que nadie la cara de nuestra hija asi que hasta que no me la haya estudiado y aprendido no llamo ni a Dios!!!!

Un besito guapa y suerte en tu lucha

Emma+Aina 31+5

A
an0N_642524399z
29/1/10 a las 14:45

Muchisimas gracias a todas
por vuestras opiniones.....
Yo solo rezo para que me ponga de parto de madrugada y a la gente le de pereza salid de la cama... jejeje o que se estropee algun que otro movil .... aunque mi suegra es muy capaz de ir casa por casa....
En fin dejare un poco estar el tema para no agoviarlo a el , ni yo tampoco... y mas adelante ablare con toda la familia de el....
La mia aunque no esta mu conforme , creo que nadie se atrevera a acer algo en contra de mi voluntad....
En fin , que me agovio y me entran ganas de cortar cavezas , desde ya....!!
Repito , muchisimas gracias a todas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook