Foro / Maternidad

Parto gemelar ¿cesarea programada?

Última respuesta: 14 de marzo de 2008 a las 16:23
I
itziar_8511845
5/2/08 a las 20:20

Hola a todas, quisera saber si alguna ha tenido un parto gemelar y como se he desarrollado.
Estoy embarazada de 34 semanas y en la última revisión escuche horrorizada como el ginecólogo me dijo que era partidario de cesarea para mis mellizos, le daba igual que estuvieran bien colocados, que lleghara a termino, que ya hubiera tenido un parto anterior estupendo, en el que dilate 14 centimetros y en tres horas tuve una niña sanísima de más de 4 kilos... le insisti un poco en tratar de hacerlo vaginal si todo discurria bien, y un poco molesto me dijo que era por el segundo bebe, que habia asistido a muchos partos donde el segundo bebe habia sufrido mucho, que para Él cada bebe era valiosísimo, que para qué arriesgar... y que si le firmaba un consentimiento expreso lo haría, pero que si fueran sus hijos ni dudaba en cesarea...
¿QUE HAGO?

Ver también

S
shishi_8783876
6/2/08 a las 10:59

No lo veo muy logico!!!


HOLA, haber yo no entiendo sobre esto pero no me parece muy logico que si todo te va bién te tengan que haceer cesarea!!!, yo tengo una vecina que despues de dos años de tener a su primer hijo por cesarea, tuvo gemelos vaginalmente (sant joan de deu).y no tuvo ningun problema y una compañera mia el año pasado tuvo tres(inseminacion) y los tuvo vaginalmente(hospital del mar).yo pediria una segunda opinion , me suena un poco a comodidad y no querer complicarse la vida!!!,no me acaba de convencer mucho ese doctor, pero es el tuyo asi que tu verás!!!!.cuidate y piensalo un besazo fuerte!!!.

L
lorna_8071545
6/2/08 a las 11:06

Cambia de ginecólogo
Mi recomendación hecha con el corazón y con la razón, es q busques a otro profesional.
Bastante duro es cuidar de un único bebé con cesárea con que no quiero saber lo que será cuidar de dos, más el mayor.
Si la cesárea fuese necesaria por estar en peligro la salud de alguno de los tres, pues adelante, pero por lo que nos cuentas parece por comodidad y miedo de tu ginecólogo.
Quizá con el tiempo y la tecnología mediante realidad virtual sea posible para cualquier ser humano vivir una cesárea y cuidar posteriormente a un bebé. Me gustaría que lo probasen unos cuantos ginecólogos para experimentar en propia carne la vivencia y se lo pensaran antes abrir inncesariamente y x comodidad a muchas mujeres .

I
itziar_8511845
6/2/08 a las 22:37

Muchas gracias
gracias por contestarme, siento que por lo menos no estoy loca ni soy una irresponsable por plantearme el parto vaginal (si todo sigue bien, vamos)sólo me queda convencer a mi marido y a mi gine, porque a estas alturas ya veo muy dificil el cambiarme a otro.
un beso.

N
nisrin_6078668
10/2/08 a las 22:42

La madre eres tu
y tu eres la que si te hacen cesarea no sentiras salir a tus bebes,tendras que vivir un postoperatorio por no decir los perjuicios que tiene una cesarea para un bebe,mucho más si encima ni te pones tu de parto y ellos nacen sin estar preparados pq el mèdico quiera.
Te envio una web por si te interesa www.elpartoesnuestro.es ahí cuenta una mujer su parto en casa gemelar.
Te digo por experiencia que luches por tu parto yo envie mi plan de parto y no me respetaron nada y me siento muy mal por lo que le hicieron a mi hija.
Si los bebes estan bien tu eres la responsable de esa decisión.
Otra cosa no pueden obligarte a que sea cesarea ese médico tiene que atenderte cuando tu estes de parto.
Un beso guapa disfruta del nacimiento de tus hijos y de ellos.El recuerdo del parto dura toda la vida (POR SUPUESTO LO MÁS IMPORTANTE LOS BEBES)

I
itziar_8511845
11/2/08 a las 14:28
En respuesta a nisrin_6078668

La madre eres tu
y tu eres la que si te hacen cesarea no sentiras salir a tus bebes,tendras que vivir un postoperatorio por no decir los perjuicios que tiene una cesarea para un bebe,mucho más si encima ni te pones tu de parto y ellos nacen sin estar preparados pq el mèdico quiera.
Te envio una web por si te interesa www.elpartoesnuestro.es ahí cuenta una mujer su parto en casa gemelar.
Te digo por experiencia que luches por tu parto yo envie mi plan de parto y no me respetaron nada y me siento muy mal por lo que le hicieron a mi hija.
Si los bebes estan bien tu eres la responsable de esa decisión.
Otra cosa no pueden obligarte a que sea cesarea ese médico tiene que atenderte cuando tu estes de parto.
Un beso guapa disfruta del nacimiento de tus hijos y de ellos.El recuerdo del parto dura toda la vida (POR SUPUESTO LO MÁS IMPORTANTE LOS BEBES)

Gracias brujilla
gracias por tus palabras, al menos siento que muchas mujeres pensamos de forma parecida, lástima que los médicos no, aunque las cosas parece que están cambiando. He visto el parto en casa que me mandaste, y la verdad,tampoco es que los quiera tener así, en casa, me da miedo, parece una opción muy arriesgada, porque siempre puede salir algo mal, más siendo dos bebes, pero deberíamos tener derecho a disfrutar de un parto más natural en el entorno "seguro" que proporciona un hospital.Un beso.

N
nisrin_6078668
12/2/08 a las 21:36
En respuesta a itziar_8511845

Gracias brujilla
gracias por tus palabras, al menos siento que muchas mujeres pensamos de forma parecida, lástima que los médicos no, aunque las cosas parece que están cambiando. He visto el parto en casa que me mandaste, y la verdad,tampoco es que los quiera tener así, en casa, me da miedo, parece una opción muy arriesgada, porque siempre puede salir algo mal, más siendo dos bebes, pero deberíamos tener derecho a disfrutar de un parto más natural en el entorno "seguro" que proporciona un hospital.Un beso.

Me alegro
a verte servido.
Yo tuve a mi hija en Hospital y desps de mi parto no paro de informarm,ahora mismo se q es + seguro el parto en casa q en el Hospital,pq muchs problems los causan ellos.Lo normal es q el parto no tnga problemas pero vamos q entiendo q estes + segua en un H pq antés yo tb lo pensaba.
M U C H A S U E R T E
¿Cuand te toca

I
itziar_8511845
14/2/08 a las 17:27
En respuesta a nisrin_6078668

Me alegro
a verte servido.
Yo tuve a mi hija en Hospital y desps de mi parto no paro de informarm,ahora mismo se q es + seguro el parto en casa q en el Hospital,pq muchs problems los causan ellos.Lo normal es q el parto no tnga problemas pero vamos q entiendo q estes + segua en un H pq antés yo tb lo pensaba.
M U C H A S U E R T E
¿Cuand te toca

Salgo de cuentas
el 19 de marzo pero como es gemelar dicen que se adelantan 3 semanas, así es que los espero para finales de mes.
Serían originales si nacieran el 29 de febrero, cumplirían años de 4 en 4, jejej

N
nisrin_6078668
14/2/08 a las 20:05
En respuesta a itziar_8511845

Salgo de cuentas
el 19 de marzo pero como es gemelar dicen que se adelantan 3 semanas, así es que los espero para finales de mes.
Serían originales si nacieran el 29 de febrero, cumplirían años de 4 en 4, jejej

Que todo te salga
como tu quieres.
Si te apetece y te acuerdas me cuentas (privado)
Beso

I
itziar_8511845
14/3/08 a las 10:19

Al final fue parto natural
decidi dejar a mi medico privado y a sus cesareas programadas e ir al hospital llegado el momento y que alli decidieran segun vinieran las cosas.El sabado 1 de marzo a las 7 de la tarde note como uno se encajaba y rompia aguas y 1 hora y tres cuartos despues nacia mi segundo gemelo, de parto vaginal, sin epidural porque no dio tiempo, sin ventosas ni forceps, ni nada. Se agarraron muy bien al pecho y al 2 dia ya tenia leche. Ademas, me he recuperado muy pronto. Doy gracias a Dios por o bien q salio todo, lo sanos q estan mis nenes y estoy muy contenta de la decision q tome de dejar al medico privado, aunque ello supusiera una cama de hospital en vez de una acogedora individual en hospital privado. Un beso a todas.

L
lorna_8071545
14/3/08 a las 16:23
En respuesta a itziar_8511845

Al final fue parto natural
decidi dejar a mi medico privado y a sus cesareas programadas e ir al hospital llegado el momento y que alli decidieran segun vinieran las cosas.El sabado 1 de marzo a las 7 de la tarde note como uno se encajaba y rompia aguas y 1 hora y tres cuartos despues nacia mi segundo gemelo, de parto vaginal, sin epidural porque no dio tiempo, sin ventosas ni forceps, ni nada. Se agarraron muy bien al pecho y al 2 dia ya tenia leche. Ademas, me he recuperado muy pronto. Doy gracias a Dios por o bien q salio todo, lo sanos q estan mis nenes y estoy muy contenta de la decision q tome de dejar al medico privado, aunque ello supusiera una cama de hospital en vez de una acogedora individual en hospital privado. Un beso a todas.

Enhorabuena
Enhorabuena y felicidades por tus bebés, qué madre más inteligente tienen.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir