Foro / Maternidad

parto hospital privado. dudas ¿me ayudais? por fiiii

Última respuesta: 10 de abril de 2011 a las 16:54
M
muskan_9370297
9/4/11 a las 20:17

Hola, soy primeriza y voy a dar a luz en un principio en el 9 de octubre en Valencia, estoy de 39+3 a puntito ya.
Pero....tengo mil dudas.

Contarme lo que os haya pasado o de gente que conozcais por fi.
Mis dudas son que a un privado donde tengo que llamar a la matrona y al medico a deshoras a sus telefonos, tengo que estar segura de estar de parto al cien por cien, porque a la seguridad social puedes acercarte en cualquier momento ante cualquier duda y te lo aclaran y si estas te quedas.

Otra duda es si el ginecologo va en seguida al parto en el hospital privado o te atiende la matrona porque no me fio mucho de lo que me han dicho. Y si en seguida tiran de cesarea, lo digo porque mi ginecologo hizo un chiste en la consulta al preguntarle: Me dijo que en un principio siempre parto natural que evitaba cesareas innecesarias y mi madre que venia comento que su parto había durado 22 horas y dijo: "Si yo aguanto partos de 22 horas las matronas se me despiden todas".
Con eso entiendo que aguantan unas horitas de protocolo sino cesarea y punto.
Me podeís ayudar y aconsejar por fiiiiii.

Ver también

A
alhena_8692924
9/4/11 a las 21:05

No voy a privado
no soy de tu provincia, pero en la mia aunque tenga un seguro privado y pueda dar a luz en un hospital con habitación individual, no voy allí ni loca. una cosa son los seguimientos durante el embarazo y las ecos 4D, pero dar a luz, eso sí que no!!! tambien soy primeriza y sé que si hay cualquier tipo de complicación me mandarán al hospital público por razones obvias: aparatura, experiencia, personal, etc.... por lo tanto tendré que admitir tener a otra persona en la habitación y no tener atención personalizada, pero al menos estaré tranquila que si me pasa algo estaré en buenas manos.

A
an0N_783593899z
9/4/11 a las 21:30

Mi experiencia en un hospital privado: buenísima.
No sé como funciona tu hospital, pero en el mío yo no tengo que llamar a nadie. Me explico: si yo creo que estoy de parto, voy al hospital, el ginecólogo que haya allí de guardia me examina, y si estoy de parto es cuando avisan a mi ginecóloga. La matrona que te atienda, supongo que será la que esté de guardia de tu centro, y si no hay ninguna, cuando comprueben que estás de parto, la llamarán. Es decir , también puedes, y debes, acercarte en cualquier momento con la más mínima duda... que para eso pagas.

El ginecólogo no va enseguida, porque ellos solo están en el momento del expulsivo, hasta entonces es la matrona la que te atiende y la que va siguiendo el proceso del parto. Debes confiar en ellas, porque tienen tanta experiéncia en esa fase del parto como cualquier ginecólogo. La mía fue un sol, muy profesional, y no se despegó de mi en ningún momento.

No tiran de cesárea enseguida, creo que eso es un mito... Es cierto que hay más cesáreas en el privado que en el público... Pero es que no se arriesgan, y ante el más pequeño problema... cortan por lo sano, y yo lo prefiero. No quiero partos de 22 horas (como fue el de mi madre), porque sufre la madre y sufre el niño... aumentan los riesgos y, bajo mi punto de vista, no hay necesidad. Yo no quiero sufrir más de lo necesario: si mi parto no progresa, que me abran y saquen al pequeño; no quiero arriesgarme a sufrimentos fetales de ningún tipo.

Por último, si tu hospital tiene UCi de neonatos y de adultos, no es cierto que te envíen a un público, ya que te ingresan a ti o a tu hijo en la UCI de tu centro privado...

No te preocupes: mi primer parto fue en un hospital privado, y solo puedo hablar cosas buenas... Ahora estoy a punto otra vez, y volveré al mismo hospital.


Suerte y tranquila

M
muskan_9370297
9/4/11 a las 22:03

Graciasssssss por vuestras respuestas
Iré al privado al final esta decidido. Yo tenía claro que si mi bebé venia prematuro o con problemitas iria a la seguridad social pero ya esta a termino y aparentemente todo fenomenal y encajadito así que ire al privado.
Además mi hospital tiene uci de neonatos es el 9 de octubre de Valencia. Graciassss a todas de verdad

A
an0N_783593899z
10/4/11 a las 8:18

No acabo e entender la necesidad de algunas
de desprestigiar la medicina y hospitalización privada... De verdad, es un misterio para mi.
A mi marido le operaron de la nariz el pasado lunes por lo privado (la tenía rota), y solo puedo hablar en positivo: por la atención constante, por el equipo médico, por el seguimiento, por la tranquilidad, y por supuesto, por la comodidad.

Vamos a ver: si tu hospital privado tiene UCI de neonatos (que es lo primero que debes averiguar), a tu hijo no lo envían a ningún lado, sino que lo ingresan en el mismo hospital. Y si tienes la previsión de informarte en tu seguro médico, y le das de alta el primer día en que nace, tu seguro cubre también a tu hijo... Por lo que no tienes que hacerte cargo tú de nada.
Hoy en día no mandan a nadie por ninguna complicación en ningún sitio, porque la mayoría de los hospitales privados están suficientemnete preparados, aunque hace unos años no sucediera así. A una amiga mía se le desgarró el útero durante el parto, y estuvo ingresada en su hospital privado, otra se empezó a desangrar porque el útero no se le contraía, y la operaron de urgencia en el mismo hospital privado donde parió. Mi sobrina nació prematura y con muy poco peso, y estuvo ingresada en la UCI neonatal del mismo hospital privado... Y podría seguir, ya que conozco muchos más casos.

Que tu ginecóloga esté o no esté en tu parto, será cuestión de lo responsable que sea o no con su trabajo y sus pacientes. Te puedo asegurar que la mía no se va de vacaciones largas, excepto algún que otro finde largo (que también tiene derecho la mujer, como todo el mundo), para poder atender a sus pacientes. Mi primer hijo nació un 24 de Agosto, y allí estuvo ella a mi lado, y al día siguiente (sábado) vino a verme, y el día que me dieron el alta (domingo) también vino a verme. No hay nada como que te atienda en el parto tu ginecóloga de toda la vida en la que confías plenamente, a la que conoces, sabes cual es su modo de trabajar y te aporta tranquilidad (que redunda en el bienestar de tu hijo).

Yo, por mi parte, puedo asegurar que no hubiera aguantado 18 horas de parto JAMÁS, porque mi parto fue bestialmente doloroso (así parí en cuatro horas), no tenía ni un segundo de descanso entre contracción y contracción, la matrona alucinaba con mi gráfico... hasta el punto en que me lo dieron la vuelta para que yo no pudiera verlo, y todo sin oxitocina. Me llegan a dejar 18 horas de parto de ese modo, y me muero. No tengo necesidad de sufrir de ese modo tan inhumano, si existe una solución (cesárea), mediante la que nacen muchísimos niños al día y que, aunque no es lo deseable, es igualmente segura.

Y no os engañéis, a partos más largos, siempre existen más posibilidades de que haya sufrimiento fetal ¿o es que creeis que las únicas que sufrimos somos las parturientas, y que los bebés están ahí dentro de campo y playa?. El proceso del parto es tan doloroso y peligroso tanto para ellos, como para nosotras, y cuanto más se alargue en el tiempo... Más problemas pueden aparecer.

En el privado hacen más cesáreas porque no se quieren arriesgar, y porque paga el seguro... EL hospital no tiene que hacerse cargo del gasto (como si ocurre en la seguridad social). Si se encuentran ante un parto que no progresa, que se alarga en el tiempo, o que puede desembocar en sufrimiento para la madre o el peque... Cortan por lo sano, y a mi, me parece bien.

Yo también quiero un parto vaginal, por mi y por mi hijo... Pero no deseo ni el más pequeño atisbo de problemas para ninguno de los dos. Agradecería enormemente que no prueben conmigo y con mi hijo para ver hasta cuando aguantamos, y en el momento de ver que existe sufrimiento fetal, acaben en una cesárea deprisa y corriendo, después de tenernos sufriendo una vida. No lo quiero. No deseo una cesárea, pero no quiero que ni mi hijo ni yo, suframos ni un poquito más de lo estrictamente necesario.

O
olesea_8287787
10/4/11 a las 11:03

Yo di a luz en el 9 de octubre
Hola!! hace dos años y 5 meses tuve a mi nena allí y puedo decir maravillas!!! yo tiré el tapón y avisé a la matrona y me dijo de ir para darme un vistazo, pero me dejo claro que a lo mejor no hacia falta quedarme. cuando fui,me puso monitores y vio algo raro (mi niña estaba sufriendo), ella misma llamo a mi gine y al rato vino mi gine a verme. Me dijeron que me quedase esa noche ya ingresada por si me ponía de parto y si no, de buena mañana me lo provocaban. Como no me puse de parto vinieron a por mi y me lo provocaron, pero al final fue cesárea porque en 4 horas solo había dilatado 1 cm y mi niña estaba sufriendo (venia con vueltas de cordón que no le dejaban moverse).
La atención de la matrona genial y las de las enfermeras también, porque me salio un poco de reacción en la piel (tengo piel atópica) y las enfermeras estaban muy pendientes de mi, si me hacia falta alguna crema, polvos, compresas,etc y de la niña también, si me faltaba alcohol, gasas...

Yo la verdad, es que estoy muy contenta y tengo amigas que han dado luz allí y han sido parto natural y todo bien.
Así que si no pasa nada, en un mes y medio o poco mas, volveré a dar a luz allí.

Si te pones de parto, avisa a tu matrona y explícale lo que notas en ese momento, lo mas seguro es que te miren y ya dirán una cosa u otra.
Espero haberte ayudado.

Que tengas una hora cortita.

O
olesea_8287787
10/4/11 a las 11:08
En respuesta a olesea_8287787

Yo di a luz en el 9 de octubre
Hola!! hace dos años y 5 meses tuve a mi nena allí y puedo decir maravillas!!! yo tiré el tapón y avisé a la matrona y me dijo de ir para darme un vistazo, pero me dejo claro que a lo mejor no hacia falta quedarme. cuando fui,me puso monitores y vio algo raro (mi niña estaba sufriendo), ella misma llamo a mi gine y al rato vino mi gine a verme. Me dijeron que me quedase esa noche ya ingresada por si me ponía de parto y si no, de buena mañana me lo provocaban. Como no me puse de parto vinieron a por mi y me lo provocaron, pero al final fue cesárea porque en 4 horas solo había dilatado 1 cm y mi niña estaba sufriendo (venia con vueltas de cordón que no le dejaban moverse).
La atención de la matrona genial y las de las enfermeras también, porque me salio un poco de reacción en la piel (tengo piel atópica) y las enfermeras estaban muy pendientes de mi, si me hacia falta alguna crema, polvos, compresas,etc y de la niña también, si me faltaba alcohol, gasas...

Yo la verdad, es que estoy muy contenta y tengo amigas que han dado luz allí y han sido parto natural y todo bien.
Así que si no pasa nada, en un mes y medio o poco mas, volveré a dar a luz allí.

Si te pones de parto, avisa a tu matrona y explícale lo que notas en ese momento, lo mas seguro es que te miren y ya dirán una cosa u otra.
Espero haberte ayudado.

Que tengas una hora cortita.

Aaaahhh!! se me olvidaba...
Mi prima también dio luz allí y cuando nació el peque, vieron que tenia el estomago pegado, y en ese mismo hospital, le hicieron la operación y salió todo fenomenal, ahora el nene esta hecho un torito super simpático. Así que tranquila, que en ese hospital estáis cubiertos tanto tú como el bebe si os pasa algo (que esperemos que no).
Besos

S
suely_8552461
10/4/11 a las 11:09

Bueno..
Yo no puedo hablarte muy bien la verdad...Solo tienes que mirar la tasa de cesareas.. casi un 45% es para alucinar..vamos no me creo que la mitad de las valencianas no puedan parir...
De todos modos mas que el hospital es el ginecologo que te lleve,las experiencias de mis amigas no han sido muy buenas ...Pero ya te digo,busca un gine que te guste y elige bien y ya esta..Eso si si vas a dar el pecho,sus protocolos son un asco.
Suerte !!

A
agathe_9362006
10/4/11 a las 16:54

Hola
Yo a mi primer hijo di a luz en privado y ahora voy a dar a luz tambien en privado, porque tuve muy buena experiencia. Todo el mundo te va a decir cosas malas y buenas de privados y cosas buenas y malas de publicos. La cuestion no es que es mejor, en todos los sitios hay cosas buenas y malas, depende del ginecologo, de las matronas y de mil cosas mas. No se puede criticar nada porque se trata de suerte. Lo que si te digo es que si el privado tiene unidad de neonatos vas a estar mas comoda alli, por el tema de las habitaciones individuales y porque suelen ser mas pequeños, por lo q la atencion es mas personalizada. Pero ya te digo, de todos los sitios te van a hablar bien y mal..... Donde tu te vayas a sentir mas comoda es donde debes ir. Besos y suerte!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram