Foro / Maternidad

Parto inducido a las 37 semanas??

Última respuesta: 5 de diciembre de 2011 a las 16:31
S
sumaia_9062723
5/12/11 a las 15:54

Hola
Estoy de 36 semanas según la fecha de última regla y de 37 según mi ginecólogo, por las ecografías. La niña pesa 2,8 kg
Este viernes me hicieron un monitor+un tacto (un poco bestia) y la conclusión fue: estás dilatada de 2cm, cuello uterino acortado, no ser observan contracciones pero "teniendo en cuenta tus antecedentes" (2 abortos espontáneos, me estoy medicando con heparina por proteína S baja y factor II protrombina) y "tu edad" (40), "esta situación no debería prolongarse y deberíamos "programar" el parto como muy tarde para este lunes (hoy). Que "mantener esta situación podía poner en riesgo al bebé"

La verdad es que no me acabaron de convencer estas explicaciones, después hice un montón de llamadas a comadronas, otros gines y doula y todos consideraron que no había ninguna razón de peso para inducir un parto en una fecha tan temprana, incluso otro gine me dijo "no dejes que te induzcan un parto en la semana 37". El otro me dijo que en mis condiciones actuales si me ponen de parto ahora tengo muchísimos ns de acabar en cesárea. Estar dilatada 2cm semanas antes del parto se ve que es del todo normal.

Hablé con mi ginecólogo y le dejé muy claro que no quiero que me induzcan un parto tan pronto. De momento la cosa ha quedado en standby pero me he quedado algo tocada e insegura. No estoy en contra del parto inducido si es necesario, pero hacerlo en la semana 36-37 me parece muy fuerte y por lo visto lo que quería hacer mi gine no estaba muy justificado.

Estoy hecha un lío, la verdad es que he perdido la confianza en mi medico...

Besos








Ver también

A
aglaya_6319106
5/12/11 a las 16:31

Hola
¿vas por lo privado? Es que por mi experiencia, y por la de otras amigas, los médicos privados tienen tendencia a hacer inducciones y cesáreas antes de tiempo.
En mi caso, con 40 años tb, es mi segundo hijo, el primero nació por cesárea. Mi médico en la semana 37 me dijo que en la 39 me hacía una cesárea. Quedamos en que ya lo hablaríamos, pero el día antes de cumplir 39 semanas me dijo q ya tenía el quirófano reservado. Intentó asustarme con que la niña tenía "compromiso de cordón". Corriendo me fui al público que me corresponde, y me he cambiado de médico. Ahora estoy de 40+5 y a ver qué pasa....
Yo confiaría en los otros expertos a los que has preguntado, y sobre todo, confiaría en ti misma. Sé que da miedo, pero tampoco entiendo, sin ser médico, por qué inducir tan pronto. Tu hija nacerá cdo tenga que nacer, hay que darle la oportunidad de que nazca ella sola, y tb, de que acabe de crecer.

Suerte !

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram