Foro / Maternidad

Parto inducido ¿de cuántas semanas?

Última respuesta: 7 de noviembre de 2009 a las :32
T
trina_8761832
22/7/08 a las 10:00

Hola chicas, voy por lo privado y casi todas las que iban conmigo al curso de preparación al parto han parido ya. Yo voy hoy a la gine para que vea cómo estoy y me diga si me puede inducir el parto para pasado mañana. Las que os han inducido el parto "sin motivo", quiero decir que no sea porque había ningún problema sino por simple comodidad ¿de cuántas semanas estábais?
¿teníais el cuello borrado o algún otro síntoma? muchísimas gracias.

Paula (38+2)

Ver también

A
arsela_8655475
22/7/08 a las 10:16

Hola paula
que tal?yo tambien voi por lo privado,y no veo mui normal que sin haber ni siquiera llegado a las 40 semanas i sin motivo ninguno te vaian a inducir el parto,yo de ti no lo haria,intentalo tu sola ya que yo tube un parto inducido y es mucho mas doloroso,las contracciones son mucho mas intensas y mas seguidas,y un porcentage bastante elevado acava en cesarea,como yo,que tube dolores y luego al final me tubieron que abrir,con esto no quiero asustarte,porque en la excepcion esta la regla,no tiene porque irte tan mal como a mi,pero si seria mas lindo ponerte sola no?porque motivo te lo quiere inducir?que te ha dicho?

T
trina_8761832
22/7/08 a las 10:24
En respuesta a arsela_8655475

Hola paula
que tal?yo tambien voi por lo privado,y no veo mui normal que sin haber ni siquiera llegado a las 40 semanas i sin motivo ninguno te vaian a inducir el parto,yo de ti no lo haria,intentalo tu sola ya que yo tube un parto inducido y es mucho mas doloroso,las contracciones son mucho mas intensas y mas seguidas,y un porcentage bastante elevado acava en cesarea,como yo,que tube dolores y luego al final me tubieron que abrir,con esto no quiero asustarte,porque en la excepcion esta la regla,no tiene porque irte tan mal como a mi,pero si seria mas lindo ponerte sola no?porque motivo te lo quiere inducir?que te ha dicho?

La verdad...
es que no tengo ninguna prisa en parir, sólo lo programaría si veo que todo está preparado, es decir, que el cuello del útero se está borrando o que hay algún otro síntoma que indica que el parto es inminente. Yo ya tuve un parto "natural" en la seguridad social, rompí aguas y estuve 17 horas con unos dolores horrorosos y sin dilatar, no quiero volver a pasar por eso ni loca. El motivo para programarlo sería tenerlo todo controlado desde el principio, pero ya digo que siempre que se den las condiciones apropiadas. Por eso pregunto cuáles son esas condiciones... De todas formas conozco a mucha gente que se lo han programado antes de la fecha y han tenido partos rapidísimos y estupendos.

T
trina_8761832
22/7/08 a las 10:36

¡no me estáis entendiendo...!
Yo no digo que tenga prisa por parir, claro que estoy incómoda, no puedo dormir del dolor de manos y pies por la retención de líquidos, casi no puedo andar de los pinchazos y tengo un niño de tres años al que no puedo apenas atender, ¡pero no es eso! lo que yo quiero es que el parto esté controlado, no romper aguas de repente y tener que pasar por los dolores que pasé la otra vez. No digo que vaya a ser hoy ni mañana, será la semana que viene o la otra o cuando sea, cuando todo esté preparado "pero controlado". No sé si me explico ahora

T
trina_8761832
22/7/08 a las 10:51

Claro
En la seguridad social no se hace pero ya te digo que mi experiencia es terrible, horas sin dilatar, al final te ponen la oxitocina igual pero no la epidural (ya sé que no se pone hasta los 4 centímetros...). En fin, para mi fue un auténtico trauma, no quiero volver a pasar por eso. Además, al menos en el hospital que yo conozco, con el segundo hijo directamente no te ponen epidural "total, va todo muy rápido". En fin, iré viendo cómo va la cosa y nacerá cuando tenga que nacer, tendré que fiarme de mi gine que para eso está.
Gracias a todas de todas formas eh!!

T
trina_8761832
22/7/08 a las 12:06

Muchas gracias marta
La verdad es que a veces te hacen sentir fatal por tomar decisiones o plantearte opciones que no son las "naturales", cuando pueden ser tan buenas unas como las otras.
En fin, eso haré, confiaré en mi gine y a ver qué pasa.


gracias de nuevo,
Paula

A
an0N_651373999z
6/11/09 a las 17:28
En respuesta a trina_8761832

La verdad...
es que no tengo ninguna prisa en parir, sólo lo programaría si veo que todo está preparado, es decir, que el cuello del útero se está borrando o que hay algún otro síntoma que indica que el parto es inminente. Yo ya tuve un parto "natural" en la seguridad social, rompí aguas y estuve 17 horas con unos dolores horrorosos y sin dilatar, no quiero volver a pasar por eso ni loca. El motivo para programarlo sería tenerlo todo controlado desde el principio, pero ya digo que siempre que se den las condiciones apropiadas. Por eso pregunto cuáles son esas condiciones... De todas formas conozco a mucha gente que se lo han programado antes de la fecha y han tenido partos rapidísimos y estupendos.

Im portante
Medio tarde lei este posto pero quiero decirles que comprendo perfectamente a esta mama, ya que pase por lo mismo, un parto horroroso y lleno de dolor por la parte publica, sin ningun tipod e anestecia,(soy chilena y aca no ponene NADA) y mas encima era el primero... el segundo lo programe, lo hize privado y por supuesto fue en conjunto de mi Ginecologo quien vio que todo estuviera bien y controlado y me puso anestecia en cuanto dije mi primer

A
an0N_651373999z
6/11/09 a las 17:31
En respuesta a an0N_651373999z

Im portante
Medio tarde lei este posto pero quiero decirles que comprendo perfectamente a esta mama, ya que pase por lo mismo, un parto horroroso y lleno de dolor por la parte publica, sin ningun tipod e anestecia,(soy chilena y aca no ponene NADA) y mas encima era el primero... el segundo lo programe, lo hize privado y por supuesto fue en conjunto de mi Ginecologo quien vio que todo estuviera bien y controlado y me puso anestecia en cuanto dije mi primer

Continua
ay, por lo cual fue una experiencia maravillosa, llegue a la clinica a las 9 y a las 4 tuve a mi bebe, osea que no por ser programado no espere nada, porque igual hay que esperar la dilatacion. Ahora voy por mi tercer hijo y sin dudar espero programarlo porque tal como dijo la anterior mami, lo primero fue TRAUMATICO y mas encima mi hijo salio por medio de forceps ya que debido a mi cansancio y a las horas de espera para dilatarme. ya no podia sacarlo con mis pujos...
Espero esto ayude aunque se a las siguientes mamis
Guru B
36+2

T
tasnim_9936295
6/11/09 a las 17:59
En respuesta a trina_8761832

¡no me estáis entendiendo...!
Yo no digo que tenga prisa por parir, claro que estoy incómoda, no puedo dormir del dolor de manos y pies por la retención de líquidos, casi no puedo andar de los pinchazos y tengo un niño de tres años al que no puedo apenas atender, ¡pero no es eso! lo que yo quiero es que el parto esté controlado, no romper aguas de repente y tener que pasar por los dolores que pasé la otra vez. No digo que vaya a ser hoy ni mañana, será la semana que viene o la otra o cuando sea, cuando todo esté preparado "pero controlado". No sé si me explico ahora

Nooooooo, al reves!!
Porque piensas que esta mas "controlado" y lo vas a pasar mejor???

Mira, a mi me tuvieron que provocar el parto de mi primer hijo porque vieron que me habia quedado casi sin liquido amniotico.
Ingrese por la mañana tan tranquila, mas verde que una lechuga de 38 semanas y a partir de ahi empezo la pesadilla.

Me tumbaron en una cama, me pincharon los goteros de oxitocina, me rompieron la bolsa y al poquito empezaron los dolores horrososos, todos de golpe y con unas contracciones a lo bestia.
Y como tenia que empezar a dilatar desde 0 tuve que aguantar como pude hasta que se apiadaron de mi y me pudieron pinchar la epidural a los 4 cm.

Encima no me dejaban moveme porque tenia puestos los monitores, no podia ni cambiar de postura, ni ir al baño, me tuvieron que sondar,... y encima se me complico el parto de mala manera que mi hijo se tuvo que quedar 5 dias ingresado.

Ahora digo lo contrario que tu, estoy rezando para que esta vez no me lo tengan que provocar, que pueda aguantar todo lo maximo en casa los primeros dolores que siempre es mas facil cuando puedes moverte y ponerte en las posturas que mas comoda te encuentres.
Quiero romper aguas de repente y que el parto empiece poco a poco; no quiero que me revienten a contracciones con la oxitocina como la otra vez antes de que mi nena ni mi cuerpo esten preparados.

De todas maneras suerte!!

N
naual_9384941
6/11/09 a las 22:55
En respuesta a tasnim_9936295

Nooooooo, al reves!!
Porque piensas que esta mas "controlado" y lo vas a pasar mejor???

Mira, a mi me tuvieron que provocar el parto de mi primer hijo porque vieron que me habia quedado casi sin liquido amniotico.
Ingrese por la mañana tan tranquila, mas verde que una lechuga de 38 semanas y a partir de ahi empezo la pesadilla.

Me tumbaron en una cama, me pincharon los goteros de oxitocina, me rompieron la bolsa y al poquito empezaron los dolores horrososos, todos de golpe y con unas contracciones a lo bestia.
Y como tenia que empezar a dilatar desde 0 tuve que aguantar como pude hasta que se apiadaron de mi y me pudieron pinchar la epidural a los 4 cm.

Encima no me dejaban moveme porque tenia puestos los monitores, no podia ni cambiar de postura, ni ir al baño, me tuvieron que sondar,... y encima se me complico el parto de mala manera que mi hijo se tuvo que quedar 5 dias ingresado.

Ahora digo lo contrario que tu, estoy rezando para que esta vez no me lo tengan que provocar, que pueda aguantar todo lo maximo en casa los primeros dolores que siempre es mas facil cuando puedes moverte y ponerte en las posturas que mas comoda te encuentres.
Quiero romper aguas de repente y que el parto empiece poco a poco; no quiero que me revienten a contracciones con la oxitocina como la otra vez antes de que mi nena ni mi cuerpo esten preparados.

De todas maneras suerte!!

Estoy contigo
a mi tb me lo provocaron xq kasi no tenia likido y las contracciones bestiales una detras de otra 2 dias de parto y mi nene tb ingresado 1 semana...yo tb si me kedo embarazada de nuevo no kiero ke me lo provoquen al no ser ke sea extrictamente necesario...xq a mi la epi me la pusieron a los 8 cm y fue horrorosooooo.

xo weno ke kada una haga lo ke le venga en gana
espero ke tengas buen parto

N
naual_9384941
6/11/09 a las 23:41

Hola
a mi tb me lo indujeron y no veas 2 dias de parto wapa!!horrible y es verdad ke los ke mas grandotes vienen mas fuerza hacen xa nacer. el mio era un renacuajin 2680 y ya el pobre de tanta contraccion ni él ni yo teniamos fuerzas. tenia a una matrona apretandome la barriga y a la gine con las manos dentro del xixi, ayudando a sacar al niño. y fijate a mi ni me hicieron episotomia ni nada. me desgarre 3 puntines dentro del xixi y pista pero hasta ke salioooooooooooooooo dios y ayuda, dios y ayudaaa!!!

S
silke_9118178
7/11/09 a las :32

No lo entiendo
He leido algunos post relacionados con este tema y algunas habláis de inducir partos como si fuese una cosa tan normal y no sé.... yo creo que lo natural CASI SIEMPRE es lo mejor.
De todos modos, como estaba muy pez en este tema he buscado información en internet y, como trabajo en un centro médico, tambien lo he consultado con enfermeras y algunos médicos.
Me han explicado cuales son los motivos para inducir un parto y la verdad es que no coinciden con los motivos que soleis poner en el foro.
Entre los motivos que me han dicho: Que se hayan superado las 41 o 42 semanas de embarazo, preeclampsia, diabetes, problemas renales o pulmonares, sufrimiento fetal, desprendimiento de placenta o si la placenta no funciona bien y al bebé no le llega el alimento ...
Ah y el que el bebé sea grande no es motivo suficiente para programar un parto.
Asi que no sé, cuando veo que se habla de programar partos como si nada... pues eso... que me extraña los motivos que dais. Y ya lo de hacerlo sin motivo o por comodidad (como se está diciendo) me parece un "sinsentido".

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest