Foro / Maternidad

Parto inducido tras la semana 41

Última respuesta: 12 de abril de 2011 a las 15:19
S
suevia_6985577
6/6/03 a las 7:37

Hola, reinas madres:

Mañana habré cumplido mis 41 semanas y mi gine, que también está embarazadísima quiere provocarme el parto, no sea que no pueda atenderme la semana que viene. Hemos quedado con ella en el hospital para ingresarme mañana entre las 8 y las 9 am. Me ha dicho que me sondarán, me pondrán la epidural, que no he de desayunar, y que estaré por lo menos doce horas con los chutes puestos. Contando con que todo vaya bien el bebé nacerá por la noche. Ayer llevaba 2 cm dilatados. Tengo tantos sentimientos diferentes (miedo, sensación de fracaso por no tener contracciones y desarrollar un parto natural, temor a que acabe en cesarea, ¿el niño podría estar más tiempo dentro?...) que necesito saber de experiencias que me animeN.
Os agradezco que me contestéis. Un abrazo.



Ver también

X
xinhui_5934701
6/6/03 a las 8:15

Hola marta
Antes que nada, enhorabuena por tu bebe. Como te habrá dicho tu ginecologa no es bueno que el bebé esté mas de 40 semanas en el utero, con lo cual no debes preocuparte a que te induzca el parto, seguro que es lo mejor. Yo tuve una cesarea y no sentí un fracaso por eso, a veces es mejor no forzar las cosas, siempre lo que sea mejor para el bebe, la mia era muy comoda y no encajaba la cabeza, por algo sería no?. ASi que no te martirices mujer! lo importante esque el bebe esté bien, ah! y a lo mejor te ponen los chutes y se te da genial y en dos horas has parido! jejejej. Animo y muchos besos, ya nos contaras.

K
katty_6023336
6/6/03 a las 8:42

Mi esperiencia...
Me pasé todo el embarazo, como todas supongo, imaginando como sería el día "n" (nacimiento), que si saldría con las contracciones de casa, como llamaría a mi marido, las respiraciones, una ducha antes de salir, una fotito que plasmara el momento....total una semana antes de salir de cuentas manché rojo, y 4 días antes del parto ya tenía contracciones un dolor soportable, eran regulares pero se paraban. " días antes del parto tenía monitores, y me dice la matrona..."niña menudas contracciones...¿no te duele?" y yo...pues no...entro al baño y ...ala...machurrón colorao, me exploran y me dicen que estaba de dos cms. que el parto estaba en marcha, podía quedarme o irme, yo que soy una impaciente y primeriza, decidí quedarme.
Y entonces el parto se paró!!!! Fueron dos días horribles, la habitación llena de gente (que lo hacían por bien pero no estaba yo para risitas), el sábado pasa el genicologo y le digo mira yo me voy a casa, me levanté para ir a vestirme (estaba insoportable y grosera lo sé) pero me mira y dice...estás de 4 cms, te ponemos oxitocina, que te veo muy nerviosa.
Total me pusieron el goteo a las 12 y a las 3,5 adrián había nacido.
Luego tuve un derrame, y suerte que a las 7 pasaban las enferemera y me lo vieron, porque si no...Dios sabe lo que podría haber pasado, pero lo cogieron a tiempo y no pasó de un susto.
¿Qué por qué te cuento este rollo?
Pues porque no hay día que piense, que no me debía haber quedado ingresada, quizás adrián hubiera nacido unos días después..pero, quizás entonces, imaginate por ejemplo que nace a las 3 de la madrugada y no pasan las enfermeras hasta el día ssiguiente, y no ven mi derrame, y...yo que sé!!!
Total QUE TODO ES POR ALGO, QUE NADA ES GRATUITO, QUE SON NORMALES ESOS SENTIMIENTOS, PERO LOS SENTIRIAS IGUALMENTE EN CUALQUIER OTRA SITUACIÓN. NO TE PREOCUPES, TODO SALDRÁ BIEN, FIJO QUE TU BEBE LO HA ELEGIDO ASÍ Y....41 SEMANAS ESTÁ PERO QUE MUY BIEN, EN REALIDAD LA PLACENTA EMPIEZA A EMVEJECER Y LE FALTA ESPACIO...Y LOS CHUTES QUÉ TE REFIERES A LA OXITOCINA? SI ES ASÍ A MI TAMBIÉN ME DIJERON QUE PODRÍA ESTAR 12 HORAS (DE HECHO LA POBRE QUE ESTABA A MI LADO ESTUVO 14 HS) PERO YO...SÓLO 2,5!!!!!
NO TE PREOCUPES DE VERDAD, SIEMRPE PENSAMOS QUE PODRÍA HABER SIDO DIFERENTE, PERO ES ASÍ PORQUE DEBE SERLO.
ENHORABUENA...MAÑANA SERÁS MAMA
UN BESO ENORME

K
kirsa_9743725
6/6/03 a las 9:07

Hola marta,
mira, respecto de tus dudas te diré que cada parto es como es y punto. no tiene mayor importancia el hecho de que te lo induzcan, te hagan una cesarea o se desarrolle de forma "natural". tu hijo va a anacer y es lo que importa. yo tuve a mi hija en la semana 42, iban a inducírmelo un sábado y el martes (o el jueves, no me acuerdo bien) me puse de parto yo solita. no obstante me pusieron oxitocina y tal, pero cuando me fueron a romper la bolsa resultó que no había ni gota de líquido dentro. fíjate si fue apurado el parto. de todas formas dices que has dilataado 2 cms; eso significa que el parto va adelante, si te ingresan y te ponen la oxitocina no lo harán muy diferente que si ingresases tú espontáneamente porque has dilatado un poquito y te duele. yo ingresé con un cm y medio, sabes?así que no te preocupes y piensa simplemente que vas a parir pronto que es un gran momento.
un beso

S
siham_9568115
6/6/03 a las 9:12

Que vaya muy bien
Mucha suerte para mañana. Yo tuve un niño el 30 de diciembre y tambien fue inducido pues mi FPP era el 21 de diciembre. Ingrese en la clinica al mediodia y a las 15.30 me bajaron a la sala de dilatacion. Entonces vino la comadrona y despues de explorarme me rompio la bolsa (eso me hizo un poco de daño pero hay gente que ni se entera), despues me conecto la oxitocina y a partir de ahi empece a disfrutar del parto. Es una experiencia increible asi que te aconsejo que dejes los miedos fuera y disfrutes del nacimiento de tu hijo. Mi marido estuvo en todo momento conmigo y me fue de gran ayuda. Enseguida me pusieron la epidural y a la hora, hora y media ya estaba dilatada de 10 cm. El problema fue que Jan estaba colocado muy arriba y no se encajaba asi que a puntito estuve de irme a cesarea pero finalmente y con la ayuda de los forceps, de la comadrona presionando la barriga y de mis empujes nacio a las 20 h. Guapisimo!!! aunque bastante magullado por culpa de los forceps.

Ya nos explicaras como ha sido tu experiencia. Muchisima suerte y ya nos presentaras a tu niño.

Hasta pronto!

S
surine_7011349
6/6/03 a las 9:41

Hola marta!
Yo cumplo el lunes y tampoco tiene pinta de querer salir mi niño, el gine me ha dicho que vuelva el próximo miércoles a ver cómo va. Sé que tenemos ganas de verlos pero no hay otro remedio que esperar, tú por lo menos sabes que mañana es tu gran día, vas a conocer a tu hijo y eso es lo más importante.
Mucha suerte en el parto y cuéntanos cómo fue cuando vuelvas a casa.
Besos,

IDA + MIGUEL

I
izamar_8462483
9/6/09 a las 7:32

Yo de 41+4
Hola...mira que coinciencia...yo estoy de 41+4 y mañana me lo inducen. Estaba buscando info y me encuentro estos mensajes que la verdad me suponen un animo que no veas...
Yo tube a mi primer hijo hace seis años ya y nacio seis dias antes de mi fpp,la verdad es que pensaba que la niña vendria igual de pronto...ya veis...
Me siento algo temerosa,pero leyendo vuestras historias veo que no pasa nada,que es un parto mas... Gracias chicas!!!!!

Mchristine 41+4

L
luanna_5989689
12/4/11 a las :35
En respuesta a xinhui_5934701

Hola marta
Antes que nada, enhorabuena por tu bebe. Como te habrá dicho tu ginecologa no es bueno que el bebé esté mas de 40 semanas en el utero, con lo cual no debes preocuparte a que te induzca el parto, seguro que es lo mejor. Yo tuve una cesarea y no sentí un fracaso por eso, a veces es mejor no forzar las cosas, siempre lo que sea mejor para el bebe, la mia era muy comoda y no encajaba la cabeza, por algo sería no?. ASi que no te martirices mujer! lo importante esque el bebe esté bien, ah! y a lo mejor te ponen los chutes y se te da genial y en dos horas has parido! jejejej. Animo y muchos besos, ya nos contaras.

Queridas madres:
Queridas Madres:
Entiendo que los miedos y el desconocimiento os lleven a este foro donde cada una intenta dar la mejor de sus opiniones y deseos. Sin embargo, el parir lo antes posible, utilizar la epidural, la oxitocina sintética, rasurados, episiotomía, parir sobre un potro, roturas de bolsa y por supuesto cesáreas programadas por superar las 40 semanas, tiene un ALTÍSIMO RIESGO para la mujer y su bebé. A parte del sufrimiento y el calvario por el que tiene que pasar el bebé.
Creo que ya es hora de que nos informemos DE VERDAD y no dejemos que se nos trate como ganado en este país cuando vamos a parir.
EL MAYOR ERROR es pensar que todo pasa una vez que conseguimos a nuestro bebé (nuestro POBRE bebé).
Existe un mercado económico fortísimo alrededor del parto que debéis conocer y por el que se nos practican todas esas aberraciones.

Os recomiendo que entréis en la siguiente página web y que os informéis o pidáis información
http://www.elpartoesnuestro.es/

también que veáis el siguiente vídeo y juzguéis por vosotras mismas.

Un saludo y suerte,


http://www.youtube.com/watch?v=uk_Cfuwq2OM&feature=related

A
axelle_6192930
12/4/11 a las 10:49

Vamos,
el niño debe de tener ya unos ocho años, madre mia...el post es mas antiguo que el sol, es de 2003

M
marlis_9164722
12/4/11 a las 15:19



No se como los subiran, pero a este paso veremos subido el post de :" cuanto tiempo he de calentar el agua para el parto??"

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir