Foro / Maternidad

Parto natural en la dexeus a final de 2012

Última respuesta: 13 de julio de 2013 a las 16:54
S
sarai_6354231
25/8/12 a las 1:37

Hola,

Estoy de 27 semanas y estoy llevando mi embarazo en la Dexeus.

Estoy bastante contenta y prefiero un parto natural.

¿Qué tal está la Dexeus para un parto natural?

Ver también

E
ekhine_10021891
26/3/13 a las 9:50

Parto natural en la dexeus
Hola sofiahs!!! Yo ahora estoy embarazada de 16 semanas y tambien estoy llevando mi embarazo en Dexeus Barcelona (institut dexeus, porque tambien hay una clinica dr. Santiago Dexeus y son diferentes entiendo yo). Que tal fue tu parto? todo ha salido bien como tu querias? que opinion tienes sobre la Dexeus? Mi gine es la dra. Eva Meler

Te agradeceria por tu respuesta.

S
sarai_6354231
4/5/13 a las 20:36
En respuesta a ekhine_10021891

Parto natural en la dexeus
Hola sofiahs!!! Yo ahora estoy embarazada de 16 semanas y tambien estoy llevando mi embarazo en Dexeus Barcelona (institut dexeus, porque tambien hay una clinica dr. Santiago Dexeus y son diferentes entiendo yo). Que tal fue tu parto? todo ha salido bien como tu querias? que opinion tienes sobre la Dexeus? Mi gine es la dra. Eva Meler

Te agradeceria por tu respuesta.

Experiencia de parto en la dexeus
Hola,

Si, yo tuve a mi hija en la Dexeus. De hecho, realice todas las visitas en la Dexeus, con la doctora Sofia Fournier. Fue muy bien todo el embarazo. También te tengo que decir que tuve a mi hija con 27 años y mi parto fue "tranquilo".

El dia del embarazo tenia visita programada a las 11h y a eso de las 9:30h del mismo dia rompí aguas. Luego fui volando a la Dexeus. Ahi me cogió el equipo de guardia, como a las 11.30h.

En la Dexeus te ofrecen el servicio de que el parto lo lleve la doctora que te ha estado visitando. Yo me fié del equipo médico y me daba igual quien estuviera de guardia porque la calidad del centro es alta. Pero si tu te sientes más segura con la doctora que te ha asistido todo el parto, esa es tu decisión.

A partir de aqui yo estaba convencida de tener el parto natural, sin ninguna medicación, pero el dolor de las contracciones era tan grande que me pusieron la epidural a eso de las 14.30h.

Luego fue más relajado, de hecho me dormí. También mi marido vomitó la comida a las 17.30h de los nervios que tenia. Cada hora que pasaba, las infermeras de guardia me hacian un seguimiento. Hasta me visitó Sofia Fournier antes del parto.

Lo que sorprendió es que a las 20.30h, entraron como 7 o 8 personas, todas mujeres, sin previo aviso.

Yo estaba de parto sin saberlo. Tuve a mi hija a eso de las 21h. Peso 2,7 Kgs y midió 54 cm. Era pequeñita pero estaba sana.

El seguimiento de después de Dexeus fue impecable, tanto las visitas pediatricas de seguimiento como el trato de las infermeras.

Se lo recomiendo a todo el mundo que su mútua tenga acuerdo con Dexeus. Si váis por libre, el parte normal vale unos 1800, que se lo pedi a la mútua.

Después llevo la niña al pediatra de Dexeus, que está en Anglí 31 segunda planta. La doctora Vilagrasa nos trata fantasticamente también.

Dexeus se ha convertido en el hospital de referencia para cualquier chequeo médico de ahora en adelante.

Vale mucho la pena, también te tengo que decir que mi parto no presentó ninguna complicación de ningún tipo y mi hija está sana.

En principio fue así, saludos,

E
ekhine_10021891
4/5/13 a las 21:16
En respuesta a sarai_6354231

Experiencia de parto en la dexeus
Hola,

Si, yo tuve a mi hija en la Dexeus. De hecho, realice todas las visitas en la Dexeus, con la doctora Sofia Fournier. Fue muy bien todo el embarazo. También te tengo que decir que tuve a mi hija con 27 años y mi parto fue "tranquilo".

El dia del embarazo tenia visita programada a las 11h y a eso de las 9:30h del mismo dia rompí aguas. Luego fui volando a la Dexeus. Ahi me cogió el equipo de guardia, como a las 11.30h.

En la Dexeus te ofrecen el servicio de que el parto lo lleve la doctora que te ha estado visitando. Yo me fié del equipo médico y me daba igual quien estuviera de guardia porque la calidad del centro es alta. Pero si tu te sientes más segura con la doctora que te ha asistido todo el parto, esa es tu decisión.

A partir de aqui yo estaba convencida de tener el parto natural, sin ninguna medicación, pero el dolor de las contracciones era tan grande que me pusieron la epidural a eso de las 14.30h.

Luego fue más relajado, de hecho me dormí. También mi marido vomitó la comida a las 17.30h de los nervios que tenia. Cada hora que pasaba, las infermeras de guardia me hacian un seguimiento. Hasta me visitó Sofia Fournier antes del parto.

Lo que sorprendió es que a las 20.30h, entraron como 7 o 8 personas, todas mujeres, sin previo aviso.

Yo estaba de parto sin saberlo. Tuve a mi hija a eso de las 21h. Peso 2,7 Kgs y midió 54 cm. Era pequeñita pero estaba sana.

El seguimiento de después de Dexeus fue impecable, tanto las visitas pediatricas de seguimiento como el trato de las infermeras.

Se lo recomiendo a todo el mundo que su mútua tenga acuerdo con Dexeus. Si váis por libre, el parte normal vale unos 1800, que se lo pedi a la mútua.

Después llevo la niña al pediatra de Dexeus, que está en Anglí 31 segunda planta. La doctora Vilagrasa nos trata fantasticamente también.

Dexeus se ha convertido en el hospital de referencia para cualquier chequeo médico de ahora en adelante.

Vale mucho la pena, también te tengo que decir que mi parto no presentó ninguna complicación de ningún tipo y mi hija está sana.

En principio fue así, saludos,

Experiencia de parto en la dexeus
Muchas gracias por tu respuesta !!! Me alegro que todo ha salido muy bien. Te deseo todo lo bueno para ti y a tu hija
De momento mi gine es muy amable y tengo la confianza de ella. Tambien prefiero un parto natural, espero que sea así. En la eco de 20 semanas me han dicho que es una niña, estoy contentisiiiima!!!!! Es mi segundo bebe, tengo un hijo.
Te agradezco por contar tu historia,
saludos cordiales!

A
aide_7994388
13/7/13 a las 16:54

Dexeus
Parto en la Dexeus


Deseo compartir varias cuestiones para quien esté pensando en parir en la Dexeus. No conozco ningún sitio más. No sé si me estoy equivocando, pero es mi punto de vista.


Yo he parido en la Clínica Dexeus de Barcelona. Mi parto fue por cesarea programada (no sé seguro si realmente era necesaria o bien fue más cómodo para ellos, yo no soy médico, pero confié en el mío y espero que fuera necesaria)


Nada más nacer, se llevaron al bebé y lo asearon y vistieron. Luego me lo trajeron y me lo pusieron encima tres o cuatro minutos. Después se lo llevaron... y no lo volví a ver hasta después de coserme y después de pasar más de media hora en rehabilitación. Yo me encontraba perfecta, tranquila y sin dolores. Pero creo que pasó más de hora y media (o más) hasta que me lo volvieron a traer. CREO QUE ESO NO ES NECESARIO. No le hicieron nada especial. Me dijeron que es lo normal, sin darme más explicaciones.


Otro comentario a saber antes de elegir esa clínica, es que aunque hasta el final os creáis que va a estar vuestro doctor en el parto si es posible, a no ser que hayais pagado los 1000 euros, que según ellos con eso te aseguras que esté, no estará. Aunque esté en el hospital sin hacer nada. Os pondrán alguna escusa y no estará. Así de claro.


Seguramente si es cesarea os la realizará un estudiante (bueno, claro, es un hospital universitario, pero cuando estéis en la camilla no os hará tanta gracia). A mi, aparte de realizar la cesarea un chico sin experiencia, luego lo dejaron solo cosiéndome, con una enfermera también en practicas, mientras los dos iban comentando que no estaba quedando nada bien.....


El resto son cosas sin importancia, como que para limpiarme en la cama, no hacían salir a los familiares, yo no soy pudorosa, pero me hicieron sentir mal. Entre los departamentos y entre muchos compañeros, se llevan fatal. Y no lo disimulan delante de los pacientes (aquí es que me extendería mucho)


Las ecografías las realizan también estudiantes. Por lo que no os podeis fiar del todo de los resultados (conmigo se equivocaron, en algo sin importancia, pero también se podrían haber equivocado en otras cosas). Además que después de alguna ecografía que me hicieron de forma muy brusca acababa sangrando. Y creo que eso si que no es normal.


Quiero decir que conozco gente que ha parido en la Dexeus y está muy contenta, por eso yo decidí hacerlo allí. Pero me gustaría que se tenga en cuenta lo que me pasó a mi, aunque sólo sea para que mejoren.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook