Foro / Maternidad

Parto natural en la provincia de valencia

Última respuesta: 9 de septiembre de 2010 a las 22:06
Y
yaxuan_9705161
10/4/07 a las 16:28

Hola estoy embarazada de casi 16 semanas alguien me puede dar información y contar experiencias de partos naturales cerca de esta localidad. Yo tengo cita en la clinica Acuario, que tiene una maternidad en Benigarbeig donde llevan a cabo partos naturales, me gustaría tener información de alguien que haya dado a luz allí o si conoceis alguna otra alternativa en esta provincia.

Un saludo y gracias,

Ver también

C
carla_8304669
11/4/07 a las 17:12

Buenas noticias en valencia
Te pego la noticia publicada hace un par de semanas. NO se para cuando sera efectivo, pero da un soplo de esperanza. Igual puedes indagar en tu hospital de referencia a ver si ellos se van a acoger tambien al nuevo protocolo de parto (son casi todos los hospis, pero no todos todos) y para cuando



Valencia implantará el parto no medicalizado en los hospitales de la comunidad
El Plan de Salud presentado por la consejería de Sanidad valenciana incluye como una de sus novedades la salud perinatal. La atención ginecológica con un parto humanizado, la promoción de la lactancia materna y la reducción del porcentaje de nacimientos pretérmino son algunos de los objetivos para los próximos años.
Victoria Quesada Sacristán 15/03/2007

La consejería de Sanidad de Valencia, con el objetivo de mejorar la salud de recién nacidos y madres, va a incentivar la promoción de la salud de la mujer con una especial atención al proceso de la maternidad. El parto no medicalizado es uno de los proyectos más destacados del Plan de Salud presentado por Rafael Blasco, consejero de Sanidad de la comunidad valenciana. Se trata de una técnica que fomenta el contacto físico entre la madre y el bebé y que facilita la participación de la pareja.

Según Antonio Galán Serrano, director general del Área de Calidad y Atención al Paciente de la consejería de Sanidad de Valencia, es un proyecto que responde a las necesidades de aquellas mujeres que no desean dar a luz bajo la administración de medicamentos o bajo los efectos de la epidural. Esta alternativa para dar a luz se realiza siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

Humanización del parto
La técnica, que contempla la posibilidad de parir sin la realización de episiotomías, sin utilizar enemas y sin administrar oxitocina, es aplicable en aquellos partos que no presenten ningún riesgo. El proceso también suprime la monitorización continua del feto y favorece la movilidad de la mujer durante el parto. Este proceso permite una dilatación más libre. Es una forma de dar a luz más fisiológica, natural y humana, ha explicado Galán.

La camilla del quirófano se sustituye por una silla donde la mujer puede dar a luz sentada, acompañada de quien ella elija. Para soportar las molestias dispone de una gran pelota que le ayuda a realizar ejercicios que disminuyen el dolor. De esta manera se logra que el momento sea más familiar y agradable, atendiendo a las mujeres según sus necesidades específicas. Además, la paciente es informada desde la primera consulta, de manera que se irá realizando un seguimiento apropiado según avancen los meses del embarazo. El objetivo es instaurar esta técnica en al menos 20 de los 22 departamentos de Valencia de forma progresiva.

Educación
Para que este proyecto se pueda desarrollar con éxito no son necesarios más recursos, sino que lo que realmente se necesita es una educación dirigida a la sociedad y a los facultativos. Galán ha querido destacar el empeño de la matrona Soledad Carregui y del ginecólogo Manuel Fillol Crespo, del Hospital La Plana, de Valencia, por impulsar esta labor a pesar de la dificultad que entraña el educar y orientar tanto a las pacientes como a los profesionales en esta nueva concepción de la maternidad.

C
carla_8304669
12/4/07 a las 14:21

El enlace
Te dejo el enlace al articulo de la generalitat valenciana

http://www.san.gva.es/cas/inst/prensa/docs/2007030-3partonomedicalizado.pdf


Y
yiying_9897649
7/9/10 a las 11:34

Parto en casa en valencia
Hola Ada,yo estoy en Valencia y voy a parir en estos días. Decidi parir en casa, y encontre a una comadre genial que trabaja con partos en casa desde hace muchos años. ella propone la preparación al parto y el acompañamiento en casa. hay varios testimonios de partos-nacimientos con ella, y tengo a algunas amigas que tuvieron una experiencia maravillosa. Ella se llama Amparo de Vargas, y podes visitar su página donde hay una info completa: www.madrazas.com . Sea donde sea que decidas tener al niño, a mi me ayudo mucho su acompañamiento para el entendimiento de un parto respetado.

saludos

lita

S
sheyla_7450322
9/9/10 a las 22:06
En respuesta a yiying_9897649

Parto en casa en valencia
Hola Ada,yo estoy en Valencia y voy a parir en estos días. Decidi parir en casa, y encontre a una comadre genial que trabaja con partos en casa desde hace muchos años. ella propone la preparación al parto y el acompañamiento en casa. hay varios testimonios de partos-nacimientos con ella, y tengo a algunas amigas que tuvieron una experiencia maravillosa. Ella se llama Amparo de Vargas, y podes visitar su página donde hay una info completa: www.madrazas.com . Sea donde sea que decidas tener al niño, a mi me ayudo mucho su acompañamiento para el entendimiento de un parto respetado.

saludos

lita

Me parece
que la informacion le llegará a Ada un poco tarde, si te fijas en la fecha en la que escribió el post, han pasado unos 3 años, el niño habra entrado este año en el cole. Pero al fin y al cabo, la informacion puede interesar a otras mamas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir