Foro / Maternidad

Parto natural en valencia: donde???

Última respuesta: 17 de agosto de 2013 a las 13:36
I
ishrat_9784204
16/8/13 a las 14:14

Hola chicas.

Estoy embarazada de 22 semanas, y no dejo de comerme la cabeza con el tema del parto. Obviamente, a mi marido y a mi nos encantaría que fuese un parto natural. He estado buscando muchísima información en internet, quiero preguntar en Asociaciones de Lactancia, a la matrona y, por supuesto, en este foro, sobre dicho tema.

Espero que me contéis algunas experiencias (aunque cada parto sea único); si sabéis alguna información interesante no dudéis en escribirla; y eplicadme, por favor, los paritorios en cada hospital como son y por supuesto, que me déis vuestras opiniones sobre los diferentes hospitales.

También, deciros que tengo la posibilidad de ir al Hospital de Alcoy (tengo a mis padres allí viviendo). Pues éste forma parte de la IHAN (Integración de Hospitales Amigos de los Niños), donde fomentan el prato natural por encima de todo, si es eso lo que busca la parturienta (supongo que sabéis de lo que hablo, y si no hay mucha información por internet ). Pero está a 150 km, y como en casa propia, en ningún sitio, así que preferíria que el parto fuese en Valencia....

Un abrazo y muchísimas gracias!!

Ver también

I
ishrat_9784204
17/8/13 a las 11:19

Muchas gracias
No sabía que se podía preparar el parto por escrito! En mi cartilla de embarazada hay un apartado que va destinado a esto más o menos. La embarazada tiene que marcar con una cruz las preferencias y comodidades que prefiera tener en el parto, como el contacto piel con piel, libertad de movimientos, si quiero llevar soempre alguien que me acompañe.... Lo que me da miedo es que he escuchado y leído en otros foros que todo esto muchas veces no lo respetan. Además también una de las cosas que más miedo me da, es que hay ginecolog@s que no respetan en parto natural y a la mínima que se alarga un poco hacen cesárea, y siempre que pueden juegan con el miedo de la gente (por desconocimiento).... Valencia tiene el porcentaje de intervenciones médicas en los partos más alto de toda España....creo que era del 32%..... cuando en el resto de España el máximo es del 17%.....

Te agradezco muchísimo que hayas contestado, pues no sabía que podía hablarlo con mi ginecólogo. En la próxima cita se lo comentaré Muchas gracias!

J
joina_8449362
17/8/13 a las 11:28

Parto natural en casa
Hola!! Acabo de leer tu mensaje y justo ayer ( buscando partos naturales para mi y en el agua a ser posible) descubri estas 2 páginas..mira a ver que te parecen y en la del primer enlace incluso dan preparación una de ellas en Valencia. A mi me encantaria acudir pero vivo cerca de Benidorm..... Como bien dices en Alcoy ( soy de cerca de alli) realizan partos naturales... espero que esto tambien te sirva eliz embarazo
http://www.partoencasamujeressabias.c om/index.html
http://www.neixeracasa.com/home3/

G
goya_7835521
17/8/13 a las 13:36

Hola
Creo k hay una clinica q se llama Acuario, o algo asi, en la calle Manuel Candela, en Valencia capital. Llevan temas d parto natural, parto bajo el agua, etc. Es bastante conocida. Puedes preguntar a ver si está ahi todavia.

Parto natural tras una cesárea: ¿cuánto tiempo debe pasar?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest