Foro / Maternidad

Parto programado (cesárea)

Última respuesta: 24 de diciembre de 2005 a las 11:17
S
shadi_7030602
23/12/05 a las 9:43

Hola a tod@s.
A mi mujer le han programado el parto para el miércoles 28/12. Estamos preocupados por el tema de la cesárea.
¿Alguien nos puede comentar qué tal le ha ido?

Gracias

Ver también

Q
qin_5146692
23/12/05 a las 20:11

El mio fué urgente
No fué programada la cesaria, sino que fué "urgente". lO pongo entre comillas, pq me realizaron la cesarea al ver que tenia la tensión alta, y que los monitores no salian bién.

No os preocupeis, primero te ponen la epidural... no duele nada! da mas impresión lo fria que está la gasa con la que te limpian, que la epidural en si. Le pondrán una sonda que deberá llevar 2 dias (creo) pero no molesta ni nada, y le pondrán en la muñeca un suero que es por donde le pondran los calmantes, los antibioticos y la comida del primer dia.
El primer dia la herida duele, y estás hecha polvo, la segunda menos, y al tercer dia, ya te hacen levantar de la cama, incluso te hacen duchar.
Al principio andar se hace muy duro, pero con cariño y ayuda de familiares lo consigues...

Que se olvide de comer y beber durante mínimo 24h, yo estube un dia y medio. Y me dió mucha rábia que los bombones se los comian todos los invitados.

En fin que mi experiencia por lo que he oido me he recuperado bastante pronto... eso si, reposo hasta 15 dias después de haber llegado a casa... y nada de llevar peso!

Con la niña, como no le he podido dar el pecho, he tenido mucha suerte, pq en el hospital era el papi quien le daba el bibe, y por supuesto quien la cambiaba... y en casa, al principio todas las tomas nocturnas tb el papi, pq yo no podia incorporarme...

No se... espero haberos ayudado un poquitin!

Feliz navidad! Y que disfruteis mucho del bebé!!!

ABA

K
kay_5920852
23/12/05 a las 20:59

No te preocupes
a mi me tuvieron q hacer cesárea y aunque es un poco molesta al principio no supone ningún problema. Además, como en el caso de tu mujer es programada, al menos se ahorra los dolores de las contracciones. Yo he puesto un post en el foro de embarazo por si lo queréis leer, seguro q os consuela.

Lo que puedo decirte es q si le ponen la cantidad justa de epidural podrá notar como sacan al bebé (no sentirá dolor) y además estará consciente para oir el llanto de su niño y verle enseguida q se lo traiga la comadrona.

No te engañaré, es mucho más frío pq tu no podrás estar con ella y yo al menos no pude tener a mi bebé en brazos, sí que me dejaron besarle y hablarle un ratito.

No obstante, lo mejor es poder traer un niño al mundo, sea como sea.

Un beso y mucha suerte.

Cristina

L
lamiaa_6408036
24/12/05 a las 11:17

Yo tambien tengo cesarea programada y...
no es que lo prefiera pero me he hecho a la idea y desde luego mejor cesarea programada que llevarme las dos cosas, por complicaciones del parto vaginal.
Por otro lado que te hagan cesarea esta vez no quiere decir que en los siguientes embarazos sea cesarea tambien. Si en el siguiente todo va bien puede ser perfectamente un parto normal.
Voy al médico el mismo dia 28 y ya me dará fecha esacta.
Espero que todo vaya muy bien,y ya nos contareis, que las experiencias sirven.
Chao
CO35

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir