Foro / Maternidad

Parto respetado....¿dónde?

Última respuesta: 23 de mayo de 2010 a las 16:02
L
lidia_5654169
18/2/10 a las 10:09

Hola, me gustaría saber quiénes de vosotras habéis tenido un parto respetado en algún hospital de España y cómo os ha ido. ¿Y alguna ha dado a luz en el Hospital de Úbeda (Jaén)? He leído información por internet sobre este hospital y hablan muy bien de él, ya que respetan mucho el parto y hay un trato muy bueno. Yo aún no estoy embarazada pero iremos a buscarlo pronto, y bueno, este tema es algo que me preocupa, porque hay cada caso... No me gusta que se trate a las mujeres que van a dar a luz como si estuvieran enfermas, y todo tan medicalizado... Debe haber sitios que hagan de ese momento uno de los mejores de tu vida, y que te sientas verdadera protagonista de ese momento, tanto tú como tu bebé. Espero vuestras respuestas. Gracias y un besito a todas las nuevas mamis del foro!!

Ver también

L
lidia_5654169
19/2/10 a las 9:24

¿nadie...?
¿Nadie ha tenido un parto respetado? Con tantas chicas que hay en el foro....! ¿O no conoceis el caso de alguna? Aún así, el día que me quede embarazada, iré a dar a luz al Hospital de Úbeda, que con lo miedosa que soy, me da mucha más confianza y seguridad. Saludos y sigo esperando respuestas!!!

N
nirmin_9717774
25/2/10 a las 9:03
En respuesta a lidia_5654169

¿nadie...?
¿Nadie ha tenido un parto respetado? Con tantas chicas que hay en el foro....! ¿O no conoceis el caso de alguna? Aún así, el día que me quede embarazada, iré a dar a luz al Hospital de Úbeda, que con lo miedosa que soy, me da mucha más confianza y seguridad. Saludos y sigo esperando respuestas!!!

Primeriza y parto natural, sin epidural.
Tres semanas antes de la fecha, ya comencé a dilatar y a borrarse el cuello del utero, asi que estuve 3 semanas con las contracciones falsas.El dia de la ultima revisión, de pronto a la 1 de la madrugada comencé con contracciones cada 3 minutos, y estuve paseando por casa para ver si me pasaba, pensando que era una falsa alarma. Fue mi marido quien me puso en alerta, ya que empezo a mirar los tiempos y vio que cada vez eran mas frecuentes. Una ducha rapida y nos fuimos al hospital.Llegué a las 3 y media de la madrugada con contracciones cada minuto mas o menos, rompi aguas nada mas sentarme en una silla y al explorarme me vieron que estaba casi dilatada del todo.Me llevaron a la sala de dilatación y estuvimos alli una hora mas o menos, en la que ya empece a empujar, ya que estaba de 10 cm.A mi me paso el tiempo volando. Enseguida dijeron, "a la sala de partos" y vi el cielo abierto. Diez minutos despues nació mi niño.De verdad que de la epidural ni me acordé, ni siquiera me dio por preguntar, asi que sin anestesia ni nada y todo fue genial. Tengo un bebe precioso y mi recuperación ha sido espectacularmente rápida.
Di a luz en Oviedo, y te digo una cosa, la epidural solo la ponen si tu la pides, nadie te puede obligar. La oxitocina solo la ponen si corre peligro el bebe por no tener tu contracciones, asi que no te preocupes demasiado, las cosas han cambiado mucho.

A
aleida_6322078
11/3/10 a las 2:29
En respuesta a lidia_5654169

¿nadie...?
¿Nadie ha tenido un parto respetado? Con tantas chicas que hay en el foro....! ¿O no conoceis el caso de alguna? Aún así, el día que me quede embarazada, iré a dar a luz al Hospital de Úbeda, que con lo miedosa que soy, me da mucha más confianza y seguridad. Saludos y sigo esperando respuestas!!!

Entra en
www.elpartoesnuestro.es y en nacerencasa
y tambien tienes la clinica acuario cerca de denia, alicante.

los hospitales convencionales, ni han cambiado mucho, ni respetan los planes de parto.... tienes que dar con un gine respetuoso....

A
an0N_644547999z
20/5/10 a las 12:47

Hola lacy
Hola!
Yo desgraciadamente no pude conseguir un parto respetado, aunque lo intenté!
Mi hermana tuvo dos partos respetados, llevados a cabo por su ginecólogo Guillem Hernández, en Barcelona. Cuando yo me quedé embarazada él no pudo atenderme en el parto (mala suerte).
Un parto respetado es lo más bonito, ya que tienen en cuenta tu opinión y necesidades, controlando en cada momento los riesgos. Desafortunadamente este tema no se conoce y hay muy muy pocos profesionales del tema, ya que encuentras dos vertientes muy opuestas. O los professionales amantes de las cesàreas i epidurales y partos medicalizados o los profesionales que son anti todo, quiero decir que son excesivamente naturales. Yo el primer parto acabe en una casa de partos, que consegui llevarme a la ginecologa y a la matrona al hospital (ya que ellas opinan que es mejor fuera de él) y despúes de más de 24horas de parto y aquello no se acababa, pedí la epidural para acabar con ese sufrimiento, y me hicieron sentir fatal, que si no paría sin anestesia es porque yo me bloqueaba y en el fondo no lo quería! En ese momento me sentí fatal!. El segundo embarazo fui a un ginecologo que creia que era de parto respetuoso y cuando cumplí las 40 semanas no me dió ni la oportunidad de ponerme de parto, me programó la cesárea sin más. (ya que venís de una primera cesarea). Dicen que cada vez hay más hospitales que trabajan el parto respetuoso y espero que así sea, porque yo deseaba tanto un parto natural, que pudiera compartir ese momento intimo con mi pareja y peor no me salió!!!
Lo siento por el rollo que te he metido!!! Te deseo mucha suerte en tu parto, y disfruta del momento que veas a tu bebe que es lo mas maravilloso del mundo!!!

N
naroba_6277188
20/5/10 a las 15:42
En respuesta a nirmin_9717774

Primeriza y parto natural, sin epidural.
Tres semanas antes de la fecha, ya comencé a dilatar y a borrarse el cuello del utero, asi que estuve 3 semanas con las contracciones falsas.El dia de la ultima revisión, de pronto a la 1 de la madrugada comencé con contracciones cada 3 minutos, y estuve paseando por casa para ver si me pasaba, pensando que era una falsa alarma. Fue mi marido quien me puso en alerta, ya que empezo a mirar los tiempos y vio que cada vez eran mas frecuentes. Una ducha rapida y nos fuimos al hospital.Llegué a las 3 y media de la madrugada con contracciones cada minuto mas o menos, rompi aguas nada mas sentarme en una silla y al explorarme me vieron que estaba casi dilatada del todo.Me llevaron a la sala de dilatación y estuvimos alli una hora mas o menos, en la que ya empece a empujar, ya que estaba de 10 cm.A mi me paso el tiempo volando. Enseguida dijeron, "a la sala de partos" y vi el cielo abierto. Diez minutos despues nació mi niño.De verdad que de la epidural ni me acordé, ni siquiera me dio por preguntar, asi que sin anestesia ni nada y todo fue genial. Tengo un bebe precioso y mi recuperación ha sido espectacularmente rápida.
Di a luz en Oviedo, y te digo una cosa, la epidural solo la ponen si tu la pides, nadie te puede obligar. La oxitocina solo la ponen si corre peligro el bebe por no tener tu contracciones, asi que no te preocupes demasiado, las cosas han cambiado mucho.

Yo tuve un parto respetado
Ya hace 2 años, yo parí en el Hospital de La Plana en Vilarreal, provincia de Castellón, un parto muy respetado.

Por lo privado está la clinica Acuario en Beniarbeig, Alicante.

N
neyva_5656019
23/5/10 a las 16:02

Es importante saber..
de qué comunidad autónoma eres?
Existen hospitales que su tendencia y sus profesionales intentan que se lleven a cabo partos naturales, dentro de las situaciones, claro.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir