Foro / Maternidad

Parto santa catalina las palmas seguro medico

Última respuesta: 19 de octubre de 2011 a las 15:20
C
cirina_6148404
28/5/10 a las 18:13

hola a todas

estoy pensando hacerme un seguro médico, quiero quedarme embaraza en unos meses, y lo que escucho del materno infantil es todo horroroso, desde el parto,hasta los desastres que hacen cuando te cosen y demas, desde niños que nacen con hematomas en los ojos, y bueno lo que mas mied em da es el sufrimiento fetal del bebe...

a ver lo que quiero saber es ¿que seguro médico te cubre el parto en santa catalina?

creo que adeslas vital, lo cubre, pero aparte hay mas seguros médicos que lo hagan.

Un saludo.

Ver también

C
cirina_6148404
28/5/10 a las 18:49

Clinica santa catalina
alguna canaria que se anime a contestar porfi

C
cirina_6148404
29/5/10 a las 13:33
En respuesta a cirina_6148404

Clinica santa catalina
alguna canaria que se anime a contestar porfi

Canariasss
can i hep me please???

alguien puede ayudarme alguna de gran canaria

Y
yiping_8584739
15/6/10 a las 1:18

Parto en santa catalina
hola...te cuento mi caso, estoy embarazada de mi tercer hijo , los dos anteriores los tuve en el materno sin ningun problema pero fue hace muchos años 17 exactamente jejeje ahora esta pequeñaja la quiero tener en santa catalina , mi ginecologa me lo aconseja ,el seguro q tengo es con sanitas , estoy muy contenta con ellos , me cubre todo el parto porsupuesto y durante el embarazo no an puesto ninguna pega en nada de lo q me hize ...un saludo.

I
ieva_5669263
15/6/10 a las 10:12

Eso no es cierto....de hecho...
Te cuento guapa, mi cuñada tenia el seguro y pario en el santa catalina, el parto muy bien porque le pusieron epidural y tal, pero al niño se lo tuvieron que llevar al materno porque se estreso, me imagino que por la cantidad de gente que fue a verlo, porque alli no regulan NADA, y encima lo tuvo que llevar todo. Y ahora te cuento el de mi tio que lo tuvo solo hace un mes, exactamente este mayo, ella tiene seguro medico, pero tuvo en el embarazo diabetes gestacional, pues decidio que por el bien del niño, porque pase lo que pase, te lo mandan al materno, porque alli no estan preparados para nada, pues lo tuvo alli, dice que el trato fue super correcto, ahora si te pones a gritar como una energumena normal que no te hagan caso....jeje y tambien le pusieron epidural, la cosieron bien y todo bien, el niño salio estupendo y le dio una hipoglucemia pero nada malo. Yo tengo 36 semanas y tambien parire en el materno, de hecho hace poco tuve contracciones irregulares y me trataron como una reina, un besito y no te fies jejeje, puede que la que te conto pues no aguantara demasiado. Besos

G
gerda_5647705
23/8/10 a las 19:55

A mi me haran la cesarea en santa catalina
hola!!yo me hice el seguro privado para dar a luz o cesarea por santa catalina,el periodo de carencia en el caso de mapfre es de 9 meses si estas en la poliza con tu pareja,y de 24 meses si estas tu sola,yo estoy en mapfre y estoy muy contenta,el dia 7 me haran la cesarea alli,cosa que el materno si no estas muy mal no te la hace ni de broma por su protocolo y todo el tema,yo por mi problema de columna tengo desaconsejado no dar a luz normal pues ellos dicen que si,y como yo naci asi por culpa de ellos no me fio asi que me ire a santa catalina,eso si no puedes tener nada de tension ni de azucar pues alli,te hacen todo si esta todo bien,si el niño tuviese algun problema se lo llevarian al materno,y tu te quedarias alli,pero bueno hay que pensar en positivo no?espero haberte ayudado saludos

C
chenoa_8676622
23/8/10 a las 20:46

Yo he dado a luz en el materno infantil de las palmas
y el trato por todo el personal, desde el celador hasta las matronas, ginecólogo/as, pediatras, enfermeros/as, ha sido maravilloso. Lo único es que las cesáreas las intentan evitar, para mi gusto, demasiado pero el resto tanto el personal como las instalaciones (y más ahora que hay paritorios nuevos) están muy bien. Y ahora que hay menos parturientas igual tienes suerte y no te toca compartir habitación. Pues eso, que mi experiencia ha sido fenomenal y dentro de unos meses me toca repetir.
Bss

A
aliena_8781872
24/8/10 a las 2:12

Respuesta
Hola chicas:
Yo también soy de Las Palmas y estoy de 18 + 6. Tengo seguro mapfre y me están llevando el embarazo en Santa Catalina y también por la Seguridad Social.
También se que en el materno te hacen la cesarea a último remedio, que la epidural no la ponen desde el principio y que si el anestesista está ocupado tienes que esperar un montón hasta que aparezca. Se que el parto es mas traumático para la madre y por consiguiente para el bebé porque los partos suelen tardar muchas horas.
También se que en Santa Catalina si te pones de parto antes de la semana treinta y tanto (no me acuerdo la semana exacta) te envían al materno a dar a luz. Y que si el bebé tiene algún problema al nacer, lo mandan a el solito al materno.
Así que con todo esto yo no me decido, estoy que no tengo ni idea de lo que voy a hacer, no entiendo pq no puedes chillar en el materno, pq no creo que las madres que lleguen allí chillen por gusto ni por molestar. Si gritas es pq lo estás pasando mal de verdad, y los que están allí deberían ... que para eso están cobrando su sueldo, y deberían poner buena cara y ser agradables con todo el mundo. Encima si chillas te ignoran, y eso lo sabe todo el mundo, y yo siempre que voy a urgencias las oigo a las pobres gritando que se vuelven locas, y esos gritos son de verdadero dolor, así que como yo vaya, y vea que me tratan mal soy capaz de denunciar a quien haga falta, se debería escribir algún artículo en el periódico sobre esto, pq no puede ser que la mitad de las embarazadas que vayan a dar a luz en el materno vayan con pánico.

C
chenoa_8676622
24/8/10 a las 9:25

Te hablo desde mi propia experiencia
y en mi caso ni tardaron en ponerme la epidural, ni el anestecista tardó en aparecer. Todo fue muy bien y mi gordito fue maravillosamente tratado. En mi entorno no hemos tenido ninguna mala experiencia con este hospital y tampoco conozco a nadie que haya mostrado temor por tener que dar luz áhí. Pero ya te digo es mi experiencia y la de las madres que conozco (que no son pocas).
Saludos

A
azara_9572937
31/8/10 a las 15:53

Mi experiencia
Acabo de responder otro mensaje parecido con mi experiencia en santa Catalina, lo pego aquí por si a alguna pudiera interesarle.

Ya queda poco y supongo que has tomado una decisión, pero no te precipites porque una cuando llega una cesárea necesaria, es bienvenida, pero cuando no lo es, es un castigo.
Si en el Materno dicen que no es un inconveniente tu problema de espalda, es por algo. Allí hay buenos ginecólogos y no tienen prisa porque nazca tu hijo.
En la clínica privada les interesa no perder una cesárea porque son rendimientos económicos los que consiguen, pero tu salud y la de tu bebé podrían verse tocados por las prisas.
Yo tuve a mi bebé en Santa Catalina el año pasado y me hicieron una cesárea tras 18 horas de parto con epidural, oxitocina, monitorización constante, etc. Todo bien porque lo acepté en su momento y los matrones (Yéssica y Francisco) me trataron bien. El problema fue que me quedé la última en paritorios y no dilataba rápido (llegué con dos centímetros pero a las 9 de la noche me dijeron que tenía "sólo " ocho y que el niño llegaba de frente. Yo veía pronto el barajar la cesárea, quería seguir un poco más con el parto, pero un doctor que no había visto en mi vida ( que no está siquiera en el cuadro médico de la clínica, pero que me tocó, vaya si me tocó) me dijo (brazos cruzados) que como veía que el niño estaba colocado de frente no quedaba más remedio que cesárea. Como no me veía dudando, todavía, delante de mi asombrado y asustado marido, tuvo a bien gritarme que si no aceptaba le tendría que firmar un papel. Realmente creí que era necesaria, visto lo visto y acepté. En el quirófano nadie me habló hasta que al final el anestesista me dirigió la palabra cuando me cosían, ni siquiera cuando nació mi niño y me lo enseñó el matrón cuando ya lo había vestido. Es muy triste que no pueda entrar tu marido a ver cómo nace tu hijo pero más triste aún que tú no estés en condiciones para cuidar a tu hijo y con dolores, que se pasan, pero tardan unos cuantos días. La lactancia fue muy difícil, pero lo conseguí con mucho esfuerzo.
Hoy sé que mi parto podía haber sido muy distinto y lo importante que es porque se te queda grabado física y mentalmente todo lo que ocurre en él, para bien o para mal.
Una cesárea no es lo que imaginaba, no hay que tenerle miedo, pero no aplicársela a las mujeres si no es imprescindible. Los índices de cesáreas de Santa Catalina, ni te los dicen en la preparación al parto, sólo te dice el matrón que la mezcla de razas da niños muy grandes y que las mujeres hoy en día parimos a partir de los 30...Tremendo.
Mi hijo nació con una cabeza de pepino que no te puedes ni imaginar, así que no venía de frente, estaba bien colocado en el canal de parto. Y he conocido a varias que han dado a luz en el materno vaginalmente con ese mismo problema, algunas con forceps y otras sin ellos. Se me queda cara de tonta cuando me lo cuentan...Pero bueno, todo bien porque mi
niño está sano, miran a los bebés en el paritorio y a la salida nada más. Tu bebé te lo sacan varias semanas antes de tiempo, y aunque no tiene por que pasar, podría ser que algo pasase porque su cuerpo no ha dado la orden de estar listo.
Ojalá te lo pienses y que todo te vaya bien.

C
cirina_6148404
4/9/10 a las 15:16
En respuesta a azara_9572937

Mi experiencia
Acabo de responder otro mensaje parecido con mi experiencia en santa Catalina, lo pego aquí por si a alguna pudiera interesarle.

Ya queda poco y supongo que has tomado una decisión, pero no te precipites porque una cuando llega una cesárea necesaria, es bienvenida, pero cuando no lo es, es un castigo.
Si en el Materno dicen que no es un inconveniente tu problema de espalda, es por algo. Allí hay buenos ginecólogos y no tienen prisa porque nazca tu hijo.
En la clínica privada les interesa no perder una cesárea porque son rendimientos económicos los que consiguen, pero tu salud y la de tu bebé podrían verse tocados por las prisas.
Yo tuve a mi bebé en Santa Catalina el año pasado y me hicieron una cesárea tras 18 horas de parto con epidural, oxitocina, monitorización constante, etc. Todo bien porque lo acepté en su momento y los matrones (Yéssica y Francisco) me trataron bien. El problema fue que me quedé la última en paritorios y no dilataba rápido (llegué con dos centímetros pero a las 9 de la noche me dijeron que tenía "sólo " ocho y que el niño llegaba de frente. Yo veía pronto el barajar la cesárea, quería seguir un poco más con el parto, pero un doctor que no había visto en mi vida ( que no está siquiera en el cuadro médico de la clínica, pero que me tocó, vaya si me tocó) me dijo (brazos cruzados) que como veía que el niño estaba colocado de frente no quedaba más remedio que cesárea. Como no me veía dudando, todavía, delante de mi asombrado y asustado marido, tuvo a bien gritarme que si no aceptaba le tendría que firmar un papel. Realmente creí que era necesaria, visto lo visto y acepté. En el quirófano nadie me habló hasta que al final el anestesista me dirigió la palabra cuando me cosían, ni siquiera cuando nació mi niño y me lo enseñó el matrón cuando ya lo había vestido. Es muy triste que no pueda entrar tu marido a ver cómo nace tu hijo pero más triste aún que tú no estés en condiciones para cuidar a tu hijo y con dolores, que se pasan, pero tardan unos cuantos días. La lactancia fue muy difícil, pero lo conseguí con mucho esfuerzo.
Hoy sé que mi parto podía haber sido muy distinto y lo importante que es porque se te queda grabado física y mentalmente todo lo que ocurre en él, para bien o para mal.
Una cesárea no es lo que imaginaba, no hay que tenerle miedo, pero no aplicársela a las mujeres si no es imprescindible. Los índices de cesáreas de Santa Catalina, ni te los dicen en la preparación al parto, sólo te dice el matrón que la mezcla de razas da niños muy grandes y que las mujeres hoy en día parimos a partir de los 30...Tremendo.
Mi hijo nació con una cabeza de pepino que no te puedes ni imaginar, así que no venía de frente, estaba bien colocado en el canal de parto. Y he conocido a varias que han dado a luz en el materno vaginalmente con ese mismo problema, algunas con forceps y otras sin ellos. Se me queda cara de tonta cuando me lo cuentan...Pero bueno, todo bien porque mi
niño está sano, miran a los bebés en el paritorio y a la salida nada más. Tu bebé te lo sacan varias semanas antes de tiempo, y aunque no tiene por que pasar, podría ser que algo pasase porque su cuerpo no ha dado la orden de estar listo.
Ojalá te lo pienses y que todo te vaya bien.

Tu parto no es como quisiste pero tp fue malo
buenoo con todo lo que han dicho sigo con mi opinion bien formada del santa catalina, hasta ahora ninguna ha tenido una mala experiencia ni ningun parto traumatico, vamos a ver a rakelus le obligaron a hacerse una cesarea, perooo su hijo esta bienn!!! eso es lo importante, no tienen ningun retraso por falta de oxigeno, no tiene nada malo...

Sii egoistamente querias un parto idilico y vaginal en el que te esforzaras por sacar a tu hijo vaginalmente sin pensar en su sufrimiento.... las cesareas tienen sus inconvenientes, sobre todo que es una operacion no hay que olvidar eso, y se sufrfe mucho mas que con un parto vaginal( bueno sufre la madre mucho mas porque no es algop natural como un parto) sobretodo en el postoperatorio...peroooo yo quierooo parir en un sitio en el que si todo a bien mi niño nazca vaginalmente y si el niño esta sufriendo me hagan unaa cesareaa y el niño salga bien....

si la chica tienen una problema de columna y le aconsejan la cesarea...pues perfecto.... vamos a ver la gente se quejaa cuando no le hacen cosas qe tendrian que hacerles...pero al contrario.....es mas raro..yo o te entiendo y fijate que estoy a favor 100% del parto natural incluso del parto en casa..

Z
zosima_8543397
4/9/10 a las 15:34

Hola buenas tardes!!!
Hola chicas he estado leyendo lo que ha puesto rakilus en el post y la verdad que le creo y no me extraño para nada lo que ha contado en cuanto al tema de las cesarias, yo tengo una fuente de informaciion directa del santa catalina y la verdad que es una clinica que rompe el record winners en cesarias "el tema es por el dinero entre mas cesarias hagan mejor para ellos y los medicos y matrones ganan más vamos logico..
Mialolo1 mira yo te respeto de tu forma de pensar que quieras tener a tu bebe en el santa catalina primero por la comodidad de estar sola en una habitacion y en cuanto tambien puedes recibir a las personas que tu quieras vale, porque yo tambien lo pensaba así...pero hija mia te has puesto a pensar que por cualquiera circunstancia del destino a tu bebito le pase algo en el momento del parto vaginal o en una cesaria que seria lo mas logico que te hicieran...ellos no cuentan con un area de neonatología para atender a tú hij@ que pasaría lo llevarian urgente para el materno el cual, tú no pódras ver a tú hij@ porque estas con una cesaria y hasta que no te den el alta no puedes salir...en el camino al hospital pueden pasar muchas cosas...Pero cada quien es libre de saber lo que quiere es mi opinion en cuanto yo te pueda dar...que no pienses por tí.porque ya no serías tú solamente sino tu hij@ """Vuelvo y te repito respeto tu opinion".
Saludos...
Melocita 15+1

A
azara_9572937
10/9/10 a las 16:13
En respuesta a cirina_6148404

Tu parto no es como quisiste pero tp fue malo
buenoo con todo lo que han dicho sigo con mi opinion bien formada del santa catalina, hasta ahora ninguna ha tenido una mala experiencia ni ningun parto traumatico, vamos a ver a rakelus le obligaron a hacerse una cesarea, perooo su hijo esta bienn!!! eso es lo importante, no tienen ningun retraso por falta de oxigeno, no tiene nada malo...

Sii egoistamente querias un parto idilico y vaginal en el que te esforzaras por sacar a tu hijo vaginalmente sin pensar en su sufrimiento.... las cesareas tienen sus inconvenientes, sobre todo que es una operacion no hay que olvidar eso, y se sufrfe mucho mas que con un parto vaginal( bueno sufre la madre mucho mas porque no es algop natural como un parto) sobretodo en el postoperatorio...peroooo yo quierooo parir en un sitio en el que si todo a bien mi niño nazca vaginalmente y si el niño esta sufriendo me hagan unaa cesareaa y el niño salga bien....

si la chica tienen una problema de columna y le aconsejan la cesarea...pues perfecto.... vamos a ver la gente se quejaa cuando no le hacen cosas qe tendrian que hacerles...pero al contrario.....es mas raro..yo o te entiendo y fijate que estoy a favor 100% del parto natural incluso del parto en casa..

Cómo echo de menos el pensar como tú....
De hecho, tengo que decir que si me fui a la clínica y no al materno fue precisamente porque pensaba que si al final me hacían cesárea, pues adelante. No le tenía miedo. Ni hoy en día se lo tengo a pesar de que sé lo que es pasar por una. Y pensaba en en sufrimiento del bebé, claro, nadie quería más a mi hijo que yo en ese paritorio. El tema es que allí nadie pensó en mi bebé ( estaba perfectamente, sin sufrimiento fetal ni nada, monitoreo externo e interno) ni en mí (un posoperatorio cuando tienes deseas amamantar, tomar en brazos y cambiar a tu hijo, además de que mi marido no pudo estar en el nacimiento del bebé. No te creas que es agradable tampoco no ver salir a tu bebé y que te lo muestre un extraño ya vestido cuando lo crea conveniente. Además lo coge toda tu familia antes que tú). Pensaron en ellos mismos. Su economía, su comodidad...Sólo Dios lo sabe.
Ver cómo funciona un paritorio ha sido abrir los ojos a una realidad que no me esperaba...Yo confiaba. Y del materno tampoco tengo buenas referencias, a gente que le ha pasado como a mí le han hecho forceps de los que no se han sentado en una buena temporada...Yo no le digo a la gente dónde parir, eso tiene mucho que ver la suerte del momento y quien te toque.
La experiencia te vale para valorar lo buena madre que eres y sobre todo para ser más exigente la próxima vez e informarte mejor.
Antes de haberlo vivido en mis carnes, créeme, hubiese pensado lo mismo que tú, que no es para tanto, que muchas lo pasan, etc...Y si hubiese sido necesario, bienvenido.
Ellos tenían que haber sabido que no era necesaria y que no se puede operar a alguien cuando no lo necesita. Se pone en riesgo a la madre de morir varias veces más que con un parto vaginal. El bebé que está sano necesita pasar por el canal del parto para expulsar el agua de sus pulmones y poner en marcha mejor su sistema respiratorio. Además puede ser cortado (ocurre en un 1-2 % de las cesáreas) Y si encima te la hacen antes de tiempo ( no fue mi caso, pero sí en el de esta chica ), en la mayoría de los casos no va a pasar nada, pero en algunos es posible que no esté maduro en da semana 37... Y todo por la pasta. Cuando hagas la prepración al parto pregúntale a Ángel cuál es el porcentaje de cesáreas en Santa Catalina. No te lo dirá. Saldrá con que ya has estado en internet, que si las mujeres parimos más tarde, que si la mezcla de razas hacen niños más grandes...

La cosa no es parir por la vagina (las primerizas es normal que estemos asustadas y veamos la cesárea en ocasiones, a medida q se acerca el parto, a lo mejor como una especie de "salvación"). El quid de la cuestón es un parto seguro tanto para el bebé como para la mamá, y eso pasa porque respeten el proceso que la naturaleza diseñó y si falla, que lo hace en ocasiones, pues para eso estudiaron y trabajan, para ayudar y no para mermar tu salud física y emocional por una buena temporada sin necesidad).
Los recuerdos del parto son importantes, yo no me imaginaba hasta qué punto. A veces tienes que hacer un esfuerzo muy grande para luchar contra ellos si no te ha ido bien, para pasar la confusión, el dolor y a veces hasta rabia (aunque no guardo rencor, eso nunca). Y las mujeres tenemos miedo de ver que en los sentimientos que tenemos estamos solas pues todo el mundo está feliz y tú sonríes y dices que todo bien para que no se crean que eres una pusilánime ni una floja. Si comentas algo todos te dicen que el niño está bien yeso es lo importane. Pues mejor estaría con una madre íntegra para cuidarle.
Por eso es importante que te informes de cómo funciona un parto fisiológico sin intervenciones innecesarias y q se te quite el miedo para que lo veas como la mejor opción, no como ideal, q las cosas naturales a veces no funcionan, pero no tanto cómo tratan de hacernos creer porq les sale a cuenta, q te engañen lo menos posible. El problema no es la cesárea, que sirve para salvar vidas de mamás y bebés pero no es ninguna tontería y debe usarse sólo cuando es necesaria.
Suerte.


A
azara_9572937
10/9/10 a las 16:34
En respuesta a aliena_8781872

Respuesta
Hola chicas:
Yo también soy de Las Palmas y estoy de 18 + 6. Tengo seguro mapfre y me están llevando el embarazo en Santa Catalina y también por la Seguridad Social.
También se que en el materno te hacen la cesarea a último remedio, que la epidural no la ponen desde el principio y que si el anestesista está ocupado tienes que esperar un montón hasta que aparezca. Se que el parto es mas traumático para la madre y por consiguiente para el bebé porque los partos suelen tardar muchas horas.
También se que en Santa Catalina si te pones de parto antes de la semana treinta y tanto (no me acuerdo la semana exacta) te envían al materno a dar a luz. Y que si el bebé tiene algún problema al nacer, lo mandan a el solito al materno.
Así que con todo esto yo no me decido, estoy que no tengo ni idea de lo que voy a hacer, no entiendo pq no puedes chillar en el materno, pq no creo que las madres que lleguen allí chillen por gusto ni por molestar. Si gritas es pq lo estás pasando mal de verdad, y los que están allí deberían ... que para eso están cobrando su sueldo, y deberían poner buena cara y ser agradables con todo el mundo. Encima si chillas te ignoran, y eso lo sabe todo el mundo, y yo siempre que voy a urgencias las oigo a las pobres gritando que se vuelven locas, y esos gritos son de verdadero dolor, así que como yo vaya, y vea que me tratan mal soy capaz de denunciar a quien haga falta, se debería escribir algún artículo en el periódico sobre esto, pq no puede ser que la mitad de las embarazadas que vayan a dar a luz en el materno vayan con pánico.

Pánico en el parto
En el Materno pueden ser muy crueles, la mayoría están más quemados que la pipa de un indio.
El fin no justifica los medios pero también tenemos que ser responsables y saber que una cosa es dolor y otra sufrimiento. El dolor del parto pasa rápido y es más llevadero cuando te hacen caso y te escuchan, que no cuesta tanto hacerlo, incluido cuando pides la epidural.
Infórmense, por favor. He leido un libro que te explica para qué sirve y cómo funciona el proceso del parto (ojalá lo hubiese tenido antes). Hay que informarse bien para quitar miedo al dolor y a lo que nos puede pasar durante el parto. Muy completo.
Se llama "Parto Seguro", las autoras son comadronas holandesas. Es un poco caro, 35 eurazos, pero vale la pena y si no, a lo mejor lo tengan en alguna biblioteca.
Mucha suerte y feliz encuentro con sus bebés.

S
selva_9372225
19/10/11 a las 15:20

No lo dudes
Hola amiga!Mi nombre es Sarita, hace dos meses tuve una pérdida (natural) y aproche que tenía seguro privado (ASISA), cuando me encontré mal fuí a S.C. Me atendió el Dr. Juan Carlos Déniz, y fué todo amabilidad y corazón a diferencia con el materno que me querían dar una pastillita para que lo expulsara en lugar de hacerme el legrado. Antepusieron la ecomía al paciente, cuando esto no debería de haber sido así. Conseguí que me hicieran el legrado gracias a que tengo una tía trabajando allí y ella fué la que insistió, ya que ya sabía de que hiba eso de la pastillita (mal estar general durante quince días hasta que lo consigues expulsar en tu casa, como para verte sola en ese momento). Ahora vuelvo a estar embarazada, e tenido que recurrir al materno otra vez por que me encontraba mal y pensando que a lo mejor aquella vez se dió el caso de manera casual, te digo amiga que me tuvieron CUATRO HORAS esperando para que me vieran.No vuelvo más. Ahora el embarazo me lo lleva el dr. Déniz y estoy contentísima. Tía que no somos cabras. Y si te lo puedes permitir no lo dudes, seguro que te sale rentable. Besitos y suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest