Foro / Maternidad

Parto sin epidural, consejos xfa

Última respuesta: 18 de junio de 2010 a las 5:43
Y
yanin_5605876
16/7/09 a las 9:57

Buenas tengo 24 años y me estoy planteando seriamente el parto sin epidural, estoy consienciandome de que va a dolerme pero que merecera la pena, lo hablo con mi marido para que el luego en el hospital me consuele y me haga ver que es lo mejor, pero me gustaria que las que ya pasasteis por eso me deis consejos o me digais si hay algun libro que tenga truquillos, para afrontar ese momento tan bonito pero a la vez doloroso.
Yo en mi entorno intento no hablarlo con nadie por que todas han usado la epidural, y con nada que dices que tu no la vas a usar se rien como diciendo "si vamos que vas a ser capa".
Gracias Paula 33+5

Ver también

T
tariq_8674563
16/7/09 a las 11:55

No te estreses
Muchos han dado, hasta los doctores recomiendan, solo lo usan cuando es cesarea.

Y
yanin_5605876
20/7/09 a las 11:08

Muchas gracias wapisima
A ver lo que aguanto, ya hos contare aunque hasta finales de agosto no es el gran dia je je je besitos

L
leyla_9091038
20/7/09 a las 14:58
En respuesta a tariq_8674563

No te estreses
Muchos han dado, hasta los doctores recomiendan, solo lo usan cuando es cesarea.

Yo tengo bastante miedo
hola chicas estoy embarazada de 30 semanas y la verdad es que siempre intenete no pensar mucho en el parto era algo que tenia que pasar y punto pero hace 2 semanas y algo 3 fui a la matrona me dio vez para las clases de preparacion al parto y me dijo que me fuera preparando yo le dije q -buen preparadas ya estamos todas no nos queda otra-me dijo si me iva a poner la epidural y le dije que todavia no lo tenia claro que en principio que no pero que si veia que no aguantaba pues la pediria cuando le conteste se meo de la risa la tia se estaba riendo como si dijera la tonteria mas grande del mundo me quede tonta me dijo qu que los dolores eran insoportables 20 veces mas fuertes que los de la regla y me dijo que me decia 20 veces por no esagerar porque era un dolor que no se aguantaba y que realmente se comparaba con el dolor de una regla multiplicado pero que ella no sabia el porque porque ese dolor se aguantaba pero el de parto no era ni parecido.
yo estoy muerta de miedo n paro de pensar y realmente me gustaria parir sin epidural si aguantar pero no lo puedo decir porque se rien de mi,me gustaria si alguna de vosotras me podria decir su experiencia y como es si es tanto como dicen.Gracias por vuestra ayuda,besos.

T
tatia_9359290
20/8/09 a las 17:45
En respuesta a leyla_9091038

Yo tengo bastante miedo
hola chicas estoy embarazada de 30 semanas y la verdad es que siempre intenete no pensar mucho en el parto era algo que tenia que pasar y punto pero hace 2 semanas y algo 3 fui a la matrona me dio vez para las clases de preparacion al parto y me dijo que me fuera preparando yo le dije q -buen preparadas ya estamos todas no nos queda otra-me dijo si me iva a poner la epidural y le dije que todavia no lo tenia claro que en principio que no pero que si veia que no aguantaba pues la pediria cuando le conteste se meo de la risa la tia se estaba riendo como si dijera la tonteria mas grande del mundo me quede tonta me dijo qu que los dolores eran insoportables 20 veces mas fuertes que los de la regla y me dijo que me decia 20 veces por no esagerar porque era un dolor que no se aguantaba y que realmente se comparaba con el dolor de una regla multiplicado pero que ella no sabia el porque porque ese dolor se aguantaba pero el de parto no era ni parecido.
yo estoy muerta de miedo n paro de pensar y realmente me gustaria parir sin epidural si aguantar pero no lo puedo decir porque se rien de mi,me gustaria si alguna de vosotras me podria decir su experiencia y como es si es tanto como dicen.Gracias por vuestra ayuda,besos.

Olaa
ola wapa tengo 18 años y no puedo ponerme epidural x 1 problema que tengo en la sangre trombofilia y la verdad que nop tengo nada de miedo x parir alreves esti lokita mañana cumplo estoy muy feliz deseando que yege el momento de tener ami niña en mis brazos y me da igual pasar todo el dolor de el mundo pero x lo menos la reconpensa a ese dolor sera mayor ami todo el mundo me apoya nadie se rie xq saben que yo no tengo otra solucion claro pero eso es awuantable xicas no escuxeis a la gente xq tiene muy mala leche de toda la vida sea pario sin epidural y antiguamente mas niños se tenian que aora y tanto no les doleria cuando tenian asta 8 hijos como mi abuela eso es aguantable mi suegra su primer niño lo tubo con 15 años y tiene 4 y los 4 fueron sin epidural si 1 niña con 15 años lo aguanto xq no lo voy a aguantar yo x mi hija?seguro que lo aguanto alreves mas fuerza tendre al pensa que yo no soy la unica que sufre xq nuestros bebes tambien sufren sabeis..yo esq e tenido muy mala suerte ara no gracias a dios pero yo ya e perdido 3 bebes el primero de 5 meses que lo tube q parir y todo y el segundo de 3 meses y el otro de 1 mes y e pasado muxo para tener a mi niña me tengo que pinxar y todo todos los dias asinq ami no me da nada de miedo parir sin epidural xq para mi antes esta mi hija que todo el dolor de el mundo asinq animo xicaaas!!!!!!!!!!!!!!!tenemos que exarle al asunto un par de ovarios jajaja weno wena suerte a todas y os deseo 1 ora cortita y sin dolor muxos besos!!

C
coral_8678747
21/8/09 a las 18:57

A mi no me la pueden poner
Hola! Yo estoy de 39+1 y llevo todo el embarazo pensando en el momento del parto, me da pánico, sobretodo pq no me pueden poner la epidural pq estoy operada de la espalda.
Yo pienso que hasta ahora todas las mujeres han parido sin epidural y todas han aguantado, doler tienen que doler, es preciso, piensa en sacar algo del tamaño de un sandia por un hueco del tamaño de un limón, así que lo que no sería normal es que no doliera.
Pero las mujeres estamos preparadas para eso y para mucho más.
Ánimo y al toro que nosotras podemos!!!!!

Y
yuhan_5658184
22/8/09 a las 21:19

Yo sin epidural
yo fui decidida a no pedirla y asi fue por suerte tan rapido que no me dio tiempo para mi hermoso sentir todo y claro que duele pero nada que no podamos soportar el cuerpo esta preparado para ese momento desde que el mundo es mundo las mujeres tenemos hijos o no ? sin tanta cesarea ni epidural .... todo esta en la cabeza de cada una concentrarse respirar y sobre todo estas tranquilas que parir es hermoso un placer que solo algunas podemos darnos no ?

O
oumnia_8150760
8/9/09 a las 13:12

Es muy personal...
Yo decidí que quería parir sin epidural y así lo hice. Mi niño nació el enero, pesaba 3800 kg, venía con la cabeza mal colocada y estuve dilatada completa mucho tiempo pero mi niño no podía salir.

Las contracciones duelen claro que sí, pero para mí fue totalmente soportable, y más cuando sabes que todo ese esfuerzo lo estás haciendo para tener a tu hijo en brazos. Los bebés también sufren en el parto, y no piden epidural... Lo más importante es estar tranquilas, convencidas de que lo estás haciendo como tú quieres, intentar relajarte, hacer las respiraciones adecuadas (los maridos pueden ayudar mucho en esto) y pensar en tu bebé...

¡Ánimo a todas!

M
mimuna_9070265
8/9/09 a las 17:41

Sin oxitocina
Hola, yo hace dos años que di a luz y no tenia muy claro lo de pedir epidural.

Lo que si te puedo decir es que te enteres de si donde vas a parir te ponen oxitocina para acelerar el parto porque aumenta por cuatro el dolor de las contracciones y te aseguro que acabas pidiendo la epidural a gritos. Ese fué mi caso. La oxitocina aumenta el dolor y la frecuencia de las contracciones, yo recuerdo que me venian varias seguidas y un dolor inaguantable.

N
nirmin_9717774
28/10/09 a las 9:48

Lo natural siempre es mejor
Nadie dice que el dolor no exista, pero en ningún momento lo puedes comparar con sacarte una muela. La muela la tiras a la basura, pero en el parto, además de ti misma tambien hay un bebe. Eso hay que tenerlo siempre en cuenta.
Si te ponen la epidural (a parte que el sólo hecho de ponerla es muy doloroso), el parto se alarga, y eso implica sufrimiento fetal, y eso si te la ponen bien, claro. Hay que tener siempre en cuenta que un mínimo error a la hora de poner la epidural puede provocarte desde molestias hasta graves secuelas. Además, la recuperación es mucho más lenta que con un parto natural, y claro, como no te enteras, aprovechan y te hacen una episotomia, con los riesgos y transtornos que eso implica.
Siempre he sido bastante temerosa ante el dolor, pero en este caso eso debe quedar en segundo plano, lo primero es que tanto tu como tu bebe esteis bien.

Y
yurong_7401687
18/6/10 a las 5:43

Si duele pero ese dolor vale la pena
nunca lo e hecho verdad tengo un niño hermoso de 1 año y medio y la verdad me tubieron que provocar los dolores porq se habia pasado ya 1 semana iva en 3 de dilatacion y ya no aguante pero ahora q es mi segundo enbarazo ya me dijeron q no me van a poner la epidural en ese hospital q me voy a aliviar solo me vaan a poner algo en el suero pero al parecer lo vooy a setir un poquito menos pero lo sentire no se si te interese probar asi para darte mas animos pero yo se q aunq no tpongas nada el dolor no va a durar toda la vida nisiquiera mas de 1 dia animo q decidas lo que decidas t vaya muy bien muicha suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest