Foro / Maternidad

Parto sin epidural

Última respuesta: 13 de diciembre de 2008 a las 2:52
Y
yifan_5856466
19/11/08 a las 19:11

Hola¡ voy a dar a luz en enero, estoy un poco nerviosa, porque no me pueden poner la epidural.
Alguien me puede contar su experiencia del parto sin anestesia? sabeis algun método de relajación para tolerar el dolor?
Un saludo

Ver también

O
olha_6925853
22/11/08 a las 16:02

Te cuento.....
A mí no me pusieron la epidural y fue genial. No te preocupes, no duele tanto como nos pensamos. Yo estaba aterrorizada, pues me dan mucho miedo los hospitales, las agujas, el dolor...No duele, pero sí molesta bastante. Sentirás como una fuerza que te engancha el cuerpo desde los riñones y luego pasa a la tripa, dándote ganas de hacer de vientre (sientes ganas de empujar). Cuando más molesta, es cuando las contracciones son de minuto en minuto. No te miento en cuanto al dolor, doler duele, pero es un dolor muy soportable (no olvides que nuestro cuerpo está preparado para parir por naturaleza). Yo practiqué las respiraciones que aprendí en el curso de preparación al parto y me fue muy bien. No tengas miedo y disfruta del momento como puedas pues es algo maravilloso. El hecho de que no te pongan la epidural va a ser mejor para tí y para tu bebé, pues tú te recuperarás enseguida y tu bebé saldrá de la forma más natural que hay.
Por si te interesa, conté mi experiencia en este foro hace tiempo. Soy sof698 y la conté en "para las que tienen miedo al parto" léetela a ver si te tranquiliza. Un saludo, ánimo y suerte.

I
ilham_6412763
28/11/08 a las 13:34
En respuesta a olha_6925853

Te cuento.....
A mí no me pusieron la epidural y fue genial. No te preocupes, no duele tanto como nos pensamos. Yo estaba aterrorizada, pues me dan mucho miedo los hospitales, las agujas, el dolor...No duele, pero sí molesta bastante. Sentirás como una fuerza que te engancha el cuerpo desde los riñones y luego pasa a la tripa, dándote ganas de hacer de vientre (sientes ganas de empujar). Cuando más molesta, es cuando las contracciones son de minuto en minuto. No te miento en cuanto al dolor, doler duele, pero es un dolor muy soportable (no olvides que nuestro cuerpo está preparado para parir por naturaleza). Yo practiqué las respiraciones que aprendí en el curso de preparación al parto y me fue muy bien. No tengas miedo y disfruta del momento como puedas pues es algo maravilloso. El hecho de que no te pongan la epidural va a ser mejor para tí y para tu bebé, pues tú te recuperarás enseguida y tu bebé saldrá de la forma más natural que hay.
Por si te interesa, conté mi experiencia en este foro hace tiempo. Soy sof698 y la conté en "para las que tienen miedo al parto" léetela a ver si te tranquiliza. Un saludo, ánimo y suerte.

No te agovies
Yo tuve mi primer parto sin epidural y fue bién, son dolores muy soportables, todo depende de la mentalidad que lleves, la respiración ayuda mcho, en mi caso fue un parto inducido (con oxitocina) que dicen que es lo peor, evita que te la suministren a menos que esté justificado, yo dilatada de 6 cm quería comer pizza, con eso te lo digo todo, a los 8 cm ya pedía la epidural pxq los dolores al ser con oxitocina eran demasiado seguidos, pero me pusieron un relajante muscular. Me dormí 1 hora y cuando desperté ya había completado la dilatación, por eso te digo, con oxitocina para mi fue soportable, un parto natural y espontaneo está comprovado que es más facil así que no te agovies. Yo salgo de cuentas el día 11 de Diciembre y lo voy a intentar de nuevo sin epidural, un saludo y suerte

N
nini_9423863
28/11/08 a las 19:39
En respuesta a ilham_6412763

No te agovies
Yo tuve mi primer parto sin epidural y fue bién, son dolores muy soportables, todo depende de la mentalidad que lleves, la respiración ayuda mcho, en mi caso fue un parto inducido (con oxitocina) que dicen que es lo peor, evita que te la suministren a menos que esté justificado, yo dilatada de 6 cm quería comer pizza, con eso te lo digo todo, a los 8 cm ya pedía la epidural pxq los dolores al ser con oxitocina eran demasiado seguidos, pero me pusieron un relajante muscular. Me dormí 1 hora y cuando desperté ya había completado la dilatación, por eso te digo, con oxitocina para mi fue soportable, un parto natural y espontaneo está comprovado que es más facil así que no te agovies. Yo salgo de cuentas el día 11 de Diciembre y lo voy a intentar de nuevo sin epidural, un saludo y suerte

Con epidural
Hola, yo tuve a mi niño el dia 24 de octubre, empece a las 4:30 de la mañana de un viernes con contracciones muy flojitas cada 5 minutos, a las 6.30 de la mañana ya me entraban cada 3 minutos. Yo soy primeriza y no sabia si esas contracciones tan flojitas eran de parto, asi que me duche y me fui para el hospital. Cuando llegue estaba dilatada de 2 cm y me ingresaron porm que estaba de parto. Me pusieron en una habitacion a las 7.30 de la mañana hasta que las contracciones fueran mas fuertes y me dijeron que igual tardaban en venirme 2 o 3 h, pero a las 8 de la mañana tenia unas contracciones de riñon horribles!!!! y ademas no me dejaban ni descansar ya que me venian cada minuto justo!!! es un dolor que creia que me iba a desmayar, pedi la epidural y me la pusieron sobre las 10.30 y eso fue un alivio. Yo notaba como se me ponia la barriga dura y no sentia dolor, estuve muy tranquila hasta las 4 de la tarde que se me acabo y aunque mi hijo nacio a las 4:47 y yo ya no tenia anestesia (ya que no quisieron ponerme mas) estoy muy contenta de como fue todo, y me volveria a poner la epidural sin pensarmelo. A mi me fue de maravilla, por que vivi el parto sin tensión y cuando nos llevaron a la habitacion al niño y a mi estaba contentisima y bien ya que estuve 6 horas sin padecer de las 10h que duro mi parto.

M
marene_5657097
4/12/08 a las 10:20

Estáte tranquila
te cuento mi caso...
Yo tenía previsto dar a luz el 18 de enero....salí de cuentas el 14 de enero.
No sabía si me iba a piner la epidural o no...era mi primer parto y no teniía ni idea de lo que podía ser...por eso decidí esperar hasta el final....
Rompí la bolsa a las 3:30 de la mañana....sin dolor alguno...como el íquido salía claro, transparente me duché y con calma....
de pronto cuando una hora después subí a la Seguridad Social...empezaron todos los dolores juntos.... con 10 segundos entre contracción y contracción...pasé de no tener dolor a tenerlos todos a la vez.... y dije.... " me voy a poner la epidural porque si esto va a más es durillo".
Cuando llegué me miraron y estaba de 9 cm.... me dejaron en una sala unos 20 minutos.... Una cosa que me dijo la enfermera es que ante todo era importante no perder la calma y desbordarme.... yo estaba a punto perder los nervios y sus palabras me hicieron reflexionar.... empecé a respirar hondo y en cada contracción empujaba fuerte.... pasados 20 minutos entré en el paritorio y empujé dos veces y salió.... el expulsivo escuece porque se hace una rajita ahí.... y con el líquido que sale escuece...pero no duele apenas....
Yo no puede ponerme la epidural porque llegué tarde.... y te digo.... es un momento intenso.... pero recuerda.... controlalo...no pierdas la calma...respira y mi experiencia es que pasó todo más rápido de lo que esperaba.... y sin epidural....
y lo bueno es que esos problemas que a veces da la epidural yo no los tuve...como por ejm el dolor de cabeza....
Era mi primer parto...sé que mi parto no es muy normal en primerizas....pero la clave está en eso....en afrontar cada contracción .... y muy importante...saber relajarte y coger fuerzas en esos segundos entre contracción y contracción.... si eres capaz de controlar eso te darás cuenta de que no es tanto....
y por supuesto...es lo más bonito que hay en este mundo.... vas al hospital asustada pero... sabes que volverás acasa con tu bebé.... ese niño que llevas tanto tiempo imaginándote.
Un beso y mucha suerte

I
ibolya_5184390
13/12/08 a las 2:52

Repetiré
yo rompi la bolsa a las 10 de la mañana me duche tranquilamente y me fui al hospital, hasta las 8 de la tarde no empezaron las contracciones, incontrolables ni cada 5 ni 6 ni na a mi tan pronto me venian cada 5 como 2 seguidas.

A las 23h me llevaron a la sala de dilatacion y me revisaron, estaba de 3 cm, me mandaron a la habitacion para el enema y en el trayecto de ida y vuelta que no duro una hora los dolores eran mas fuertes, aunque yo me hubiera querido poner la epidural ( que no queria)tampoco me dio tiempo porque cuando volvi estaba de 10 cm en este punto molestaba bastante aunque dicen que cuando ya casi no hay liquido como en mi caso duele mas, pero se podia soportar y ya cuando me dijeron que empujara eso fue una maravilla menudo alivio cuando empujas.

Al poquito me hicieron levantar e ir al paritorio y a las 12:45 en dos empujones tenia a mi niña en brazos, Me levante y me fui andando a la cama. Yo estaba como una rosa y de verdad que creo que no ponerse la epidural es lo mejor para los dos y sobre todo para tu recuperacion.

Ya veras como es maravilloso.

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir