Foro / Maternidad

¿parto vaginal o cesarea?

Última respuesta: 4 de junio de 2004 a las 17:22
R
rayda_6532817
2/6/04 a las 16:56

TENGO LA POSIBILIDAD DE ESCOGER, AUNQUE MI PRIMER PARTO FUE VAGINAL, MI CANAL VAGINAL ES ESTRECHO Y FUE BIEN TRAUMATICO.
NO QUIERO PASAR POR LO MISMO ESTA VEZ, CREO Q HARÉ CESAREA.
¿CREEN UDS Q LAS MADRES DEBERIAMOS TENER LA LIBERTAD DE ESCOGER NUESTRO TIPO DE PARTO?
¿SERÁ MAS CONVENIENTE PLANIFICARLO COMO LO HICIMOS CON NUESTRA BODA?

Ver también

A
an0N_986230599z
3/6/04 a las 1:38

En tu caso
y es traumatico y mas costoso para los dos y hasta con algo de riesgo es mejor la cesarea,pero es fuerza mayor.
Otra cosa es elejir por capricho una cesarea no deja de ser una operacion que puede llevar una anestesia general,la tardanza de la subida de leche,el llevar mas tiempo el gotero,los puntos o grapas y una recuperacion mas tardia.
Asique creo que una cesarea para mi es siempre el ultimo recurso segun que casos pero el primero segun que otros.
un saludo

S
sham_5772680
4/6/04 a las 16:15

Hola!!
A mi en primer embarazo mi doctora estaba empeñada en hacerme cesárea ya que desde el octavo mes me decia que no tenia la niña encajada y que yo era estrecha, pero yo le dije que para cortar siempre estaba a tiempo y rechacazaba la cesárea, que preferia de forma natural.
Cuando llegó el día y me puse de parto de forma natural,ya que rompí aguas en casa, éste se me complicó muchísimo porque la niña finalmente no se había encajado y pesaba 4 kg. por lo que no pasaba, yo era estrecha y tampoco dilaté, me quedé en 3 cm durante 12 horas y como la niña empezaba a sufrir finalmente me hicieron cesárea. Pero ya fue por causa mayor, no por gusto del médico.
Me fue fatal! se me infectó porque tengo alergia a los puntos, me dejaron salir del hospital con 41 de fiebre (y estoy hablando de la clínica Teknon de Barcelona)y me pasé un mes sin poder caminar ni salir a la calle debido a las curas de mi infección ya que me tuvieron que volver a abrir un poquito la cicatriz, etc... y un montón de complicaciones que tuve.
Ahora estoy de 12 y pienso esperarme otra vez por si puede nacer de modo natural pero no voy a programar una operación sólo porque el médico lo diga, tan sólo si no queda más remedio.
Con esto quiero decir que el dar a elegir no siempre es bueno, ya que no todo el mundo tolera bien una operación, y lo natural creo que es lo mejor a menos, claro esta, que la cosa se complique.

M
maira_5173169
4/6/04 a las 16:57

Estoy totalmente de acuerdo...
no he tenido hijos aún, pero estoy de acuerdo en que debiéramos elegir, al fin y al cabo es nuestro cuerpo. Aquí en Venezuela puedes ponerte de acuerdo con el médico, claro no en la seguridad social, sino en una clínica privada. La cesarea es una operación que dura apenas 20 min., no es una operación a corazón abierto ni nada por el estilo, aquí es muy raro tener un parto vaginal.
Pero cada cabeza es un mundo.

M
maira_5173169
4/6/04 a las 17:22

Si es cierto...
aquí 1 de 10 son las que tienen parto vaginal, es cierto que hay riesgos, pero los médicos dicen que el bebé no sufre...
pero sigo diciendo... cada cabeza es un mundo.
y deberían por lo menos darte la opción a elegir.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram