Foro / Maternidad

Parto y talasemia minor

Última respuesta: 15 de marzo de 2012 a las 10:28
A
andrew_6955593
14/2/12 a las 9:13

Hola!

Tengo una duda de hace tiempo, a ver si alguien me la puede resolver. Tengo Talasemia Minor (es una forma de anemia derivada de una anomalia genética) y deseo quedarme embarazada. Querría saber si durante el parto la vida de la madre o del bebé corren peligro o puede haber alguna complicación seria (transfusiones, etc.). Mi madre sufrió una transfusión de sangre urgente durante su embarazo y casi se queda allí, la pobre.

Gracias y un saludo

Ver también

A
araiz_6304708
11/3/12 a las 10:41

Yo tambien tengo talasemia minor
hola, yo tambien tengo talasemia minor, y estoy embarazada de treinta semanas y el ginecologo lo unico que me dijo es que mi pareja no podia tener talasemia minor, ya que sino la convertiriamos en una mayor que es la que si es mala, ya que el bebe podria morir o requerir transfusiones de sangre.
tienes que enterarte si es muy elevada o no, pero yo no me preocuparia.

saludos

A
andrew_6955593
13/3/12 a las 8:21
En respuesta a araiz_6304708

Yo tambien tengo talasemia minor
hola, yo tambien tengo talasemia minor, y estoy embarazada de treinta semanas y el ginecologo lo unico que me dijo es que mi pareja no podia tener talasemia minor, ya que sino la convertiriamos en una mayor que es la que si es mala, ya que el bebe podria morir o requerir transfusiones de sangre.
tienes que enterarte si es muy elevada o no, pero yo no me preocuparia.

saludos

Algo de eso he oído
Imagino que a día de hoy tener talasemia no debe suponer ningún problema a menos, como tú bien dices, que tu pareja también tenga, que no es el caso. Mi talasemia es muy moderada, hago vida completamente normal. Muchas gracias por tu respuesta, saludos!

F
fanny_9622450
15/3/12 a las 10:28

No mujer!
Salvo que yo esté muy mal informada, a mi me dijeron que ni pierda el tiempo en preocuparme por la talasemia, yo también tengo talasemia minor y para nada afecta ni al embarazo ni al parto ni a nada, lo único uniquísimo que me dijeron es que, por algún motivo que sabrán ellos, porque yo ni idea, es que no tiene sentido que me receten hierro si estoy baja de hierro, no se porque, pero es lo único que me dijeron, por lo demás no influye para nada ni vas a tner problema ninguno, lo de tu madre seguramente fue por cualquiier otro motivo, igual perdió mucha sangre durante el parto y por eso le hicieron la transfusión, pero eso no tiene que ver con la talasemia, le puede pasar a cualquiera.

Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram